Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

5821
Buenos días a todas! Como estáis? Ya veo que en general más o menos bien y los bollitos van dándose a conocer!! 👏🏻👏🏻👏🏻

Os he ido leyendo a todas estos días, pero por unas cosas o x otras se me iba el contestar, un desastre.

Aspirante a colación de lo último que comenté sobre lo de los ginecólogos, lo comentaba porque las visitas estipuladas en mi comunidad en un embarazo estándar son eco, analítica y tocólogo en cada trimestre, vamos un total de 3 veces por embarazo, ahora con todo este jaleo del coronavirus pues las visitas a tocólogo son telefónicas, con lo cual me he buscado un privado porque creo que es ir mucho a ciegas y de paso a ver si me entero del sexo. Ya tengo ganas.

salduba yo sigo pensando que estoy de lo mismo que tú e Icewoman. mas que nada porque la Concepción fue en la misma semana, quizás en la eco se veía un poco más desarrollado y les cuadro con la FUR que les di....hombre, de cara a la baja de riesgo de cuanto más figure que esté antes me la dan, pero por lo que parece mi MAP me va a mantener de baja hasta que llegue a la de riesgo, así que por ese lado mucha tranquilidad sabiendo que no me tengo que incorporar durante todo el embarazo. Además que me ha confirmado mi MAP que no van a dar citas presenciales en todo 2020, solo para casos urgentes que ellos mismos gestionarán, con lo cual, no matrona, ni tocólogo, todo vía telefónica, así que a lo privado al menos un par de vistas yo creo.

He leído a Sarabi, no la etiqueto por no revolverla y me ha alegrado leerla tan positiva y saber que ya está haciendo los deberes, seguramente antes de lo que piensa ya esté por aquí de nuevo.

Por otro lado yo sigo igual en cuanto a mis nauseas, quizás en algunas horas del día ya me va dando alguna tregua, pero a mitad de tarde ya empiezo y me hace pico a la hora de cenar y por la noche...que ganas tengo de que desaparezcan, pero por lo demás parece que todo sigue su curso correctamente. Con muchas ganas de empezar a comprar alguna cosita e ir leyendo y mirando lo típico de carros, colecho si/colecho no y todas esas cosas....

Ánimo a todas 🙃🙃🙃

Sabía que algo se me olvidaba, edito para felicitar a Sunny por Esa ecografía, enhorabuena y ahora a relajarse y disfrutar, por lo menos a mi me paso, que una vez que vi la primera y vi que estaba bien ya me relaje un montón aunque no pueda disfrutar todo lo que me gustaría por culpa de las nauseas 🙄
Última edición por BurkinaFaso el 14 May 2020, 12:04, editado 1 vez en total.

5822
Yo sé de una pareja que les dijeron que era niña. El padre emocionado, comprando cositas para niña, el nombre ya para niña...y al mes les dicen que no, que es un niño.

Aquí tardan tanto porque quieren estar muy seguros pero yo creo que entre la 18-20 ya se puede ver bien, no? Es que, como dije, hay gente que se lo han dicho ya rondando la 30, que es estando ya el embarazado bastante avanzado...

5823
CocoyFresa escribió: 14 May 2020, 12:04 Yo sé de una pareja que les dijeron que era niña. El padre emocionado, comprando cositas para niña, el nombre ya para niña...y al mes les dicen que no, que es un niño.

Aquí tardan tanto porque quieren estar muy seguros pero yo creo que entre la 18-20 ya se puede ver bien, no? Es que, como dije, hay gente que se lo han dicho ya rondando la 30, que es estando ya el embarazado bastante avanzado...
En teoría en la semana 14 ya se comienza a distinguir el sexo externamente siendo completa hacia la semana 16, vamos que los genitales externos ya están completamente formados, otra cosa es como esté colocado el bebé en el momento de la ecografía que se deje ver mejor o no, pero diferenciados están, de todas maneras dependerá de lo seguro que esté el ecografista para lanzarse a asegurarlo o del protocolo que tengan en el centro en cuestión, pero formados están.

5825
Sobre el sexo, a mi con L. Me lo dijo muy claro la del privado a eso de las 12-13, super segura, me confirmaron en las 20 por ss, y luego a las 26 o así me hice 5d y tengo una foto de todos sus huevazos en 5d jajaja, así que no había duda.

BurkinaFaso que mal que sigas con las náuseas jope.. A ver si te desaparecen ya de cara al segundo trimestre. Y bueno, genial lo de la baja. Para cuando vas por privado?
La verdad que es muy guay ya empezar a mirar cositas, leer y pensar sobre que vas a hacer y que no (aunque a veces todo lo haces del revés cuando llega el momento jejej). Empieza a ser todo más real en el segundo trimestre.

Aquí por SS, hasta la 20 no lo aseguran tampoco, en las 12 por lo que sé, depende con quien des, puede mojarse un poquito o nada de nada, pero a las 20 si se ve si que lo confirman.
Yo sobre todo es por el nombre jejeje, porque tampoco soy de todo rosa o azul ni cosas así, aprovecharía muchísima ropa de L aunque sea niña esta vez. Aunque alguna monería seguro que cae jeje, pero tengo muchas muchas ganas de saberlo! A ver si el martes me Dan alguna pista!

Menuda faena lo de esa pareja Coco, menudo bajón de repente 😂 (no por el sexo, si no por ya hacerte a la idea y tener cositas compradas..)
[The Show Must go on!]

5826
Aspirante escribió: 14 May 2020, 12:15 Exacto, por eso no creo q dependa de si el gine es bueno o no, ademas de q en etapas tan tempranas a veces cuesta mucho verles esas zonas y no es como cuando ocupan mas espacio q dan un golpe con el ecografo y se mueven
@BurkinaFaso ya no recuerdo a que te refieres, sorry! A lo de q en mi hospital no te ve un gine?
🤣🤣🤣🤣 es que hace tanto que no escribo que el mensaje se quedo en el limbo, lo decía por lo del tocólogo, que yo me quejaba de que no me había visto aún ninguno y por eso decidí ir al privado, que tú comentabas que en tu hospital el protocolo dice que no es necesaria la visita con un tocólogo si todo va bien. Nada, una tontería, como apunte 🙃

Icewoman. edito para responderte, pues voy el 4 de junio, Justo el calculo para que me coincida con la semana 16, cuando llame para pedir cita lo expliqué porque la quería en ese semana y me dijeron que lo más probable es si que se viera, además que me mandaron llevar orina y me dijeron que me haría exploración completa y eco vaginal y abdominal, así que con muchas ganas de que llegue el día 😎😎😎
Última edición por BurkinaFaso el 14 May 2020, 12:26, editado 1 vez en total.

5827
BurkinaFaso, está visto que las náuseas no nos dan un respiro, yo bajé el cariban a 2 pastillas porque pasé unos días buenos y con eso de que se acerca el final del primer trimestre...pues tuve que volver a subir a 3 y hoy ya voy a subir a 4: porque si no es imposible dormir una noche en condiciones, lo paso fatal y luego estoy todo el día zombi en el trabajo. Tú dejaste el cariban no?

5828
Exacto, sí sí, y yo llevo todo el seguimiento por el hospital, no en CAP, no pq me pase nada, sino me vería uno, claro... lo llevo allí porque "soy de la casa" (bueno en realidad mi madre, a efectos de derechos un familiar de primer grado tiene las mismas ventajas q el trabajor)
Imagen

5829
BurkinaFaso yo creo que la que me hizo la eco ya vio lo que era pero ya en la otra visita me habían dicho que a partir de la 22 y aunque lo vean creo que no te lo dicen antes de esa semana aunque esté ya formado y se vea bien.

Icewoman. a nosotros nos da igual niño o niña pero también es más que nada por el nombre. Va a ser muy complicado encontrar uno y si al menos sabemos lo que es pues nos concentramos solo en nombres de niño o niña y la tarea se reduce a un solo sexo.

5830
Ya queda poquito entonces BurkinaFaso , genial, ojalá ya vuelvas sabiendo que es, que supongo que dependerá de que se deje ver!

CocoyFresa Claro, es que ahora pensar de ambos sexos es tontería, pero es inevitable dedicar algún rato a pensarlo jeje.
A mi me gustaría mucho niña, que ya quería que L fuese nena, y más niño no ha podido salir jeje, pero vaya que tampoco me voy a poner triste ni nada si es un niño, genial también.
De nena tenemos bastabte consenso en nombre, pero de chico ni idea.
[The Show Must go on!]

5831
salduba tome cariban al principio pero vi que me hacía el mismo efecto que un vaso de agua, así que lo dejé, lo comenté con la matrona y me dijo que el cariban era más efectivo para los vomitos. Me recomendó tomar jengibre y cambiar el gestagyn por otro suplemento, pero como aún me quedaba la caja casi entera ahí estoy a unas pocas pastillas de acabarlo. Me pasaré al natalben supra que me dijo que también iba muy bien.

CocoyFresa entonces supongo que será más bien tema de protocolo del centro, igual tuvieron algún susto por decirlo antes de tiempo y ahora se curan en Salud. Nosotros es que como ya antes de quedarme embarazada sabíamos que si teníamos hijos como se iban a llamar....fuera chico o chica pues un rollo, consenso total 🤣🤣🤣 aunque todo el mundo dice que va a ser niña (nada científico, creencias de la gente) y a mi también me gustaría que lo fuera, mi chico está como loco por un niño, de hecho ya le llama por el nombre, como no sea lo que él espera se va a llevar un leñazo....y que conste que lo aviso, pero hasta yo le llamo así también....

5832
A mi también me recomendó la matrona el Natalben, cuando acabe lo que me queda de acfol y las vitaminas lo compraré.

Mi chico con el niño, también quería chico, y yo sabía que era chico, no sé por qué..
Y guay que haya consenso, eso que os quitáis, que no es tontería la que se lía con los nombres 😂😂
[The Show Must go on!]

5833
Icewoman. de niño no sé por qué pero cuesta más. De niña puedo hacer una lista y me salen mínimo 4 nombres que me gustan (otra cosa es que el gusto sea compartido y ahí está lo
difícil) pero de niño no me sale ni uno.

BurkinaFaso yo creo que si que es protocolo del hospital.

Por aquí creemos que es niño y todo el mundo que ha visto la última ecografía dice que tiene cara de niño. Excepto una persona, todas las apuestas están en niño.

5834
Cuando tienes la próxima eco Coco? Ya en la siguiente te confirman?

Es verdad, de niño salen menos 😂 yo tengo mis dos opciones preferidas de cada sexo, cuando me confirmen ya empezará la guerra.. Aun así, esta vez elijo yo, me parezca al padre de la criatura lo que le parezca.
[The Show Must go on!]

5837
He salido de la eco, me la han hecho abdominal, es un centro ecos q sólo hacen abdominal, así q mi embrión era literalmente una mancha pq estoy de poquito. Yo calculaba 7+4, me ha dicho 7+1. Pero bueno, está bien y tiene latido, así q contenta. Qué largo ahira hasta la 12-13]
Imagen