Re: Ser pijo: el concepto
581.
Última edición por Seatle el 19 Sep 2022, 13:05, editado 1 vez en total.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
La definición de la RAE es, muy acertada, cuando hace referencia a la “afectación” en los gustos y modales "propios de una clase social adinerada".Cósima escribió: 15 Sep 2022, 18:24 A ver, traigo la RAE
...Para mí, lo de afectadamente es un poco la clave, el tonito de la voz, los gestos, etc.pijo, ja:
1. adj. despect. coloq. Esp. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta afectadamente gustos propios de una clase social adinerada. U. t. c. s.
Por cierto, que divertida la clasificación de Argo.fresnel escribió: 15 Sep 2022, 18:11 ...
Hace nada en el trabajo escuché una conversación entre dos señoras (muy bien avenidas ambas) del tipo:
SEÑORA 1-Perdona, tenéis X?
YO- No, lo siento pero no lo tenemos.
SEÑORA 2- Perdone que me meta, pero eso lo puede encontrar en X tienda. Seguro, porque la tengo al lado de casa, que vivo en la calle tal (una bien ubicada) y voy mucho.
SEÑORA 1- Ay, yo en X tienda no he mirado, he mirado en Y tienda de la calle Z, que me queda casi enfrente de mi casa (zona más pija que la de la otra señora), pero no tenían.
Todo esto con una sonrisa pero mucha tensión palpable, lo juro. Porque estamos en verano, que si es invierno igual se tiran los guantes de piel de zorro a la cara una a la otra.
Dos preguntas:Elounda escribió: 16 Sep 2022, 16:01 15k en un master no es nada.esta claro que dependiendo de la perspectiva hay grados
No lo pagaría así con la gorra pero es algo que podría hacer. Hay gente que gasta más en un coche
Aún están los habilitantes que solo con esos ya hay negocio.Folle escribió: 16 Sep 2022, 20:24 Un máster de 15.000 euros es un timo como una casa. Me alegro de que la burbuja de los másteres se vaya deshinchando, porque es que es de traca.
Pero no tiene nada que ver. Los grados en determinadas universidades privadas casi que te garantizan buenos trabajos. Los master esos que parecen de CCC te dejan igual pero con -15.000 en la cuenta corriente.Grannoche escribió: 16 Sep 2022, 20:28 Pues hay grados que cuestan eso cada año prácticamente evidentemente es mucha pasta pero viendo lo que hay por ahí no le parece tan extraordinario.
El máster público de profesorado si se puede hacer trabajando. Lo tuve que hacer en dos años, con el contrato como justificante el primero y el segundo quitaron la asistencia obligatoria. Así que yo salía de currar y llegaba cuando llegaba a clase (era por las tardes), me informaba como podía de lo que le había perdido, estudiaba y hacia los trabajos los findes o en las mismas clases...de 8 a 21 horas fuera de casa... fue duro pero si puedes (o quieres) combinarlo se hace.Seatle escribió: 16 Sep 2022, 17:07En la pública no lo puedes hacer online y si estás trabajando no puedes hacerlo presencial.Peti escribió: 16 Sep 2022, 16:48 Yo he hecho el master de profesorado hace dos años por menos de 1.000€ en la pública. Es un master habilitante para la docencia, luego tienes que hacer opos como todo hijo de vecino. No te garantiza el pagar más sacar plaza.
Los puntos tienen un limite, es decir, por un master por eje te pueden dar medio punto o un punto, pues con uno te vale y en mi comunidad creo que tiene que ser oficial, y los oficiales son más baratos porque se hacen en la publica, aquí por lo menos. Yo tengo ese punto por otro master que tengo hecho en la publica que me costo 2.200€.
Vamos que si es por tirar el dinero se puede tirar pero con poco ya haces lo mismo, ya bastante me parece parta un puesto publico en el que deberíamos estar en igualdad de condiciones digamos.
Y los online son todos en privada y carísimos. La chica que comento podría haberlo hecho en la pública porque no trabajaba pero fue a lo fácil.
Yo quería hacer ese máster, pero trabajado presencial no puedo, y tendría que hacerlo online pero me mata pagar eso.
Los máster de la privada son oficiales también y le da los mismos puntos que uno de pública pero así lo hace online y es más fácil.
.
Claro que es, es una pasta, pero los hay de mucho más. 60.000 le costó el suyo al ex de una amiga (bueno, a sus padres xd), eso sí, luego entró directo a un buen puesto de trabajo nada más acabar..
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 0 invitados