Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

584
-Olimpia- escribió: 21 Ene 2021, 16:30 No entiendo que Alemania no baje, pero si tienen todo cerrado, no?
Creo que tendrán que pasar semanas para que se vaya notando.
Imagen

585
Marezha escribió: 21 Ene 2021, 11:18 Es que a veces no es tan fácil que alguien te ayude. O la gente vive en otra ciudad o no hay una relación tan estrecha con los vecinos como para que te saquen al perro a diario. Además estamos hablando de pedir favores durante 10 días, la gente tiene su vida y no tiene disponibilidad completa para ayudar. Y no, dejar al perro hacer sus cosas en casa 10 días no es una opción y conozco a mi perro y sé que revienta antes que hacerlo en casa. Que yo era la primera que me sentía mal por salir en esas circunstancias, que iba por la calle como si fuera una fugitiva, pero es que no tenía otra opción.
+10000
no todo el mundo tiene las circustancias ideales y con perro se complica más la cosa.
durante el confinamiento mi perra lo pasó fatal y estuvo muy triste porque es hiperactiva y esta acotumbrada a ir al parque a desfogarse mañana y tarde por lo menos una hora y no costaba la vida que hiciese sus cosas al lado de casa y no más de un paseo de 10 minutos 200m a la redonda. no lo entendia y pensaba que era un castigo.

586
Ya, pero como distingues quien puede y quien no, es normal que un rastreador te diga que ni se te ocurra. Si dan la opción te digo yo que mucha gente no se molesta en buscar esa ayuda, y no a malas igual por ni molestar, total me han dicho que si no tengo a nadie puedo bajarle yo, no pasa nada.
Por eso digo, que cada cual haga lo que considere oportuno, con responsabilidad claro, pero casi que en secreto, no sé si me entendéis. No me parecería bien una norma en plan quien no tenga a nadie pude bajar al perro como caso excepcional.

587
Pues yo creo que se la deberían poner antes a quien tenga más probabilidad de enfermar grave en caso de contagiarse por Covid. Tal como está el sistema sanitario en este momento, me parece lo más sensato.
Esto dando por hecho que a cualquier persona, independientemente de su edad, se le va a intentar salvar la vida, claro, que por mi salud mental quiero creer que todo el mundo parte de ahí.

588
-Olimpia- escribió: 21 Ene 2021, 16:30 No entiendo que Alemania no baje, pero si tienen todo cerrado, no?
Es que tiene unas cifras terribles, qué horror!!!

Me acuerdo mucho de Tupper-ware , sabéis algo de ella?.

589
violetta* escribió: 21 Ene 2021, 16:35 Pues yo creo que se la deberían poner antes a quien tenga más probabilidad de enfermar grave en caso de contagiarse por Covid. Tal como está el sistema sanitario en este momento, me parece lo más sensato.
Esto dando por hecho que a cualquier persona, independientemente de su edad, se le va a intentar salvar la vida, claro, que por mi salud mental quiero creer que todo el mundo parte de ahí.
Sí, yo también creo que el tema estadístico es clave pero en caso de qué una persona de 50 años con hipertensión, por ejemplo, y una persona de 80 años tuvieran la misma posibilidad de tener un cuadro grave de Covid, creo que se debería priorizar al de 50, que todavía es una persona activa en el mercado laboral y por lo tanto tiene más probabilidades de contagio y además incluso puede tener todavía una familia a su cargo. La persona de 80 ya tendrá todo eso resuelto. Pero la verdad es que no sé si es el caso, puede que la persona de 80 tenga muchas más probabilidades de entrar en UCI y entonces creo que se lo daría a ella.

590
Un dato fundamental para decidir la actitud con respecto al tratamiento de un paciente es lo que llamamos la situación basal. No es lo mismo tener 80 años y, aunque con enfermedades, vivir solo y ser completamente independiente y con tus facultades mentales, que tener 65 años y demencia terminal u otra enfermedad que implique estar encamado y una mala calidad de vida. De manera habitual hay muchos factores que determinan la entrada a una UCI o incluso la decisión de ir a por todas porque el problema no es entrar a la UCI sino salir de ella con una perspectiva vital adecuada. La mayoría de la población no es consciente de lo que implica pasar semanas o incluso meses en los que puedes estar inconsciente, intubado con un respirador, con monitores que miden al minuto la cantidad de oxígeno en sangre, la orina producida al minuto o incluso la presión dentro del cráneo, dependiendo del motivo por el que hayas acabado allí. Además, al ser dado de alta de UCI se pasa a planta y dependiendo del tiempo se pueden tener secuelas que necesiten meses de rehabilitación.

A lo que quiero llegar es, incluso fuera de pandemia o con la UCI vacía, no es ético someter a un viejito encamado y demenciado, o incluso a una persona más joven pero que por el motivo que sea tiene una esperanza de vida limitada (p. ej. cáncer terminal) a todas esas medidas que igual pueden alargar el sufrimiento. En fin, no sé si realmente me explico, pero COVID o no COVID, no todo el mundo es candidato a entrar en una UCI o a que se trate activamente porque ante todo hay que ser capaces de valorar de dónde partimos (la calidad de vida previa) y a dónde podemos llegar (la calidad de vida posterior) para evitar acciones innecesarias que produzcan daño al paciente y a la familia

591
Lauru89 escribió: 21 Ene 2021, 16:09 El cálculo de vacuna me da para antes de fin de febrero
Por lo que te he leído trabajamos en lo mismo (o similar) y me sale igual, me la tendrían que poner antes del 28 de febrero. Desde mi centro estamos solicitando que nos vacunen ya al trabajar con grandes dependientes (y sabemos que a centros similares de mi comunidad les han vacunado)
815 de Oceanic
Imagen

592
Pitaya escribió: 21 Ene 2021, 16:48
violetta* escribió: 21 Ene 2021, 16:35 Pues yo creo que se la deberían poner antes a quien tenga más probabilidad de enfermar grave en caso de contagiarse por Covid. Tal como está el sistema sanitario en este momento, me parece lo más sensato.
Sí, yo también creo que el tema estadístico es clave pero en caso de qué una persona de 50 años con hipertensión, por ejemplo, y una persona de 80 años tuvieran la misma posibilidad de tener un cuadro grave de Covid, creo que se debería priorizar al de 50, que todavía es una persona activa en el mercado laboral y por lo tanto tiene más probabilidades de contagio y además incluso puede tener todavía una familia a su cargo. La persona de 80 ya tendrá todo eso resuelto. Pero la verdad es que no sé si es el caso, puede que la persona de 80 tenga muchas más probabilidades de entrar en UCI y entonces creo que se lo daría a ella.
Al revés, el que va a entrar en la uci si se pone malito es el de 50. El de 80, y más en esta situación, probablemente no sea subsidiario de cuidados intensivos.
Probabilidades de ponerse mal, el de 80 seguramente tenga más, pero no aguantaría una uci ni hay camas disponibles. Es duro, pero en esa situación estamos.
Imagen

593
Sissi escribió: 21 Ene 2021, 17:01 Un dato fundamental para decidir la actitud con respecto al tratamiento de un paciente es lo que llamamos la situación basal. No es lo mismo tener 80 años y, aunque con enfermedades, vivir solo y ser completamente independiente y con tus facultades mentales, que tener 65 años y demencia terminal u otra enfermedad que implique estar encamado y una mala calidad de vida. De manera habitual hay muchos factores que determinan la entrada a una UCI o incluso la decisión de ir a por todas porque el problema no es entrar a la UCI sino salir de ella con una perspectiva vital adecuada. La mayoría de la población no es consciente de lo que implica pasar semanas o incluso meses en los que puedes estar inconsciente, intubado con un respirador, con monitores que miden al minuto la cantidad de oxígeno en sangre, la orina producida al minuto o incluso la presión dentro del cráneo, dependiendo del motivo por el que hayas acabado allí. Además, al ser dado de alta de UCI se pasa a planta y dependiendo del tiempo se pueden tener secuelas que necesiten meses de rehabilitación.

A lo que quiero llegar es, incluso fuera de pandemia o con la UCI vacía, no es ético someter a un viejito encamado y demenciado, o incluso a una persona más joven pero que por el motivo que sea tiene una esperanza de vida limitada (p. ej. cáncer terminal) a todas esas medidas que igual pueden alargar el sufrimiento. En fin, no sé si realmente me explico, pero COVID o no COVID, no todo el mundo es candidato a entrar en una UCI o a que se trate activamente porque ante todo hay que ser capaces de valorar de dónde partimos (la calidad de vida previa) y a dónde podemos llegar (la calidad de vida posterior) para evitar acciones innecesarias que produzcan daño al paciente y a la familia
Te explicas muy bien y te agradezco el mensaje, es necesario explicar qué supone una uci.
Imagen

594
Gracias por la explicación Sheer y Sissi . En ese caso, no deberíamos estar priorizando para vacunar a las personas de mediana edad de riesgo antes que las personas mayores? No quiero decir que no se la pongan a las personas mayores, digo que si no sería mejor invertir el orden de esas dos poblaciones.

595

:confused:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

596
Maud escribió: 21 Ene 2021, 17:30

:confused:
Ups :cgo:

De verdad vergüencita el nivel de nuestros políticos.

597
datenshiblue escribió: 21 Ene 2021, 16:15 Imaginas que se han saltado las normas. Pero es que a lo mejor no consideraron al marido contacto estrecho. Que yo eso lo he visto, chaval de instituto positivo confinado y por motivo x que no me explico, los padres sin pcr y no considerados contacto estrecho. O padre positivo e hija sin pcr y sin ser considerada contacto estrecho aunque le cuidaba. Y claro, si no es considerada contacto estrecho y no hay pcr, tampoco hay baja para que te quedes en casa y no vayas a trabajar. Hay cosas que te dejan loca. El señor podría estar saltándose las normas, o no. El caso es que no lo sabes, lo supones. Alguien supuso que @Kira (creo que era ella) se estaba paseando el día que se olvidó la cartera al ir a comprar y tuvo que volver a por ella y le increparon desde una ventana. Igual ese alguien entró en un foro o en twitter a decir que la irresponsable esa se pasea como quiere saltándose todas las normas y que es una lista.
Hablas de mi? No imagino que se han saltado las normas. Se han saltado las normas.
Primero porque a ella me la encontré en mercadona con al niño cuando tenían que estar confinados en casa, el día que venían de hacerle la pcr al niño ( lo conté justo en este post), y segundo porque la oí a ella contarlo por la ventana a gente que había ido a verla desde la calle. Que no metieron a su marido de contacto estrecho porque en el trabajo no podían faltar los dos a la vez que no les dejaban.

598
Pitaya escribió: 21 Ene 2021, 17:22 Gracias por la explicación @Sheer y @Sissi . En ese caso, no deberíamos estar priorizando para vacunar a las personas de mediana edad de riesgo antes que las personas mayores? No quiero decir que no se la pongan a las personas mayores, digo que si no sería mejor invertir el orden de esas dos poblaciones.
Tendría que estudiar datos, pero en principio, con gente mayor de 70 años, quitaríamos muchísima presión hospitalaria, no solo uci, de planta convencional.
La gente de media edad de riesgo probablemente tenga menos riesgo que alguien de 80 sano. Pero ya digo Tendría que estudiar el tema en profundidad.
Lo que está claro es que ingresos son mayores en franja de edad avanzada.
Última edición por Sheer el 21 Ene 2021, 17:43, editado 1 vez en total.
Imagen

599
Otro más y cada excusa es peor que la anterior "yo no quería, me obligaron"... Le ha faltado decir "yo estaba paseando tranquilamente por un centro de salud, con la manga subida y, de repente, un sanitario me puso una vacuna".

Imagen