Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El Rubius y demás youtubers....

581
Pena ninguna, la verdad. Hay mucha gente en el planeta y la competencia es feroz. El que sea tonto que espabile. Si yo llevo toda mi vida currando porque obviamente no se suele poder vivir del cuento, los demás también pueden. Si no quieren porque prefieren creer a la abuela cuando les dijo que eran una maravilla del universo, pues por mí bien. Ya se cansarán de pasar hambre
Imagen

582
MeNac escribió: 06 Feb 2021, 12:58 :meparto:
Me ha hecho gracia tu caso, pero ése si no se dedica a otra cosa me imagino de dónde habrá sacado los 1.000 euros, de papá y mamá.
Por supuesto, no podía ser otra cosa.

A mí tampoco me da pena, me parece que es como con todo. Hay tipos de vida que te pueden hacer rico pero son más arriesgados, lo que hay que ser es consciente de que a eso llegan una minoría y el resto pues con suerte les da para vivir de ello con un salario normal-bajo, y con menos suerte pues se tendrán que dedicar a otra cosa llegado cierto momento.

Pero como ha pasado siempre con muchos sectores: primero el artisteo y el deporte en todas sus variantes, luego vino el famoseo telecinquero, luego el de influencer de instagram, ... Sólo que claro, en algunas cosas hay que invertir menos que en otras. Los padres con medios limitados que pagan todo el equipo al niño para que sea el próximo Rubius no son distintos que los que lo apuntan a academias carísimas de tenis para que sea el próximo Nadal o de actuación para que sea el próximo Timothée Chalamet. Si ellos no tienen la suficiente lucidez como para saber que poner todos los huevos en esa cesta es jugar con un 99.99% de posibilidades de que ese dinero invertido nunca dé beneficios o al menos no tan altos como esperaban, como para pedirle a los chavales que tengan la cabeza mejor amueblada.
Imagen

583
El problema de esto es que el pelotazo es más imprevisible. El ser futbolista por ejemplo está mucho más relacionado a una capacidad objetiva por así decir y ya en la adolescencia se van descartando los que no tiene nivel. O ser actor y el talento es más objetivo, o era porque ahora con tanta saga cualquier luchador es actor :lol: , pero se entiende. Aquí no depende tanto de una formación o de un talento específico, es un pelotazo.
Además, en el mundo youtube no se si está tan relacionado, pero en el mundo influencer por ejemplo en muchos casos detrás hay familias acomodadas. No es que una chica cualquiera deje de lado sus estudios y trabajo para intentar ganar de eso en el futuro, se pueden permitir intentarlo. Los tontos y tontas son los seguidores que se lanzan al vacío sin nada debajo, lo único sangrando y parasitando a los padres
Última edición por MeNac el 06 Feb 2021, 13:37, editado 3 veces en total.

585
Vergonzoso comparar un problema tan grave y arraigado en la historia con esto. El racismo para empezar históricamente se ha ejercido hacia colectivos que están en situación de vulnerabilidad. Aquí no son vulnerables, todo lo contrario, se deberían de considerar afortunados

He estado buscándolo y en España ni el 5% tiene que tributar el 47%, como para generalizarlo a los jóvenes que son los que menos ganan :ayno: y esto lo sueltan periodistas, periodismo esa profesión que consistía en informar con rigor. Lo dicho, que vuelvan a mentir sobre falsos fantasmas que hacían menos daño que intentando manipular sobre temas serios como el COVID o temas económicos
Entre los jóvenes será menos, pero digamos que también como mucho un 5%

586
babyX escribió: 06 Feb 2021, 13:10 Pena ninguna, la verdad. Hay mucha gente en el planeta y la competencia es feroz. El que sea tonto que espabile. Si yo llevo toda mi vida currando porque obviamente no se suele poder vivir del cuento, los demás también pueden. Si no quieren porque prefieren creer a la abuela cuando les dijo que eran una maravilla del universo, pues por mí bien. Ya se cansarán de pasar hambre
Exactamente es así y lo ha sido toda la vida, yo conozco de cuando era muy joven a unos cuantos tipos que siguen viviendo como hippies con casi 50 palos pero con el dinero de papá de vez en cuando, los que no tenían tanto soporte pues son gente que hoy en día tienen trabajos normales y han entrado en el aro pues doblas el lomo o no comes
A estos chavales les va a pasar lo mismo pero más magnificado por las RRSS, cuatro podrán seguir haciendo el canelo y al resto la h*stia de realidad les pondrá en su sitio

593
Yo no conozco a ninguno de estos payasos. Se dan pocas h*stias eh

Los Friker JIménez creo que solo quieren ir a contracorriente porque eso les da más pasta, me dan los dos mucha desconfianza. Y defender a estos es de ser lo peor, es que no me cabe en la cabeza.

Yo todavía no me acostumbro a la existencia de yutubers e influensers. No puedo creer que esto tenga larga trayectoria, tengo fé en que pete y seamos concientes de todo el humo que hay detrás, no puede haber tantos ni de coña
Imagen

595
Bueno, hay juegos y juegos. No sé cómo irán los de fútbol porque los tengo bastante manía, pero seamos realistas, si echas ¿6? horas diarias jugando, puedes ser proplayer. Te llevará más tiempo o menos, pero mejorarás.

¿Pero quién tiene 6h diarias para gastar en mejorar UN videojuego? Pues los adolescentes. Así que explica tú a un adolescente con esa mentalidad (y que ahora sabe que está en la mejor etapa para destacar) que no, que tiene que estudiar. Que por cierto Culculina jamía, para estar en Twitch no hace falta que te veas todos los programas comentando todo el rato las horas de programa :meparto: Yo trabajo y aunque ya no vea tanto twitch como antes, me gusta tenerlo de fondo. Y ahora porque no estoy jugando ningún competitivo, pero si lo juego, me pongo Twitch para ver cómo juegan e intentar aplicarlo, no para poner emojis. Que sí, que es un plus, pero para que te hagas a la idea es como decir que Youtube requiere mucho tiempo porque ¿quién tiene tiempo para poner un comentario sobre cada vídeo que ves?

596
Gabriel Zucman: “Los impuestos que no pagan los ‘youtubers’ los acabamos pagando los demás”
El joven economista francés, discípulo de Thomas Piketty, sostiene que la injusticia fiscal es uno de los grandes fracasos políticos de nuestro tiempo
https://elpais.com/ideas/2021-02-12/gab ... demas.html
La meritocracia y otros mecanismos psicológicos que sirven de excusa contra los impuestos
El cerebro humano está diseñado para favorecer la redistribución, pero la desigualdad genera prejuicios que ayudan a justificar actitudes más egoístas
https://elpais.com/ciencia/2021-02-12/l ... estos.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

599
El publirreportaje de El Mundo es patético, sencillamente.

Y por supuesto como esa corriente ideológica es éticamente injustificable solo mienten, manipulan y victimizan. De todas formas, si tan en contra están de que los millonarios paguen impuestos, que el gobierno le quite todas las subvenciones y publicidad institucional a El Mundo y reparta ese dinero entre los pobres youtubers ricos, no? Igual ahí la opinión cambia y ya no les parece tan mal la progresividad fiscal.

Por cierto, no se nota nada que el niño rata llorón está involucrado en el artículo, ya se nota lo feliz que está en Andorra :guitar:
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”