Re: HENNA el post
581¡Te queda muy bien! ¿Cuanto tiempo te dura el Indigo? Ya que tengo entendido que se cae rápido en pocos lavados.
Moderadores: lamaladelanovela, Sheer
Maemía!! Una vez a la semana te pones todo el barrizal? Te hago la olaLorena_Rec escribió: 03 Mar 2020, 13:55 Yo la Cassia la uso una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo de cómo ande de tiempo @Vilitas. Más me parece que me satura demasiado el pelo y menos también me parece demasiado poco
No sabía que el Amla se podía usar en la cara también, tengo que probar un día!
Me pasaré a Radhe si tiene el polvo fino. GraciasLorena_Rec escribió: 03 Mar 2020, 14:24 Si estoy motivada si @Vilitas pero no te creas que me mato mucho...la echo un poco a monte como si fuese una mascarilla, la dejo mientras desayuno y luego fuera
Yo uso la de Radhe Shyam, no tiene tanta fama como la de Khadi pero me cuesta en el herbolario sobre 4 o 5 euros
Entiendo. Lo malo es que yo lo quiero castaño oscuro, no negro.dafne78 escribió: 05 Mar 2020, 14:17 @Gaby yo hago dos pasos, primero henna pura (lawsonia) y luego indigo puro. Si uso mezclas ya hechas no me dura nada, como a ti.
Lo que puedes hacer es preparar la henna por un lado (macerarla con algún ácido), a parte preparar el índigo (sin ácido, solo agua templada) y mezclar justo antes de la aplicación. Y si añades cassia también consigues una mezcla menos negra. A mí me funcionaba mejor así, los premezclados no me iban bien porque al llevar índigo y henna solo podías mezclarlos con agua caliente y al final, la henna no se potenciaba lo necesario.
Yo hasta ahora mezclaba henna+ amla con agua hasta 90 grados, y tras el lavado usaba la mezcla de castaño oscuro que tiene índigo. Si yo los preparo por separado y los junto (aunque no sé cómo, sería ya la henna+ amla con el agua y cuando estuviera a 50 grados, poner la mezcla de castaño?), ¿Quizás así coge mejor el color la mezcla que tiene índigo?Vilitas escribió: 05 Mar 2020, 16:30Lo que puedes hacer es preparar la henna por un lado (macerarla con algún ácido), a parte preparar el índigo (sin ácido, solo agua templada) y mezclar justo antes de la aplicación. Y si añades cassia también consigues una mezcla menos negra. A mí me funcionaba mejor así, los premezclados no me iban bien porque al llevar índigo y henna solo podías mezclarlos con agua caliente y al final, la henna no se potenciaba lo necesario.
Si, le pongo un termómetro y todo, y cuando llega a 50, empiezo a meter ese agua a la mezcla. Echo sal también. Lo de dejar la cabeza al descubierto no lo he hecho, ya que siempre se decía que permanecer húmedo hacia que tintara y que seco dejaba de hacerlo. Pues probaré esta próxima vez hacerlo así, a ver si no se va a los lavados, que en los dos siguientes lavados siempre veo el agua azul y ¡Hola, raíces rubias! No falla.dafne78 escribió: 05 Mar 2020, 22:16 Otro punto es que el indigo tiene un punto muy dificil.
El agua no tiene que estar ardiendo. Nunca poner ningun acido en la mezcla ni antes ni despues de macerar.
Va bien echarle una pizca de sal y a diferencia de la henna, hay que dejar la cabeza descubierta para que se seque (nunca se seca del todo, no es cemento, y con agua tibia se va bien aunque este seco).
Desde que lo hago asi me sube mucho mejor.
Yo tambien veo azul en los primeros lavados, siempre queda residuo. Pero un poco mas de dos lavados si deberias quedarte en tu pelo si te coge adecuadamente.Gaby escribió: 06 Mar 2020, 08:51Si, le pongo un termómetro y todo, y cuando llega a 50, empiezo a meter ese agua a la mezcla. Echo sal también. Lo de dejar la cabeza al descubierto no lo he hecho, ya que siempre se decía que permanecer húmedo hacia que tintara y que seco dejaba de hacerlo. Pues probaré esta próxima vez hacerlo así, a ver si no se va a los lavados, que en los dos siguientes lavados siempre veo el agua azul y ¡Hola, raíces rubias! No falla.dafne78 escribió: 05 Mar 2020, 22:16 Otro punto es que el indigo tiene un punto muy dificil.
El agua no tiene que estar ardiendo. Nunca poner ningun acido en la mezcla ni antes ni despues de macerar.
Va bien echarle una pizca de sal y a diferencia de la henna, hay que dejar la cabeza descubierta para que se seque (nunca se seca del todo, no es cemento, y con agua tibia se va bien aunque este seco).
Desde que lo hago asi me sube mucho mejor.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados