Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: BUENORRISMO CEREBRAL

584
Están dando oceans eight y he entendido la conversación sobre diamantes!

Mañana pongo un blog al que llegué buscando piedras, es de un joyero de diamantes y cuenta cosas sobre historia de yacimientos y calidades muy interesante.

Y un simulador que he visto después y es un vicio.
Imagen

586
Ficho.

Estoy en erte desde ayer y va para un mes aprox.....me voy a dedicar a estudiar inglés y seguir con los cursos online que estoy haciendo, que son una clase por semana.
Eso académicamente, a nivel personal-ocio voy a hacer deporte diario después de desayunar ( bici, caminatas, circuitos de fuerza en casa) y rutas de monte con una amiga aficionada a ello. Hoy hemos hecho una de 9k. Lectura después de comer y peli por la noche.

Tengo ganas de cambiar cuatro tonterias de la decoración de casa y creo que voy a aprovechar para dejármelo hecho este mes. Esto me daría mucha paz mental, llevo un año queriendo hacerlo pero nos ha sido dificil con fl confinamiento.

Desde la última vez que pasé he avanzado en mis objetivos; duermo como un tronco y estoy comiendo mucho más equilibrado. He retomado el deporte y estoy más activa en general.

587
Pongo lo que os he comentado de los diamantes, las entradas que he leído y me han gustado (al tema del curso aún no he llegado)

Esta entrada está genial, habla del descubrimiento de los primeros diamantes en sudáfrica, los diamantes más grandes del mundo y la influencia que tuvieron las minas en el apartheid, es tremendo:
[url]https://www.jorgejuanjoyeros.es/historia-diamantes[/url]

Esta es la historia general de los diamantes, cómo surgieron las tallas, los anillos de compromiso etc:
https://www.jorgejuanjoyeros.es/blog/hi ... roduccion/

Y éste, sobre la calidad de los diamantes (para las que no sabíamos a qué equivalía un quilate):
https://www.jorgejuanjoyeros.es/caracte ... -diamantes

después de leerlo se puede juguetear aquí (es como hacer unas prácticas del tema)
https://www.jamesallen.com/fancy-color- ... ll-colors/
Imagen

589
Yo, por formación, solo sabía cómo son los yacimientos y la explotación, algo de la historia y dónde están las minas. En calidades y tal en mi carrera no se entraba.

Las páginas están supergraciosas para cacharrear. :typing:

Y la de jorge Juan joyeros, se ve que el tío es un apasionado del tema, del blog, sobre los diamantes rusos:
El Cráter Propigái fue provocado por el impacto de un meteorito que tenía 17 metros de diámetro. Las altísimas temperaturas y presión del impacto provocaron que los carbonos existentes en la zona se convirtiesen en diamantes. Bien es cierto que todavía no se sabe (o no nos dicen) la verdad sobre los diamantes descubiertos en dicho cráter. Existen diferentes teorías. Una de ellas es que el propio meteorito trajera los diamantes o estuviese compuesto por carbón en gran parte de él. Otra teoría es que esa zona fuese diamantífera y el cráter dejase al descubierto lo que es una zona inmensamente rica en diamantes. Pero dado que la dureza de los diamantes existentes es el doble de la conocida hasta el momento, es muy probable que dichos diamantes se formasen por el gran impacto en la tierra provocando temperaturas y presiones nunca vistas hasta el momento. Pensemos que el diamante tiene una estructura de átomos de carbono y que éstos están unidos entre si a través de enlaces covalentes sumamente fuertes y direccionales. A diferencia de otras estructuras, cada átomo del Diamante está unidos con otros cuatro átomos, formando un tetraedro regular.
está curiosísimo! :popcorn:

Ayer en Ocean's 8 nombraron las inserciones y el amarillo (que a mí me gustan mucho)
Imagen

590
Se me suele olvidar pasar por este post, he entrado hoy por casualidad y con el tema orden/limpieza me habéis tocado la fibra.

Yo no soy una persona ordenada, nunca lo he sido. Digamos que mi estado natural es el de caos ordenado. Es decir yo sé donde está todo aunque no todo el mundo lo encontraría. Tampoco soy la típica chica de buena letra y apuntes bonitos. Lo mío siempre fue la eficacia, "mínimo esfuerzo, máximo rendimiento", supongo que porque me lo podía permitir.

Mi madre ha estado deprimida muchos años y la casa de mis padres hay zonas en las que es un auténtico caos. Ella no hace nada, primero porque nunca le gustó y segundo porque no se despegaba del sofá. Eso ha hecho que todo ello recaiga en mi padre y sea fuente de mucha amargura e infelicidad.

Ahora voy al lío, que me da mucha vergüenza, pero igual es un paso adelante el decirlo en alto.

Yo antes era desordenada pero que igual se me acumulaba la ropa de 3 días en la silla si estaba muy liada y llegaba tarde y al cuarto día la recogía. O fregaba al mediodía lo de la cena y desayuno anteriores, pero poco más.
Pero llevo un año que no, que mi casa parece un auténtico estercolero, no quiero dar mucho detalle pero lo es. Durante el confinamiento fui capaz de volver a meterme en vereda pero se me fue de las manos de nuevo.
Llevo tiempo barajando que pueda tener una depresión leve, no incapacitante, pero sí de algún tipo. Ya que por lo demás soy muy disciplinada con mis comidas, ejercicio, citas médicas, apariencia...
Pero mi casa parece que me esté gritando algo.

Y honestamente no creo que en mi caso sea superficialidad.
Imagen

591
Yo también soy muy disciplinada en muchas cosas, deporte, estudio, alimentación... pero tener la casa bien si vivo sola me cuesta la vida, me he propuesto después de leer este hilo y lo de los 10 minutos cambiar poco a poco, no sea que me de un Parraque, pero me gustaría ser más curiosa con la casa aunque solo esté entre semana.
Go vegan!

593
En la mía tampoco Ran , de hecho me venía bien saber que me iba a visitar alguien para tener las cosas como dios manda y pegarme la panzada a recoger, pero me he propuesto firmemente que 10 minutos al día no es nada, y ya solo eso me hará un mundo.
Go vegan!

594
Yo también soy un poco caótica pero obsesa del orden al mismo tiempo, siempre estoy revisando para ver si puedo deshacerme de algo o si tengo los armarios bien optimizados. Procuro darle a cada cosa su lugar y tener el cuarto lo más recogido posible, pero es cierto que al ser espacios pequeñitos a veces no puede estar tan despejado como me gustaría, esto centrándome en mis cosas que es donde puedo recortar, no tengo demasiadas pero me da sensación de que sí, y sé que es por falta de espacio.

Ran si durante el día no estás en casa yo creo que puede ser falta de tiempo también, que quieras que no hay que invertir en ello y tal vez durante la semana no te da la vida. Yo cuando pasaba menos tiempo en casa me ocurría mucho que se me acumulaban cosillas para el finde, los sábados/domingos eran días de colada fijos, aunque intentase hacer algo entresemana, no me daba tiempo a todo. También hay días que por planes u otras obligaciones no nos da para tenerlo todo bien siempre, que te dejas ropa tirada de las pruebas o libros/apuntes por colocar y no pasa nada. Sobre esto, intenta al final del día doblar/echar a lavar esa ropa, así se te acumulará menos. Aunque ya te digo que yo hay días que no cumplo y se me acumulan un par de conjuntos, pero no pasa nada, la cosa es intentar hacerlo bien la mayor parte del tiempo, no tenemos que ser perfectos.
No pienso que necesariamente tengas que estar mal anímicamente, es que el aseo de la casa es mucho trabajo en ocasiones y tenemos tanto que hacer... yo intentaría poner orden y empezar de 0, si aún así ves que todo vuelve a estar mal en poco tiempo y no te sientes bien, ya analizaría si me está sucediendo algo y buscaría las fuentes.

Para cuando viva sola mis objetivos principales son lavavajillas y robot aspirador lo primero que voy a comprar, tener cacharritos que ayuden en la limpieza del hogar hace mucho más llevadero todo, lo digo por si no tienes, algo tipo roomba tal vez te ayude. Luego el minimalismo, en mi caso quiero tener lo justo y necesario, cuanto menos trastos más rápido y fácil de limpiar y menos tiempo perderé buscando/colocando nada. Con eso solo queda pasar el polvo, fregar el suelo, hacer baño, cocina y alguna cosita más que en una ratito está y no se me hacen tareas tan pesadas.

595
Hola a todas!, acabo de leeros y aprovecho el descanso que tengo en el estudio para copiaros el primer reto de los 52 cambios. Yo voy a empezar hoy mismo:
CAMBIO 1: MEDITA
EL CAMBIO:
Encuentra un lugar tranquilo y siéntate por 2 minutos concentrándote en tu respiración. Esta es una forma muy simple de meditación.

POR QUÉ:
La meditación es una forma de practicar la atención, y es una habilidad que puedes llevar contigo a todas partes. Cuando practicas la meditación y estás más consciente, estás viviendo el presente. Eres más consciente de tu cuerpo, de tus pensamientos, de tus reacciones emocionales, de las personas con las que interactúas. Estás menos estresado y más en paz, estás presente en todo lo que haces.
Esta atención es la base de todos los demás cambios propuestos en este libro, así que, aunque te sientas tonto intentándolo, te recomiendo encarecidamente que lo intentes.

CÓMO:
1. Comprométete a dedicarle sólo 2 minutos al día.
2. Elige un momento y un desencadenante.
3. Encuentra un lugar tranquilo. Siéntate cómodamente.
4. Empieza sólo con 2 minutos.
5. Concéntrate en tu respiración.

Cuando notes que tu mente se aleja de la respiración, sólo nótalo, no te increpes por ello ni intentes apartar el pensamiento rápidamente. Lo que debes hacer es volver suavemente a la respiración.

Repite este proceso tantas veces como sea necesario.

Si lo haces bien durante los primeros 2 o 3 días, siéntete libre de ampliar el tiempo a 5 minutos. Pero solamente si te sientes cómodo/a, de lo contrario, quédate en los 2 minutos durante toda la semana.

Te recomiendo que mantengas el hábito de los 2-5 minutos al día durante todo el tiempo que te sea útil, posiblemente todo el año, o seguramente, el resto de tu vida.

Meditar es una práctica realmente esencial, pero si en algún momento la dejas de lado, simplemente comienza a practicarla de nuevo en cuanto vuelvas a tener oportunidad.

596
Estoy de acuerdo con las pautas que has dado para iniciarse en la meditación Capri, siempre es mucho más fácil si te enfocas en la respiración, sobre todo al principio.

También recomendaría los sonidos binaurales (para meditar, pero también para mejorar la concentración) en Spotify encuentras muchas listas.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

597
Oriona escribió: 09 Nov 2020, 14:13 Estoy de acuerdo con las pautas que has dado para iniciarse en la meditación Capri, siempre es mucho más fácil si te enfocas en la respiración, sobre todo al principio.

También recomendaría los sonidos binaurales (para meditar, pero también para mejorar la concentración) en Spotify encuentras muchas listas.
Pues había oido hablar de ello pero nunca he probado a ponérmerlo. Si me pongo música para meditar o relajarme me suelo poner algo como "Sacred Earth" en youtube. Mañana pruebo los binaurales, a ver qué tal son

598
Capri escribió: 09 Nov 2020, 14:15
Oriona escribió: 09 Nov 2020, 14:13 Estoy de acuerdo con las pautas que has dado para iniciarse en la meditación Capri, siempre es mucho más fácil si te enfocas en la respiración, sobre todo al principio.

Pues había oido hablar de ello pero nunca he probado a ponérmerlo. Si me pongo música para meditar o relajarme me suelo poner algo como "Sacred Earth" en youtube. Mañana pruebo los binaurales, a ver qué tal son
A mí desde luego me funcionan! Me ayudan a despejarme y a concentrarme en el trabajo.

Copio algo de información que he encontrado por internet:
ABBC3_SPOILER_SHOW

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

599
RoyalBacon qué bonita la historia, me ha tocado la patata. mi abuela tiene Alzheimer y está siendo muy duro para mi madre, pero ella tampoco renuncia a que siga haciendo cosas dentro de sus posibilidades y la p*** pandemia. nubecilla a mí también me fascinas, molas mucho :queen:

Yo también soy muy ordenada, de las locas además, pero es que no puedo evitarlo. Ya desde pequeña una vez a la semana me daba la ventolera y ponía mi cuarto de patas arriba haciendo limpieza, rerererorganizando los peluches, las barbies, todo mi material de manualidades :mrgreen: y así sigo. Me da paz mental y me relaja, cuando más estrésada estoy por otras cosas (exámenes, trabajo, personal..) más organizo y limpio porque siento que me pongo en línea los chakras.

Chicas os recomiendo lo de los 10 min al día, es uno de los métodos que sigo y una vez te acostumbras se vuelve rutina. Mi novio que tiende al desastre ha sido también mi pupilo y lo está consiguiendo.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW