Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Mamás 2018

581
Gracias por los ánimos, [mention]Prusia[/mention]
Pues lo de la sangre, yo no me la veía. Durante un par de días sí que veía las gotas de sangre cuando la sacaba con el sacaleches, y claro, dejaban la leche rosada, con lo escandalosa que es la sangre ya te imaginarás...
Pero el resto del tiempo nada, no tenía grietas por fuera y si sacaba leche se veía normal, me dijo el ginecólogo que al tener el estómago tan pequeño él, con poca que hubiese era la cantidad suficiente para teñirme las heces o que la vomitar.

583
[mention]belleco[/mention] yo creo que porque se eche una siesta en la hamaca no pasa nada. A estas edades duermen 45mins de un tirón y no horas, si pueden estar 2 horas en un maxicosi que es una postura peor pues una siesta en la hamaca no tiene que ser tan malo.
Otra cosa es que en un día tras otro hagas 2hrs de maxicosi y otras 2 de hamaca.
Ya contarás lo que te dice el pediatra. Si dice que la hamaca es el demonio me gustaría entender porque los grupo 0 no.

584
[mention]Phlox[/mention] pues el pediatra justo me dijo eso Que comentas,que usándola con moderación y sentido común no había problema,una horita de siesta a todo lo más o periodos más cortos a lo largo del día,que realmente es cuando más la usamos,tipo para nosotros almorzar o cenar,15 o 20 minutos a lo sumo.Así que me quedo tranquila porque lo estábmos haciendo bien, y si se duerme ya no voy a tener esa agonía por quitarla de ahí cuanto antes. Maxicosi tengo puesto en mi coche el de mi hijo mayor y todavía no lo hemos usado y cuando se use serán trayectos cortos así que no me preocupa.
Imagen

585
Phlox escribió: 20 Sep 2018, 23:17 @belleco yo creo que porque se eche una siesta en la hamaca no pasa nada. A estas edades duermen 45mins de un tirón y no horas, si pueden estar 2 horas en un maxicosi que es una postura peor pues una siesta en la hamaca no tiene que ser tan malo.
Otra cosa es que en un día tras otro hagas 2hrs de maxicosi y otras 2 de hamaca.
Ya contarás lo que te dice el pediatra. Si dice que la hamaca es el demonio me gustaría entender porque los grupo 0 no.
Es que en la maxicosi no deben estar mas de 1 h , 1h30 máximo y porque tengas que irte de viaje y no quede otra por peligro de asfixia postural. La recomendación es usarlas el mínimo tiempo posible, deberían estar siempre tumbados totalmente los primeros meses.

586
[mention]Lattice[/mention] y ademas del riesgo de asfixia son malas para la espalda. Yo no entiendo que esten tan extendidas. Hay tambien capazos para coche que sirven para viajes largos y no tienen nnguno de estos riesgos. Esto de las sillitas de coche es un negocio. Poner el capazo atras como hacian nuestras madres es una mejor opcion y si adaptasen todos los que venden nos ahorraban un trasto.

Eso si, ocupan bastante.

Imagen

Yo venia a preguntar si alguien sabe cuanto dura la crisis del sueño de los 4 meses.
Llevo unas 3 semanas con un bebé pegatina que se despierta cada 30mins o cada hora llorando y solo se consuela con teta. :mimir:
Estoy empezando a desesperarme, voy a ir a comprar otros chupetes a ver si encuentro uno que le guste por si le ayuda a dormir. :baby:
Durante el dia tambien esta pegajosa y solo quiere dormir encima mio. Si la paso a la cama se despierta llorando como aterrorizada. Es muy triste y durillo para mi. Antes dormia muy bien. Dadme esperanza de que se va a pasar pronto :porfa:

589
Hola chicas
Os estoy leyendo y veo q yo abuso mucho del maxicosis, es que me es muy cómodo¡¡
Mi niña ya tiene 5 meses, como pasa el tiempo jej y es tan bueniñaaaaaaa solo protesta cuando tiene hambre¡¡ y duerme toda la noche gracias a Dios. Despierta 2 o 3 veces para comer pero no llora ya come durmiendo jajaj protesta un poco y le doy y si no le doy sigue durmiendo. De dia está despierta y con sus juguetes o durmiendo.
Mi joyita.. q voy a decir yo jej

Os voy leyendo¡¡¡
Y me presento¡

590
Mirando rápido he visto que el Jane transporter de 2011 recibe 4 de 5 estrellas en los tests de la RACE holandesa. Mejor que algunos maxi cosi. Igual los han mejorado con los años. Algunos son isofix y todo.

592
ali_123 escribió: 25 Sep 2018, 19:12 El problema son los test de la RACE, que también dan 4 estrellas y 5 estrellas a sillas en favor de la marcha tan peligrosas como las que llevan escudo y con las que un niño podría decapitarse en caso de accidente.

http://retensioninfantil.blogspot.com/2 ... ridad.html
Es curioso que en el vídeo del crash test del transporter 2 de Jané no se ve qué le pasa al muñeco. Sólo sale la imagen de perfil del capazo.

Lo más seguro es llevar al bebe a contra marcha, siempre. Y si es un viaje largo, se hacen paradas y se baja al bebé para que vaya cambiando de postura. Pero no llevarlo en un capazo.
Imagen

Imagen

593
Gloglo81 escribió: 25 Sep 2018, 19:22
ali_123 escribió: 25 Sep 2018, 19:12 El problema son los test de la RACE, que también dan 4 estrellas y 5 estrellas a sillas en favor de la marcha tan peligrosas como las que llevan escudo y con las que un niño podría decapitarse en caso de accidente.

http://retensioninfantil.blogspot.com/2 ... ridad.html
Es curioso que en el vídeo del crash test del transporter 2 de Jané no se ve qué le pasa al muñeco. Sólo sale la imagen de perfil del capazo.

Lo más seguro es llevar al bebe a contra marcha, siempre. Y si es un viaje largo, se hacen paradas y se baja al bebé para que vaya cambiando de postura. Pero no llevarlo en un capazo.
Justo. Hay que ir haciendo paradas y ya está

594
Yo lo comentaba porque me sorprende que el maxi cosi sea tan peligroso siendo un objeto para la seguridad del bebé. Mitiga un riesgo (Poco frecuente? En caso de accidente) pero crea un riesgo el resto del tiempo!
Igual si hubiesen seguido desarrollando los capazos hubiesen llegado a un sistema de sujeccion con solo ventajas.

595
Ahora no lo encuentro pero creo que fue el bebé de [mention]girl.from.mars[/mention] quien estaba pasando la cisis del sueño de los 4 meses. Que tal lo llevas?
Nosotras seguimos con malas noches pero (casi no me atrevo a dcirlo) parece que anoche fue algo mejor. Menos lloros y la teta se pudo apartar mas de 2cms.

596
Phlox escribió: 28 Sep 2018, 14:57 Ahora no lo encuentro pero creo que fue el bebé de @girl.from.mars quien estaba pasando la cisis del sueño de los 4 meses. Que tal lo llevas?
Nosotras seguimos con malas noches pero (casi no me atrevo a dcirlo) parece que anoche fue algo mejor. Menos lloros y la teta se pudo apartar mas de 2cms.
Hola! No es mi nena, ya lo siento. La nuestra (cruzo los dedos) duerme muy bien por el momento. Espero que poco a poco superéis esas malas noches. Ánimo!

597
Nosotros ayer hicimos el primer viaje largo. Fue durmiendo casi todo el rato y super tranquila. Hacíamos parada cada hora y media / dos horas y genial.
El problema fue que no cogimos la cuna porque en teoría nos dejaban una y es un moisés. Hemos tenido que desmontar la cama y poner el colchón en el suelo para poder dormir con la nena. Mi familia me miraba con cara rara, pero con casi 6 meses en el moisés queda embutida, además ¿No es peligroso que los laterales no transpiren?

598
Mi niña tiene casi 6 meses y aquí está en su moises. Este es grande y ella muy pulga y todavía no se sienta ni cosas así, por eso la hemos dejado un poco más.
Por lo de los laterales,en el nuestro si que transpiran.
Cuando hemos ido fuera de casa ha cosechado con nosotros en la cama. (En casa lo hacemos casi a diario)

599
Chicas, cuándo empiezan a darse la vuelta solos? A M le ponemos boca abajo y vamos trabajándolo con él, pero tiene 3 meses y medio y sabemos que aún es prontito (no le gusta nada estar boca abajo, jajaja).