Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

581
Say escribió: 26 May 2018, 12:41 @Prusia, yo te voy a hablar según mi experiencia. Mi hijo empezó a leer a final del curso pasado, en segundo de infantil. La profe me insistía en que leyese con él porque estaba a punto de arrancar, blablabla. Yo me puse alguna vez pero le costaba mucho, así que lo dejé pasar. Este año, en Navidad, empezó a leer solo y como si lo hubiese hecho de toda la vida.

Así que mi experiencia es que los niños aprenden a leer sin esfuerzo cuando están preparados para ello, sea con 4, con 5 o con 6. Y que con todo lo que van a tener que estudiar a lo largo de su vida, lo mejor es que jueguen todo lo que puedan, sin presiones ni agobios.

@Vegalo, el calzado flexible es el mejor para niños y adultos sin una patología, desde luego. Si tu hijo mete el pie yo lo comentaría con un fisio o un traumatólogo porque si no se corrige bien puede producir dolores de articulaciones.
Pero me han dicho que es pequeño y que es algo normal. Recomiendan también caminar en la arena. Según me dicho es por que no tiene mucho puente todavía. He pensado esperar a que pase el verano y sino ir al traumatólogo
:dog9:

582
Hola [mention]Prusia[/mention], la verdad es que estoy de acuerdo con lo que comenta [mention]Say[/mention], al final cada niño tiene su ritmo y por mucho que lo intentes cada uno leerá cuando este preparado.
También te comento que dentro de las escuelas públicas (yo soy fiel defensora de ellas) te puedes encontrar desde estupendos profesionales (en el 90% de los casos) hasta tener la mala suerte de topar con alguien que no le gusta su trabajo.
En las escuelas públicas se hace una iniciación a la lectoescritura a partir del 3 curso de infantil, es decir infantil de 5 años, para que lleguen a primaria con conocimientos básicos. La educación infantil abarca mucho más allá de la lectoescritura y hasta ahora todos los profesionales con los que me he encontrado han procurado que sus peques aprendan cosas basadas en distintos métodos pero siempre procurando una educación completa (que abarca todo, psicomotricidad, relaciones sociales, inteligencia emocional....)
Por eso la decisión que me preguntas es bastante personal, puede ser que inscribas a tu peque en una escuela Montessori en infantil y luego le cueste adaptarse en primaria o puede que todo lo contrario. Puede ser que luego llegue a primaria y resulte que las seños y profes de primaria sigan utilizando métodos basados en proyectos, o puede que gracias a la educación recibida en la escuela sepa desenvolverse mejor... es relativo y todo depende mucho de tu peque, y de los profesionales que lo atiendan tanto en un sitio como en el otro.

Desde luego decidas lo que decidas será lo mejor para tu niño, porque te preocupas por su educación y estas encima. Puede parecer una obviedad, pero no sabes hasta que punto eso supone una diferencia para los profesionales que nos dedicamos a esto.

No sé si te he aclarado algo o te he liado más, perdona :confused:

Edito para contestar tu pregunta de si es una ventaja o no que vengan leyendo de infantil. La ventaja, de serlo, es para el maestro que lo coja en primaria. Por ley estamos obligados a enseñarles a leer en primero, pero si vienen sabidos pues eso que te llevas y puedes adelantar otras cosas (cuentos, lecturas más avanzadas...) Con respecto a que se dediquen a actividades más libres en los años de infantil ya te digo que en infantil van a dedicarse a esas actividades sí o sí porque es su función, independientemente de que el/la maestra que les imparta esas clases introduzca la lectoescritura pura y dura o una simple iniciación. En ese sentido no te preocupes porque cuando es un buen profesional el que está en infantil la educación completa de tu peque estará asegurada.

583
Vegalo escribió: 26 May 2018, 12:54
Say escribió: 26 May 2018, 12:41 @Prusia, yo te voy a hablar según mi experiencia. Mi hijo empezó a leer a final del curso pasado, en segundo de infantil. La profe me insistía en que leyese con él porque estaba a punto de arrancar, blablabla. Yo me puse alguna vez pero le costaba mucho, así que lo dejé pasar. Este año, en Navidad, empezó a leer solo y como si lo hubiese hecho de toda la vida.

Así que mi experiencia es que los niños aprenden a leer sin esfuerzo cuando están preparados para ello, sea con 4, con 5 o con 6. Y que con todo lo que van a tener que estudiar a lo largo de su vida, lo mejor es que jueguen todo lo que puedan, sin presiones ni agobios.

@Vegalo, el calzado flexible es el mejor para niños y adultos sin una patología, desde luego. Si tu hijo mete el pie yo lo comentaría con un fisio o un traumatólogo porque si no se corrige bien puede producir dolores de articulaciones.
Pero me han dicho que es pequeño y que es algo normal. Recomiendan también caminar en la arena. Según me dicho es por que no tiene mucho puente todavía. He pensado esperar a que pase el verano y sino ir al traumatólogo
A mí en psicomotricidad siempre me han dicho que descalzos todo el tiempo (a clase iban descalzos hasta el último curso que se calzan para salir al patio) y que cuando le pusiera zapatos porque ya andara bien, entonces el calzado flexible desde el minuto uno. Y que no le agarre el tobillo para que pudiera hacer bien el juego. Mi hijo ya tiene el puente formado, y de momento no noto que meta ningún pié

584
Caterinna escribió: 26 May 2018, 11:06 @ali_123 yo le he comprado unos biomecanics, no son súper bonitos pero son tan cómodos y
Supongo que te falta algo de la frase, pero te he entendido. Los biomecanics todavía no los he visto en tienda (hablo de los colegiales), a ver si en septiembre traen más cosas para la vuelta al cole. Biomecanics son los primeros zapatos que usamos cuando empezaba a andar, y también gastamos muchos pablosky (de los step easy que son mucho más flexible), pero de los step easy no tienen modelo colegial, son más "casual". Y los colegiales normales de pablosky son duros, duros. Me han hablado también bien de los conguitos, pero tampoco los he visto en persona

585
Muchas gracias [mention]Say[/mention] y [mention]Emege[/mention] por vuestras opiniones. Sí, si yo también creo que lo mejor es que aprendan cuando estén preparados para ello, pero claro, tampoco sé si eso es algo que se ve claro, o depende de la percepción de cada uno (por ejemplo, por lo que comentas, Say, parce que la profesora sí veía a tu hijo preparado el curso anterior).

Emege, yo también defiendo mucho la enseñanza pública (y también me dedico a eso, soy profesora de secundaria), y esa era mi primera idea, pero la otra opción también me llama la atención. Supongo que al final tomaré la decisión cuando el curso que viene vaya a ver los centros y vea que "feeling" me dan. Hombre, la comodidad de tener el cole justo en frente de casa también influye, pero me planteo el colegio Montessori porque hay uno cerca de donde trabajaré a partir del próximo año. De todas formas, me alegra que me hayas insistido en que lo de las actividades libres y la educación completa va a ser así elija lo que elija, porque a veces, cuando te metes un poco en el mundillo este de otras pedagogías y tal, acabas teniendo la sensación de que en los colegios más tradicionales casi que van estar ahí, con la vara, y en plan "repetid todos conmigo, la m con la a, ma..." y, vamos, no creo que esa sea la realidad tampoco.

587
[mention]Prusia[/mention], entre las pedagogías "alternativas" también hay mucha basura y bajo su nombre se hacen cosas que no tienen nada que ver con el método, así que... También a cada niño le funciona mejor un método diferente, mi hijo es felicísimo trabajando y le encanta tener deberes y yo soy anti-deberes, así que imagínate :looll:

Lo de ver si un niño está preparado o no para algo, me temo que depende de la sensibilidad del maestro y de lo flexible que quiera ser, pero como nos pasa a los padres. Yo vi en su momento que mi hijo aún no estaba listo, con mucho trabajo podía haber leído entonces, pero preferí esperar y surgió de manera natural. Hay profesores (o padres) que se empeñan en que el niño tiene que hacer X cosa en X momento y no hay más que hablar.

[mention]Vegalo[/mention], qué edad tiene tu hijo? Porque hasta determinada edad es normal que metan un poco el pie hacia dentro pero cuando se debe a un problema yo creo que el tipo de zapato no puede arreglarlo ni empeorarlo.

588
Say escribió: 26 May 2018, 17:35 @Prusia, entre las pedagogías "alternativas" también hay mucha basura y bajo su nombre se hacen cosas que no tienen nada que ver con el método, así que... También a cada niño le funciona mejor un método diferente, mi hijo es felicísimo trabajando y le encanta tener deberes y yo soy anti-deberes, así que imagínate :looll:

Lo de ver si un niño está preparado o no para algo, me temo que depende de la sensibilidad del maestro y de lo flexible que quiera ser, pero como nos pasa a los padres. Yo vi en su momento que mi hijo aún no estaba listo, con mucho trabajo podía haber leído entonces, pero preferí esperar y surgió de manera natural. Hay profesores (o padres) que se empeñan en que el niño tiene que hacer X cosa en X momento y no hay más que hablar.

@Vegalo, qué edad tiene tu hijo? Porque hasta determinada edad es normal que metan un poco el pie hacia dentro pero cuando se debe a un problema yo creo que el tipo de zapato no puede arreglarlo ni empeorarlo.
En julio cumple 3 años.
:dog9:

593
temerosa de que no me den al final el cole de justo al lado del patio de mi nueva casa...solo hay una plaza para 1º primaria. Como puede ser? solo espero que nos la den, sino me veo caminando más lejos teniendo un cole a 10 metros, que rabia.

En el intituto que hemos elegido directamente para 2º ESO no hay plazas vacantes por el moemtno, pero como solo hay 2 institutos y ambos están a la misma distancia, como que no me sofoca mucho la idea de que entre en el otro.

Luego que me digan que en los sitios más pequeños es más fácil todo esto, me parece a mi que al contrario. Solo para el padrón, nos las vimos y deseamos.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

599
Nana85 escribió: 29 May 2018, 06:44 temerosa de que no me den al final el cole de justo al lado del patio de mi nueva casa...solo hay una plaza para 1º primaria. Como puede ser? solo espero que nos la den, sino me veo caminando más lejos teniendo un cole a 10 metros, que rabia.

En el intituto que hemos elegido directamente para 2º ESO no hay plazas vacantes por el moemtno, pero como solo hay 2 institutos y ambos están a la misma distancia, como que no me sofoca mucho la idea de que entre en el otro.

Luego que me digan que en los sitios más pequeños es más fácil todo esto, me parece a mi que al contrario. Solo para el padrón, nos las vimos y deseamos.
Eso también pasa aquí. Las plazas vacantes que hay son las que sobraron porque no se ocuparon (que esas suelen ser 0) o alguna vacante de algún niño que se haya ido.
Con lo cual, es tremendamente difícil conseguir una plaza que no sea en el primer curso de infantil

600
[mention]Miss Dahlia[/mention] deduzco que te refieres a Montserrat. El cole al que vamos a llevarles nosotros utilizan su metodología para las matemáticas (EntusiasMAT) y confieso que estoy deseando verla.

Nosotros hicimos entrevistas personales porque las solicitamos y en ningún centro nos pusieron ningún problema. Al contrario, creo que estaban encantados de que nos mostráramos interesados en la metodología educativa y en las características del centro. Nos sentimos muy bien atendidos e incluso nos hicieron el favor de que la reunión se celebrara fuera de lo que sería el horario estándar del centro.

Los míos llevarán uniforme y es horrososo :lloron: Pero seguro que nosotros estamos encantados de la vida :lol: En el aula de 2 y 3 años van con chándal (el del cole, pero chándal). Yo creo que con un par para cada uno, cubrimos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen