Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Populi Uve Palito - Rocío la docu-serie tiene post propio

5761

Enfermera Saturada se define como una enfermera española que busca hacerse un hueco en la sanidad. Empieza los turnos en planta, baja a la UCI, sube a prematuros y termina en urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde a diario decenas de miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital y la de cualquier hospital de España.

Imagen

16 abr 2015

Saturnina Gallardo, una enfermera saturada “Tenemos que hacernos visibles a la sociedad”

"La vida es suero. Historias de una enfermera saturada" es uno de los libros sobre Enfermería de más éxito de 2014. Saturnina Gallardo es el nombre ficticio de esta enfermera saturada que prefiere permanecer en el anonimato y que se define como “una enfermera que sobrevive haciendo sustituciones en la Sanidad Pública, cada día en una unidad diferente, y esperando cada mañana a que suene el móvil para conseguir un contrato”.

https://www.codem.es/guias/saturnina-ga ... a-sociedad

...

Nada más comenzar "La vida es suero. Historias de una enfermera saturada" te encuentras con un «Prólogo hemeopático de Señorita Puri» titulado Fórmula Magistral, así que los que conozcáis a Señorita Puri por su Twitter, su blog o sus libros, podréis imaginar que la sonrisa que me asomó en la cara. Esto pintaba bastante bien.

Pero la tónica del libro nos va a quedar suficientemente clara cuando lees el capítulo ¿Quién es la Enfermera Saturada? en el que ella misma se presenta: «Nací en La Coruña una mañana de invierno, muy temprano, concretamente durante el cambio de turno, por lo que nadie atendió el timbre a tiempo y vine al mundo de casualidad. Lo del nombre se lo debo a mi abuelo, el gracioso de la familia que como tardaba en nacer siempre decía: <<Esta niña parece que viene de Saturno, lo que tarda en llegar>>. Y me quedó».

...

https://www.delectoralector.com/la-vida ... as-de-una/

Imagen

Imagen

Héctor Castiñeira, el enfermero detrás de Enfermera Saturada.

...

- Reveló en 2015 que usted, Héctor Castiñeira, era quien estaba detrás de Enfermera Saturada, ¿Qué reacciones vio entre sus compañeros sanitarios?

- Entonces trabajaba en el hospital de Lugo y, pese a que es un hospital pequeño, ni mis propias compañeras sabían que yo era Enfermera Saturada. Nadie sabía quién estaba detrás del personaje y la verdad es que era muy gracioso porque me sentía un poco como Clark Kent y Superman. Es que además incluso veía cómo mis compañeras del hospital compartían mis publicaciones, leían el libro, se lo prestaban unas a otras y demás. Y yo estaba allí, callado y sentado en una esquina viendo las reacciones. Escribir detrás un personaje siempre me ha dado esa libertad en redes y en los libros. Y claro, cuando salí del armario de la medicación, por así decirlo, pensé: "¿Cómo explico yo ahora a mis compañeras y mis compañeros que quien lleva siendo todos estos años Enfermera Saturada soy yo? Es que no me van a creer". Entonces no dije nada, directamente, salí del anonimato. Y cuando lo vieron fue como "¡Eras tú, pero no habías dicho nada!".

- ¿Y las reacciones de sus lectores?

- Para la gente que vino ese año a la Feria del Libro de Madrid y que descubrió quién estaba detrás de Satu, la verdad es que fue mucha sorpresa. Había gente que la veía como una enfermera mayor ya a punto de jubilarse, cada uno se la había imaginado de una manera en su cabeza. Y claro, lo que no esperaba nadie era ver un chico, que Enfermera Saturada tuviese barba. Pero la verdad es que fue muy bien, no hubo ningún problema y se lo tomaron muy bien y creo que incluso el personaje creció a partir de ahí.

- ¿Por qué optó por seguir escribiendo en femenino en sus libros? ¿Quizá por seguir detrás del personaje y separar un poco?

- Sí. Es que todas las historias que escribo, todo lo que cuento en redes o en los libros no es algo que cuente como yo, como Héctor Castiñeira, o cosas que me hayan sucedido a mí particularmente, sino que prefiero contarlo todo a través de un personaje, porque al final creo que Enfermera Saturada podría ser perfectamente cualquier enfermera de este país. Me gusta que las enfermeras se vean representadas y se vean reflejadas en el personaje y por eso decidí seguir así.

...

https://www.20minutos.es/noticia/430133 ... n-sanidad/

Imagen

5765
MeNac escribió: 06 Abr 2021, 10:57 Pues ni me sonaba la supuesta twittera que ha resultado ser un hombre :bag:
La vecina rubia me sonaba de oídas y poco más

Estoy alucinando con lo del libro de la cuenta de Coronavirus
A ver la cuenta está bien para el tema de memes, pero de ahí a un libro.... no da para más que chascarrillos sueltos
Ibcreible coml hoy día cualquiera se hace de oro con un golpe de suerte en Internet

A mi de todo este fenómeno el que más me sigue sorprendido es el de los gammer, hacerte rico porque un grupo de chavales y no tan chavales te vean jugar a un videojuego.
A mí igual. Lo de los gamers me deja catacroker... No entiendo el éxito. Seguramente sea porque no soy para nada el target de esa gente y su contenido, pero es que no le veo ningún interés a ver a un tío jugar a videojuegos y pasarse pantallas. Mi tiempo vale más que eso.
Ya los influencers me dan toda la pereza y me caen regular, pero si al menos hablan de algo que me pueda interesar... pues aún hago el esfuerzo. Pero videojuegos? Si el último que jugué creo que era al Super Mario Bros en la Game Boy y tenía 13 años. :meparto: :lol33:
Vi el programa de Évole en el que entrevistaba a Ibai Llanos; el chico me cayó bien, dentro de que para mí son como "extraterrestres" y no entiendo para nada el éxito, incluso me parece "injusto" que para lo que aportan, se lleven esos patizales (pero bueno, se podría decir lo mismo de los futbolistas, aunque estos al menos, sudan la camiseta, nunca mejor dicho), pero él en concreto me pareció honesto y majete. Más que el Rubius que ése sí me cae regular. Pero sigo pensando que tenemos una sociedad de mierda, que encumbra a estos chavales que no dejan de ser ninis o listillos con suerte. Mientras ahí tenemos a muchos sanitarios jugándose la vida y no se les trata igual.

Hablando de Évole, me interesa la entrevista al Bosé, seguramente lo vea, ahora que lo de R2 lo han pasado a los miércoles y me han dejado los domingos por la noche como un erial.
Lo de la voz, yo creo que es consecuencia de años de excesos. Mientras no le pasaba factura, pues vale. Hasta que le pasó. O puede ser lo que decís, de alguna enfermedad. No creo que hable de ese tema, sinceramente.
Va a ser una entrevista muy pactada, aunque Évole intente sacar zumo de las piedras, no creo que consiga mucho.
Tenía una voz muy bonita, muy sexy, y era un tío guapísimo. Sigue estando bien, hinchado y más mayor, pero bien. Quien tuvo, retuvo.
Pero creo que se le pira la pinza cosa mala. Muy altivo y soberbio diciendo que la edad lo ha vuelto más lúcido. Pos ok.

Y claro que pasa de los 60! Si fue medio "novio" de la Obregón... Lo que pasa es que parece que no envejece, pero claro que pasan los años.

Muertísima me quedo con el SeñoritOPuri gate. No tenía ni idea!
Hace años, la (bueno, lo) seguía, igual que a la Vecina Rubia, pero al final es que se vuelven cansinos, siempre con las mismas gracias. La Vecina Rubia, cuando empezó a dar el coñazo con Kortajarena, me dejó de interesar totalmente.
Imagen

5770
sanyo escribió: 06 Abr 2021, 12:54
Lana escribió: 06 Abr 2021, 12:48 La Vecina Rubia, cuando empezó a dar el coñazo con Kortajarena, me dejó de interesar totalmente.
Pues ahora está con MAS. Y se ha vuelto pesadísima.
Es que al principio pueden resultar graciosos, por la novedad, etc. Pero cuando repiten 2454709879874 veces el mismo chiste o meme... Por ejemplo, el verano el 2016, con las Olimpiadas, el primer chiste sobre las chicas de la natación sincronizada y el famoso "Ahí viene el chico que te gusta, actúa con normalidad" y la típica posturita que hacen las nadadoras, pues vale, te hace gracia.
O lo del pelazo, o las morenas en cuerpos de rubias, lo de escribir bien es de guapas... Pues sí, las 3 primeras veces, te hace gracia pero a la quinta ya dices, tía, cambia ya el disco.
Imagen

5771
Lana escribió: 06 Abr 2021, 13:59
sanyo escribió: 06 Abr 2021, 12:54
Lana escribió: 06 Abr 2021, 12:48 La Vecina Rubia, cuando empezó a dar el coñazo con Kortajarena, me dejó de interesar totalmente.
Pues ahora está con MAS. Y se ha vuelto pesadísima.
Es que al principio pueden resultar graciosos, por la novedad, etc. Pero cuando repiten 2454709879874 veces el mismo chiste o meme... Por ejemplo, el verano el 2016, con las Olimpiadas, el primer chiste sobre las chicas de la antación sincronizada y el famoso "Ahí viene el chico que te gusta, actúa con normalidad" y la típica posturita que hacen las nadadoras, pues vale, te hace gracia.
O lo del pelazo, o las morenas en cuerpos de rubias, lo de escribir bie es de guapas... Pues sí, las 3 primeras veces, te hace gracia pero a la quinta ya dices, tía, cambia ya el disco.
Ahora ha puesto de moda la frase "voy con todo". Y como siempre le preguntan de dónde es la ropa que lleva, hizo una broma tipo "el césped es de hace 4 años" "el muro es de tal" y la repite cada 2x3 y las seguidoras le escriben para decirle "vecina, y la piedra de donde es?" y toooodos los días sube una bromita del estilo.
PESAAAADA.
Imagen