Re: Feminismo y más
5743Cierto, me acuerdo en el instituto, darle una compresa a una amiga y las dos mirando para todos los lados para que no nos viera nadie
Tengo bastantes páginas pendientes por leer, que hace tiempo que no me meto. Pero me acordé de este hilo ayer. Vino un técnico a casa a instalar internet. Estábamos mi novio y yo. Adivinad a quién se dirigió en todo momento
Todo el rato que estaba sólo le hablaba a él. Como yo soy una mujer y por tanto, ignorante y mi opinión no cuenta, para qué dirigirse a las dos personas que había en la habitación, no? En fin, le iba a ofrecer agua pero no se la mereció
5744Yo ahora voy con los tampax a la vista y me la suda. Es un tema que hay que desestigmatizar y que se vea que si, sangramos y no pasa nada.
5745A mi cuando era pequeña me dolía muchísimo la tripa. Había días que me subía fiebre y todo, me ponía blanca y los labios azules y tenía unos dolores que me doblaba en dos y no podía casi andar. Alguna vez vomité del mareo
Aún así yo seguía haciendo vida normal, ya sabéis, vas al colegio etc
Pues en el colegio las profesoras me regañaban porque decía que no podía ser que los chichos se enteraran cuando yo tenía la regla, que de eso no se tenía que enterar nadie y ni puñetero caso me hacían, hablaron con mi madre y todo
Al final los días en los que estaba peor me quedaba en casa porque me ponía más enferma todavía de pensar en la bronca que me iba a caer.
Pues en el colegio las profesoras me regañaban porque decía que no podía ser que los chichos se enteraran cuando yo tenía la regla, que de eso no se tenía que enterar nadie y ni puñetero caso me hacían, hablaron con mi madre y todo
Al final los días en los que estaba peor me quedaba en casa porque me ponía más enferma todavía de pensar en la bronca que me iba a caer.
5746Alucino en colores!! Qué cerdas.Nive escribió: 05 Ago 2018, 15:02 A mi cuando era pequeña me dolía muchísimo la tripa. Había días que me subía fiebre y todo, me ponía blanca y los labios azules y tenía unos dolores que me doblaba en dos y no podía casi andar. Alguna vez vomité del mareo
Yo ese tabú con la regla la verdad que no lo he vivido en la vida en mi entorno
5748Yo cuando lo escondía era adolescente y bueno, no quieres que los chicos se enteren porque te van a vacilar y tal. Ahora como tengo más carácter el que me diga algo sabe que se lleva mínimo una contestación acorde.
Con lo de Nieve flipo pero no me sorprende. A mí en segundo de bachillerato el único profesor hombre que tenía me quería quitar la evaluación continua porque "no se puede faltar todos los meses por esa tontería". Meses más tarde me diagnosticaron endometriosis, una tontería claro. Curiosamente mis profesoras (todas las demás) entendían que faltase y me ayudaron en todo lo que pudieron.
Con lo de Nieve flipo pero no me sorprende. A mí en segundo de bachillerato el único profesor hombre que tenía me quería quitar la evaluación continua porque "no se puede faltar todos los meses por esa tontería". Meses más tarde me diagnosticaron endometriosis, una tontería claro. Curiosamente mis profesoras (todas las demás) entendían que faltase y me ayudaron en todo lo que pudieron.
5749Madre mía, que poca empatía. Yo recuerdo que me empezó a doler a veces en 2º de Bachillerato, y un día en la última clase no podía con el dolor. Y un profesor se ofreció a llevarme a casa en coche porque nadie en casa contestaba al teléfono. Que no sabía que era la regla (o igual si), pero me vio mal y ayudó igualmente.
Pero si, el estigma lo hemos sufrido la mayoría. En mi casa cuando me dolía tenía que decir que me dolía "ahí abajo", o mis padres me hacían gestos como dando a entender que sabían que era eso, pero sin decirlo.
Lo terrible es que siga siendo así. Porque yo ahora con mis amigas si que hablo de ello de manera super natural, como debe ser. Pero vivo con una niña de 13 años, y cuando se fue a un viaje del cole su madre quería que llevase compresas por si justo la venía en el viaje. Y se puso a llorar y todo porque no quería que nadie se riese de ella si se las veían en la maleta. Algo se está haciendo mal si siguen pensando así.
Y un día me pasó que el que estaba sentado a mi lado en el bus no paraba de mirarme, y cada vez que movía yo el bolso para algo, él se ponía a mirar lo que tocaba. Y fui a coger un boli para apuntar algo y justo estaba en el bolsillo donde guardo los tampones y saqué uno sin querer al remover las cosas del bolsillo. Fue verlo el chico y mirar a otro lado como si hubiese sacado yo que se que. Y luego miraba como de reojo y me salió del alma decirle que es el bolso de una mujer, ¿qué esperaba que hubiese ahí? ¿unicornios?
Pero si, el estigma lo hemos sufrido la mayoría. En mi casa cuando me dolía tenía que decir que me dolía "ahí abajo", o mis padres me hacían gestos como dando a entender que sabían que era eso, pero sin decirlo.
Lo terrible es que siga siendo así. Porque yo ahora con mis amigas si que hablo de ello de manera super natural, como debe ser. Pero vivo con una niña de 13 años, y cuando se fue a un viaje del cole su madre quería que llevase compresas por si justo la venía en el viaje. Y se puso a llorar y todo porque no quería que nadie se riese de ella si se las veían en la maleta. Algo se está haciendo mal si siguen pensando así.
Y un día me pasó que el que estaba sentado a mi lado en el bus no paraba de mirarme, y cada vez que movía yo el bolso para algo, él se ponía a mirar lo que tocaba. Y fui a coger un boli para apuntar algo y justo estaba en el bolsillo donde guardo los tampones y saqué uno sin querer al remover las cosas del bolsillo. Fue verlo el chico y mirar a otro lado como si hubiese sacado yo que se que. Y luego miraba como de reojo y me salió del alma decirle que es el bolso de una mujer, ¿qué esperaba que hubiese ahí? ¿unicornios?
5750Voy a decir una cosa. Y primero quiero dejar claro que no es un ataque contra la religión ni mucho menos, porque es algo que yo jamás hago, nunca me meto con las creencias d nadie
Dicho esto, el colegio era de monjas, y yo no he conocido a gente más mala y que trataban a las niñas peor. A los niños no. No se, yo veo ahora a mis sobrinos en sus colegios que son laicos y no tiene naaaaada que ver
Es lo que he vivido, no estoy diciendo que sean todas iguales, pero las mías eran para cerrarles el colegio yo no tengo ni un recuerdo bonito. Conmigo la tenían tomada por el tema de la regla y porque estaba muy “desarrollada” como decían ellas (que usaba una 85C con 12 años que ya ves tú q p**a ilusión me hacía a mí eso) y llamaba demasiado la atención. Claro, es que si quieres me las corto o me las vendo. Así que fue un poco infierno
Dicho esto, el colegio era de monjas, y yo no he conocido a gente más mala y que trataban a las niñas peor. A los niños no. No se, yo veo ahora a mis sobrinos en sus colegios que son laicos y no tiene naaaaada que ver
Es lo que he vivido, no estoy diciendo que sean todas iguales, pero las mías eran para cerrarles el colegio yo no tengo ni un recuerdo bonito. Conmigo la tenían tomada por el tema de la regla y porque estaba muy “desarrollada” como decían ellas (que usaba una 85C con 12 años que ya ves tú q p**a ilusión me hacía a mí eso) y llamaba demasiado la atención. Claro, es que si quieres me las corto o me las vendo. Así que fue un poco infierno
5751Nive yo siempre digo que la religión es el mal, lo siento mucho pero no compro eso de los valores que transmiten bla bla, para transmitir ser buena persona y no andar fastidiando al prójimo no hace falta la religión y además está muy basada en la culpa.
Yo también fui a cole de monjas pero eran bastante cielo todas, yo tengo buen recuerdo de ellas como personas. Sin embargo la educación religiosa me da mucho asco por lo que yo tuve que vivir respecto al pecado, la mastur*****, las confesiones para poder comulgar, el mantenerse “limpio”... me parece dañino para el desarrollo infantil la verdad.
Yo también fui a cole de monjas pero eran bastante cielo todas, yo tengo buen recuerdo de ellas como personas. Sin embargo la educación religiosa me da mucho asco por lo que yo tuve que vivir respecto al pecado, la mastur*****, las confesiones para poder comulgar, el mantenerse “limpio”... me parece dañino para el desarrollo infantil la verdad.
5752Efectivamente, yo opino lo mismo. Vale que mi opinión es muy mala porque mi experiencia también lo fue pero aún así, hay cosas que no comparto para nada y que no me gustan y que son muy muy machistas.Sys escribió: 05 Ago 2018, 15:37 Nive yo siempre digo que la religión es el mal, lo siento mucho pero no compro eso de los valores que transmiten bla bla, para transmitir ser buena persona y no andar fastidiando al prójimo no hace falta la religión y además está muy basada en la culpa.
Yo también fui a cole de monjas pero eran bastante cielo todas, yo tengo buen recuerdo de ellas como personas. Sin embargo la educación religiosa me da mucho asco por lo que yo tuve que vivir respecto al pecado, la mastur**********, las confesiones para poder comulgar, el mantenerse “limpio”... me parece dañino para el desarrollo infantil la verdad.
El día que tenga yo hijos, no van a ir a un cole religioso.
5753Así he hecho yo [mention]Nive[/mention] ni bautizados están. Aún así la vida te sorprende y el mayor ha elegido ir a clase de religión en vez de valores
Y aclaro que todas las religiones son iguales, machistas a muerte (no se libra una), yo personalmente me niego a perpetrar esas cosas que bastante machista es ya la sociedad para añadir una institución en la que las mujeres como máximo pueden aspirar a ser las criadas de los obispos etc...
Y aclaro que todas las religiones son iguales, machistas a muerte (no se libra una), yo personalmente me niego a perpetrar esas cosas que bastante machista es ya la sociedad para añadir una institución en la que las mujeres como máximo pueden aspirar a ser las criadas de los obispos etc...
5754Es que a mi me llegó a decir una amiga que como le decía a otra que tenía la regla si es que a ella aún no le había venido, en plan el club de la lucha, sólo hablas de la regla con gente que ha tenido la regla y esto fue hace 10 años o así, que tengo 23 años
5755Qué mal Nive! Qué asco de gente!
Me resulta muy extraño que aquí sea tan normal haber ido a colegios religiosos o de monjas, en mi país casi todo el mundo va a la escuela pública y no me imagino cómo puede ser que tus profes sean monjas o que en clase solo haya chicas. No creo que sea muy bueno para desarrollar una relación normal y sana con compañeros de otro sexo
Me resulta muy extraño que aquí sea tan normal haber ido a colegios religiosos o de monjas, en mi país casi todo el mundo va a la escuela pública y no me imagino cómo puede ser que tus profes sean monjas o que en clase solo haya chicas. No creo que sea muy bueno para desarrollar una relación normal y sana con compañeros de otro sexo
5756Yo fui en primaria con chicas sólo y eso en si no estuvo mal, incluso creo que era más relajado sobre todo para alguien tímido como era yo entonces. Está bien que ya no sea así pero vistas las historias de acoso que hay en colegios no me extraña que haya gente que quiera volver a ese modelo.
[mention]leonor[/mention] aquí los comes con buena fama son los concertados religiosos. En algunos barrios te toca elegir entre eso o uno público muy guetto así que en esos casos entiendo la eleccion. Lo que me gusta menos es cuando pudiendo ir a uno publico normal se elija el concertado católico “porque es mejor” aunque esa familia no sea ni siquiera católica (hay hasta musulmanes que llevan a sus hijas a coles de monjas que eso ya me deja loca del todo,ignoro su motivo pero el del resto lo tengo claro, es como decir que eres mejor por ir a esos colegios en vez de a públicos y estoy totalmente en contra)
Yo antes vivía en un barrio que el cole que me tocaba daba miedo, pero busqué uno concertado laico que también los hay
[mention]leonor[/mention] aquí los comes con buena fama son los concertados religiosos. En algunos barrios te toca elegir entre eso o uno público muy guetto así que en esos casos entiendo la eleccion. Lo que me gusta menos es cuando pudiendo ir a uno publico normal se elija el concertado católico “porque es mejor” aunque esa familia no sea ni siquiera católica (hay hasta musulmanes que llevan a sus hijas a coles de monjas que eso ya me deja loca del todo,ignoro su motivo pero el del resto lo tengo claro, es como decir que eres mejor por ir a esos colegios en vez de a públicos y estoy totalmente en contra)
Yo antes vivía en un barrio que el cole que me tocaba daba miedo, pero busqué uno concertado laico que también los hay
5757No sé, yo preferiría uno público "de guetto" (guetto por? porque hay inmigrantes? eso es malo? Yo creo que criarse con niños de sitios diferentes enriquece mucho) y gastarme pasta en cosas complementarias (como viajes de estudio, etc.) antes que mandar un hijo a un colegio religioso. Además que me fío mucho más de un profe de la publica que ha aprobado su oposición, que uno de la privada y más si es un cura o una monja.
5758Pues maja, a mí cuando me bajó en sexto lo primero que me dijo mi padre fue que no dijera nada en el colegio y por supuesto que yo no pensaba hacerlo, porque era poco menos que el demonio. No sé si me lo dijo porque sabiendo que a mí me hacían bullying le dio miedo que me hicieran aún más o por qué, pero lo recuerdo perfectamente.cerocero escribió: 05 Ago 2018, 15:05Alucino en colores!! Qué cerdas.Nive escribió: 05 Ago 2018, 15:02 A mi cuando era pequeña me dolía muchísimo la tripa. Había días que me subía fiebre y todo, me ponía blanca y los labios azules y tenía unos dolores que me doblaba en dos y no podía casi andar. Alguna vez vomité del mareo
Yo ese tabú con la regla la verdad que no lo he vivido en la vida en mi entorno
Igual que recuerdo estar ya en octavo a finales y salir el tema en clase y yo seguir diciendo que aún no la tenía
Así que imagina si ahí estaría yo asustada de mancharme, que encima a mí no me dolía nada así que más de una vez me di cuenta al verme las bragas haciendo pis.
Bueno, de hecho y esto lo pongo en oculto porque es súper reconocible así que no citéis el día de mi estreno fue así, fui al baño y me las vi manchadas y como había cenado un colacao llamar a mi madre que viniera que se me había caído colacao en las bragas ¿? y decirme mi madre no hija, eso es otra cosa. Que ya me habían explicado de sobra pero claro verlo en persona fue un shock y me pareció mucho más lógico caérseme colacao sin darme cuenta y justo ir a para al chocho sin manchar nada más bendita inocencia tenía yo con 12 añines.
5759Yo pensaba que tenía una diarrea con sangre y me veía con un pie en la tumba. Le dije a mi hermana “que me estoy deshaciendo! Que tengo trozos en las bragas y todo” y mi hermana me puso los ojos en blanco y grito “mamá que a nive le ha bajado la regla” y mi madre sacando el champán.
Yo tenía 11 años, ya sabía lo que era la regla que mi madre me dio la charla con diez años o así pero claro té dicen que es sangre y no
Yo tenía 11 años, ya sabía lo que era la regla que mi madre me dio la charla con diez años o así pero claro té dicen que es sangre y no