Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

5741
Mañica escribió: 12 Jul 2020, 08:21
mevacor escribió: 12 Jul 2020, 02:25que dise?

Jordi Cuixart publica un vídeo coincidiendo con sus 1.000 días en prisión

https://www.google.es/amp/s/www.lavangu ... ffacet=amp
Ah! Gracias Mañi

Ya he votado en medio de una pandemia, nueva experencia en la vida. Me echaron un spray en la entrada que me debió caer en los pies, menos mal que me había echado gel en casa. Pones el Dni en una bandeja , cosa que no tiene sentido si te lo miran ellos igual aunque igual no lo tocaron no me dí cuenta. Y sales por un sitio diferente al que entraste, al menos donde me tocó , no creo que se pueda hacer eso en muchos sitios. Que no haya contagios es lo que pido porque por lo demás esperanzas 0. Voté al BNG
Imagen

5742
En Galicia ha subido la participación con respecto a hace 4 años. A mí que me aspen, sí se esperaba una abstención del carajo!. En Euskadi en cambio baja
Espero que signifique algo positivo aunque me da que no, los feijones en masa
Imagen

5743
Ojalá poder ser en la vida como el PP de Galicia. Me rindo ante Feijo, tiene que ser maravilloso.
En Euskadi parece que pudiera dar PSOE + Podemos + Bildu, ¿Elegirá esto el PSOE o seguirá con el PNV?
Me asusta el escaño de VOX en Euskadi.
¿Podemos va con el BNG en Galicia? ¿Los de en Marea la leche que se dan es por irse de Podemos?

5745
Joder con el BNG, no? Vaya subida, con la consecuente bajada de Podemos y En Marea, que ni entran. Podemos en Euskadi tambien vaya hostion, van a tener que hacer mucha autocritica.

5746
Yo supongo que en PV formarán gobierno PNV con PSOE. No creo que Bildu lo intente siquiera...

De todas formas, el resultado consolida la tendencia ascendente de Bildu, lo cual me parece muy importante. Y cualquiera sabía que la baja participación les beneficiaría.

Y este resultado llega el día del aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

5747
Aquí Podemos ha tenido mucho conflicto interno (eran una coalición y ahora iban por separado, los dos fuera) no creo que sea castigo por estar en el gobierno central (en mi caso no por lo menos) sino que aquí tienen que organizarse mejor. No me esperaba que quedaran fuera sinceramente, vaya palo. Espero que puedan renacer.
El BNG sube tanto precisamente por los votos fugados de En Marea. El PSOE tiene un líder bastante patético y se queda como estaba.
Yo no esperaba nada hoy pero me jode muchísimo la mayoría absoluta con creces de Feijoo, es que no puede ser joder. Este país no saldrá nunca de la mediocridad.

De Euskadi ni me enteré de nada
Imagen

5748
mevacor escribió: 12 Jul 2020, 22:09 Aquí Podemos ha tenido mucho conflicto interno (eran una coalición y ahora iban por separado, los dos fuera)
Y no aprenden, eh?
Imagen

5749
Vitalinea00 escribió: 12 Jul 2020, 21:33 Ojalá poder ser en la vida como el PP de Galicia. Me rindo ante Feijo, tiene que ser maravilloso.
En Euskadi parece que pudiera dar PSOE + Podemos + Bildu, ¿Elegirá esto el PSOE o seguirá con el PNV?
Me asusta el escaño de VOX en Euskadi.
¿Podemos va con el BNG en Galicia? ¿Los de en Marea la leche que se dan es por irse de Podemos?
Ojala Feijoo o en su defecto Almeida como candidato del PP en las generales, yo me plantearía votarlos pero Pablo Casado no me gusta nada, y realmente los resultados que saca son el suelo del PP, que cualquier otro candidato sacaría más escaños que Pablo Casado.

Básicamente la estrategia que sigue Pablo Casado es justo la contraria a la moderación, ya que debería de buscar un votante más diverso y transversal. Imagino que el miedo a que Vox le coma terreno por la derecho hace eso, pero igualmente esa gente ya ha dejado el PP para irse a Vox.

5750
Joder vox saca 1 en Euskadi?? uff

Podemos hostiazo, ya pueden espabilar. Esos votos fueron a Bildu?

Vitalinea00 BNG va solo, En Marea se presentó como dos patidos diferentes; podemos (galicia en común) y Marea galleguista. Los dos no están en el parlamento porque esos votos perdidos fueron al BNG, de ahí el subidón (y bajadón en las del 2016 que se quedó en la mierda precisamente por la irrupción de En Marea)
Última edición por mevacor el 12 Jul 2020, 22:46, editado 1 vez en total.
Imagen

5753
mevacor escribió: 12 Jul 2020, 22:47
Argo escribió: 12 Jul 2020, 22:46 Que raro que en Galicia no pegue fuerte VOX.
por la fuerza que tiene el PP, no por otra cosa.
Ya, ya... o porque el sicario de Sánchez al frente de correos ha secuestrado la propaganda de VOX que lo acaba de decir Santi :mrgreen:

5754
Visto lo visto, en el PP se harían un favor dentro de unos años con Feijóo en Madrid.

Menuda debacle Podemos y como lo ha petado BNG.

Qué le pasa a VOX con Correos?? siempre están igual :lol:
Última edición por Vernel el 12 Jul 2020, 22:57, editado 1 vez en total.

5755
metz escribió: 12 Jul 2020, 22:14
mevacor escribió: 12 Jul 2020, 22:09 Aquí Podemos ha tenido mucho conflicto interno (eran una coalición y ahora iban por separado, los dos fuera)
Y no aprenden, eh?
Es para darles de h*stias hasta en el DNI.
Pero en fin, para h*stia la que se han pegado, estratosférica.

5756
metz escribió: 12 Jul 2020, 22:14
Y no aprenden, eh?
Ni aprenderán a este paso...en PV también han bajado.

5758
Se han ido muchos votos al BNG pq la líder gusta muchísimo, no le deis vueltas, que no ha sido por presentarse juntos, separados, o haciendo el pino puente.

Lo de Feijoo es porque a pesar del despiste inicial en el que a todos les pilló el toro sin mascarillas para los sanitarios, las siguientes compras que hizo llegaron bien y a tiempo, los test de los pocos que no fueron defectuosos, salía a hablar dando seguridad, arregló todo lo social enseguida (los niños de los primeros que tuvieron pc en casa, beca comedor...) y como siempre se mantiene bastante centrista, hasta le lanzó shade a Cayetana.

Nunca llegará a presentarse fuera de Galicia, no gusta en su propio partido a esos niveles precisamente por eso. Él dice que se lo ofrecen y lo rechaza..Lo que le ofrecen en ser candidato pero no tendría los apoyos y pasa de ir de figurante. Además me da que es morriñento.

5759
Yo me esperaba hostión pero desaparecer después de tener 14 escaños ...madremía, en fin, si total todo sigue igual. Aquí con el tema de Alcoa y ya ves, ahora no tengo el chichi pa farolillos así que miraré mañana que salió en A Mariña..
Imagen

5760
Soni escribió: 12 Jul 2020, 23:10 Se han ido muchos votos al BNG pq la líder gusta muchísimo, no le deis vueltas, que no ha sido por presentarse juntos, separados, o haciendo el pino puente.

Lo de Feijoo es porque a pesar del despiste inicial en el que a todos les pilló el toro sin mascarillas para los sanitarios, las siguientes compras que hizo llegaron bien y a tiempo, los test de los pocos que no fueron defectuosos, salía a hablar dando seguridad, arregló todo lo social enseguida (los niños de los primeros que tuvieron pc en casa, beca comedor...) y como siempre se mantiene bastante centrista, hasta le lanzó shade a Cayetana.

Nunca llegará a presentarse fuera de Galicia, no gusta en su propio partido a esos niveles precisamente por eso. Él dice que se lo ofrecen y lo rechaza..Lo que le ofrecen en ser candidato pero no tendría los apoyos y pasa de ir de figurante. Además me da que es morriñento.
Soni, es mucho más complejo que decir que Ana Pontón gusta mucho. Que también porque los otros dos en fin, otro problema jevi es la elección de los candidatos pero vamos que con los chochos que tuvieron la gente ya se desilusiona y se pierde. Y no hay una base importante de votantes, en estos partidos depende mucho como se muevan los indecisos.
Y PSOE que ni fu ni fa. Yo es que con Caballero no puedo, otro candidato penoso donde los haya

De Feijoo dicen algunos que es nacionalismo de izquierdas :loll: es lo que es, y Galicia no mejora con él al contrario pero claro, al lado de Cayetana o Casado pues es una perita en dulce
Imagen