Yo prefiero desdoblar o usar términos neutros, lo intento siempre, pero como dices tengo muy metido el genérico masculino y se me escapa muchísimas vecesmetz escribió: 03 Ago 2018, 11:02 A mí me gusta usar términos neutros como dice Margaery (alumnado), pasar del argumento de la economía del lenguaje (nadie se va a morir de la espera porque se diga "niños y niñas", confieso que me da mucha rabia ese argumento) o usar el género de la mayoría, si hay más niños decir niños y si hay más niñas decir niñas. Si el receptor no está presente también me gusta que se turne, que a veces se use el masculino y a veces el femenino.
Re: Feminismo y más
5722cerocero escribió: 03 Ago 2018, 11:12Yo prefiero desdoblar o usar términos neutros, lo intento siempre, pero como dices tengo muy metido el genérico masculino y se me escapa muchísimas vecesmetz escribió: 03 Ago 2018, 11:02 A mí me gusta usar términos neutros como dice Margaery (alumnado), pasar del argumento de la economía del lenguaje (nadie se va a morir de la espera porque se diga "niños y niñas", confieso que me da mucha rabia ese argumento) o usar el género de la mayoría, si hay más niños decir niños y si hay más niñas decir niñas. Si el receptor no está presente también me gusta que se turne, que a veces se use el masculino y a veces el femenino.
Me es muy difícil hablar sin el masculino genérico, me sale solo.
5723Y a mí.Ereta escribió: 03 Ago 2018, 11:15cerocero escribió: 03 Ago 2018, 11:12Yo prefiero desdoblar o usar términos neutros, lo intento siempre, pero como dices tengo muy metido el genérico masculino y se me escapa muchísimas vecesmetz escribió: 03 Ago 2018, 11:02 A mí me gusta usar términos neutros como dice Margaery (alumnado), pasar del argumento de la economía del lenguaje (nadie se va a morir de la espera porque se diga "niños y niñas", confieso que me da mucha rabia ese argumento) o usar el género de la mayoría, si hay más niños decir niños y si hay más niñas decir niñas. Si el receptor no está presente también me gusta que se turne, que a veces se use el masculino y a veces el femenino.
Me es muy difícil hablar sin el masculino genérico, me sale solo.
5724No lo sabía! Pero pregunto, desde la más profunda ignorancia que yo de programar 0 patatero, eso no podría cambiarse? Aunque claro, el programa no sabe si la @ es de género o de uso informático... Aunque esas cosas están avanzando muchísimo. Ya digo que ni idea.metz escribió: 03 Ago 2018, 10:52Estoy de acuerdo en todo menos la @, esa y la x no me gustan porque no son inclusivas con la gente invidente, leí un hilo muy interesante en Twitter en el que se lo preguntaban a un chico ciego y explicaba que el software lo leía tal cual (con el fonema de la x o diciendo "arroba") y me dio que pensar.Margaery escribió: 02 Ago 2018, 18:34 Yo estoy en contra del género neutro y más en e porque en español hay masculinos en - e. Prefiero sustantivos colectivos como alumnado, infancia... También los desdoblamientos, que la economía del lenguaje NO existe tal y como tiene la idea la mayoría de la gente (básicamente economía en lingüística es que la gente tiende a comerse sonidos o a sustituirlos por unos más fáciles de pronunciar, como decir acabao y no acabado). De la x no se, tiene lo bueno de que puedes leerla como quieras, pero creo que eso llevaría a que la mayoría de la gente lo leyese como masculino... Yo soy muy de la @ porque es un símbolo que lleva mucho en nuestro idioma y la gente tiende a leerlo ya como inclusivo. O de "personas + adjetivo".
Y gracias por la mención, Vakarian!
A mí lo de intercalar un género y otro también me gusta bastante en textos largos.
Ah, y el neutro no lo veo porque ya en los 80 y los 90 las feministas alemanas quisieron poner todo en neutro (en alemán existe el neutro) y eso fue un fracaso absoluto porque la gramática se venía abajo. Además en alemán el femenino sí se forma casi siempre de la misma forma (añadiendo - in, al final su inclusivo se hace poniendo StudentIn con la I mayúscula para diferenciarse del femenino normal) y tienen el participio 1 que se usa muy fácil como sustantivo inclusivo (algo tipo nuestro "alumnado" pero que también se puede usar en singular)
5725Con neutro yo me refiero a utilizar Estudiantes en vez de alumnos/alumnas y cosas así.
5726Si si, yo me refiero a x y e que las veo artificiales (ya digo, sonaba artificial en alemán que sí tiene neutro...)
5727Y el neutro con "e" se lo quería adueña el colectivo queer, no [mention]Astrid[/mention]?
5728Es que eso de que la e en castellano es neutra... Es mentira. Presidente, feriante, dependiente... Les hemos formado más tarde formas femeninas (presidenta, dependienta) y es porque en nuestra cosmovisión tiene muy marcado el masculino. Eso de que se la quiera adueña el colectivo queer no lo he visto jamás (como te a dueñas de una letra?)
5729Me sonó haberle leído algo sobre ello a Astrid, pero ahora no lo encuentro, así que cuando entre que lo explique (si quiere, claro) o que me pregunte que leches me he tomado yo que ella no ha dicho nada de eso XD
5730Sí, así viewtopic.php?p=537237#p537237 mejor explicado que mi comentario anteriorWideAwake escribió: 03 Ago 2018, 13:22 Y el neutro con "e" se lo quería adueña el colectivo queer, no Astrid?
Y en el hilo de prostitución también se puede ver como los pro puteros y proxenetismo usan la x o la e para invisibilizar que la inmensa mayoría de personas prostituidas son mujeres. Pero estos son muy feministas y mucho feministas nada que ver con los de la RAE.
WideAwake escribió: 03 Ago 2018, 13:39 Me sonó haberle leído algo sobre ello a Astrid, pero ahora no lo encuentro, así que cuando entre que lo explique (si quiere, claro) o que me pregunte que leches me he tomado yo que ella no ha dicho nada de eso XD
5732¿Y cómo se haría en el caso de decir por ejemplo, mi novio y yo hemos ido juntos al cine? Hemos ido junto y junta, hemos ido juntes?
5733Ahí es que ni siquiera es necesario decir que vais juntos. Mi novio y yo hemos ido al cine. Pues ya en el sujeto se da por hecho que fuisteis juntos. Si lo ves poco claro pues dices "hemos ido de la manita"Laurapalmer escribió: 03 Ago 2018, 20:56 ¿Y cómo se haría en el caso de decir por ejemplo, mi novio y yo hemos ido juntos al cine? Hemos ido junto y junta, hemos ido juntes?
Que sé que es solo un ejemplo eh, pero es que justo es el más fácil.
5734Podían haber ido uno a cada salaAlabama escribió: 04 Ago 2018, 01:00Ahí es que ni siquiera es necesario decir que vais juntos. Mi novio y yo hemos ido al cine. Pues ya en el sujeto se da por hecho que fuisteis juntos. Si lo ves poco claro pues dices "hemos ido de la manita"Laurapalmer escribió: 03 Ago 2018, 20:56 ¿Y cómo se haría en el caso de decir por ejemplo, mi novio y yo hemos ido juntos al cine? Hemos ido junto y junta, hemos ido juntes?
A mí los neutros con e es que me parece que están en asturiano femenino plural y me da la risa diría juntos y ya está, a ver.
5735Pro al cine habrían ido juntos igual, lo que habrían hecho separados es ver la pelicerocero escribió: 04 Ago 2018, 17:53Podían haber ido uno a cada salaAlabama escribió: 04 Ago 2018, 01:00Ahí es que ni siquiera es necesario decir que vais juntos. Mi novio y yo hemos ido al cine. Pues ya en el sujeto se da por hecho que fuisteis juntos. Si lo ves poco claro pues dices "hemos ido de la manita"Laurapalmer escribió: 03 Ago 2018, 20:56 ¿Y cómo se haría en el caso de decir por ejemplo, mi novio y yo hemos ido juntos al cine? Hemos ido junto y junta, hemos ido juntes?
A mí los neutros con e es que me parece que están en asturiano femenino plural y me da la risa diría juntos y ya está, a ver.
5736Pero tendríamos el mismo problema según veo yo, porque nos referimos a ellos como "los estudiantes", "los docentes", etc... Quizá sí valdría para "el alumnado"cerocero escribió: 03 Ago 2018, 12:35 Con neutro yo me refiero a utilizar Estudiantes en vez de alumnos/alumnas y cosas así.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
5737Creo que todas hemos hecho lo mismo! Decir a una amiga “mira disimuladamente si voy manchada...”
5738Cierto.... Tenía una amiga obsesionada a nivel de pesada total con el tema.
5739Sí pues ojo que no es tanta tontería, últimamente no sé qué pasa que la copa me entra fatal, pues me voy a trabajar ta feliz y de repente no había pasado ni una hora en el trabajo que me levanto y veo toda la silla manchada. Me voy corriendo al baño y el vestido afortunadamente ni una mancha, como es corto al sentarme se me sube y me había sentado directamente sobre la silla, sn vestido por medio. Pues no veas la que lié, las bragas también hechas una pena. Menos mal que me acordé del foro y empapé la silla en agua oxigenada y se quitó bastante bien, pero la podía haber liado muy parda.
Qué pena me ha dado este comentario que le han puesto
mary_veran Es horrible lo tabú que es algo tan absolutamente natural. No me olvido una vez que, trabajando con discapacitados, hicimos un taller sobre educación s*xual y una chica con una discapacidad muy leve se echó a llorar porque por fin sabía porque sangraba todos los meses
Qué pena me ha dado este comentario que le han puesto
mary_veran Es horrible lo tabú que es algo tan absolutamente natural. No me olvido una vez que, trabajando con discapacitados, hicimos un taller sobre educación s*xual y una chica con una discapacidad muy leve se echó a llorar porque por fin sabía porque sangraba todos los meses