El problema con las categorías por sexo en cuestiones que no sean deportivas, es que dará lugar a decir que la biología ya no es una excusa. Las razones por las que se deberían mantener, están precisamente relacionadas con la diferencia de trato y valoración hacia las mujeres en cualquier ámbito. Pero, a pesar de haber datos y estadísticas sobre lo mismo y ser muy evidente, para los transinclusivos no va a ser suficiente. Más que nada porque ya niegan la mayor con la biología, así que en estos casos van a pasarse lo que quieran por las narices.
Creo que fue en Berlín donde ya quitaron las categorías en cine o pensaban hacerlo, no?
Al final veremos solo a hombres ganando premios y siendo reconocidos y nos volverán a contar el cuento (que nunca se fue, en realidad), de que los hombres son mejores y por eso ganan en todo. Básicamente diciéndonos que si hemos ganado algo como mujeres son por las cuotas y la división de sexos, que nos favorece y los privilegios ya no se pueden dar porque no podemos ser tan arpias. Me lo veo venir. Porque ya se está viendo.
Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
5722Pues sí, tiene pinta de que se victimizara porque la malvada sociedad no acepta su condición de "no binarie" y los de la organización tendrán que hacer una nueva categoría y pedir disculpas. Y pese a las disculpas seguirán echando por tierra a esos premios.
Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
5723No creo que vayan a crear una nueva categoría porque si no hay competencia, tendrían que darle el premio directamente y no lo veo.
O quitan la categoría como ya han dicho o lo meten dentro de las mujeres. Ya me extrañaría que lo metieran dentro de la de hombres pero no se con cual estaría él más cómodo.
O quitan la categoría como ya han dicho o lo meten dentro de las mujeres. Ya me extrañaría que lo metieran dentro de la de hombres pero no se con cual estaría él más cómodo.
5724En Berlín los premios a mejor actor/actriz han sido otorgados a mujeres, tanto principal como secundario.
Me parece una inmensa chorrada hacer eso. No es justo ni para ellos ni para ellas, hay trabajos fantásticos que no van a ser reconocidos.
Me parece una inmensa chorrada hacer eso. No es justo ni para ellos ni para ellas, hay trabajos fantásticos que no van a ser reconocidos.
5725Tendrían que pasar años hasta que podamos hablar de cuán "justos" parecen ser, dentro de la subjetividad de algo como esto.Surferrosa escribió: 14 Mar 2021, 14:13 En Berlín los premios a mejor actor/actriz han sido otorgados a mujeres, tanto principal como secundario.
Aunque los hombres acaparan más número de películas y durante más tiempo (a las mujeres se nos ve sólo cuando somos jóvenes y tal, quitando alguna excepción), más porcentaje de diálogo (esto me parece curioso porque en general, las mujeres utilizamos un promedio más alto de palabras al comunicarnos- no lo digo como algo sexista sino porque hay datos que lo corroboran. Ya no entro en si es debido a la educación, si me parece bien, etc). Creo que es evidente que los sesgos/machismo/llámemosle como queramos, están también presentes en la industria cinematográfica.
Por otra parte, no hay categoría de mejor director/directora, quizás porque siempre ha sido una profesión muy masculinizada, y aún no hay tantas directoras.
5726Estoy de acuerdo con lo que dices, Libuse .Quería decir que los premios del festival ya se han otorgado este año y la categoría de interpretación ha ido a parar a mujeres. Pero no me parece justo para actores y actrices, ya que su reconocimiento queda aún más complicado, interpretaciones fantásticas de ambos sexos quedan así ninguneadas. Y, sobre todo me pregunto, quién ha reivindicado algo así? porque no conozco a nadie que lo haya pedido. No sé de dónde ha salido esta idea.
5727Sí, claro, no me lo tomé como que estuviésemos en desacuerdo, sólo puntualizaba! De hecho, por eso puse "justos", porque en el momento en que aúnan todas las categorías, pues...Surferrosa escribió: 14 Mar 2021, 16:25 Estoy de acuerdo con lo que dices, @Libuse .Quería decir que los premios del festival ya se han otorgado este año y la categoría de interpretación ha ido a parar a mujeres. Pero no me parece justo para actores y actrices, ya que su reconocimiento queda aún más complicado, interpretaciones fantásticas de ambos sexos quedan así ninguneadas. Y, sobre todo me pregunto, quién ha reivindicado algo así? porque no conozco a nadie que lo haya pedido. No sé de dónde ha salido esta idea.
Yo creo que lo hicieron por el tema trans, no? Los Brits awards quitan a todos los que no se identifiquen como mujer/hombre y en Alemania han hecho eso. Es que me suena que fue por eso porque se compartió en el foro y lo leí en su momento. Aunque igual me falla la memoria.
5728PB Preciado +50 años y hablando de terfs
Hasta hace 2 días, los 4 g*lipo**as que se atrevían a dar una definición incorrecta de mujer que no contuviera la palabra mujer (mujer es todo aquel que se identifique como mujer) decían que mujer era ocupar (así, voluntariamente) el puesto de oprimida en la sociedad. Luego añadían que el sexo masculino puede sufrir misoginia.
Pues no, ahora han decidido que eso es lo que ha dicho siempre el feminismo
Que por qué somos las feministas las que mezclamos a los defensores de la opresión como identidad innata, los negacionistas del sexo, los libre elección de velo, los de prostitución es trabajo s*xual, etc, etc
Josebe Iturrioz también retuitea esto
Hasta hace 2 días, los 4 g*lipo**as que se atrevían a dar una definición incorrecta de mujer que no contuviera la palabra mujer (mujer es todo aquel que se identifique como mujer) decían que mujer era ocupar (así, voluntariamente) el puesto de oprimida en la sociedad. Luego añadían que el sexo masculino puede sufrir misoginia.
Pues no, ahora han decidido que eso es lo que ha dicho siempre el feminismo
Que por qué somos las feministas las que mezclamos a los defensores de la opresión como identidad innata, los negacionistas del sexo, los libre elección de velo, los de prostitución es trabajo s*xual, etc, etc
Josebe Iturrioz también retuitea esto
Siempre a favor de la resistencia y el disenso transfeminista
Orientando nuestro deseo contra el capital y la norma.
Luchando en todos los sentidos y lugares donde aparece el fascismo
Pancarta del bollero: orientemos nuestro deseo contra el capital
Lesbiana radfem: nosotras las lesbianas no queremos penes
Trans: No sé, a ver si aparece alguna vasca que nos lo aclare. ¿A los bolleras no nos gustas tú?¿No nos gustan/queremos bolleras como tú?
5730Muy recomendable este debate con Laura de la Fuente y Elizabeth Duval sobre feminismo y "Ley Trans". Me encantaron las intervenciones de Laura.
Y mención especial para el libro de Elisabeth en primer plano durante la mitad del debate.
Y mención especial para el libro de Elisabeth en primer plano durante la mitad del debate.
5731Rara es la vez que no va todo de la mano.Astrid escribió: 14 Mar 2021, 23:22 Que por qué somos las feministas las que mezclamos a los defensores de la opresión como identidad innata, los negacionistas del sexo, los libre elección de velo, los de prostitución es trabajo s*xual, etc, etc
Les fastidia muchísimo que se unan para montar su propia plataforma porque hasta ahora con el "no hay consenso" podían vetar cualquier propuesta abolicionista, se acabó el veto, ya no las pueden controlar y yo que me alegro.
5732Es que en Euskadi es más que necesario, el parasitismo de Bildu en el feminismo es doloroso.
5735Chicas, os hábeis enterado de esto? Dejo 1 hilo, leedlo porfa, yo entre este finde a Twitter y vi algo, pero la verdad que no me entere de que ocurría realmente, hasta que hoy he leido el hilo.
Cuanta rabia he sentido joder.... asesinan a una mujer y estan los g*lipo**as estos hablando de su pol*la, tengo muchos sentimientos hacia esta gentuza y ninguno bueno, hay que ser mierdas para venir a hablar de transfobia, es que me cago en todo ya
Cuanta rabia he sentido joder.... asesinan a una mujer y estan los g*lipo**as estos hablando de su pol*la, tengo muchos sentimientos hacia esta gentuza y ninguno bueno, hay que ser mierdas para venir a hablar de transfobia, es que me cago en todo ya
<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
5736No sé ni qué decir a esto último... ¿cómo puede ser que estemos retrocediendo tanto?, ¿cómo se está permitiendo esto? y ¿cómo hay tanta gente apoyándolo?
5737Ay sí, lo leí el otro día pero con el cabreo cerré las redes sociales y no lo puse por aquí. Es muy fuerte, tienen que ser los protagonistas de todo por sus cojones.
5738Es horrible, es que no entiendo nada, y todavia la organización que en un principio dijo que el dinero recaudado iría íntegramente a asociaciones de mujeres, ha tenido que recular y destinar el dinero a estos misóginos que patada tienen en los cojones!
<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
5739Pues yo pedía mi dinero de vuelta... Ea.
5740se puede pedir el dinero de vuelta, sí, si tú lo has donado para un fin y no va a ser ese lo puedes reclamar