Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.

5681
Pitiu escribió: 21 May 2018, 23:21
morla escribió: 21 May 2018, 23:19
Pitiu escribió: 21 May 2018, 23:14
cerocero escribió: 21 May 2018, 23:12 Joder, pues seré rara, pero me parece mucho mas ofensivo decirle a alguien que dice que pone la mano en el.fuego por sus íntimos: "si ya, tú qué sabes si tus amigos se dedican a violar tías cuando te das la vuelta".
Lo mismo son violadores o son psicópatas asesinos como Dexter, lo normal.
Y también dije eso. Y lo siento si parece ofensivo, solo es una realidad, sintiéndolo mucho. Vamos a ver, no creo que el padre de Gabriel, por ejemplo, se esperase que su novia lo asesinara, ¿a qué no? Es que no sabemos cómo es la gente realmente. Yo no confío en nadie, me alegra que lo hagáis, pero yo no, y no quise ofender, de verdad.
A mi no me ofendes, me da pena por ti, no lo digo en plan mal que todo se tergiversa, personalmente baso mis relaciones en la confianza mutua y pongo la mano en el fuego por mi entorno cercano.
Sí, no te digo que no, me han fallado muchas veces. Una no llega a determinada forma de pensar porque sí y claro que es triste.
Imagen

5682
Agnesvk escribió: 21 May 2018, 23:17
Gracecoddington escribió: 21 May 2018, 23:08 @cerocero pues a mí me parecen comentarios desafortunados, más cuando dices que es que los míos no hacen eso, ergo son pocos lo que lo hacen. (No lo digo por ti en concreto, pq además tú has reconocido que aunque tú no lo hayas vivido, sabes que pasa más comúnmente de lo que queremos creer).
El "ergo" lo pones tú. De la experiencia de una forera se ha deducido que un altísimo porcentaje lo haría. De la mía se podría deducir que nadie lo hace. ¿Quién tiene la razón? A lo mejor ninguna, una por tener mala suerte con la gente que la rodea y la otra por ser muy afortunada. Somos casos extremos.
Pero si estamos de acuerdo en que los que se aprovechan de una mujer bebida son un asco de persona, no veo la mofa en ningún momento por decir que esos presuntos amigos lo son también.
Pues yo creo que aquí nadie ha deducido nada, es más si relees todo el hilo verás que todas o casi todas no recuerdo, dijimos que eso nos parecía una pasada de mucho, simplemente entendemos (porque además la conocemos y sabemos cosas que le han pasado) que es su realidad y lo que ha vivido.
Igual que yo no te juzgo a ti cuando dices que tú eso no lo has vivido, no soy quien para juzgar a la que sí lo ha vivido

5684
Ya, pero más allá de la experiencia de cada una, los números son números y no hay que dejarse engañar. La estadística no es subjetiva, no creo que a nadie le ayude especialmente pensar que el 80 por ciento de los hombres son abusadores. Y entonces, qué? Llegas a casa, miras a tu novio a los ojos y piensas: menos mal que tú eres del 20 por cien restante?

5685
Sys escribió: 21 May 2018, 23:26
Gracecoddington escribió: 21 May 2018, 23:08 @cerocero pues a mí me parecen comentarios desafortunados, más cuando dices que es que los míos no hacen eso, ergo son pocos lo que lo hacen. (No lo digo por ti en concreto, pq además tú has reconocido que aunque tú no lo hayas vivido, sabes que pasa más comúnmente de lo que queremos creer).
El "ergo" lo pones tú. De la experiencia de una forera se ha deducido que un altísimo porcentaje lo haría. De la mía se podría deducir que nadie lo hace. ¿Quién tiene la razón? A lo mejor ninguna, una por tener mala suerte con la gente que la rodea y la otra por ser muy afortunada. Somos casos extremos.
Pero si estamos de acuerdo en que los que se aprovechan de una mujer bebida son un asco de persona, no veo la mofa en ningún momento por decir que esos presuntos amigos lo son también.
Pues yo creo que aquí nadie ha deducido nada, es más si relees todo el hilo verás que todas o casi todas no recuerdo, dijimos que eso nos parecía una pasada de mucho, simplemente entendemos (porque además la conocemos y sabemos cosas que le han pasado) que es su realidad y lo que ha vivido.
Igual que yo no te juzgo a ti cuando dices que tú eso no lo has vivido, no soy quien para juzgar a la que sí lo ha vivido
Yo no juzgo eh? A Kate la creo por supuesto, y a Morla también, me toca un poco el coño que me haya puesto en tela de juicio ella a mí pero bueno, a Morla le perdono todo

5686
Tupper-ware escribió: 21 May 2018, 23:30 Ya, pero más allá de la experiencia de cada una, los números son números y no hay que dejarse engañar. La estadística no es subjetiva, no creo que a nadie le ayude especialmente pensar que el 80 por ciento de los hombres son abusadores. Y entonces, qué? Llegas a casa, miras a tu novio a los ojos y piensas: menos mal que tú eres del 20 por cien restante?
Esto lo pregunté hace poco en el foro.
Imagen

5687
cerocero escribió: 21 May 2018, 23:25 Bueno pues nada, si me cuentas que el 80% de los tíos con los que tratas crees que te violarían de tener ocasión y que tus amigos de toda la vida de hecho lo intentan cada vez que quedais a tomar algo y yo no te puedo decir que vaya putada y vaya mierda de amigos y de entorno porque entiendes que te estoy culpando ¿qué te digo? ¿Que te compres una navaja?
No culpo a nadie excepto a ellos, y si, digo que vaya mierda y que mala suerte y claro que no creo que sea lo habitual, si creyera que es lo normal me piraría a vivir al monte.

cerocero escribió: 21 May 2018, 23:12 Joder, pues seré rara, pero me parece mucho mas ofensivo decirle a alguien que dice que pone la mano en el.fuego por sus íntimos: "si ya, tú qué sabes si tus amigos se dedican a violar tías cuando te das la vuelta".
Y también dije eso. Y lo siento si parece ofensivo, solo es una realidad, sintiéndolo mucho. Vamos a ver, no creo que el padre de Gabriel, por ejemplo, se esperase que su novia lo asesinara, ¿a qué no? Es que no sabemos cómo es la gente realmente. Yo no confío en nadie, me alegra que lo hagáis, pero yo no, y no quise ofender, de verdad.
Repito, 25 años viéndolos emborracharse y hacer el subnirmal, y ligar y tratar con chicas (y con algunos incluso fo**ar), se que NO harían eso.
Obvio que tengan una vida oculta y por la noche se dediquen a violar chicas en los.portales con un pasamontañas no puedo saberlo, no lo creo pero me sorprendería, no puedo saberlo. Pero el.concepto que tienen de las mujeres y que no las consideran ganado si lo se. Y los que hacen lo que tú dices no son psicópatas, ni lo ocultan
Bueno, a ver. No he dicho ninguna de esas cosas. El 80% de tíos no me violarían, para empezar dudo que tantos quisieran acostarse conmigo siquiera con consentimiento xD. He dicho que muchos sí buscan aprovecharse de la vulnerabilidad de las mujeres con fin s*xual o lo han hecho alguna vez, incluí la vulnerabilidad económica, incluyo la prostitución, la baja autoestima, incluyo muuuuchas cosas, no solo el beber. El porcentaje yo no lo sé, ni lo dije, ni lo sabes tú tampoco, ni creo que lo sepa nadie. Pero si el machismo no estuviera tan extendido, ni siquiera estaríamos discutiendo esto, así que bajo no es.

Tampoco dije que lo intentasen cada vez que quedamos, de verdad no sé ni cómo discutir eso, porque no lo dije.
Ya expliqué por qué no es un comentario afortunado, y en cualquier caso tampoco me ofendí y entiendo vuestra intención, solo creo que es mejor evitarlo. Se diga, pues lo siento, qué jodido, y ya.

Y me alegra que confíes en ellos y que sean así y lo sean siempre.
Imagen

5688
¿Dónde la he juzgado? He dicho que las realidades que describís me dan escalofríos, y que me considero afortunada porque la mía es distinta. ¿Tengo que disculparme por eso?
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

5689
Her escribió: 21 May 2018, 23:32
Tupper-ware escribió: 21 May 2018, 23:30 Ya, pero más allá de la experiencia de cada una, los números son números y no hay que dejarse engañar. La estadística no es subjetiva, no creo que a nadie le ayude especialmente pensar que el 80 por ciento de los hombres son abusadores. Y entonces, qué? Llegas a casa, miras a tu novio a los ojos y piensas: menos mal que tú eres del 20 por cien restante?
Es como lo de todas putas menos mi madre y hermana.
:lluvia:

5690
Yo también creo que en estos temas la experiencia personal cuenta mucho, si has vivido situaciones similares o en un entorno de un comportamiento parecido es normal estar más sensibilizada con el tema, y yo opino también que hay que intentar separar la experiencia personal de la generalidad de casos aunque en situaciones así es difícil pues la experiencia de cada uno es la que es, pero también creo que según quien haga un comentario si sabemos cosas traumáticas que ha vivido deberíamos ser capaces de ver que su opinión esta sesgada por sus vivencias y entender porque opina así sin que nos parezca una locura, es decir, yo puedo pensar que el comentario de X es una barbaridad pero si sé que X ha tenido una experiencia complicada puedo entender el por qué de esa opinión aunque yo no la comparta, y bueno claro que X tendría que intentar también ver el otro lado y la realidad de otras personas, pero llegar a puntos intermedios en cosas tan marcadas por la experiencia personal es dificil
Y luego yo ya lo comenté antes que hay que diferenciar tipos de acoso/abusp/agresión, yo si creo que un gran porcentaje dicen cosas pero que paran ahí, un porcentaje menor estaría en quien se aprovecharía de las circunstancias como el alcohol y ya uno mucho menor el que llegaría a una viola***n con uso de violencia, no me parece que porque a uno lee parezca gracioso tocar un culo o decir alguna burrada (que está mal por supuesto) vaya después a aprovecharse de alguien borracho y mucho menos emplear violencia, yo creo que todas las conductas tienen un origen común pero no creo que todas vayan encadenadas entre si.
Última edición por Dos el 21 May 2018, 23:37, editado 1 vez en total.

5692
cerocero escribió: 21 May 2018, 23:31
Yo no juzgo eh? A Kate la creo por supuesto, y a Morla también, me toca un poco el coño que me haya puesto en tela de juicio ella a mí pero bueno, a Morla le perdono todo
Cero lo decía por lo que pongo en negrita que dijo agnesk no iba por ti

5693
Her escribió: 21 May 2018, 23:32
Pues yo precisamente de mi pareja sí, por conversaciones que hemos tenido, por comentarios y actitudes que me ha explicado y de las que se avergüenza y por haberse dejado de relacionar con un par de chicos del grupillo que decían que cuanto más borrachas mejor.

También os digo que de mi padre y de mis tíos no, y que por mi hermano tampoco pongo la mano en el fuego.
Imagen

5695
morla escribió: 21 May 2018, 23:33
cerocero escribió: 21 May 2018, 23:25 Bueno pues nada, si me cuentas que el 80% de los tíos con los que tratas crees que te violarían de tener ocasión y que tus amigos de toda la vida de hecho lo intentan cada vez que quedais a tomar algo y yo no te puedo decir que vaya putada y vaya mierda de amigos y de entorno porque entiendes que te estoy culpando ¿qué te digo? ¿Que te compres una navaja?
No culpo a nadie excepto a ellos, y si, digo que vaya mierda y que mala suerte y claro que no creo que sea lo habitual, si creyera que es lo normal me piraría a vivir al monte.

Repito, 25 años viéndolos emborracharse y hacer el subnirmal, y ligar y tratar con chicas (y con algunos incluso fo**ar), se que NO harían eso.
Obvio que tengan una vida oculta y por la noche se dediquen a violar chicas en los.portales con un pasamontañas no puedo saberlo, no lo creo pero me sorprendería, no puedo saberlo. Pero el.concepto que tienen de las mujeres y que no las consideran ganado si lo se. Y los que hacen lo que tú dices no son psicópatas, ni lo ocultan
Bueno, a ver. No he dicho ninguna de esas cosas. El 80% de tíos no me violarían, para empezar dudo que tantos quisieran acostarse conmigo siquiera con consentimiento xD. He dicho que muchos sí buscan aprovecharse de la vulnerabilidad de las mujeres con fin s*xual o lo han hecho alguna vez, incluí la vulnerabilidad económica, incluyo la prostitución, la baja autoestima, incluyo muuuuchas cosas, no solo el beber. El porcentaje yo no lo sé, ni lo dije, ni lo sabes tú tampoco, ni creo que lo sepa nadie. Pero si el machismo no estuviera tan extendido, ni siquiera estaríamos discutiendo esto, así que bajo no es.

Tampoco dije que lo intentasen cada vez que quedamos, de verdad no sé ni cómo discutir eso, porque no lo dije.
Ya expliqué por qué no es un comentario afortunado, y en cualquier caso tampoco me ofendí y entiendo vuestra intención, solo creo que es mejor evitarlo. Se diga, pues lo siento, qué jodido, y ya.

Y me alegra que confíes en ellos y que sean así y lo sean siempre.
Creo que lo del 80-90 lo dijo Kate.
Me parece que djiste que la última vez que habias quedado intentaron emborracharte y dos intentaron aprovecharse, igual lo he leído mal. Aunque no sea cada vez yo fliparia si me pasa con amigos mios, por eso me impactó leerte y por eso me he quedado con esa parte

5696
cerocero escribió: 21 May 2018, 23:31
Gracecoddington escribió: 21 May 2018, 23:08 cerocero pues a mí me parecen comentarios desafortunados, más cuando dices que es que los míos no hacen eso, ergo son pocos lo que lo hacen. (No lo digo por ti en concreto, pq además tú has reconocido que aunque tú no lo hayas vivido, sabes que pasa más comúnmente de lo que queremos creer).
[mention]morla[/mention] mola, se explica lo suficientemente bien bien como para tomarla en serio aun imaginándola que lo dice su avatar.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5697
Yo he explicado hasta la saciedad durante todo el día de hoy los casos concretos a los que me refería, he dicho en todo momento que era una opinión personal y ahí están todos los mensajes para quien los quiera leer. Hasta abrí la encuesta para ver realmente el alcance de esto. Creo que quien lo quiera entender, lo entiende. Quien quiera tergiversar, exagerar y empezar un linchamiento, pues oye, adelante y que le aproveche. Yo paso de volver a repetir lo mismo mil veces. Pero sí, luego las que se quejan de no poder opinar en el foro son otras.

Así que por mi parte aquí lo dejo, ya podéis quedaros tranquilas.
Imagen

5699
[mention]Agnesvk[/mention] en serio no iba por ti lo de juzgar, pero dices que por eso que ha dicho deducimos que... y eso no es así y somos gran mayoría la que decimos que no es así pero ya, tal vez como dice [mention]Dos[/mention] habría que empatizar con quien dice y por qué dice esas cosas y yo algunos tonos juzgadores he sentido, ya no sé ni quién ni si es mi percepción o qué pero así lo he sentido yo

5700
Para nada se dijo en tono de mofa, se dijo con empatía hacia la forera y lamentandose de una triste realidad que ella misma expresó y que ni se le cuestiono (faltaria más) ni mucho menos se hizo mofa de ella. Pero es que si cuentas eso pues hombre, lo que te sale es decir que menuda mierda de amigos, pero vamos, que se ahí a extraer un subfondo de que se vanagloriaba porque sus amigos son mejores....

Me parece un hecho el que tus amigos no deberían jamás hacerte eso, ni a nadie ni a su amiga, y si lo hacen pues hombre, decir que son una mierda de amigos no me parece una mofa.
Imagen