Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

5662
bri escribió: 03 Nov 2018, 22:05 Yo en mi casa voy descalza mucho, en casas ajenas y hoteles, no.
Yo os gano, cuando por lo que sea en hotel he tenido que pisar el suelo descalza lo hago con los extremos, o sea intento pisar solo con los lados de los pies, que desde luego no tiene lógica ninguna pero me sale solo xD
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5663
En Alemania al menos no son de moqueta y las ventanas suelen ser buenas (en mi campus hay resis reformadas por última vez cuando el muro de Berlín estaba en pie y tienen ventanas buenas). Lo de la moqueta en baño o cocina me da ascazo, en general toda la moqueta. Al menos las alfombras puedes quitarlas y lavarlas...

5664
Margaery escribió: 03 Nov 2018, 23:31 En Alemania al menos no son de moqueta y las ventanas suelen ser buenas (en mi campus hay resis reformadas por última vez cuando el muro de Berlín estaba en pie y tienen ventanas buenas). Lo de la moqueta en baño o cocina me da ascazo, en general toda la moqueta. Al menos las alfombras puedes quitarlas y lavarlas...
Bueno, algunas sí tienen moqueta. Cuando se murió mi suegra, que vivía de alquiler, tuvimos que ir a vaciar el piso y dejarlo limpio y nos tocó limpiar la moqueta, alquilamos un aparato con un champú especial dentro y la verdad es que quedó muy bien.

Y en pleno Munich un amigo vivía en un apartamento con moqueta en el baño.

5665
bri escribió: 03 Nov 2018, 22:05 Yo en mi casa voy descalza mucho, en casas ajenas y hoteles, no.
+1 antes de irme a dormir me lavo los pies o me cambio de calcetines.

Yo lo que no entiendo es la gente que se queja que su casa está mal aislada pero no hace nada para cambiarlo (pudiendo permitirselo claro). Mis padres hace años hicieron varias obras en casa además de cambiar las ventanas y se nota muchísimo, además de ahorrar en calefacción.

5666
Yo en mi campus en Holanda tenía un ventanal enorme como no podía ser de otra forma allí (me encantaban esas ventadas enormes y sin rejas), era doble y a nivel insonorización/aislamiento se notaba una barbaridad. Vamos, de tener fiestas en el edificio de enfrente y notar sólo un murmullo lejano. Eso sí las escaleras holandesas son el mal, en casas viejas todavía pero en las de nueva construcción no entiendo esa estrechez en los escalones cuando encima son altos los jodíos y con pies largos en consecuencia. Otra cosa que echo de menos son los lavabos altos que tenían, al llegar aquí lo veía todo en escala pequeña y mira que soy alta pero tampoco una cosa exagerada.
ABBC3_SPOILER_SHOW

5667
Lo de los pies negros por la moqueta me paso a mi la ultima vez en el Hilton de Gatwick. Ascazo maximo.

Yo vivi bastante años en Viena en un edificio de los tiempos de Maria Castaña y en mi vida pase mas frio. Entre las ventanas que en lugar de ser de doble cristal era doble ventana, los techos altisimos y las paredes que parecian que las habian hecho con caca de paloma se escapaba el calor por todos lados. De la que nos mudamos pusimos la cama al lado de la pared de la fachada y la tuvimos que cambiar de sitio porque el que dormia al lado de la pared se moria de frio.

5668
Ohne escribió: 03 Nov 2018, 12:36 A mi el echo de viajar no me da mas, pero me encanta cambiar de pais de residencia cada X años. Tengo un espiritu nomada. Llevo 3 años en la ciudad en la que estoy ahora y 8 en el mismo pais y ya tengo ganas de volver a cambiar de sitio.
A mi me pasa un poco eso, es como que me aburro después de estar un tiempo en un lugar.

A mi madre no le gusta viajar, solo viaja para ver a su familia, para nada más prácticamente.

5669
Tupper-ware escribió: 03 Nov 2018, 23:34
Margaery escribió: 03 Nov 2018, 23:31 En Alemania al menos no son de moqueta y las ventanas suelen ser buenas (en mi campus hay resis reformadas por última vez cuando el muro de Berlín estaba en pie y tienen ventanas buenas). Lo de la moqueta en baño o cocina me da ascazo, en general toda la moqueta. Al menos las alfombras puedes quitarlas y lavarlas...
Bueno, algunas sí tienen moqueta. Cuando se murió mi suegra, que vivía de alquiler, tuvimos que ir a vaciar el piso y dejarlo limpio y nos tocó limpiar la moqueta, alquilamos un aparato con un champú especial dentro y la verdad es que quedó muy bien.

Y en pleno Munich un amigo vivía en un apartamento con moqueta en el baño.
Pues yo solo he visto tarima o baldosa (en donde estaba de aupair que tenían pasta y en baños). En casa de los abuelos de mi novio tienen tarima sólo y es vieja, que mi suegra se mudó allí con 3 años.

5670
En el norte de Francia si he visto moqueta.

No sé cómo estará la baldosa respecto a la madera en cuanto a precio, pero lo que tiene es que dura mucho más, la madera tienes que cuidarla y la gente joven en pisos pequeños de alquiler entiendo que no está muy por la labor y al propietario le compensa poner una vez baldosa y desentenderse. En mi piso tenemos parquet de este de madera maciza antiguo y con paciencia tratándolo mucho hemos conseguido que esté más o menos sano pero las manchas y las grietas grandes no se van. Pero aún así es una pasada de madera, a mí me gusta mucho. Siempre comentamos mi pareja y yo que paradójicamente gracias a la dejadez del propietario tenemos un suelo que hoy en día es un lujo, porque nunca se ha ocupado de cambiarlo, si lo hubiese hecho no habría puesto una madera igual ni de coña.

Lo que se hace mucho también es poner linóleo, a mí me da mucho asco, porque ni está sellado como la baldosa ni deja transpirar el suelo como la madera. Viví en un piso que lo tenía y teníamos unos bichos pequeños que estoy segura que vivían de comer la podredumbre que habría bajo ese linóleo, seguramente un parquet infecto porque eran pececillos de plata y esos comen madera, estuve sólo unos meses y no me atreví ni a levantarlo para mirar.
Imagen

5671
Mi piso es una mierda energéticamente hablando, las ventanas tienen más de 50 años de madera con un único cristal que no aísla nada, además la mayoría de ventanas no cierra bien, las paredes exteriores (osea, prácticamente todo el piso) no tienen aislante ninguno (me hicieron un boquete en una pared cuando derrumbaron el edificio de al lado el verano pasado y es que sólo se veía ladrillo y una capilla de yeso, y ya). Tengo la idea de reformar el piso en un futuro, si alguna vez me lo puedo permitir, y lo primero que presupuestaría sería el cambio de ventanas y poner unas que sean muy buenas aislantes, y también aislamiento de paredes. Luego ya me pondría a tirar muros, cambiar toda la electricidad del piso, meter cables por las paredes (tengo muchos a la vista y los odio), cambiar suelos, redistribuir habitaciones, abrir la cocina y demás cosas. Pero lo esencial para mi es cambiar ventanas y aislar paredes. Así que tampoco concibo quien se queja del mal aislamiento de su casa y, pudiéndoselo permitir, no hace nada por mejorarlo.

5672
[mention]Maitia[/mention] pero el aislante de las paredes normalmente se pone por fuera porque come mucho espacio asi que si el resto de propietarios no quieren reparar la fachada o la fachada esta protegida con eso poco puedes hacer.

5673
licel escribió: 04 Nov 2018, 00:07
Ohne escribió: 03 Nov 2018, 12:36 A mi el echo de viajar no me da mas, pero me encanta cambiar de pais de residencia cada X años. Tengo un espiritu nomada. Llevo 3 años en la ciudad en la que estoy ahora y 8 en el mismo pais y ya tengo ganas de volver a cambiar de sitio.
A mi me pasa un poco eso, es como que me aburro después de estar un tiempo en un lugar.

A mi madre no le gusta viajar, solo viaja para ver a su familia, para nada más prácticamente.
Yo no es que me aburra pero conocer un lugar, conocelo de verdad, concer la cultura y a la gente a mi por lo menos me lleva mucho tiempo y en unas vacaciones no me da tiempo. A dia de hoy yo creo que haber vivido en diferentes paises y trabajar en un equipo multicultural (somos 10 personas en mi equipo de 10 paises diferentes) me ha aportado mucho mas que viajar.

5674
Yo tenía super idealizada la moqueta hasta que curré en un sitio con moqueta y lo cogí ascazo, vamos, prefiero mil veces suelos de mármol y ponerme 30 calcetines.

5675
Ohne escribió: 04 Nov 2018, 12:28 @Maitia pero el aislante de las paredes normalmente se pone por fuera porque come mucho espacio asi que si el resto de propietarios no quieren reparar la fachada o la fachada esta protegida con eso poco puedes hacer.
Ya, ya se que se come espacio, pero a mi es algo que me compensaría. Mi piso no es pequeño, es grandecito, no me va a pasar nada por quitarle cuánto, 10 cm? beh, ya ves tu.

5676
Odio la moqueta ,una amiga de mi madre la tenía en su casa cuando yo era pequeña.En hoteles que he estado me daba mucho asco.
En casa siempre vamos descalzos o con calcetines como mucho .Tengo tarima menos en baños y cocina .
:lluvia:

5677
En casa de mis padres hay bastante moqueta, pero es moqueta buena, de lana, y se pasa el aspirador casi a diario. He vivido en el extranjero, con moquetas bastante inmundas, malas, con pinta de sucias aunque intentases limpiarlas a tope... y no tienen ni punto de comparación con lo que hay en casa de mis padres que da un aspecto cálido (y limpio)

5678
[mention]Maitia[/mention] Es complicado y hay que pensarlo bien porque se come mucho espacio aunque en principio no lo parezca. Diez centímetros de aislante es muy poco para tu zona, no está ni dentro de los parámetros normativos, no estoy muy segura del dato pero creo que como mínimo tendrías que poner 16, y poco me parece porque es lo que se pone en la costa en Galicia y es un clima mucho más suave. Con 16cm en 6 metros de pared te come ya 1m². Al final aparte de espacio útil para tu día a día es valor que le estás quitando al piso si algún día lo quieres vender o alquilar. Que es cierto que estar bien aislado es un valor añadido, pero yo creo que a nivel de mercado cuenta mucho más el metro cuadrado que la categoría energética.

Aparte de eso, aislando por dentro es mucho más fácil que aparezca humedad, tendrías que poner una capa intermedia impermeable o una cámara de aire y es ya más espesor. Y ya llevándolo al extremo, para hacerlo bien tendrías que tirar y rehacer tabiques porque si no los estás dejando en contacto directo con la fachada sin aislante y es superficie fría que puede generar más humedades. Aislar por dentro es mucho más complicado, en obra nueva apenas se hace y entiendo que gente con pisos viejos no lo quiera hacer por su cuenta.
Última edición por Culculina el 04 Nov 2018, 12:50, editado 1 vez en total.
Imagen

5679
Chop escribió: 04 Nov 2018, 12:40 Odio la moqueta ,una amiga de mi madre la tenía en su casa cuando yo era pequeña.En hoteles que he estado me daba mucho asco.
En casa siempre vamos descalzos o con calcetines como mucho .Tengo tarima menos en baños y cocina .
A mí me da mucho repelús. De imaginar la humedad que retiene, los hongos campando a sus anchas, argh
Yo adoro el parquet