Lo de no aceptar a personas mayores con poca esperanza de recuperación en los hospitales no me choca, la verdad, lo que me chocaba era que no se supiese hasta ahora. A ver, no me choca a nivel realista, a nivelo moral claro que sí. Pero en Francia se fue totalmente transparente con el tema de los cribados en hospitales y UCIs desde el principio, con qué tipo de pacientes y a partir de qué edades dejaban fuera, y la verdad era un poco ingenuo pensar que en España con muchos más enfermos por habitante en las regiones más afectadas no se hubiese hecho algo parecido.
Cuento cotilleos sobre el gobierno francés para relativizar la supuesta división insostenible del gobierno español. Una veintena de diputados del partido que gobierna van a anunciar esta mañana que se separan para formar un grupo parlamentario nuevo, con lo que el partido de Macron pierde la mayoría en el parlamento. Por lo visto la semana pasada eran cincuenta los que se querían separar, al ver que iba más en serio y que avanzaba treinta se han echado atrás por los motivos que sean.
Lleva desde el principio de la pandemia rumoreándose que Macron y el primer ministro se llevan fatal o no se hablan, los mensajes que dan en sus intervenciones son totalmente distintos (aparte de que Macron está robando a Philippe la pigmentación de su barba en plan Dorian Gray y por eso está cada día más moreno y el otro tiene esas pintas, foto en spoiler). Cuando le preguntan al primer ministro evidentemente dice que eso son cotilleos e invents, que menuda vergüenza en medio de una pandemia estar con esas cosas como de prensa rosa... Pero bueno, no es nuevo, el antiguo ministro del interior que dimitió hace un par de años ya dijo que Macron no se fiaba de nadie ni hablaba con nadie del gobierno y era imposible llevar un ministerio así.