Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5621
Resistencia escribió: 19 May 2020, 04:19
pltrusky escribió: 19 May 2020, 01:23
Dessy89 escribió: 19 May 2020, 00:37 Fernando Simón recomendaba no llevar mascarilla a finales de febrero/primera semana de marzo cuando no había stock para sanitarios y la OMS la recomendaba solo para ellos. Y cuando aún no estábamos en Estado de Alarma (ni se esperaba) y con contagios prácticamente 0.

Un poco de contexto.
30000 muertos de contexto, y los que no sabemos y llegarán.
undi escribió: 19 May 2020, 00:20
Castañuelas escribió: 19 May 2020, 00:15
pltrusky escribió: 19 May 2020, 00:12 El gran Fernando Simón que predijo que en España se darían a lo sumo uno o dos casos aislados.
Si, si lo decía con sarcasmo xD no aguanto a ese hombre y no sé por qué no ha dimitido aún.
Supongo que porque los epidemiólogos estáis liados comentando en foros.

Yo de verdad, que sigáis justificando como se mintió a toda la población no lo entiendo. Que sin tener ni p**a idea de epidemiologia se sabe que una forma de parar los contagios de estos tipos de virus es mediante el uso de mascarillas y evitando el contacto social, vamos, de primero de gripe de la normalita, ni la A.

Pero no, mejor tacharnos de cuñados que reconocer que la cagaron.

Y que otros países hayan caído en lo mismo no justifica el error garrafal que se cometió.
+1000
Defienden lo indefendible. No me entra en la cabeza cómo aún hay gente que sigue apoyando a Los Picapiedra. Con decir facha o fascista, asunto solucionado. La izquierda no para de censurar por todas partes, la libertad de expresión y ya de pensamiento. Es que es 1984 total. Que a la gente no le escandalice lo de "nueva normalidad" me aterra. Nos han mentido desde el minuto 1. Decían que no sabían que esto vendría a España cuando ya tenían avisos desde enero por parte de la OMS. Y cuando sólo estábamos subiendo la cuesta de la curva, al psicópata de este presidente le da por hablar de lo mucho que estamos ahorrando en queroseno. Maldito HDP.

Fernando Simón tendrá el CV que quiera pero no ha dado ni una. Y no sé si no ha dado ni una porque esto le venía muy grande o ha seguido órdenes, o ambas. Habrá algún caso aislado, ahora mascarilla no, mascarilla sí... bueno, mejor no, esperad... sí, mejor o las ponéis... venga marear. El caso es que el 10 de febrero ya tenía información de sobra https://okdiario.com/espana/sanidad-bor ... on-5590843 Páginas y páginas que se han borrado de la web... por algo será. (y ahorraos lo de que es de okdiario... no, mejor pongo info de Público o La secta y seguimos creyendo las mentiras, que hasta en eso censuráis la izquierda). Hace como dos meses que no me da la gana de oír al súper epidemiólogo este.

El comunista con chepa y cola de caballo dijo el 19 de marzo que se haría cargo de las residencias. Después ha pasado a cargarle los muertos y nunca mejor dicho a las CCAA. Porque no dio la cara y tirando de hemeroteca que le tiene que estar jodiendo vivo, no ha ocultado nunca su desprecio hacia las personas mayores. Son una molestia y una carga económica. No me fío un pelo de este ser abyecto, 2+2 4. Es el responsable de las muertes de ancianos en residencias, sobre todo los que murieron después del 19 de marzo.
Aún no habéis visto ese vídeo donde decía que políticos mayores, como Anguita, ya no pintaban nada y podrían irse a la mierda? A lo mejor es que Anguita lo tenía calado por mucha ideología parecida que tuvieran. Luego se hace el compungido porque haya muerto... Me encanta el jarabe democrático que está recibiendo.

En fin, que no entiendo la poca autocrítica que tienen los votantes de izquierda, defienden por defender, por orgullo a sus colores como en el fútbol. Yo no digo que los de derechas lo hubieran hecho o lo harían mejor (aunque desde luego a una dictadura no nos querrían llevar como estos) pero que PSOE-UP tiene que salir del gobierno sí o sí, ya. Vox no me inspira confianza, los extremos no me gustan. Y Casado me parece un tontito las tres. Pero si se presentara Almeida a presidente votaría ahora mismo.

Ah, y son más de 30000 muertos.
El comunistas con chepa. La secta, Una dictadura :meparto: ay señor

Sabéis si es verdad está noticia que habla de tres reinfectados en Baleares? Es que solo veo la noticia en Telecinco, en ningún otro medio, y me escama:

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 70195.html

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5622
Pues yo sólo puedo expresar mi eterno agradecimiento a este gobierno por lo que ha hecho para evitar medio millón de muertos y un apocalípsis económico que supondría el triple o el cuadruple de muertos más.

Es cierto que se han cometido errores, el principal no haber cerrado Madrid a cal y canto con nocturnidad y alevosía, pero dentro de una cosa que ha pillado en bragas a todo el mundo mundial, en España no vamos a ser de los peor parados.

Hemos hecho un confinamiento impecable y mira que me jode estar encerrado. Las mascarillas me dan asco y no las soporto pero se que en determinadas circunstancias evitan contagios, más lo evita el distanciamiento social.

Estoy completamente convencido de que si fuera la derechona la que gobernase ahora mismo estaríamos hablando de un desastre absolutamente total, porque hubiera primado la economía por encima de todo y eso hubiera llevado también a una hecatombe económica.

5624
cerocero escribió: 19 May 2020, 01:32
Laurapalmer escribió: 19 May 2020, 01:26 Yo tampoco entiendo que no se le pueda ni toser a Fernando Simón.
En estos momentos mejor no toser a nadie :D:

No, en serio, se le.puede toser y se le puede acusar de muchas cosas, pero joder, salir con el famoso video del 31 de enero...es que en aquellos momentos todo indicaba que iba a ser así. Se le pueden echar en cara mil cosas, estoy de acuerdo, pero justo eso...

Para mi lo peor lo de las mascarillas (aunque es cierto que no había, aún así) y no haber cancelado espectáculos, actos etc multitudinarios desde una semana antes por lo menos. No me refiero ya sólo a F. Simon, en general a los que pudieron hacerlo
A ver, a finales de enero ya había muchos científicos que avisaban de lo que venía, en febrero ya ni te cuento (recordar cuando se suspendió el Mobile de Barcelona que era una locura y si, fue lo mejor que pudieron hacer)...la OMS ha ido tarde, mi opinión es que se ha quedado anticuada y no ha adaptado las nuevas tecnologías de predicción, bit data , etc que son los que avisaban de lo que iba a venir (junto con otros científicos) y se les relegó.
Laurapalmer escribió: 19 May 2020, 01:35 También es simplón llamar epidemiólogas a foreras que no entienden las contradicciones y los cambios de parecer.
Desde el principio del hilo nos han dicho alarmistas, capitan posteriori, etc.

5625
Yo lo que veo es que lo que veis como contradicciones o cambios de parecer es que las decisiones se toman en base a las evidencias que se tienen en todo momento, que van cambiando, y es algo que pasa y ha pasado en la ciencia desde que el mundo es mundo.
Que yo veo los mismos errores que habéis dicho muchas, pero no puedo juzgar a alguien por tomar decisiones en base a los datos que tiene en ese momento, y que muchas veces llegan de la OMS.

5626
Sonmi escribió: 19 May 2020, 08:52 Yo lo que veo es que lo que veis como contradicciones o cambios de parecer es que las decisiones se toman en base a las evidencias que se tienen en todo momento, que van cambiando, y es algo que pasa y ha pasado en la ciencia desde que el mundo es mundo.
Que yo veo los mismos errores que habéis dicho muchas, pero no puedo juzgar a alguien por tomar decisiones en base a los datos que tiene en ese momento, y que muchas veces llegan de la OMS.
Estoy en parte de acuerdo, pero por ejemplo no cerrar el país una semana antes fue una gran cagada, y ahí ya se veía claro lo que se nos venía encima, Italia estaba desbordada. Hasta yo que desde el principio era escéptica con este tema estaba cagada y no quise hacer vida social esa semana. En otros temas creo que han actuado bien, por mucho que me jodiera tener el confinamiento más duro de Europa nos ha beneficiado, a la vista está la gran bajada en las cifras de fallecidos. Pero también han tenido un par de cagadas grandes a pesar de contar con evidencias de lo que se venía encima.
Imagen

5627
Sonmi escribió: 19 May 2020, 08:52 Yo lo que veo es que lo que veis como contradicciones o cambios de parecer es que las decisiones se toman en base a las evidencias que se tienen en todo momento, que van cambiando, y es algo que pasa y ha pasado en la ciencia desde que el mundo es mundo.
+1000

Me han pasado esta web que ponéis vuestro CP y os dice en qué fase estáis y lo que está permitido hacer y cómo. A mí me ha venido muy bien para aclararme por fin con los dichosos viajes en coche.

https://www.desescalapp.com/

5628
Psicópata, comunista cheposo, los picapiedra, la secta, ok diario como fuente fiable, dictadura encubierta. Y no, claro que la derecha no nos llevaría a una dictadura encubierta, nos llevaría a una dictadura descubierta, como ya ha ocurrido varias veces en la historia del país.

Hala, todos a la calle a aglomerarse con las cazuelas. A ver si actúa Darwin. :cafe:
Última edición por datenshiblue el 19 May 2020, 09:07, editado 1 vez en total.

5631
silhouette escribió: 19 May 2020, 08:57 Estoy en parte de acuerdo, pero por ejemplo no cerrar el país una semana antes fue una gran cagada, y ahí ya se veía claro lo que se nos venía encima, Italia estaba desbordada. Hasta yo que desde el principio era escéptica con este tema estaba cagada y no quise hacer vida social esa semana. En otros temas creo que han actuado bien, por mucho que me jodiera tener el confinamiento más duro de Europa nos ha beneficiado, a la vista está la gran bajada en las cifras de fallecidos. Pero también han tenido un par de cagadas grandes a pesar de contar con evidencias de lo que se venía encima.
Claro, pero esto fue una decisión política, de la que he oído tanto a Ayuso como a Pablo decir que fue uno de sus errores, y que con la perspectiva de ahora lo habrían cerrado todo antes, me parece que es bastante obvio para todos y que les honra a ambas partes (ya ni personalizo en el político, si no en la administración que gestionan) decirlo abiertamente.
datenshiblue escribió: 19 May 2020, 09:05 Hala, todos a la calle a aglomerarse con las cazuelas. A ver si actúa Darwin. :cafe:
Yo estoy por irme de mani al barrio salamanca, pero de camino ir lamiendo barandillas y paradas de autobús y tosiendole a la cazuela :lol:

5633
-Olimpia- escribió: 18 May 2020, 22:54
Greta escribió: 18 May 2020, 20:21 Yo estoy como tú @isara soy bastante hipocondriaca y leer últimamente lo de los efectos que deja (Ortega Smith, madame de rosa, lo que ha contado tach..) me está poniendo nerviosa. Yo si que he salido un par de veces, pero a las ocho de la tarde una y no más, es muy agobiante...a ver si quitan ya las franjas y se reparte la gente.
¿Que le pasó a Madame de Rosa?
Madame ha estado desde que le detectaron el covid con fiebre todos los días y en las últimas analiticas que le hicieron le debieron de detectar algún problema inflamatorio derivado de la enfermedad, ella decía que tenía que andar bastante para no tener problemas.

5634
datenshiblue escribió: 19 May 2020, 09:05 Psicópata, comunista cheposo, los picapiedra, la secta, ok diario como fuente fiable, dictadura encubierta. Y no, claro que la derecha no nos llevaría a una dictadura encubierta, nos llevaría a una dictadura descubierta, como ya ha ocurrido varias veces en la historia del país.

Hala, todos a la calle a aglomerarse con las cazuelas. A ver si actúa Darwin. :cafe:
+10000
kerkyra escribió: 19 May 2020, 09:14 @Resistencia te has cubierto de gloria con tu mensaje, te rezuma el odio por los poros. Digo yo que no deberías insultar si no quieres que te insulten a ti. Lo que has puesto no tiene nada de credibilidad y te retrata bastante.
Menuda forma de vomitar mierda.
Imagen

5635
cerocero escribió: 19 May 2020, 01:32
Laurapalmer escribió: 19 May 2020, 01:26 Yo tampoco entiendo que no se le pueda ni toser a Fernando Simón.
En estos momentos mejor no toser a nadie :D:

No, en serio, se le.puede toser y se le puede acusar de muchas cosas, pero joder, salir con el famoso video del 31 de enero...es que en aquellos momentos todo indicaba que iba a ser así. Se le pueden echar en cara mil cosas, estoy de acuerdo, pero justo eso...

Para mi lo peor lo de las mascarillas (aunque es cierto que no había, aún así) y no haber cancelado espectáculos, actos etc multitudinarios desde una semana antes por lo menos. No me refiero ya sólo a F. Simon, en general a los que pudieron hacerlo

Yo lo que no entiendo es qué coño les llevó a pensar eso viendo el percal en China y siendo que vivimos en un mundo globalizado con miles de vuelos yendo y viniendo de China cada día. Que no fue solo él, fue un comité de expertos de toda Europa.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-18/ ... virus.html
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

5636
Se puede ser critica con la gestión del gobierno sin destilar odio por los cuatro poros. Que así le va a este país.

Yo podría acusar a la Comunidad de Madrid de lo mismo y por muy mala que me parezca su gestión, no se me ocurre acusarlos de psicopatas, limitadores de libertad de expresión (ajá) y HDP.

Y mejor estas discusiones en el post de politica ¿no? (soy la primera que he puesto aquí cosas, pero básicamente para responder...)
Última edición por Dessy89 el 19 May 2020, 09:28, editado 1 vez en total.

5639
Hazel_eyes Paddi He buscado algunos artículos en medios franceses sobre los hashtags en redes sociales, igual podéis traducirlos automáticamente. Lo que dicen es básicamente lo dicho, no hay mucha información nueva: que está creciendo una especie de movimiento en redes sociales de gente que va contando que entre 20 y hasta 60 días después de haber sido diagnosticados con el virus siguen teniendo síntomas. Y que los análisis de sangre y los escáneres de pulmones les dan totalmente normales.

A algunos los médicos les dicen que es por la reacción inmunitaria tan fuerte, que deja secuelas, que lo están investigando como parte del virus porque empieza a haber mucha gente en esa situación. Pero a otros los ignoran y les dicen que es ansiedad. El hashtag es para ir contando los síntomas y sentirse menos solos, y también para quejarse de eso. Los pacientes que no han estado hospitalizados se quejan de que como no han tenido una forma grave de la enfermedad se les está ignorando, por lo que cuentan que les recomienden "apagar la tele y tomar ansiolíticos" es bastante común.

https://www.franceinter.fr/societe/apre ... e-du-covid
https://www.parismatch.com/Actu/Sante/C ... as-1683817

Pregunta de sentéfica de bar, si la reacción inmunitaria al virus es tan jodida y da tantos efectos secundarios, ¿esto podría complicar el tema de la vacuna?
Imagen

5640
CHINA CONFINA UNA CIUDAD DE 700.000 HABITANTES. China confina de nuevo a la ciudad de Shulan durante varias semanas después de detectar un rebrote de coronavirus. Las autoridades han aplicado restricciones similares a las que se llevaron a cabo en Wuhan, epicentro de la epidemia. El lunes, la prensa china calificó a Shulan como "el punto caliente" de la pandemia, según recoge The Guardian.
Imagen