Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

5601
A raíz de lo que comenta Jolene sobre lo de respetar la naturaleza de cada uno, tiene toda la razón. A los introvertidos se nos margina en un mundo de extrovertidos, pero añado el acoso que sufrimos otro tipo de personas:
Los lentos.
Quienes necesitamos analizar cada situación y tomarnos nuestro tiempo para tomar una decisión correcta. Yo a veces me siento muy atosigada con esto y con unos niveles de estrés que repercuten en mi organismo. Además de que actuar de manera precipitada me induce a cometer errores, cosa que no me pasa si se me da tiempo para pensar con calma. Creo que esto podría considerarse hasta una forma de maltrato, y lo llevo casi peor que el tema de la introversión.
Vivimos en un mundo no sólo socialmente invasivo, sino también demasiado rápido.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

5605
Lunnaris Se me ha ocurrido sugerir un cambio de título, no sé cómo lo verás. Creo que sería más productivo quitar el término "antisociales" y añadir "personas introvertidas", por ejemplo. Y si consideráis que encaja algún otro tipo de perfil, como "tímidas" (aunque no sea lo mismo, se pueden sentir cómodas aquí), también.

La antisocialidad es cosa seria, nada que ver con la asocialidad, y creo que no nos define a la mayoría, diría a ninguna. Pero sí puede confundir a quienes llegan nuevos.

A nivel de tráfico, es más probable (y deseable) que llegue gente buscando "personas introvertidas", asociales, o tímidas, que antisociales...

Lo dejo a tu criterio, tú eres la creadora :flowers:

5606
Jolene escribió: 13 Ago 2024, 19:48 @Lunnaris Se me ha ocurrido sugerir un cambio de título, no sé cómo lo verás. Creo que sería más productivo quitar el término "antisociales" y añadir "personas introvertidas", por ejemplo. Y si consideráis que encaja algún otro tipo de perfil, como "tímidas" (aunque no sea lo mismo, se pueden sentir cómodas aquí), también.

La antisocialidad es cosa seria, nada que ver con la asocialidad, y creo que no nos define a la mayoría, diría a ninguna. Pero sí puede confundir a quienes llegan nuevos.

A nivel de tráfico, es más probable (y deseable) que llegue gente buscando "personas introvertidas", asociales, o tímidas, que antisociales...

Lo dejo a tu criterio, tú eres la creadora :flowers:
Me parece bien, lo cambio!

Re: El hilo de las personas asociales

5607
Lo dejo como asociales porque, en mi opinión, asociales son los que no necesitamos contacto continuamente y nos saturamos si hay mucha gente y es obligatorio socializar y para mí no va de la mano de ser introvertido ni tímido (a veces coincide y a veces no, yo no soy introvertida ni tímida).

Introvertido o tímido puede ser asocial y no necesitar socializar o puede necesitarlo y quererlo pero no poder hacerlo con tanta facilidad como un extrovertido. No sé si me explico.

5609
Gaby escribió: 13 Ago 2024, 20:20 Me parece bien, @Lunnaris Asocial también es correcto. Antisocial ya dije hace tiempo que no, pero se quedó así en su día.
Sí, si es que esta conversación ya la hemos tenido :looll: antisocial y asocial no es lo mismo pero el hilo se abrió al cerrar el otro foro y allí se llamaba así (allí no lo abrí yo) y se trataba de crear aquí los mismos hilos con palabras que se utilizasen allí para que la gente nos encontrase. Así que puse en el título asocial y antisocial y en el primer mensaje expliqué la diferencia para que quedase claro. Y luego ya se quedó así con los años.

5610
Lunnaris escribió: 13 Ago 2024, 20:23
Gaby escribió: 13 Ago 2024, 20:20 Me parece bien, @Lunnaris Asocial también es correcto. Antisocial ya dije hace tiempo que no, pero se quedó así en su día.
Sí, si es que esta conversación ya la hemos tenido :looll: antisocial y asocial no es lo mismo pero el hilo se abrió al cerrar el otro foro y allí se llamaba así (allí no lo abrí yo) y se trataba de crear aquí los mismos hilos con palabras que se utilizasen allí para que la gente nos encontrase. Así que puse en el título asocial y antisocial y en el primer mensaje expliqué la diferencia para que quedase claro. Y luego ya se quedó así con los años.
Claro, era por cuestión de que se localizara bien en el foro, se entiende perfectamente.
Imagen

5611
Lunnaris Estoy completamente de acuerdo con la definición que das y el título me parece bien que se quede así: lo de proponer añadir esos otros términos era porque al final durante todo este tiempo ha llegado al hilo gente que tampoco se identifica(ba) con asociales pero es el hilo que más les encaja(ba), se han sentido comprendidas o en un espacio seguro y se han quedado por aquí.

Al final, aunque en la práctica sean cosas diferentes y el origen o la causa del rechazo (o la dificultad) por socializar sea diferente, se pueden encontrar puntos en común. Yo misma, que soy introvertida Y asocial, vengo a desahogarme aquí de cosas a veces más relacionadas con una cosa que con la otra, y no se nota la diferencia.

Cuando se busca "foro personas introvertidas" sale primero otro, y el hilo que sale de este no tiene nada que ver con el tema; buscando "foro personas tímidas", ni siquiera sale. Por eso también pensé que ayudaría a posicionar mejor (evidentemente no es algo que represente al foro completo, pero igual que en el caso del otro, un hilo ya da presencia y ofrece espacio a usuarios interesados). Pero se puede abrir otro hilo para personas introvertidas y otro para personas tímidas, para especializarlo más.
Última edición por Jolene el 13 Ago 2024, 21:29, editado 6 veces en total.

5612
Lunnaris escribió: 13 Ago 2024, 20:13 Lo dejo como asociales porque, en mi opinión, asociales son los que no necesitamos contacto continuamente y nos saturamos si hay mucha gente y es obligatorio socializar y para mí no va de la mano de ser introvertido ni tímido (a veces coincide y a veces no, yo no soy introvertida ni tímida).

Introvertido o tímido puede ser asocial y no necesitar socializar o puede necesitarlo y quererlo pero no poder hacerlo con tanta facilidad como un extrovertido. No sé si me explico.
Muy de acuerdo contigo. Hace poco hice un assessment de esos muy chungos que me confirmó precisamente eso. Yo no soy introvertida ni tímida. Soy asocial. Tengo muchísimas habilidades sociales (cuando quiero) pero ni busco, ni quiero, ni mucho menos, necesito, contacto cotidiano con otros seres humanos.

5613
Jolene A mí me parece buena idea dejar este para personas asociales, que se saturan con facilidad, a las que no les gusta que el cajero de Mercadona o el de la parada del bus les den conversación, y abrir otro para personas introvertidas y tímidas. Porque quizá sean experiencias diferentes, a mí no me da vergüenza que en la parada del bus me den conversación pero me satura porque quiero estar en silencio; pero otra persona igual se agobia porque sí le gustaría entablar conversación con más facilidad pero no le sale.

Y si pensáis que es mejor todo junto aquí porque tendrá más movimiento pues se deja aquí, cambio el título a algo que englobe todo y sin problema! Se trata de que todo el mundo encuentre un rincón donde estar cómodo

5614
A mí me da igual, no pasa nada, si ha llegado gente que buscaba otra cosa pero sólo encontró esto y se quedó, no será ningún perjuicio separarlo para hacer el espacio más específico, que usuarias nuevas lo encuentren mejor y puedan sentirse identificadas más fácilmente, sin matices.

El mayor perjuicio es que yo voy a dudar sobre donde escribir cada cosa cuando venga a desahogarme de algo específico :lol:

Si me veo con ganas estos días abro el de introvertidas yo misma. Si a alguien le hace ilusión y quiere adelantarse, tiene vía libre.

5615
Jolene escribió: 13 Ago 2024, 21:52 A mí me da igual, no pasa nada, si ha llegado gente que buscaba otra cosa pero sólo encontró esto y se quedó, no será ningún perjuicio separarlo para hacer el espacio más específico, que usuarias nuevas lo encuentren mejor y puedan sentirse identificadas más fácilmente, sin matices.

El mayor perjuicio es que yo voy a dudar sobre donde escribir cada cosa cuando venga a desahogarme de algo específico :lol:

Si me veo con ganas estos días abro el de introvertidas yo misma. Si a alguien le hace ilusión y quiere adelantarse, tiene vía libre.
Oye pues lo dejamos todo aquí y ya está! Tú misma dices que muchas cosas no sabrías en cuál ponerlo porque van un poco de la mano así que quizá separar sea demasiado lío.

5617
Yo la verdad es que iría más a un hilo de introvertidos, no de asociales. En tímidos tampoco encajaría.

Es decir, para quien vea la diferencia, yo soy más bien introvertida porque es estar en mi mundo lo que más me recarga, pero me gusta a la vez estar con la gente que me agrada. Me gusta el contacto social en su justa medida, por eso no suelo encajar en cuanto a ser asocial. Que me hablen no me incomoda.

Tímida tampoco soy porque no me suele costar hablar con la gente.
Imagen

5618
Gaby escribió: 13 Ago 2024, 22:03 Yo la verdad es que iría más a un hilo de introvertidos, no de asociales. En tímidos tampoco encajaría.

Es decir, para quien vea la diferencia, yo soy más bien introvertida porque es estar en mi mundo lo que más me recarga, pero me gusta a la vez estar con la gente que me agrada. Me gusta el contacto social en su justa medida, por eso no suelo encajar en cuanto a ser asocial. Que me hablen no me incomoda.

Tímida tampoco soy porque no me suele costar hablar con la gente.
Pero eso me pasa a mí también, lo cuento mucho en el foro. A veces necesito contacto y hasta me gustaría tener más amistades y eso pero no me esfuerzo en buscarlas porque sé que luego no voy a poder darles lo que necesitan porque enseguida me saturo. No quiero estar totalmente aislada, a veces necesito quedar con mis amigas y estar con ellas me recarga las pilas, pero luego con otra gente aunque esté a gusto y me caigan bien, me saturo y me apetece silencio. Si me he hecho a la idea de estar a mi bola (supermercado, metro...) y se empeñan en hablarme, me agobia.

Pero no me considero introvertida, me considero asocial pero tampoco al 100% porque también quiero contacto.

5619
Lunnaris escribió: 13 Ago 2024, 22:00

Oye pues lo dejamos todo aquí y ya está! Tú misma dices que muchas cosas no sabrías en cuál ponerlo porque van un poco de la mano así que quizá separar sea demasiado lío.
A ver si se pronuncian más foreras, pero yo por mí estaba de acuerdo con tu decisión, y Gaby dice que también, así que ya éramos tres. Más cómodo es en uno, claro, pero no estoy segura de si en el contexto del foro la comodidad para forear debe primar por encima de (o es más práctica que) la especificidad de los temas.

A ver, foreras, manifestaos.