Pfff no me gusta nada mezclar trozos de fruta en las ensaladas. Los contrastes agridulces los introduzco a través de la vinagreta, mi cerebro los interpreta mejor jajaja
Con el calor tiro mucho de legumbres en frío, cada vez son más recomendadas por expertos. Las utilizo en salteados y ensaladas. Para hacerlas más interesantes, juego con sabores combinando especias y verduras tanto en la cocción como en la elaboración del plato.
Mi operación pivonazo de este año se basa en relax + relax + relax. Traducido: mucho tiempo libre, mucha lectura, siestas, paseos y mucha muchísima calma. Quiero ver el tiempo pasar. Así hasta septiembre. Me queda menos de una semana para empezar. Me siento expectante y feliz. Hacía mucho que no paraba.
Re: OPERACIÓN PIBÓN 2024
562Yo ya estoy morena o eso me dicen, yo me veo igual
Me gustaría comprarme otro bañador de una marca brasileña que llevan al eci, pero soy consciente de que no lo necesito :(
También estoy comiendo mucha ensalada, siempre parecida pero es que esta muy buena: mezcla de Lechugas, tomate, aguacate y el aliño que siempre digo, a la de hoy le he echado guasacaca que sobró de unas arepas además del aliño de siempre y madre mía qué delicia.
Las frutas las tomo aparte, dejo hecha una macedonia con la fruta ya cortada (la de hoy de papaya, fresa y naranja todo de las islas)
Y también preparo limonada, voy a hacer una con pepino, menta y jengibre y quizás le ponga un poco de te.
Hoy estuve con compromisos familiares y ahora voy a preparar ropa para ir mañana a un mercadillo. Si me da tiempo me gustaría hacer una miniruta.
Me he comprado una cesta gigante (es enorme de verdad) para playa o compra. En una cestería local.
@Latti que envidia de fieston! Suena genial
Me gustaría comprarme otro bañador de una marca brasileña que llevan al eci, pero soy consciente de que no lo necesito :(
También estoy comiendo mucha ensalada, siempre parecida pero es que esta muy buena: mezcla de Lechugas, tomate, aguacate y el aliño que siempre digo, a la de hoy le he echado guasacaca que sobró de unas arepas además del aliño de siempre y madre mía qué delicia.
Las frutas las tomo aparte, dejo hecha una macedonia con la fruta ya cortada (la de hoy de papaya, fresa y naranja todo de las islas)
Y también preparo limonada, voy a hacer una con pepino, menta y jengibre y quizás le ponga un poco de te.
Hoy estuve con compromisos familiares y ahora voy a preparar ropa para ir mañana a un mercadillo. Si me da tiempo me gustaría hacer una miniruta.
Me he comprado una cesta gigante (es enorme de verdad) para playa o compra. En una cestería local.
@Latti que envidia de fieston! Suena genial
563Receta, por fa!nubecilla escribió: 01 Jun 2024, 16:41 Y también preparo limonada, voy a hacer una con pepino, menta y jengibre y quizás le ponga un poco de te.
He leído cestería local y me he acordado de una conversación que mantenía esta semana con una compañera del despacho. Le hablaba de un pueblo de tradición cestera que tenemos cerca, donde hacen maravillas con el esparto. Voy a intentar organizar alguna excursión/visita cerca para ir a echar un vistazo. Me encanta ese tipo de artesanía.
564@Estrilda no tengo receta, me la invento sobre la marcha
La única que te puedo decir porque siempre hago igual no tiene misterio, exprimo 1 kg de limones, lo pongo en una jarra de 1.5 l y completo con agua
Aparte machaco en un mortero hierbabuena y azúcar y lo echo a la jarra junto con un palito de canela. La meto en la nevera y espero un día para tomármelo
Yo estoy convencida de que el nuevo lujo es la artesanía y las piezas antiguas. Pero igual me he pasado con el tamaño de la cesta y me he idealizado yendo al mercado, es que es gigantesca.
En mi defensa diré que había cestas más bonitas que las que compré, pero sin una aplicación práctica en mi vida.
La única que te puedo decir porque siempre hago igual no tiene misterio, exprimo 1 kg de limones, lo pongo en una jarra de 1.5 l y completo con agua
Aparte machaco en un mortero hierbabuena y azúcar y lo echo a la jarra junto con un palito de canela. La meto en la nevera y espero un día para tomármelo
Yo estoy convencida de que el nuevo lujo es la artesanía y las piezas antiguas. Pero igual me he pasado con el tamaño de la cesta y me he idealizado yendo al mercado, es que es gigantesca.
En mi defensa diré que había cestas más bonitas que las que compré, pero sin una aplicación práctica en mi vida.
565@magler Siiii, vivo en ciudad con mar! Lo aprovecho muchísimo! Ayer salí de trabajar cogimoso el coche y fuimos a comer a un sitio de sushi así con decoración hawaiana surfer y tomé café mientras paseabamos por la playa, y es que me sentía de vacaciones total, desconecto cada 2x3
@Miss Trendy Las legumbres son buenísimas, me gusta mucho un médico de insta que se llama mauinforma y habla mucho sobre comer lentejas jaja En ensalada me gustan más los garbanzos, además se pueden hacer crujientes o sino de maiz y frijoles también me encanta ( estilo el bowl latin lover de honest greens)
Siguiendo con el tema de cuidarse, estoy leyendo el libro tu cuerpo en llamas de beatriz larrea, os lo recomiendo, habla de lo de siempre pero fácil lectura y anima mucho a cuidarse
@Miss Trendy Las legumbres son buenísimas, me gusta mucho un médico de insta que se llama mauinforma y habla mucho sobre comer lentejas jaja En ensalada me gustan más los garbanzos, además se pueden hacer crujientes o sino de maiz y frijoles también me encanta ( estilo el bowl latin lover de honest greens)
ABBC3_SPOILER_SHOW
568@nubecilla, pero el pepino lo metes a cubitos? Es lo que me descuadrado. La limonada básica, mucho misterio no tiene, no.
569No, lo trituro @Estrilda
Me gusta con te, jugo de limón y/o melón y alguna aromática machacada como albahaca, salvia, menta, romero
Un te blanco con melón triturado y salvia x ej está muy bueno
Me gusta con te, jugo de limón y/o melón y alguna aromática machacada como albahaca, salvia, menta, romero
Un te blanco con melón triturado y salvia x ej está muy bueno
571Voy a buscar ese libro que decís. Ayer yo empecé yo sí que como de Patricia Pérez, que imagino que es lo de siempre, como todos esos libros, pero a mí me motivan muchísimo.
Dónde descargáis? Han cerrado la página que usaba :(
Dónde descargáis? Han cerrado la página que usaba :(
572Yo hoy voy a hacer día de piboneo máximo:
- gimnasio por la mañana, haré full body.
- comida familiar (sitio por determinar), alguno con jardín y columpios.
- cocina para la semana: ensalada de garbanzos con vinagreta.
- compra de cosas frescas (verduras y frutas).
- por la noche mascarilla en pelo y cara.
- pasar tiempo al sol con la familia, al aire libre.
- gimnasio por la mañana, haré full body.
- comida familiar (sitio por determinar), alguno con jardín y columpios.
- cocina para la semana: ensalada de garbanzos con vinagreta.
- compra de cosas frescas (verduras y frutas).
- por la noche mascarilla en pelo y cara.
- pasar tiempo al sol con la familia, al aire libre.
573Y cómo te organizas el día a día @@RoyalBacon para aprovecharlo? Veo que es un estilo de vida... Pero hay gente que no lo disfruta, ni va a ver el mar en una semana... O no le da importancia o valor... Y al final es eso, una forma de vida.
@nubecilla por lo que leo tu también lo aprovechas mucho, así que también me puedes aportar jeje
Yo hoy más o menos igual que @DoñaUrraca
- gimnasio parte superior con tronco
- playa, quiero dar un paseo largo largo y bañarme
- leer mucho (me he pedido el libro de tu cuerpo en llamas, el último que leí de salud fue el de Libérate de Tóxicos de Nicolás olea, catedrático de la universidad de granada, y me encantó pero puf, es complicado de llevar a cabo y abre muchas posibilidades a enfermedades y problemas de los que no somos conscientes)
- buena siesta
- carrera viendo el mar, me gustaría hacer 10 km
@nubecilla por lo que leo tu también lo aprovechas mucho, así que también me puedes aportar jeje
Yo hoy más o menos igual que @DoñaUrraca
- gimnasio parte superior con tronco
- playa, quiero dar un paseo largo largo y bañarme
- leer mucho (me he pedido el libro de tu cuerpo en llamas, el último que leí de salud fue el de Libérate de Tóxicos de Nicolás olea, catedrático de la universidad de granada, y me encantó pero puf, es complicado de llevar a cabo y abre muchas posibilidades a enfermedades y problemas de los que no somos conscientes)
- buena siesta
- carrera viendo el mar, me gustaría hacer 10 km
574@nubecilla y además es una receta fácilmente convertible en mojito para darte un caprichín
@Estrilda si te gustan las ensaladas de lentejas te recomiendo mucho ponerle queso feta. Me sonaba raro, pero IG me bombardeaba con recetas que combinan ambos sabores y está buenísimo!!
Oficialmente queda un mes para la piscina. Como último empujón quiero comer más fruta (no como nada...), beber mas agua y quitarme alguna taza de café (quiero dejarlo en 2 al día) para descansar mejor.
Voy a seguir con el dermaroller este mes, que me ha mejorado mucho las estrías, y lo dejaré en verano.
Se me junta todo con un examen de inglés el día 15 en cuanto lo acabe, para premiarme, me voy a ir a la pelu a darme algún reflejito y a arreglarme las uñas por primera vez en la vida a ver si viendomelas mejor me las dejo de estropear.
@Estrilda si te gustan las ensaladas de lentejas te recomiendo mucho ponerle queso feta. Me sonaba raro, pero IG me bombardeaba con recetas que combinan ambos sabores y está buenísimo!!
Oficialmente queda un mes para la piscina. Como último empujón quiero comer más fruta (no como nada...), beber mas agua y quitarme alguna taza de café (quiero dejarlo en 2 al día) para descansar mejor.
Voy a seguir con el dermaroller este mes, que me ha mejorado mucho las estrías, y lo dejaré en verano.
Se me junta todo con un examen de inglés el día 15 en cuanto lo acabe, para premiarme, me voy a ir a la pelu a darme algún reflejito y a arreglarme las uñas por primera vez en la vida a ver si viendomelas mejor me las dejo de estropear.
575@Califragilística, sí, me encantan con queso feta. Tengo muchas combinaciones probadas.
También están muy buenas mezclando algún encurtido, como pepinillo picado, además de otras verduras frescas.
Gracias por la sugerencia!!
También están muy buenas mezclando algún encurtido, como pepinillo picado, además de otras verduras frescas.
Gracias por la sugerencia!!
576@magler. Pues es que realmente yo no soy para nada de playa (que si de mar), lo que es tumbarse a estar per sé en la playa de hecho el otro día que organizaba con mi ligue un viaje a la playa el mes que viene le decía: pero más de dos horas en esta playa no pasaremos no?
Vivo literal a 200 metros del mar, que no playa pero de la bahía, entonces acercarme a ver el mar lo hago prácticamente todos los días de la semana. Ayer que entraba a las ocho por ejemplo sali a las 7:15 de casa para que me diese tiempo de pasear, hoy he vuelto por la playa en vez de volver en coche o ir por el interior ( que es una hora extra).
Esta tarde que voy a ver el atardecer a una playa de fuera cogeré un par de pokes y mantita y lo veremos ya cenando, eso lo hago un montón ( con comidas que no se estropean), o salimos a las 15h de trabajar y las amigas decidimos ir a comer a la playa ( y a las 17h estamos en casita de vuelta)
Las rutas que hago corriendo pasan también por la playa, sobre todo ahora que está la marea baja entro corriendo y muchas veces luego me baño en ropa interior ( y me visto mojada y echo otra carrera a casa), o cojo la tabla ( esto el ultimo año mucho menos la verdad)
Comer por ahí intento también elegir sitios en pueblos de alrededor, que hay mucha estética surfer van poke acai bowl etc etc
Esta tarde que voy a ver el atardecer a una playa de fuera cogeré un par de pokes y mantita y lo veremos ya cenando, eso lo hago un montón ( con comidas que no se estropean), o salimos a las 15h de trabajar y las amigas decidimos ir a comer a la playa ( y a las 17h estamos en casita de vuelta)
Las rutas que hago corriendo pasan también por la playa, sobre todo ahora que está la marea baja entro corriendo y muchas veces luego me baño en ropa interior ( y me visto mojada y echo otra carrera a casa), o cojo la tabla ( esto el ultimo año mucho menos la verdad)
Comer por ahí intento también elegir sitios en pueblos de alrededor, que hay mucha estética surfer van poke acai bowl etc etc
578Yo ayer salir a trotar en la lluvia. El primer kilómetro me costó hasta que ya me cale entera y como que ya daba igual el ultimo kilómetro también me costó porque notaba el calzado super mojado al pisar. Pero en fin, ni tal mal porque la temperatura era perfecta así que mejore el ritmo una burrada y estoy muy pero que muy contenta. Ahora mismo estoy en el gym con rutina full body. Ayer me compré calzado nuevo para el gym, unas nike metcon y la verdad que son muy cómodas. Luego pasaré por correos a recoger un paquete con un set nuevo de born living yoga para el gimnasio y luego preparare algo de comida para la semana. Relax total.
579Esta semana ha sido muuuuuy intensa y se me ha complicado el deporte, sólo hice pierna el viernes y salí a andar el sábado 1h. Las noches de viernes y sábado un poco desmadre con la comida, pero no me importa, el resto muy bien.
Mañana y pasado libro y pienso dedicarme a ponerme al día. El plan es:
- Gym los dos días
- Pedicura casera completa
- Teñirme (depende de la pelu…)
- Organizar el cambio de armario; la ropa está fuera pero hecha un cristo, hay que lavar y planchar (esto a lo largo de la semana)
- Celebramos esta semana la salad fashion week vamos a hacer muchas ensaladas estilo las de Royal, ayer hablaba con mi marido de que hace mucho que no nos comemos una ensalada que esté buena, de estas elaboradas con una vinagreta especial o algún ingrediente más rebuscado.
El domingo me gustaría pasar el día en zona de playa y comernos un pescado o arroz en terraza. Si se cumple, me pondré un look verano total ya, con bermudas y camisa de lino ancha con complementos alegres y cuñas o sandalias de tiras.
Me dais mucha envidia las que habéis tenido domingo con planazos.
Mañana y pasado libro y pienso dedicarme a ponerme al día. El plan es:
- Gym los dos días
- Pedicura casera completa
- Teñirme (depende de la pelu…)
- Organizar el cambio de armario; la ropa está fuera pero hecha un cristo, hay que lavar y planchar (esto a lo largo de la semana)
- Celebramos esta semana la salad fashion week vamos a hacer muchas ensaladas estilo las de Royal, ayer hablaba con mi marido de que hace mucho que no nos comemos una ensalada que esté buena, de estas elaboradas con una vinagreta especial o algún ingrediente más rebuscado.
El domingo me gustaría pasar el día en zona de playa y comernos un pescado o arroz en terraza. Si se cumple, me pondré un look verano total ya, con bermudas y camisa de lino ancha con complementos alegres y cuñas o sandalias de tiras.
Me dais mucha envidia las que habéis tenido domingo con planazos.
580@magler a mí es que me gusta hacer cosas, irme a dormir con la sensación de haber aprovechado bien el día.
Todas las cosas que hago son refugios para mi cabeza, me hacen sentir bien y puedo escaparme a ellos o pensar en volver cuando tengo un día difícil.
Lo tengo fácil porque como no tengo familia todo mi tiempo libre es para mí.
Y trucos, nada, no hay, porque el día tiene las mismas horas para todas. Intento no decir nunca "no tengo tiempo", porque no siento que sea verdad, sino que lo he invertido en otras cosas. Y si puedo, pues cuido esas elecciones.
Y eso, tener presente que todo lo que haga es bueno para mí.
@Califragilística eso mismo! A mojito virgen! Que mira que me gusta, los de sabores, también. Pensé que cuando se pasara la moda se me iría el vicio pero qué va, me encantan.
Si hay un sitio donde hagan buenos mojitos, me fidelizarlos fácil.
Todas las cosas que hago son refugios para mi cabeza, me hacen sentir bien y puedo escaparme a ellos o pensar en volver cuando tengo un día difícil.
Lo tengo fácil porque como no tengo familia todo mi tiempo libre es para mí.
Y trucos, nada, no hay, porque el día tiene las mismas horas para todas. Intento no decir nunca "no tengo tiempo", porque no siento que sea verdad, sino que lo he invertido en otras cosas. Y si puedo, pues cuido esas elecciones.
Y eso, tener presente que todo lo que haga es bueno para mí.
@Califragilística eso mismo! A mojito virgen! Que mira que me gusta, los de sabores, también. Pensé que cuando se pasara la moda se me iría el vicio pero qué va, me encantan.
Si hay un sitio donde hagan buenos mojitos, me fidelizarlos fácil.