Entiendo que duela pero si no quiere tener la misma relación con todos los nietos luego que no se queje de que los nietos ignorados no le hacen caso. Yo creo que el que peor lo va a pasar es tu marido, si no se lo esperaba.
Yo con mis abuelos paternos tenía mucha menos relación que con mi otra abuela, aparte de que vivían en otro pueblo es que eran muy despegados. Mi padre es el menor de muchos hermanos y mi abuela cuidó algo a los nietos mayores pero ya luego pasaba mil. Además la mujer era poco cariñosa la verdad, también con sus hijos. Pero yo no lo vivía como un problema, los niños enseguida se dan cuenta de cómo es cada adulto y lo tratan en consecuencia. Y creo que a mi padre tampoco le supuso problema porque ya sabía cómo eran y habían hecho lo mismo con varios de mis primos.
Re: Suegras y demás tocadoras de ovarios II
562Chicas he editado porque la verdad que he dado muchos detalles que aunque se pueden parecer a mil historias pues me da cosa que por casualidad se reconozca y para que queremos más
Pero si, comment el que peor lo va a pasar va a ser mi marido, pero yo creo que va a ser como shock al principio pero luego se acostumbra, total, ya le ha pasado al hermano... Me da pena, eso sí...
Ojalá me equivoque!
Pero si, comment el que peor lo va a pasar va a ser mi marido, pero yo creo que va a ser como shock al principio pero luego se acostumbra, total, ya le ha pasado al hermano... Me da pena, eso sí...
Ojalá me equivoque!
563mi suegro trata a mis hijos de forma diferente q a los hijos de mi cuñada, pero los niños crecen y se dan cuenta de todo.
564Editare luego pero es que me tenia que desahogar
Y dos dias despues de contar la historia, hay jaleo con mi suegra, cuñado y cuñada... Y como siempre, el celoso y quejica es el hermano... cuando solo le esta pidiendo por favor una semana a la madre de cuidar a los crios este verano porque trabajan, niñera y otros abuelos de vacaciones...Pero ah! Mi cuñada se lo ha pedido antes (los crios de ella se pasan con los abuelos desde Julio hasta Septiembre, literal), cuando no es que lo haya pedido antes (que vaya argumento de crios por otro lado) sino que lo tiene hablado ya con la madre desde sepa dios cuando, porque la madre al otro ni le pregunta si le hace falta. Y claro, mi cuñado ha protestado y mi suegra ya pues que es un celoso, etc. Y de esto nos enteramos porque lo van contando por detras. Mira que intento mantenerme al margen, pero ayer no me pude callar y si que le dije a mi pareja que me parecia feisimo que encima lo dejen a el mal cuando claramente es que prefiere cuidar a los otros y en su derecho esta, pero que por limpiar su conciencia no tiene por que dejar mal al hijo... Y mira que los crios son buenos eh? Pero no le sale...
Y bueno, que los abuelos no tienen por que ocuparse de nuestros hijos, pero cuando abres la veda, esta feisimo hacer esas distinciones. Luego que no los conoce, que los crios no son cariñosos con ellos... Pues que esperas...
Y dos dias despues de contar la historia, hay jaleo con mi suegra, cuñado y cuñada... Y como siempre, el celoso y quejica es el hermano... cuando solo le esta pidiendo por favor una semana a la madre de cuidar a los crios este verano porque trabajan, niñera y otros abuelos de vacaciones...Pero ah! Mi cuñada se lo ha pedido antes (los crios de ella se pasan con los abuelos desde Julio hasta Septiembre, literal), cuando no es que lo haya pedido antes (que vaya argumento de crios por otro lado) sino que lo tiene hablado ya con la madre desde sepa dios cuando, porque la madre al otro ni le pregunta si le hace falta. Y claro, mi cuñado ha protestado y mi suegra ya pues que es un celoso, etc. Y de esto nos enteramos porque lo van contando por detras. Mira que intento mantenerme al margen, pero ayer no me pude callar y si que le dije a mi pareja que me parecia feisimo que encima lo dejen a el mal cuando claramente es que prefiere cuidar a los otros y en su derecho esta, pero que por limpiar su conciencia no tiene por que dejar mal al hijo... Y mira que los crios son buenos eh? Pero no le sale...
Y bueno, que los abuelos no tienen por que ocuparse de nuestros hijos, pero cuando abres la veda, esta feisimo hacer esas distinciones. Luego que no los conoce, que los crios no son cariñosos con ellos... Pues que esperas...
565La última de mi suegra, no citéis porfa que luego editaré. No es malo ni grave, pero hace cosas de bombero esta mujer....a veces pienso que lo hace aposta a ver qué le digo....Me dice ayer que le ha comprado un vestido a la niña porque le ha gustado y punto, le digo vale pues gracias. Me lo trae hoy, y no sabía dónde meterme. El vestido no es feo ni bonito, yo diría que es vintage porque me lo podría haber comprado mi madre hace 40 años...a mi me gusta vestirla clásica pero esto es ya como desactualizado, como confección muy antigua. Mala calidad o mala pinta no tiene, pero parece confeccionado el siglo pasado, eso es lo de menos. Para que os hagáis una idea a mi me gusta llevar a la niña muy clásica con vestiditos/ chaquetitas a juego, prendas de piqué....lo más moderno que le meto igual es un estampado tipo liberty en el vestido. Pues este vestido es clásico hasta para mi, es barroco pero bueno eso es lo de menos, vamos al lio...La niña tiene 8 meses pues el vestido es perfectamente una talla 3 o 4 años. Mi niña es grande y caben como 4 niñas. Lo mejor de todo es que me trae el vestido sin etiqueta y no me da opción ni de cambiar la talla. Le digo para este verano no lo va a poder usar (y para el que viene igual tampoco...). Tengo varias teorías. O el vestido no era para esta nieta y la destinataria ha puesto cualquier excusa y ha recaído aquí, o se lo ha encontrado por la calle, o lo ha comprado en un mercadillo (mi suegra es más fan del mecarillo que un gipsy queen), o incluso era suyo y no sabe qué hacer con el vestido. En serio luego dirá que no se lo pongo pero en qué momento se te ocurre que un vestido 1000 tallas más grandes me va a servir para algo y me lo das sin etiqueta ni opción a nada. Pues eso que a ver ahora qué coño hago con el vestido. De momento le he dicho a su hijo que le vamos a probar el vestido y le va a mandar él una foto a su madre explicándole la situación. Es surrealista la historia. Le he mandado una foto a mi hermana comparando el vestido que más grande le queda ahora mismo a la niña con este vestido y es que es de traca, no es que no hayas calculado muy allá es que es una sobrada. El vestido no tiene etiqueta con talla.
566Verena es del club de mi suegra, mi niña tiene 10 mesesy me trajo un vestido talla 24
567si no te gusta es hasta mejor qie asi no tienes que ponerselo y luego ni se va a acordar
Mi suegra la última vez que vino, le dice a la niña "ay te he traido un regalito" mi hija emocionada. Era una sandia. Es que se quedo con una cara
Encima lo mejor de todo es que es la primera vez que le "regala" algo
Mi suegra la última vez que vino, le dice a la niña "ay te he traido un regalito" mi hija emocionada. Era una sandia. Es que se quedo con una cara
Encima lo mejor de todo es que es la primera vez que le "regala" algo
568Bueno la sandía con lo cara que ha estado es un regalazo
Digo lo mismo, si no te gusta mejor que le quede grande. Lo metes al fondo de un cajón y si te pregunta le dices que aún le está grande. Cuando hagas cambio de armario lo tiras y ya está, arreglado.
Mi suegra también trajo una vez unos pantalones de punto tejidos con ella que eran gigantes. Nos los da y mi marido y yo ejem, caben 4 bebés aquí. Aparte que estaban fatalmente hechos, torcidos y con un montón de puntos salidos. Pues eso hice, los metí en el fondo de un cajón y en una limpieza fueron a la basura.
Además es que no sé para qué se empeñó en tejer, no hacía punto desde que era joven. Algunas tías nos regalaron chaquetitas hechas a mano (mi madre no que no sabe ni tiene ninguna gana) y a ella le dio envidia o yo qué sé. Estuvo varios meses haciendo los pantalones y se enfadó con nosotros porque no le preguntábamos qué tal iba, que si no nos hacía ilusión tiraba la labor. Y yo así . Para finalmente traer ese despropósito. En fin, para que luego digan de las hormonas de las madres en el postparto.
Digo lo mismo, si no te gusta mejor que le quede grande. Lo metes al fondo de un cajón y si te pregunta le dices que aún le está grande. Cuando hagas cambio de armario lo tiras y ya está, arreglado.
Mi suegra también trajo una vez unos pantalones de punto tejidos con ella que eran gigantes. Nos los da y mi marido y yo ejem, caben 4 bebés aquí. Aparte que estaban fatalmente hechos, torcidos y con un montón de puntos salidos. Pues eso hice, los metí en el fondo de un cajón y en una limpieza fueron a la basura.
Además es que no sé para qué se empeñó en tejer, no hacía punto desde que era joven. Algunas tías nos regalaron chaquetitas hechas a mano (mi madre no que no sabe ni tiene ninguna gana) y a ella le dio envidia o yo qué sé. Estuvo varios meses haciendo los pantalones y se enfadó con nosotros porque no le preguntábamos qué tal iba, que si no nos hacía ilusión tiraba la labor. Y yo así . Para finalmente traer ese despropósito. En fin, para que luego digan de las hormonas de las madres en el postparto.
570Pienso igual comment , mucho meterse con las hormonas de las madres y creo que a muchas abuelas se les va la pinza y actúan como crías y poco se habla
Aquí otra con ropa sin ticket regalo, tiene pinta de ser común jeje
Aquí otra con ropa sin ticket regalo, tiene pinta de ser común jeje
ABBC3_SPOILER_SHOW
571Yo ya lo comenté, mi suegra traía a mi hijo mayor ropa de segunda mano, o de mercadillos, a saber de donde la sacaba... También a mi me ha regalado cosas así, no solo a sus nietos.
A fuerza de no ponerle NADA de eso (lo guardaba un tiempo prudencial y luego le daba salida) , dejó de hacerlo. Ahora suele darme dinero y me dice que le compre lo que necesite. Y lo prefiero, yo compro zapatillas, chándal o lo que necesiten, y luego les hago una foto o le digo al verla, "mira, esto les compré con tu dinero" y todos felices.
A fuerza de no ponerle NADA de eso (lo guardaba un tiempo prudencial y luego le daba salida) , dejó de hacerlo. Ahora suele darme dinero y me dice que le compre lo que necesite. Y lo prefiero, yo compro zapatillas, chándal o lo que necesiten, y luego les hago una foto o le digo al verla, "mira, esto les compré con tu dinero" y todos felices.
572mi suegra también le compraba ropa un poco grande y le hizo varios jerseys de punto,
que la verdad están muy bien hechos, con lana merino super suavecitos, pero grandes... y cada vez que nos veíamos me preguntaba que si no se los ponía, y yo: que le vienen grandísimos! hasta que un día que vinieron a casa ya harta según me lo dijo saqué uno del armario y lo puse encima del peque y ya dejó de dar la brasa , jerseys que se han quedado sin usar porque puede que ahora sea cuando le valgan...
Y luego también tenía la manía de comprar las cosas y lavarlas ella antes de darnoslo, con lo que ya no se podía devolver, hasta el día que compró un body con cuello de volantes (para que se lo pusieramos con uno de los jerséis que hizo) y le dijimos que eso no se lo ibamos a poner porque no era nuestro estilo.
Ahora ya compra cosas y nos las da directamente con el tiquet por si lo queremos cambiar.
Pero si, parece que tienden a ser demasiado optimistas con las tallas
que la verdad están muy bien hechos, con lana merino super suavecitos, pero grandes... y cada vez que nos veíamos me preguntaba que si no se los ponía, y yo: que le vienen grandísimos! hasta que un día que vinieron a casa ya harta según me lo dijo saqué uno del armario y lo puse encima del peque y ya dejó de dar la brasa , jerseys que se han quedado sin usar porque puede que ahora sea cuando le valgan...
Y luego también tenía la manía de comprar las cosas y lavarlas ella antes de darnoslo, con lo que ya no se podía devolver, hasta el día que compró un body con cuello de volantes (para que se lo pusieramos con uno de los jerséis que hizo) y le dijimos que eso no se lo ibamos a poner porque no era nuestro estilo.
Ahora ya compra cosas y nos las da directamente con el tiquet por si lo queremos cambiar.
Pero si, parece que tienden a ser demasiado optimistas con las tallas
573Hombre, ropa fea entiendo que no os guste, pero si no, ropa grande, de segunda mano o de mercadillo, pues no le veo el problema la verdad. Con la grande se guarda para más adelante, que nunca viene mal. De segunda mano o mercadillo pues se lava y ya está, si es bonita qué mas da?
574pikara ayer necesitaba compartirlo, me quedé en shock porque el vestido igual le vale para dentro de 20 vidas....parece un regalo para otra persona A mi que no me dé ni la opción de cambiar de talla (esto de quitarle las etiquetas), me parece raro. También nos conocemos y luego le irá diciendo a su hijo que no le pongo el vestido que le ha comprado ella (mi suegra no se olvida), y ya tenemos tema. Si es mi madre le digo con toda confianza de dónde ha sacado eso (por curiosidad, porque el vestido es digno de la película “Los Otros”) y que lo cambie de talla porque se ha pasado mil pueblos.
575No, a ver, si es horroroso o no os gusta nada yo entiendo lo de no querer ponerlo, o ponerlo una vez por cumplir. O lo de que no os den opción de cambiarlo al menos (aunque hasta eso con gente de cierta edad lo entiendo). Lo que no acabo de entender es quejarse porque la ropa es grande (sin ser fea), cuando es simplemente cuestión de esperar, o que sea de mercadillo, no sé. Obviamente la que compremos nosotras siempre nos gustará mas pero no sé, me parecen cosas normales.
576Un poco grande es normal pero tallas que no le vas a poder poner en años es bastante absurdo.
577Pues oye, la ponéis en wallapop y a ver si alguien la compra. Y si es tejida a mano ponéis que es artesanal y queda más cuqui,jaja
578Pues a mi no se me ocurre regalar a nadie nada de 2nda mano. También creo que va en la persona. Si yo usará ropa de mercadillos o 2nda mano, pues podría entender, pero cuando sabes que no uso eso para mi, tampoco lo haré para mis hijos. Respetando quien lo haga, por supuesto.
579a mí una cuñada en el segundo cumpleaños de mi hijo, que llevaba más talla que su edad, y me preguntó que talla usaba, pues le trajo un conjunto para 9meses, nunca lo entenderé...
En ropa mi suegra le compro un conjuntito que si usé, de mi gusto, la verdad, y se lo puse todo lo que pude, sobretodo cuando íbamos a verla.flipo con los regalos de las vuestras.
Lo de la sandía me ha llegado...
En ropa mi suegra le compro un conjuntito que si usé, de mi gusto, la verdad, y se lo puse todo lo que pude, sobretodo cuando íbamos a verla.flipo con los regalos de las vuestras.
Lo de la sandía me ha llegado...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
580A mi de ropa solo me gusta la que me regala mi hermana y mi madre el resto doy las gracias, se la pongo como mucho 1 vez para sacar la foto y después se va al contenedor de Cáritas.
En una semana me voy a España un mes y casi de lo que más me alegro es de no tener que ver a mi suegra durante todo un mes. No es mala ni nada así pero es muuuuuuy pesada.
En una semana me voy a España un mes y casi de lo que más me alegro es de no tener que ver a mi suegra durante todo un mes. No es mala ni nada así pero es muuuuuuy pesada.