Gracias pikara ! Es que yo entro a Francia y ahí hay cuarentena de 7 días si entras de fuera de la UE, de ahí mi pregunta de si podía salir a hacer la compra y de ahí todo el debate de las últimas páginas Por cierto, yo soy de las que no tiene ninguna red de apoyo, por eso mi pregunta.
Castañuelas Me imagino cuál es la OI, yo creo que sí la persona de 80+ está bien de salud, se le debería poner la vacuna, a final de cuentas si se enferma, se le va a atender igual y ahí el colapso de las UCI. Otra cosa me prece la gente que tiene más de 80 y ya está muy mal, es que el riesgo para el paciente es altísimo porque es gente que se puede morir de una gripe y además con esta urgencia, me parece que no deberían ser prioritarios.
Re: COVID-19 V
564Creo que llego a entender lo que dice Castañuelas , cuando hablan de ponersela a personas mayores yo igual priorizo antes a alguien de 70 que tambien le puede afectar gravemente el virus que a alguien de 89. Se trata de esperanza de vida, alguien de 70 todavía tiene años para vivir y alguien de 89 por lógica humana ya ha superado la media de vida.
Por eso me pareció un poco alta la cifra cuando me enteré de que a partir de marzo se la pondrían a los mayores de 80. Creía que los tiros irían por mayores de 60.
De todos modos como dice Pitaya creo que si el paciente está muy mal ya no se la ponen porque (que alguien me corrija si me equivoco) hasta la vacuna puede ser fatal en ese caso.
Por eso me pareció un poco alta la cifra cuando me enteré de que a partir de marzo se la pondrían a los mayores de 80. Creía que los tiros irían por mayores de 60.
De todos modos como dice Pitaya creo que si el paciente está muy mal ya no se la ponen porque (que alguien me corrija si me equivoco) hasta la vacuna puede ser fatal en ese caso.
5652021 será mejor decían, que ganas de que acabe este año de mierda decían... A la calculadora de vacunas añadidle también la variable "incendio en fábrica" para calcular los meses que faltan:
Última edición por Marezha el 21 Ene 2021, 16:13, editado 1 vez en total.
566Luciboom es que aquí se estaba hablando de bajarlo la persona infectada en casos excepcionales, no se habla de hacerlo como norma.
clin en el confinamiento yo no llegaba a sacar a la perra ni 10 minutos cada vez, porque lo cronometraba. Así que si, existimos los que no abusamos aunque veamos que había gente que iba a comprar el pan todos los días en vez de congelar o a comprar tabaco para salir y eso no era imprescindible y solo hacíamos compra grande. Y no voy a arremeter contra todos los que compran pan pensando que están haciendo lo mismo. (Hablo de época confinada)
Gente que cumple e incumple da igual el motivo con el que lo hagan, lo hacen porque son así y punto.
clin en el confinamiento yo no llegaba a sacar a la perra ni 10 minutos cada vez, porque lo cronometraba. Así que si, existimos los que no abusamos aunque veamos que había gente que iba a comprar el pan todos los días en vez de congelar o a comprar tabaco para salir y eso no era imprescindible y solo hacíamos compra grande. Y no voy a arremeter contra todos los que compran pan pensando que están haciendo lo mismo. (Hablo de época confinada)
Gente que cumple e incumple da igual el motivo con el que lo hagan, lo hacen porque son así y punto.
Última edición por Gaby el 21 Ene 2021, 16:13, editado 1 vez en total.
567Vuely escribió: 21 Ene 2021, 13:54 ¿Ha llegado ya el supuesto de edificio en llamas con un animal propio dentro y el hijo de una vecina para saber a quién salvas o todavía no?
Por irme a comer ya o más tarde.
La verdad estaba leyendo flipando bastante con todo.
Yo solo puedo decir que he paseado al perro de una chica con Covid, la hermana de un amigo, y no me he contagiado. No me sentí en peligro. Lo paseo la familia pero ese día no podían y lo hice yo. No somos íntimas ni nada, pero creo que en estos casos todo el mucho ayuda.
Una amiga mía se pasó todo él confinamiento paseando a los perros de su edificio, por eran todos unos yayos y estaban muertos de miedo, creo que la gente te echa una mano si pides ayuda.
Última edición por Lemon pie el 21 Ene 2021, 19:48, editado 1 vez en total.
568Me tiro a la bebidaMarezha escribió: 21 Ene 2021, 16:12 2021 será mejor decían, que ganas de que acabe este año de mierda decían... A la calculadora de vacunas añadidle también la variable "incendio en fábrica" para calcular los meses que faltan:
570Imaginas que se han saltado las normas. Pero es que a lo mejor no consideraron al marido contacto estrecho. Que yo eso lo he visto, chaval de instituto positivo confinado y por motivo x que no me explico, los padres sin pcr y no considerados contacto estrecho. O padre positivo e hija sin pcr y sin ser considerada contacto estrecho aunque le cuidaba. Y claro, si no es considerada contacto estrecho y no hay pcr, tampoco hay baja para que te quedes en casa y no vayas a trabajar. Hay cosas que te dejan loca. El señor podría estar saltándose las normas, o no. El caso es que no lo sabes, lo supones. Alguien supuso que Kira (creo que era ella) se estaba paseando el día que se olvidó la cartera al ir a comprar y tuvo que volver a por ella y le increparon desde una ventana. Igual ese alguien entró en un foro o en twitter a decir que la irresponsable esa se pasea como quiere saltándose todas las normas y que es una lista.
Aquí han puesto a parir a Marezha y ella sí lo ha hecho con todas las precauciones, pero igualmente le han hecho un juicio moral que me parece que no estaba ni medio justificado.
Pero es que pagan justos por pecadores. El otro día puso me parece que fue undi un artículo estupendo en el que había resultados de una encuesta hecha a británicos y todos piensan que ellos cumplen las normas y que el resto de la "gente" no. Creo que hay un sesgo personal brutal y demasiada obsesión por la conducta de los demás. En el artículo explicaban que es una forma de defensa de la mente. Pensar que tú lo haces bien y que son los demás los que lo hacen mal. No sé, estaba mucho mejor explicado en ese artículo.
Que fijo que hay a quien le importa todo una mierda, pero yo no creo que sea la mayoría.
También supongo que va en rangos de edad. Yo como ya tengo una, en mis redes sociales no veo gente sin mascarillas y de fiesta, lo veo todo muy comedido. Mis conocidos hacen vida monacal y no se juntan con casi nadie, son entornos muy controlados. Igual si tuviera 25 años, trabajara en un bar, o en un hospital, mi percepción sería otra completamente diferente, porque lo que se ve es precisamente el extremo contrario.
Ni calvo, ni con dos pelucas, creo yo.
Aquí han puesto a parir a Marezha y ella sí lo ha hecho con todas las precauciones, pero igualmente le han hecho un juicio moral que me parece que no estaba ni medio justificado.
Pero es que pagan justos por pecadores. El otro día puso me parece que fue undi un artículo estupendo en el que había resultados de una encuesta hecha a británicos y todos piensan que ellos cumplen las normas y que el resto de la "gente" no. Creo que hay un sesgo personal brutal y demasiada obsesión por la conducta de los demás. En el artículo explicaban que es una forma de defensa de la mente. Pensar que tú lo haces bien y que son los demás los que lo hacen mal. No sé, estaba mucho mejor explicado en ese artículo.
Que fijo que hay a quien le importa todo una mierda, pero yo no creo que sea la mayoría.
También supongo que va en rangos de edad. Yo como ya tengo una, en mis redes sociales no veo gente sin mascarillas y de fiesta, lo veo todo muy comedido. Mis conocidos hacen vida monacal y no se juntan con casi nadie, son entornos muy controlados. Igual si tuviera 25 años, trabajara en un bar, o en un hospital, mi percepción sería otra completamente diferente, porque lo que se ve es precisamente el extremo contrario.
Ni calvo, ni con dos pelucas, creo yo.
571Yo tuve que sacar una vez al perro de mi hermano y lo pasé fatal, y menos mal que fui con mi madre. El perro nos conocía, pero ninguna tenemos ni idea de perros ni experiencia . Estando en la calle se rompió el enganche de la correa y se escapó. Y cuando lo encontramos, como estaba asustado, tiraba a morder cuando intentaba cogerle del collar. No sé ni cómo conseguimos llevarlo de vuelta a casa
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
572Ostras pues lo del incendio si que da para teoría conspiranoica no me fastidies....realmente no he leído nada, va a afectar?
574https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... xq72cXSNxw
576Castañuelas Supongo que dependerá también de la comorbilidad, si tienes una persona joven pero con metástasis de un cancer agresivo, se la pondría al de 80 saludable primero pero es que creo que ya es muy específico.
Kira la verdad es que no sé, en Noruega ha habido varios muertos porque eran pacientes terminales muy mayores pero no sé cuales son los criterios de cada país.
Kira la verdad es que no sé, en Noruega ha habido varios muertos porque eran pacientes terminales muy mayores pero no sé cuales son los criterios de cada país.
Última edición por Pitaya el 21 Ene 2021, 16:25, editado 1 vez en total.
577Muchas gracias.AnbotokoMari escribió: 21 Ene 2021, 16:19https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... xq72cXSNxw
578Yo he puesto dos opciones porque no me queda claro, poniendo que soy trabajadora sanitaria me sale antes del 28 de febrero, poniendo que no el 1 de junio.AnbotokoMari escribió: 21 Ene 2021, 16:19https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... xq72cXSNxw
Soy trabajadora sanitaria pero no de humanos.
Eso nos preguntó un cliente el otro día, que si nosotros contamos como sanitarios o no y la verdad es que para esto ni idea
579En ese caso también pienso como tú. La verdad es que es un dilema ético importante, daría para mucho debate.Pitaya escribió: 21 Ene 2021, 16:24 @Castañuelas Supongo que dependerá también de la comorbilidad, si tienes una persona joven pero con metástasis de un cancer agresivo, se la pondría al de 80 saludable primero pero es que creo que ya es muy específico.
580No, pero es que lo que estabamos discutiendo aqui es sobre el 1% que no lo esta. Las que habeis empezado a hablar del 99% restante habeis sido vosotras.clin escribió: 21 Ene 2021, 15:09Madre mía, no personalicemos tanto, por favor. Que ahora me vas a contar que el 99% de la población está en esa tesitura.haole escribió: 21 Ene 2021, 12:28Si, eso es cierto, pero mis familiares que me harian ese favor viven a 2000 kms y mis amigos que tambien podrian a 200. Muy facil y sencillo. Como no se me habria podido ocurrir.clin escribió: 21 Ene 2021, 11:14 No se es que yo veo mil opciones antes de tener que salir de casa ni a sacar al perro.
Serán casos extremos los que no tengan A NADIE para hacerles el favor de sacar el perro o incluso de quedárselo unos días. Todos podemos tener un amigo o familiar que nos haría ese favor. Que si me toca a mi, no me gustaría ni un pelo quedarme con el perro de nadie, pero a ver, es que es una situación extrema.