Pero como vas a poner en el mercado una vivienda okupada? que loco te la va a comprar? si no puedes recuperarla no puedes venderla.eraseunavez escribió: 31 Ago 2020, 19:36 Pero ahí ya tendrá la culpa el propietario del edificio ocupado, no? es que son muchos años...
Debería de cambiar algo para que los grandes tenedores de vivienda pusieran en el mercado el volumen de viviendas que tienen vacías, que al final lo que consiguen, quizás es lo que quieren, que el precio no pueda bajar nunca porque la demanda siempre va a ser mayor, y a mayor precio mayor crédito el que tienen que dar y más ganancias para ellos. Es que no le veo sentido al volumen de viviendas vacías que tienen "paradas".
Re: Ocupas
562No todas las viviendas vacías de los bancos están ocupadas, son a esas a las que me refería, podrían venderlas o alquilarlas pero las mantienen fuera del mercado.Kate escribió: 31 Ago 2020, 21:18Pero como vas a poner en el mercado una vivienda okupada? que loco te la va a comprar? si no puedes recuperarla no puedes venderla.eraseunavez escribió: 31 Ago 2020, 19:36 Pero ahí ya tendrá la culpa el propietario del edificio ocupado, no? es que son muchos años...
Debería de cambiar algo para que los grandes tenedores de vivienda pusieran en el mercado el volumen de viviendas que tienen vacías, que al final lo que consiguen, quizás es lo que quieren, que el precio no pueda bajar nunca porque la demanda siempre va a ser mayor, y a mayor precio mayor crédito el que tienen que dar y más ganancias para ellos. Es que no le veo sentido al volumen de viviendas vacías que tienen "paradas".
Ya que lo comentas yo si que he visto anuncios de venta de casa con ocupa.
563No si el caso es que los ocupas se meten en un edificio ilegalmente, lo destrozan y hacen la vida imposible a los vecinos pero no tienen ninguna responsabilidad. La culpa es del dueño del edificio y de los quejicas de los vecinos.
Me pregunto en que momento hemos llegado a esta situación.
564Puedes vender una casa okupada, siempre que sea un piso en particular, con el resto de la escalera bien, gente normal y a algun inversor, pero quitado ese caso excepcional, para de contar, nadie se mete en ese lio, pq no compensa.eraseunavez escribió: 31 Ago 2020, 21:35No todas las viviendas vacías de los bancos están ocupadas, son a esas a las que me refería, podrían venderlas o alquilarlas pero las mantienen fuera del mercado.Kate escribió: 31 Ago 2020, 21:18Pero como vas a poner en el mercado una vivienda okupada? que loco te la va a comprar? si no puedes recuperarla no puedes venderla.eraseunavez escribió: 31 Ago 2020, 19:36 Pero ahí ya tendrá la culpa el propietario del edificio ocupado, no? es que son muchos años...
Ya que lo comentas yo si que he visto anuncios de venta de casa con ocupa.
Anda que no se nos han caido ventas pq el dia antes de la firma han intentado okupar la casa, la gente prefiere perder las arras que comprar.
Y no, claro que nadie va a comprar un bloque entero de okupas, o un piso okupado en una zona degradada y marginal.
-Olimpia- escribió: 31 Ago 2020, 21:41 No si el caso es que los ocupas se meten en un edificio ilegalmente, lo destrozan y hacen la vida imposible a los vecinos pero no tienen ninguna responsabilidad. La culpa es del dueño del edificio y de los quejicas de los vecinos.
+10000 alucinante
Última edición por Kate el 31 Ago 2020, 21:48, editado 1 vez en total.
565Nadie ha dicho que la culpa sea del dueño, pero legalmente el paso de denunciar tiene que darlo el. Otro asunto distinto es a que se debe que no lo haga, quizás le interese que la zona se degrade para comprar otros pisos baratos y años después cuando esté el problema resuelto pegar un pelotazo. O quizás no tiene pasta para costear la reforma del edificio y lo deja como está.
566Gracias por la aclaración.Dirnariel escribió: 31 Ago 2020, 20:25En teoría es así según la ley, pero claro los ocupas son más listos y te sacan un contrato de alquiler inventado o cualquier triquiñuelas para evitarlo y como exista duda pues no se moja la policía y que decida un juez
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
567Es que estas dando por hecho que no se denuncia, claro que se denuncia, pero el mínimo son 2-3 años para que se ejecute la sentencia, si tienes suerte. Eso si no revenden la llave y vuelta a empezar todo el proceso. En lo de echar la culpa al dueño para degradar la zona y pegar el pelotazo es que ni entro....eraseunavez escribió: 31 Ago 2020, 21:47 Nadie ha dicho que la culpa sea del dueño, pero legalmente el paso de denunciar tiene que darlo el. Otro asunto distinto es a que se debe que no lo haga, quizás le interese que la zona se degrade para comprar otros pisos baratos y años después cuando esté el problema resuelto pegar un pelotazo. O quizás no tiene pasta para costear la reforma del edificio y lo deja como está.
568Hombre, sí que le has echado la culpa al dueño porque ya son muchos años sin denunciar, releéte por favor.eraseunavez escribió: 31 Ago 2020, 21:47 Nadie ha dicho que la culpa sea del dueño, pero legalmente el paso de denunciar tiene que darlo el. Otro asunto distinto es a que se debe que no lo haga, quizás le interese que la zona se degrade para comprar otros pisos baratos y años después cuando esté el problema resuelto pegar un pelotazo. O quizás no tiene pasta para costear la reforma del edificio y lo deja como está.
En serio, flipo con determinadas aportaciones. El caso es buscar cualquier culpable que no sea el ocupa!
Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas
569Tienes razón, he supuesto que el dueño no ha denunciado aunque en realidad lo desconozco porque solo se del caso lo que ha comentado la forera, así que puede que haya denunciado o puede que no.Afrodita escribió: 31 Ago 2020, 23:24Hombre, sí que le has echado la culpa al dueño porque ya son muchos años sin denunciar, releéte por favor.eraseunavez escribió: 31 Ago 2020, 21:47 Nadie ha dicho que la culpa sea del dueño, pero legalmente el paso de denunciar tiene que darlo el. Otro asunto distinto es a que se debe que no lo haga, quizás le interese que la zona se degrade para comprar otros pisos baratos y años después cuando esté el problema resuelto pegar un pelotazo. O quizás no tiene pasta para costear la reforma del edificio y lo deja como está.
En serio, flipo con determinadas aportaciones. El caso es buscar cualquier culpable que no sea el ocupa!
Está claro que los daños los gernera quien ocupa, pero con la legislación que tenemos el propietario es esencial para que el problema pueda llegar a solucionarse en algún momento. No digo que sea justo ni correcto, simplemente es así ahora mismo.
570A nosotros antes de comprar el piso que tenemos ahora el banco sí que nos ofreció un piso ocupado. Nos lo dijeron, que si queríamos ir a verlo que supiéramos que iban a estar los ocupas... No sé cómo pretendía que entráramos al piso pero no fue una opción siquiera, dijimos que no y a otra cosa. También nos dieron la opción de comprar pisos a precio de risa, que con eso te comprabas un buen coche vamos. A mí me olió fatal porque los pisos no se regalan así como así y la razón es que era territorio de ocupas, así que otro descarte. Cuando se ocupan pisos de bancos la gente no sé por qué cree que joden a los bancos, pero todo lo contrario, joden a la gente que quiere comprar y a los vecinos que los sufran.
571A mí es que me da igual que el piso sea de fulanito o sea de un banco, los que sufren son los vecinos que sin comerlo ni beberlo se encuentran con un percal que no se merece nadie.
Nosotros hace dos años estuvimos mirando un piso de alquiler por la zona de General Ricardos. El piso estaba muy bien, era nuevo, estaba bonito, tenía garaje, ascensor... pues justo enfrente tenía una casa okupada en muy muy mal estado, era como un edificio nuevo pero le faltaban los marcos de las ventanas, las paredes estaban fatal... Pues ese edificio salió hace bien poco en Telemadrid, los vecinos de enfrente (los del portal donde nos habríamos mudado) salían llorando, que era imposible salir a la calle, que la convivencia en el barrio era insostenible... Me da una pena tremenda, sobre todo por las señoras mayores que dicen que tienen miedo y que no pueden hacer vida normal.
Nosotros hace dos años estuvimos mirando un piso de alquiler por la zona de General Ricardos. El piso estaba muy bien, era nuevo, estaba bonito, tenía garaje, ascensor... pues justo enfrente tenía una casa okupada en muy muy mal estado, era como un edificio nuevo pero le faltaban los marcos de las ventanas, las paredes estaban fatal... Pues ese edificio salió hace bien poco en Telemadrid, los vecinos de enfrente (los del portal donde nos habríamos mudado) salían llorando, que era imposible salir a la calle, que la convivencia en el barrio era insostenible... Me da una pena tremenda, sobre todo por las señoras mayores que dicen que tienen miedo y que no pueden hacer vida normal.
572Totalmente de acuerdo.Nooeeliiaa escribió: 01 Sep 2020, 17:35 A mí es que me da igual que el piso sea de fulanito o sea de un banco, los que sufren son los vecinos que sin comerlo ni beberlo se encuentran con un percal que no se merece nadie.
573Joder, es que esa es otra. Que lleves toda tu vida en un barrio donde no has vivido mal y que te ha costado lo tuyo pagarte una vivienda, mucho sudor y esfuerzo y que te encuentres con ocupación en tu mismo edificio. Y siendo relativamente joven lo mismo te quedan ganas de "pelear" con quien sea, como los vecinos de Barcelona que fueron ellos prácticamente los que echaron a los ocupas del bloque, pero ya me dirás tú qué ganas y fuerzas le pueden quedar a un señor/a en la vejez que lo que tendría que hacer es poder estar tranquilo en su propia casa y darse sus paseos sin miedo.
574
El Gobierno quiere dar a la Policia Nacional y a la Guardia Civil más respaldo jurídico ante la ocupación
La Fiscalía apuesta por dictar instrucciones que unifiquen la actuación en todo el país.
La ocupación ilegal de viviendas se está convirtiendo en un problema que no cesa de crecer y que se estima que se agrave todavía más con la crisis. Los principales partidos de la oposición -PP, Vox y Ciudadanos- ya han denunciado que la actual ley no protege lo suficiente a los propietarios, y por eso en las últimas semanas han presentado distintas Proposiciones de Ley que apuestan por un endurecimiento de las penas a los okupas.
Aunque desde el Gobierno han defendido que la legislación actual es suficiente, tal y como lo expresó la pasada semana la ministra de Defensa, Margarita Robles, parece que han sucumbido a la presión de la oposición y de las cifras, que reflejan un incremento del 5% de estos actos delictivos en el primer semestre del año.
Así, según ha publicado el diario ABC, el Ministerio del Interior estaría trabajando ya en un protocolo operativo para que Policía Nacional y Guardia Civil cuenten con directrices comunes y respaldo jurídico ante una ocupación. Según el mismo medio, todavía no hay fecha para conocer este nuevo protocolo, pero el objetivo es tener las líneas maestras en las próximas semanas.
Medidas cautelares
Además, el citado diario apunta que desde la Fiscalía General del Estado se estaría estudiando también dictar instrucciones en los casos de ocupación ilegal que unifiquen la actuación en todo el territorio.
La línea sobre la que se enfocarían estas instrucciones irían encaminadas a un reciente decreto del fiscal jefe de Valencia, José Francisco Orti Valencia, visado por la Secretaría Técnica bajo mando de Dolores Delgado y que destaca porque explora la vía del desalojo cautelar en los casos de usurpación. Normalmente, las medidas cautelares se aplican en delitos más graves, pero el fiscal valenciano, promueve que se solicite en los casos de usurpación una vez constatado de quién es la propiedad.
Sin embargo, hay quien considera que impulsar un desahucio cautelar puede convertirse en una sentencia anticipada y por otro lado no queda muy claro que sucede en situaciones de vulnerabilidad con viviendas de las que no se hará uso inmediato.
Con estas medidas se pretende agilizar un proceso que en la actualidad, y por la vía civil, se extiende hasta más de un año, lo que pondría en evidencia el fracaso del anterior cambio normativo del 2 de julio de 2018, popularmente conocido como desahucio express (desalojo por precario), que nació con la vocación de acelerar los plazos y los trámites de los desalojos.
Según los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior, durante los seis primeros meses del año se han presentado en España más de 40 denuncias de ocupación ilegal al día. Concretamente, entre enero y junio se registraron 7.450 denuncias relacionadas con este delito en España, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... 1598947820
El cartel de unos 'okupas' que frenó a la Policía: "Ahora es nuestro domicilio, si entráis os denunciamos por allanamiento"
La Policía no logra identificar a los 'okupantes' y eso impedirá que se celebre el juicio previsto para el 28 de octubre.
https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4610.html
575Pues me parece bien, si no eres el dueño y no presentas contrato de alquiler eres un ocupa y fuera. Si el piso queda vacío o no es otra historia, cada uno hace con su casa lo que quiere. Sí los grandes tenedores de vivienda molestan que se legisle correctamente. Y si hay indefensión o menores no es el propietario el que lo debe solucionar sino el estado mediante viviendas sociales.
“Ama, y haz lo que quieras”
576Si hay mecanismos legales para echar a los okupas, pero la justicia es taaaan lenta y taaan enrevesada que te puedes tirar años.
Ya solo con no recoger citaciones del juzgado, puedes ganar muchos meses y como eso muchos chanchullos mas.
Ya solo con no recoger citaciones del juzgado, puedes ganar muchos meses y como eso muchos chanchullos mas.
577Has dado en el clavo, al banco no le supone prácticamente nada tener el piso cerrado. Al que le supone es al vecino que tiene que aguantarlo por todo lo que supone, incluido el deterioro, la situación conflictiva, etc. aquí parece que se habla de que los bancos se lo merecen o lo que sea. Lo mismo habrá casos en los que les saldrá a cuenta que estén para intentar hacerse a lo mejor con más viviendas y luego revender a mayor precio o para lo que sea. Pero al final el que está jodido pase lo que pase es el vecinoSoyvip escribió: 01 Sep 2020, 16:37 A nosotros antes de comprar el piso que tenemos ahora el banco sí que nos ofreció un piso ocupado. Nos lo dijeron, que si queríamos ir a verlo que supiéramos que iban a estar los ocupas... No sé cómo pretendía que entráramos al piso pero no fue una opción siquiera, dijimos que no y a otra cosa. También nos dieron la opción de comprar pisos a precio de risa, que con eso te comprabas un buen coche vamos. A mí me olió fatal porque los pisos no se regalan así como así y la razón es que era territorio de ocupas, así que otro descarte. Cuando se ocupan pisos de bancos la gente no sé por qué cree que joden a los bancos, pero todo lo contrario, joden a la gente que quiere comprar y a los vecinos que los sufran.
578Ayer leí que en Eurovillas hay como 50 casas ocupadas, ya dije que es una urbanización bastante grande pero me parecen muchas.
579Edito porque es un bulo y como tal, pasando.
Última edición por Vuely el 03 Sep 2020, 16:10, editado 1 vez en total.