Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Crónicas de partos

561
Chicas! Me paso a escribir la crónica ahora que tengo dormidito al bichito, así os cuento como fue todo.

Me ha quedado extra largo, perdón! 😂

M. Nació el miércoles por la noche, un día (o unas horas) antes de su FPP.
Justo el jueves tenía que ir a monitores, mi chico tenía la mañana con trabajo inamovible y me dijo de broma, aguanta hasta el jueves por la tarde y luego ya cuando quieras! Y yo pensaba que iba para unos dias aun..

Total, que el miércoles pasé todo el dia normal, con L en casa haciendo cosas, jugando.. Si que llevaba unos dos días sintiendo algo de movimiento, no sé como explicar, ni dolores ni contracciones, pero algo de movimiento, no sé decirlo de otra forma.. Aunque a estas alturas suponía que sería normal, también sabía que el nene estaba más encajado porque me había disminuido mucho el dolor de costillas que me venía matando estas últimas semanas.

Sobre las 19.15 me noto una contracción, muy suave, como un dolor de regla en la parte baja de la tripa.. Pero no tengo claro si es una contracción.. Voy al baño varias veces un poco suelta, y empiezo a pensar que si, que esto ha empezado.. Asi que empiezo a apuntar cada contracción, son cada 5-7 minutos, unos 20-30 segundos de duración, aunque no me llegan a doler, molestia intensa por ahora..

Aviso a mi chico, que está trabajando y acaba sobre las 22, asi que hasta las 23 no llegaría a casa.. Le digo que irá para largo seguro, que termine y cuando llegue a casa ya vemos que hacer... Pero cuando le digo que son bastante seguidas me dice que termina ya de trabajar y viene, tardaría una hora y media o asi en llegar.

Yo sigo apuntando contracciones, a las 8-10 contracciones la app me dice que me vaya preparando para ir al hospital y digo bah no puede ser.. Le digo a L que me duele un poco la tripita, que pronto estaría M aquí, que quizá por la noche yo no esté y estén los abuelos cuidándole.. Se pone un poquito nervioso y me dice que me quiere mucho ❤️, que me ayuda a preparar las cosas. Asi que revisamos juntos la bolsa del hospital, le hago ponerse el pijamita, cena, se lavs los dientes y se queda Ko en el sofá sobre las 20.30.
Me doy una ducha y me empiezan a doler un poco más, ya en cada una tengo que parar lo que estoy haciendo y concentrarme un poco.. Son cada 3-5 minutos..

Pienso que esto va rápido, pero que aún debe quedar mucho.. Aunque ya tengo ganas de que llegue mi chico e irnos al hospital, quiero saber como va la cosa.. Enseguida, a eso de las 21.30 llega mi chico con su madre (para quedarse con L), como ya tenía todo listo nos vamos.
Como teníamos pensado vamos dirección al hospital donde nació L, por el camino son muy seguidas, cada 3 minutos o así, aunque ya no las apunto pero miro el reloj del coche. Además el dolor ha cambiado, ahora me empiezan a doler más por detrás, por la espalda baja.
Entre las contracciones vamos hablando, le digo que jope me duelen bastante, que aún me quedará mucho y no me apetece pasar dolor, que esta vez lo mismo me planteo epidural, que todas cuentan maravillas y yo creía morir en el parto de L.. Y si ya me dolían asi y aún quedaba mucho..

Llegamos al hospi sobre las 22-25.15, les digo que creo que estoy de parto, y me hacen ir a la sala de espera.. Alli me dan un par de contracciones fuertes y me siento incómoda con la gente que había alli mirando, pero la verdad que muy rápido me pasan al triaje y un celador muy majo me acompaña a la sala de espera de ginecologia, mi chico se queda fuera.

Mientras esperaba allí me dan muy seguidas y ys ni puedo estar en silencio, tengo que ponerme en cuclillas apoyada en las sillas, no hay nadie más.. Siento que me mojo un poco y al mirarme hay algo de sangre y moco, el tapón supongo.
Me dan un par de contracciones más en las que ya siento mucha presión en la zona del culo, recordaba esas contracciones muy al final con L, pero no podía ser, hacia menos de 3h que había empezado, pido epidural seguro! Jajaja

Me llaman para verme, me pide la última eco, analítica.. Como no era mi hospital, no tenian ninguna referencia mía.. Lo busco como puedo, me dice que vaya al baño, me desnude de cintura para abajo y me siente en la camilla para explorarme. En el baño mientras me quito la ropa me dan otras dos o tres que me paralizan, demasiado fuertes.. Salgo y no hay nadie, escucho por el pasillo '' Rápido!! En completa!! ", se ve que llegaba otro bebé con prisas jeje.
En unos segundos vuelven conmigo, me hace un tacto y dice," ay madre, que estás de 8!!".

Corriendo llaman a un celador, y por teléfono a paritorio para avisar que iba una 'secun de 8' (que era mi segundo bebé). Yo me alegro infinito que me digan que estoy de 8, porque con ese dolor si hubiese sido de menos, me muero!
Viene el celador con la silla de ruedas y tenemos que parar para que frieguen un reguero que habria dejado la chica que decían que estabs en completa jeje. Aprovecho para decir que porfa avisen al padre, me dice q mejor lo llame yo, enseguida aparece y vamos para el paritorio.

Yo no sabía como era un paritorio, a L lo tuve en la sala de dilatación, me esperaba una habitación super fria con la tipica cama potro, no sé.
Era una habitación normal y corriente con una cama normal.
Según me levanto de la silla de ruedas rompo aguas, me da una contracción increíble, tengo que empujar YA, me quito la ropa y aún no ha llegado nadie a la habitación. Mi chico serio pregunta 'viene alguien o qué??'. Como no tenían mi resultado de la PCR tenían que vestirse con epi y demás como si fuese positiva, por eso tardaban más.

La matrona entra y me dice que no empuje, pero es imposible, necesita un minuto para ponerme el monitor y saber cómo estaba el niño, pero necesito empujar ya. Escucho que dice que está coronando, pero la verdad que a partir de aquí me cuesta escuchar y saber a ciencia cierta que está pasando. Yo empujo y grito, la matrona seria pero tranquila, me dice que la escuche, que tengo que ayudar al bebé, que tengo que respirar y hacerla caso. Lo intento, pero poco después pierdo el control de nuevo, no puedo respirar, seguir las indicaciones, empujar.. Al principio me dice que empuje despacio para no desgarrarme, pero en minutos (pocos), escucho algo de bradicardia, escucho que dicen que ya está ahí y tiene que salir ya, mi chico me dice que le está viendo la cabeza, yo grito que no puedo más, que no puedo.. Mi sensación ahi era increíble, sentía que estaba ahí lo sentía, algo gigante dentro, una presión, dolor, ardor en la vagina, en el culo, siento que está atascado, que es imposible sacarlo.
Ya solo escucho voces que me dicen que empuje, que necesita salir ya, siento que mete los dedos la matrona, aunque por la presión diría que dos manos enteras jeje, no miro, estoy agarrada a los barrotes de la cama, con los ojos cerrados, apretando todo lo que puedo. Me dicen que ya está fuera la cabeza, que en un poco más, pero no me lo creo 😂, creo que no puedo, que hagan lo que sea pero que esto acabe ya, voy a morirme o algo si sigo.
Y de repente, me lo ponen encima, es precioso, está muy morado, no respira, lo cogen, lo frotan con la toalla y se lo llevan fuera de la habitación, mientras sale, le escuchamos llorar, pero no sabemos por qué se lo llevan.
Son las 22.50, apenas han sido diez minutos de expulsivo, me duele toda la zona y pregunto qué me he hecho, que ha pasado y que pasa con el niño. Solo me he desgarrado un poco, me traen al niño y es que venía con una vuelta de cordón (por eso me metia los dedos la matrona), y además las aguas estaban teñidas y había tragado un poco de meconio así que lo aspiraron.
Ya una vez conmigo me ponen la via, que no habia dado ni tiempo, porque la placenta no sale, asi que me pinchan algo (supongo que oxitocina, aunque dijo otro nombre), me aprieta la tripa varias veces (que me dolió bastante) y ya sale al ratito. Con anestesia local me cose el desgarro mientras hablamos sobre perritos, sobre los partos que atendemos.. Etc.
No tuve el momento mirarlo y amor instantáneo porque fue todo tan rápido, tan intenso, que no asumía que ya habia pasado todo, que estaba bien y estaba con nosotros.
Nos dejaron un par de horas piel con piel, a los tres solos. Me iban a repetir pcr pero se les ocurrió llamar a Toledo a ver si tenían el resultado y si, negativo.
Mi chico se tuvo que ir para trabajar por la mañana, aunque le dijeron que si salía ya no entraba al hospital (aunque luego la matrona dijo que ella hacía que no lo habia visto, que viniese cuando pudiese con la excusa de traer la bolsa del bebé (que se la había dejado en el coche).
Sobre las 2 nos subieron a la habitación, y el jueves estuve todo el dia sola con él, ya si disfrutándolo, viendo lo precioso que es..

Asi que ha sido un parto totalmente express, ni 4h desde la primers contracción hasta que nació, realmente una hora de contracciones dolorosas, sin tiempo ni de asumir lo que iba pasando, pero todo perfecto. Me alegro una vez más de haber elegido este hospital, porque hablando con la matrona me decía que estaba a punto de ser instrumental, tenía muchas papeletas, pero conseguimos evitarlo.
Ha sido un gordo de 3.960gr, con unos mofletes enormes y lorcitas por brazos y piernas 😂❤️

La que haya llegado a acabar de leer gracias jajs, que me he liado, queria hacerlo muy detallado para dejármelo guardado para siempre ❤️.

Las que aun no sois mamis, confiad en vuestro cuerpo, es increíble, somos increíbles de verdad!
[The Show Must go on!]

563
Uauuuu me he emocionado con estos últimos partos.
Freyad es la primera vez que leo en primera persona un parto en casa y me ha parecido precioso.

Icewoman. me has hecho revivir mi segundo parto!! Ha sido clavado, excepto por lo de la vuelta de cordón, que me alegro que se quedara en un susto. Sin duda es un parto envidiable, pero al ser tan rápido te quedas en shock, no te da tiempo a asimilarlo. Al ser un dolor tan intenso y en un espacio tan corto de tiempo... se te queda esa sensación de poderío!
Enhorabuena!!!
Imagen

564
Qué bonito Freyad !! Vivirlo con tu familia y en la tranquilidad de tu casa debe ser increíble! Enhorabuena, guapa! Disfruta mucho de tu peque.

Icewoman. woooo qué parto tan intenso en todos los sentidos, por las sensaciones que describes y lo rápido que fue! Madre mía, un parto sin epidural me lo imagino como algo súper salvaje, algo puramente instintivo, qué bonito. Muchas felicidades, qué bollito tan precioso y L es un amor ❤️
Imagen

567
Ay me han encantado estos dos últimos partos.

Que bonito un parto en casa y velado 🥰🥰🥰 y tú niña por favor qué linda se me ha caído la lagrimilla imaginándomela Freya

Icewoman. bonita que parto más intenso. Que lindo L. Y qué rápido todo como me alegro de que pudieras parir en el hospital que querías. Menudo gordito tienes

A disfrutar a vuestros bebés campeonas

569
Mil gracias bonitas!!! ❤️ ❤️ La verdad que ahora que ha pasado es genial que fuese tan corto pero pf en el momento, no me daba tiempo a asumir aue estaba pasando en cada momento! No tuve sensaciones preciosas tipo 'cada contracción me acerca a mi bebé.. Etc' ' no no, era, sacarlo como sea que me muero 😂

L está enamorado, quiere hacer todo con él, dice que es un poco feo jajsjs, pero no para de mirarlo, tocarlo.. Y bueno, primer día en casa y en cuanto tenga un rato me paso por el post de tocadores de ovarios 😂
[The Show Must go on!]

570
Icewoman. escribió: 28 Nov 2020, 10:56 Mil gracias bonitas!!! ❤️ ❤️ La verdad que ahora que ha pasado es genial que fuese tan corto pero pf en el momento, no me daba tiempo a asumir aue estaba pasando en cada momento! No tuve sensaciones preciosas tipo 'cada contracción me acerca a mi bebé.. Etc' ' no no, era, sacarlo como sea que me muero 😂

L está enamorado, quiere hacer todo con él, dice que es un poco feo jajsjs, pero no para de mirarlo, tocarlo.. Y bueno, primer día en casa y en cuanto tenga un rato me paso por el post de tocadores de ovarios 😂
Es que eso es un parto, Instagram ha hecho mucho daño con las expectativas al parto...
Última edición por Aspirante el 28 Nov 2020, 11:02, editado 1 vez en total.
Imagen

571
Que bonito L, por favor! Y ese encuentro? Queremos crónica también!!
Esa frase de “me muero” tan típica en las pelis que dices “bah, que peliculera” y yo también lo dije y muy en serio además, a una enfermera la miré fijamente y le dije “me estoy muriendo” :jiji: ahora me rio, pero ese momento lo pensaba de verdad
Imagen

572

Yo he leido muchas crónicas y en muchas de ellas lo expresan muy místico todo, muy de sensaciones, de cuerpo abriendo paso a la vida.. Joe yo era un animal total, sintiendo que me partía y que si duraba dos minutos más yo me iba a morir, sin ningún control de la situación, no podia escuchar, seguir indicaciones, era imposible!

Mi chico luego decía el pobre que lo pasó fatal, que pensaba que me iba a dar un infarto o algo, que veia la cabeza y él pensaba que no podía salir, que me rajaban seguro. Supongo que para ellos debe sr muy intenso también, porque su parte racional si funciona.. Y estaba viendo que el niño sufría, que yo estaba al límite, la necesidad real de que el niño saliese.. Pobre. Mientras yo gritaba "que no puedo, no puedo! “, él me gritó" Que si puedes, jod*r!! " y le dije" Que no me gritees!! " jajaj

Pues el reencuentro no fue tal como me habría gustado pero bueno.. Llegamos a casa sobre las 22.30 y estaban mis suegros en casa, L. Con un sueño que no veas, pero aguantando para vernos.
Entramos por la puerta, yo con M en brazos y se levantó corriendo para verle, y van y se me cruzan delante mis suegros a darme dos besos, respondí a mi suegro, le hice la cobra a mi suegra y le dije a L que se sentase en el sofá para verlo bien.
Se sentó corriendo corriendo, tenía una sonrisa enorme en la cara, sonrisa como de orgullo, de súper hermano mayor ❤️, se lo puse en brazos y no dejaba de mirarlo.
Y sé que es un reflejo, que no es consciente, pero M sonrió dos o tres veces mientras L le hablaba, hasta ahí no había sonreído. L empezó a cantarle canciones y acariciarle la carita..
Y después se puso un poco pesadete, entre el sueño, la emoción... Le cogía los brazos, las manos, le intentabs girar para verle por detrás.. Queria pasearlo en brazos... Mientras yo le daba teta, le cogió su padre y se quedó dormidito.

Esta mañana se ha despertado y ha venido a la cama, se ha tumbado un ratito con nosotros, lo acaricia.. Me ha dicho que me quiere mucho, pero a M más 😂.

Me ha preguntado que pasó en el médico, que seguro que tenía pupa porque se me había estirado mucho el nepe para que saliese 😂😂 (le expliqué como iba a nacer, pero ha mezclado conceptos jajaja).

Asi que genial, con ganas de quedarnos solos, que aun siguen aquí mis suegros (no sé por qué!), a ver si os cuento en el otro post.
[The Show Must go on!]

573
Freyad No había leído tu crónica con las ganas que tenía, me ha encantado. La verdad que parir en casa, en una piscina, tiene que ser una experiencia brutal. Qué pena no atreverme.

Icewoman. qué brutal como lo describes, me he sentido identificada. Yo en esos momentos voy cerrando los ojos y escucho voces pero me cuesta concentrarme. Solo grito, me duele!!!! sacadlo sacadlo jajajajajaja. Mi chico dice que me da una bipolaridad, que estoy súper ida gritando y luego empecé gracias gracias gracias a las dos matronas. En plan esto.

Imagen

575
Azazel yo también me sentí muy bipolar. Yo empecé a gritar en el coche. Jamás pensé que pudiera emitir esos sonidos :ayno: y mi entrada al hospital fue como la de un elefante en una cacharreria. Debí despertar a medio hospital. Al día siguiente, cuando volvieron las enfermeras del mismo turno les pedí perdon a todas :roll:

Nive es que es brutal. Y luego se nos olvida todo con verles la carita :angel1:

Icewoman. es que llega un punto en el que se pierde el control. Es muy bestia. Sin embargo recuerdo tu primer parto, que fue sin epidural también, pero más tranquilo. Tengo el recuerdo de uno de esos partos ideales. Pero este al ser tan rápido, es lo que tú dices, que no te da ni tiempo a asimilar lo que pasa...
Ya les vale a tus suegros, justo paso lo que no querías que pasara... pero bueno, el significado del
momento sigue siendo precioso
Imagen

576
Entro un momento para dejar mi crónica. Icewoman. cuando tenga un rato leo la tuya 😉.
Muchas ya sabéis que no he tenido las mejores circunstancias por muchas razones pero ha sido mi parto y me apetece contarlo, además de dejarlo guardado en el móvil. Luego editaré fechas y quizás algún post en embarazadas 2021 pero quiero dejarla aquí escrita. Siempre leo vuestras crónicas y me apetece que aquí se quede la mia. Aviso que es larga 😅. Todo empezó un mes antes.
A las 25+5 semanas, cuando fui a urgencias y me diagnosticaron cuello incompetente. Podría alargarme mucho en esta parte pero no me voy a extender, simplemente decirte que estuve un mes sin moverme de la cama. No me levanté porque había riesgo de que la bolsa se rompiera y nacieses demasiado pronto...
Los ginecólogos me avisaron que no iban a parar el parto porque ellos veían que era mejor no retenerte dentro debido a que mis leucocitos casi siempre salían altos y eso podía ser signo de infección, y esa infección podría estar en el líquido amniótico. Evidentemente algo malísimo para ti.
A mi todo eso me causaba mucha ansiedad y preocupación, el no saber cuando se iba a desencadenar todo...la incertidumbre me mataba.
Unido al desánimo de no poder levantarme y estar ya tantos días en el hospital, había momentos que me costaba hasta pensar con claridad, me costaba dormir, solo quería que estuvieras más tiempo dentro de mí pero no te voy a negar que cuando me dijeron que me tenían que provocar el parto, una parte de mi sintió alivio, aunque principalmente lo que tenia era miedo, muchísimo miedo. Miedo porque todavía eras muy pequeña...
La noche en que sucedió todo llevaba todo el día expulsando más líquido de lo normal (por la mañana me dijeron que era flujo), y teniendo pequeñas contracciones. Cuando pasaron a verme las gines por la tarde-noche les dije lo del líquido, y me exploraron, y me hicieron la prueba para ver si era líquido, confirmando al rato que si, que había roto la bolsa.
Con la bolsa rota un bebé puede aguantar incluso semanas dentro (siempre y cuando las contracciones no te hicieran salir) pero había que comprobar que no había infección en la bolsa.
Para ello me hicieron una amnio (la segunda en ese mes) esa misma noche, que confirmó que si que había infección y tenían que provocarme el parto sin perder un minuto ya que las medicaciones para madurar ya estaban puestas días antes.
¿Qué sentí? Ni lo sé. Me resigné a que tenía que ser así, en ese momento y que era lo mejor, ya que era muy peligroso para ti seguir dentro de mi. Tenias que venir ya al mundo, con 29 semanitas recién cumplidas...ya que naciste lunes y cumplíamos semanas los domingos. Eras demasiado pequeña pero todo en ti estaba bien madurado: pulmones, cerebro, tu frecuencia cardiaca (desde el día que llegamos al hospital me lo decían, que por tu frecuencia parecías mayor de lo que eras), etc. Pero en mi cabeza seguías teniendo solo 29, me daba pánico todo. Hubiera aguantado hasta las 40 semanas por ti. Por mi guerrera.
Me llevaron a la sala de dilatación. Al principio dudé si ponerme epidural o no, pero me pusieron la oxitocina a tope y a la tercera contracción estaba pidiéndola. No me arrepiento para nada porque me fue súper bien, notaba las piernas y estaba muy tranquila, diciéndole a tu papi que me hiciera fotos de la barriga (llevaba un mes sin verme la barriga porque al estar tumbada no sabía lo que había crecido), ya que sabía que iban a ser las últimas que tuviera contigo dentro y aunque seguía tumbada quería tener ese recuerdo (no me dejaron levantarme porque las piernas no me sujetaban).
En cuatro horas estaba en completa. La gine entró cuando estaba de unos 8 cm y estuvimos practicando los pujos, que por cierto me dijo que empujaba muy bien (me sentía híper novata. Iba a hacer un curso de preparación al parto online, que tenía guardado en la Tablet, pero estando en el hospital no me sentía capaz de ver la parte de pujos y demás. Era algo que yo creía que no me correspondía aprender todavía...).
Cuando al rato volvió a entrar ya estaba en completa.
Me llevaron al paritorio, ahí estaban ya las pediatras esperándote con la incubadora preparada, me enseñaron las “anillas” a los lados de la camilla donde me tenía que sujetar para empujar, le dijeron a tu papá que se pusiera a un lado mío, la gine me dijo que empujara, que volviera a empujar, ya se te veía la cabeza (pensaba que dentro de lo malo por lo menos al ser tan peque no me iba a desgarrar, que la recuperación iba a ser sencilla), cuando de momento empezó a decirme que no empujara, que quieta. Le pregunté si pasaba algo, no me contestó y empezó a pedir que vinieran las otras gines (¿quienes? ¿Todas?todas!!!,dijo), que no sé qué de prolapso, que al quirófano YA. Ella metió su mano (y antebrazo) dentro de mí y no lo sacó en ningún momento mientras me trasladaban y me cambiaban de camilla. Solo decía rápido, rápido!! Sin nombrarlo ya sabía que iba a cesárea de urgencias... tu papá dijo que había mucha sangre. Que los goteros volaban. A mi me daba todo igual, solo quería que saliera todo bien, que no te pasara nada.
Yo temblaba mucho, solo repetía por favor, por favor, por favor,...noté
como me hicieron la incisión (con la epidural notaba las contracciones y yo creo que no les dio tiempo a subirme la dosis o algo) y ya después me pusieron anestesia para dormirme. No he pasado tanto miedo en mi vida. Fueron los 5 minutos más angustiosos que he vivido...Y en otros 5 minutos o menos ya estabas fuera, me dijo tu papi.
Luego me dijeron que había sido un prolapso del cordón (no sé nada más porque no he querido saber).
Me desperté todavía en quirófano y lo primero que hice fue preguntar por ti, si te había faltado oxígeno o algo. Me decían que estabas bien pero yo no me lo creía. También me dijeron que tu papá te había visto.
Llegaste al mundo el día 23 de noviembre a las 6:05 de la mañana. Tenias prisa por conocernos, mi pequeña guerrera.

Después me bajaron a reanimación y ahí perdí la conciencia del tiempo. Cada vez me dolía más la cesárea, un dolor indescriptible, parecia que me estaban cortando con un cuchillo al rojo vivo.
Me pusieron morfina dos veces. Y anestesia local en la herida para minimizar el dolor durante 24 horas.
Cuando me subieron a la habitación tu papá me estaba esperando, pero no recuerdo bien lo que hablamos ni nada, solo recuerdo que me decía que estabas bien, que eras muy bonita, que no lo había pasado tan mal nunca, que hubo un momento que pensaba que te perdíamos,...que nunca había llorado tanto, por ti y por mi.
Te hizo una foto pero no quise verte, tenía mucho miedo, miedo a llorar porque no podía por el dolor de la herida, pero sobre todo miedo a lo que iba a ver, a verte llena de cables, a que me impactara demasiado. Hasta varias horas después no fui capaz de mirar tu foto y lloré, pero de emoción y de pena por no haber conseguido que aguantaras más en la barriga, me producía y me sigue produciendo mucha pena verte ahí en la incubadora. Lloré mucho, aunque me producía muchísimo dolor y no podía llorar todo lo que quería. Sentía que después de todo necesitaba descargar...
Y todo sin poder ir a verte porque seguía en cama con la sonda puesta. Hasta el día siguiente no iba a poder verte, pero tampoco sabía si iba a ser capaz de levantarme de la cama y subirme a una silla de ruedas para ir a verte. Por otro lado me daba miedo ir a verte y que me impresionara mucho...
Esa noche me dio un ataque de ansiedad de los peores que recuerdo.
Me salió parte de lo que llevaba dentro.
Por la mañana al fin me pude levantar, buscamos una silla y bajamos a verte. Solo pude entrar yo (decir a la enfermera que me abrió la puerta que era la madre de E. me produjo una sensación de extrañeza...sonaba tan raro!!) y cuando te vi solo te decía que hola, que era tu mamá, que eras muy bonita, que te quería,...estabas llena de cables, con el oxígeno, el casco, etc pero no me impresionó, solo estaba centrada en ti, en que ya estabas aquí y que te quería mucho. No podía dejar de llorar y eso me partía la herida en dos.
No recuerdo si ahí te hice fotos, si te acaricié la mano, no recuerdo muchos detalles porque estaba en shock.
Si que recuerdo que pasé dos dias llorando, y que cuando me dieron el alta seguí llorando, muy triste, más aún porque nos íbamos sin ti a una casa extraña, a un sitio que vamos a estar en él hasta que tú salgas de Neonatos y nos podamos ir a nuestra casa los tres juntos por fin. Sin incubadoras ni enfermeras, ni tiempos para verte o acariciarte. Ni pinchazos ni cables. Sin que te moleste que te toquen y te enfades.
A los dos o tres días desde que naciste, no recuerdo, fui a verte, seguía destrozada, en pleno postparto, muy triste sin ti, con el dolor de la cesárea, y el de las piernas. Casi sin poder andar.
Pues esa tarde que fui a verte me dijeron si te quería coger, me agarré a llorar diciendo que si, que no quería hacer otra cosa...me sentaron en un sillón, una enfermera me dio un masaje en los brazos para que soltara y me relajara, me dijo que estaba muy nerviosa y que me tenía que tranquilizar antes de poder cogerte.
Cuando me relajé (poco), te sacaron de la incubadora y rápidamente te pusieron dentro de mi camiseta. Esa sensación fue indescriptible, siento que te conocí en ese momento. Que el piel con piel que nos robó la prematuridad y la cesárea se vio recompensado con ese momento mágico.
Te dije que era tu mamá, que si me conocías, que ya no nos separaríamos jamás. Y así será. Desde ese día todas las tardes hacemos el método canguro, desde las 18:15 hasta las 21:00 y es lo mejor que existe para ti y para mi. Desde ese día y a pesar de las dificultades (dolor, a ratos no poder casi andar, lugar en el que estamos, etc), siento que vuelvo a ser yo. Que todos los malos ratos han merecido la pena.
Que solo espero que lleguen las 18:00 para salir de “casa” e ir a verte. Cargando la neverita con la leche que me saco con el sacaleches (todavía comes por sonda, y poca cantidad,pero toda la leche que me saco tengo que ir llevándola).
Toco a la puerta de neonatos y espero nerviosa a que me abran y me digan que puedo pasar. Me quito corriendo el abrigo y voy a lavarme las manos, que parece que me voy a quedar sin manos de tanto frotar (me da pánico contagiarte algo), luego me siento en el sillón, me quito la sudadera y espero el momento mágico en que te sacan de la incubadora para ponerte dentro de mi camiseta. Mi pequeña cangurita.
Nuestra historia acaba de empezar, y aunque ha empezado de manera difícil sé que vas a ser muy feliz, que haremos lo posible para que lo seas.
Te quiero mucho mi bebé bonita. Después de tanto esperarte ya estás aquí...
Última edición por Ladyblue84 el 06 Dic 2020, 00:12, editado 1 vez en total.
Imagen

578
Ay Ladyblue84 como he llorado. Que campeonas sois las dos. que duro todo, que poco nos preparan para los partos prematuros. Eres una campeona, y tú niña otra igual que tú. Dentro de nada os vais a casa y dentro de un poquito más la miraras y pensarás que con lo pequeñita que era no sabes en qué momento se ha hecho tan grande.

Mucho ánimo bonita, con esa guerrera que habéis traído al mundo en seguida estáis los tres en casa :hug:

579
Muchas gracias Aspirante!!! Yo también creo que lo peor ya ha pasado.
Ahora a disfrutar de ella y verla crecer 🥰❤️

Nive gracias bonita 😘😘. Totalmente cierto lo de que no nos preparan para un parto prematuro...creemos que no nos va a tocar hasta que nos toca y cuesta hacerse a la idea. Yo ni en el hospital quería informarme sobre prematuridad...
Imagen