Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas III

561
Alabama escribió: 26 Abr 2019, 19:05 1300 brutos en netos son bastante menos de 1200, bueno todo depende de las retenciones pero que sepa ni estás casada ni con hijos así que es menos.
Y mentir para entrar es lícito, que la experiencia en esta vida no es todo, en cada sitio las cosas se hacen de una forma y se le llaman de otra.
Pero claro si luego eres demasiado pava para mantener la mentira en la entrevista entonces mal.
Es que es así. Aunque tengas experiencia siempre al principio estás torpe porque cada empresa es distinta y tiene su propia forma de trabajar. Te tienes que enseñar igual -o parecido- tengas experiencia o no. Pues mientes y chimpún. Ya tendrás tiempo de ir a la iglesia a confesarte :jiji:

Y claro que sí sabes mentir, si tu vida depende de ello claro que sabes. Hay que espabilar y tener “espenta”.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

562
Coño y que aparte atender a gente y hacer caja no es operar a corazón abierto :lol: hay gente que lleva atendiendo toda su vida y no tiene ni p**a idea y hacer caja es contar dinero, podrán tener un sistema más o menos avanzado, pero sigue siendo contar.
Yo llevo 10 años trabajando en mi puesto y en este último estoy haciendo cosas que en mi vida, también es verdad que es por cosas especiales de la empresa, pero que vaya que enseñarme me tuvieron que enseñar. con decirte que mi compañera de la ofi de Barcelona, que la han cogido básicamente porque ha vivido en Inglaterra con lo que se le supone un buen nivel de inglés (que ni tanto) tiene cero experiencia en esto, que viene de tener un negocio de masajes :wirr:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

563
Os leo y ya estoy apuntando lo que voy a cambiar de mi CV. Soy muy pava para mentir, vaya que si, pero oye.. más triste es robar.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

565
Lunnaris escribió: 26 Abr 2019, 19:08
Shirley escribió: 26 Abr 2019, 19:01 @Lunnaris
No te van a dar un premio por ser más honesta.
Está bien mentir? No
Es lo ideal tener que hacerlo? No
Está bien trabajar y ganarte la vida? Sí

Yo conozco gente que prácticamente hasta los 30 todo lo ha trabajado en negro. Di que mientras estudiabas trabajabas en negro, por desgracia es muy común.

No te van a contratar en Mercadona por haber estudiado magisterio, no sé si me entiendes.
Sí sí, entiendo lo que quieres decir de sobra y estoy de acuerdo, eh? No digo que no mienta porque sea muy moralista y esté mal porque llega un momento que lo que importa es tener trabajo. Lo que me preocupa es que si miento me van a pillar, porque evidentemente no tengo experiencia haciendo caja, ni tengo soltura atendiendo clientes y demás cosas del puesto, por lo que al segundo día se iban a dar cuenta de que no son los nervios de empezar un trabajo, sino que es que no tengo ni idea... Y entonces al ser periodo de prueba iría a la calle en una semana y de poco me sirve eso.

Me refiero a eso, a que mentir es relativamente fácil lo difícil es luego mantener la mentira para durar en el puesto... Que oye igual lo hago eh, total de perdidos al río.

Inventa, inventa, inventa.

Tu caja era más antigua, por eso te cuesta pillarlo, o no lo recuerdas bien o estuviste en comercio similar pero nunca fuiste cajera. Lo importante es que acabes la frase “pero no te preocupes que aprendo rápido” (denota interés, suma mucho).

La soltura sí es importante. Haz lo que hago yo, que no me gusta socializar tampoco y la vida de mis vecinos me importa un mojón. Actúa, cómo si fueras actriz unas horas. Trata con educación y aparenta normalidad, dales bola, cómo si fueran clientes habituales. Y sonríe siempre. Eso sabes hacerlo seguro. Ah, y lo de ser actriz también en entrevistas de trabajo es importante. Hay que saber venderse.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

566
A ver, es que no es lo mismo poner dependienta en tienda puri que poner:
Vendedora en Puri SL.
Funciones:
Atencion al cliente
up selling, cross selling
Nociones de Visual merchandising
Análisis de KPI
Gestión de almacén blablabla.
Imagen

567
Otra por aquí muy pava para mentir
De hecho tengo tres años de voluntariado haciendo funciones propias de mi carrera y ahí cogí muchísima soltura, además iba bastantes horas semanales (soy tan pava que hasta de voluntaria me explotaban :lol: ) y me sabe mal venderlo como una experiencia laboral más. Lo tengo puesto en el cv como "experiencia laboral no remunerada" que viste más que voluntariado y porque no me atrevo a venderlo como otra cosa, pero a la gente qué le importa si yo cobré por esa experiencia o no. Yo que sé. Es que es lo que dice [mention]Lunnaris[/mention] que luego te piden vida laboral y qué haces...
Imagen

568
Yo soy de las que no miente en las entrevistas.Pero bueno también es que mi situación es diferente.

Yo he estado 3 años de becaria y no esta reflejado en ningún lado.Por lo de los vacios en el cv
Imagen

569
Pero os piden la vida laboral? Porque a mí en la vida me la han pedido y llevo 10 años trabajando, y los títulos me los han pedido solo una vez.
Imagen

570
Enhorabuena por la casa [mention]Nitty[/mention]

Estoy que no puedo con la vida. No sé si será la puñetera astenia, pero me espera una larga semana de curro desde el domingo, y si sigo así, no creo que llegue entera al siguiente domingo......

Pienso que hay que adornar el cv, pero con mesura, que pidiéndote la vida laboral te pueden desmontar el chiringuito. Se puede alargar la experiencia en el tiempo, pero sin pasarse, añadiendo periodos de prácticas, por ejemplo, e inflando las tareas realizadas en el puesto, si procede. Pero si te columpias demasiado, te pillan fijo. Lo que nunca hay que inflar, en mi opinión, son los niveles de conocimiento de idiomas.

571
Nitty escribió: 26 Abr 2019, 19:54 Pero os piden la vida laboral? Porque a mí en la vida me la han pedido y llevo 10 años trabajando, y los títulos me los han pedido solo una vez.
A mi me la pidieron una vez, y tuve que llevarla a la entrevista. Y ni siquiera era para un puestazo......

572
Nitty escribió: 26 Abr 2019, 19:54 Pero os piden la vida laboral? Porque a mí en la vida me la han pedido y llevo 10 años trabajando, y los títulos me los han pedido solo una vez.
Creo que en ciertos sectores no lo piden. Pero yo he estado de becaria y no esta reflejado.
Imagen

573
[mention]Yelle[/mention] ya, pero no creo que se presente a directora de marketing xD
Una cosa es inventar experiencia y otra fliparse.

Y yo estoy convencida de que a la hora de la verdad un entrevistador le importa más que le caigas bien, que seas espabilado, que te pones las pilas,.. más que tu CV, Me refiero a trabajos de hostelería, textil,.. de cara al público, no a trabajos que requieren cualificación necesaria.
Imagen

574
Cómo me j*de. En el grupo del curso un grupito está comentando cómo van a copiar en una asignatura de las chungas. En fin, qué jetas, j*der, que se están sacando la carrera con el smartwatch o hasta pidiendo a la gente que les mande fotos o lo que sea mientras hacen el examen. Ojalá los pillen y caigan con todo el equipo.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

575
Arwen escribió: 26 Abr 2019, 19:54 Lo que nunca hay que inflar, en mi opinión, son los niveles de conocimiento de idiomas.
Masuneo esto. Es fácil de desmontar.
Imagen

576
Si llevas muchos años sin trabajar es mejor arriesgarte a mentir y que a lo mejor te pidan la vida laboral, (no siempre la piden y cuando te la piden es cuando ya has pasado el proceso de selección para hacerte el contrato) , a no mentir y que no te cojan.

577
Shirley escribió: 26 Abr 2019, 19:38
Lunnaris escribió: 26 Abr 2019, 19:08
Shirley escribió: 26 Abr 2019, 19:01 @Lunnaris
No te van a dar un premio por ser más honesta.
Está bien mentir? No
Es lo ideal tener que hacerlo? No
Está bien trabajar y ganarte la vida? Sí

Yo conozco gente que prácticamente hasta los 30 todo lo ha trabajado en negro. Di que mientras estudiabas trabajabas en negro, por desgracia es muy común.

No te van a contratar en Mercadona por haber estudiado magisterio, no sé si me entiendes.
Sí sí, entiendo lo que quieres decir de sobra y estoy de acuerdo, eh? No digo que no mienta porque sea muy moralista y esté mal porque llega un momento que lo que importa es tener trabajo. Lo que me preocupa es que si miento me van a pillar, porque evidentemente no tengo experiencia haciendo caja, ni tengo soltura atendiendo clientes y demás cosas del puesto, por lo que al segundo día se iban a dar cuenta de que no son los nervios de empezar un trabajo, sino que es que no tengo ni idea... Y entonces al ser periodo de prueba iría a la calle en una semana y de poco me sirve eso.

Me refiero a eso, a que mentir es relativamente fácil lo difícil es luego mantener la mentira para durar en el puesto... Que oye igual lo hago eh, total de perdidos al río.

Inventa, inventa, inventa.

Tu caja era más antigua, por eso te cuesta pillarlo, o no lo recuerdas bien o estuviste en comercio similar pero nunca fuiste cajera. Lo importante es que acabes la frase “pero no te preocupes que aprendo rápido” (denota interés, suma mucho).

La soltura sí es importante. Haz lo que hago yo, que no me gusta socializar tampoco y la vida de mis vecinos me importa un mojón. Actúa, cómo si fueras actriz unas horas. Trata con educación y aparenta normalidad, dales bola, cómo si fueran clientes habituales. Y sonríe siempre. Eso sabes hacerlo seguro. Ah, y lo de ser actriz también en entrevistas de trabajo es importante. Hay que saber venderse.
Sí sí, eso lo sé y es lo que hago, vamos, las experiencias que tengo las exagero un poquito y si me preguntan algo que no sé digo que no he tenido oportunidad de tocar eso pero que me encantaría aprender y cosas así, de normal soy bastante anrtisocial y seria pero en entrevista pues hago por ser más agradable y más abierta y creo que no me sale mal ni cuando he estado en trabajos así tampoco he sido un ogro. Luego ya es eso, gustar más o menos... Pero bueno, gracias a todas por los consejos, miraré de inventar más cosas y hacer un CV más guay a ver...

578
Yo en alguna ocasión en ofertas de mi sector sí que he visto que piden llevar vida laboral y todos los certificados a la entrevista de trabajo.
Soy Trabajadora Social y es sobre todo en empresas que trabajan para la Administración Pública en algunos servicios que están externalizados. Estoy pensando sobre todo en una entidad que en la Comunidad de Madrid gestiona todos los puntos de encuentro familiar y que exige todo lo que he dicho arriba, más un montón de años de experiencia, máster y demás.

Para trabajar con menores también piden muchos certificados y papeles y a veces también he visto pedir vida laboral.
Imagen

579
Yelle escribió: 26 Abr 2019, 19:40 A ver, es que no es lo mismo poner dependienta en tienda puri que poner:
Vendedora en Puri SL.
Funciones:
Atencion al cliente
up selling, cross selling
Nociones de Visual merchandising
Análisis de KPI
Gestión de almacén blablabla.
Pero es que esto lo veo también peligroso, yo he hecho atención al cliente, reposición mercancía, gestión almacén. Pero lo otro que dices no lo he tocado y no sé ni lo que es, aunque me informe de lo que es creo que es fácil pillar que estás verde, no? Me refiero a que sería mejor inventar que he trabajado en más tiendas de las reales y más tiempo, pero no inventar funciones que nunca he hecho, no? Porque es fácil desmontarlo...

580
Alabama escribió: 26 Abr 2019, 19:07 También es verdad que para ser cagera hay que ser la segunda más guapa del pueblo, ya sabéis.
Lo cual me recuerda que hace mucho que no leo a @Chim

y +1000 a Chirli.
Hola hermosa 👋🏼👋🏼👋🏼

¿Y que tengo yo que ver con ser cagera o ser la segunda más guapa del poblado? 🤨