Lunnaris escribió: 26 Abr 2019, 19:08
Shirley escribió: 26 Abr 2019, 19:01
@Lunnaris
No te van a dar un premio por ser más honesta.
Está bien mentir? No
Es lo ideal tener que hacerlo? No
Está bien trabajar y ganarte la vida? Sí
Yo conozco gente que prácticamente hasta los 30 todo lo ha trabajado en negro. Di que mientras estudiabas trabajabas en negro, por desgracia es muy común.
No te van a contratar en Mercadona por haber estudiado magisterio, no sé si me entiendes.
Sí sí, entiendo lo que quieres decir de sobra y estoy de acuerdo, eh? No digo que no mienta porque sea muy moralista y esté mal porque llega un momento que lo que importa es tener trabajo. Lo que me preocupa es que si miento me van a pillar, porque evidentemente no tengo experiencia haciendo caja, ni tengo soltura atendiendo clientes y demás cosas del puesto, por lo que al segundo día se iban a dar cuenta de que no son los nervios de empezar un trabajo, sino que es que no tengo ni idea... Y entonces al ser periodo de prueba iría a la calle en una semana y de poco me sirve eso.
Me refiero a eso, a que mentir es relativamente fácil lo difícil es luego mantener la mentira para durar en el puesto... Que oye igual lo hago eh, total de perdidos al río.
Inventa, inventa, inventa.
Tu caja era más antigua, por eso te cuesta pillarlo, o no lo recuerdas bien o estuviste en comercio similar pero nunca fuiste cajera. Lo importante es que acabes la frase “pero no te preocupes que aprendo rápido” (denota interés, suma mucho).
La soltura sí es importante. Haz lo que hago yo, que no me gusta socializar tampoco y la vida de mis vecinos me importa un mojón. Actúa, cómo si fueras actriz unas horas. Trata con educación y aparenta normalidad, dales bola, cómo si fueran clientes habituales. Y sonríe siempre. Eso sabes hacerlo seguro. Ah, y lo de ser actriz también en entrevistas de trabajo es importante. Hay que saber venderse.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.