574
por Bur
Forera de pro
CONSEJOS PARA EMBARAZADAS E INMUNODEPRIMIDOS
-Las manos. Lavar con jabón y agua caliente al menos durante 20 segundos antes y después de manipular alimentos.
-La cocina. Encimera, tablas y utensilios deben ser lavados a fondo tras manipular carnes, pescados, frutas, vegetales y cualquier otro alimento crudo.
-La nevera. Vigilar que el frigorífico mantiene una temperatura de cuatro grados o menor. Guardar los alimentos cocinados en el frigorífico el menor tiempo posible, en recipientes cerrados y lejos de los quesos y los alimentos crudos. Respetar siempre la fecha de caducidad en los productos que se compran precocinados.
-Los fogones. Cocinar completamente las carnes hasta alcanzar los 71 grados (cambia de color la parte central). Las sobras no deben tomarse frías y hay que recalentarlas a más de 75 grados.
-Los lácteos. Hay que evitar consumir leche no pasteurizada y quesos hechos con ella (leche cruda), especialmente los de pasta blanda.
-Las carnes y embutidos. No consumir carne cruda y poco hecha. Tampoco embutidos loncheados y envasados, salvo los cocinados a más de 71 grados como croquetas y pizzas.
-Los pescados. Tampoco es recomendable consumir ahumados refrigerados y marinados, así como patés refrigerados.
-Las verduras. No consumir brotes crudos (soja, alfalfa...) ni frutas y hortalizas sin pelar o desinfectar, incluyendo ensaladas embolsadas.
-Los bocadillos. Evitar los envasados que contengan vegetales, huevo, carne, fiambres y pescado.
Yo estoy muy confusa con los embutidos envasados. Eso, se puede generar? el jamón york que tengo hoy en la nevera puede tener listeria?