[mention]Eleanor[/mention], [mention]karyatide[/mention] , [mention]Illinoise[/mention] , [mention]WideAwake[/mention] , [mention]GoodGirl[/mention] , [mention]Lana81[/mention] , [mention]JoyceOates[/mention] , [mention]Efeeme[/mention] , [mention]CristionaS.[/mention] , [mention]Olivian[/mention]
Gracias!! Un abrazo enorme para todos!
RUSIA
Antes de nada, decir que a mí no me sobra Rusia. En realidad no me sobra nadie, ni siquiera Israel. No tengo nada en contra ni de los artistas de esos paises, ni de la gente de a pie de esos países. Otra cosa son los gobiernos. Pero bueno, si Eurovisión se ha celebrado en Ucrania, y se va a celebrar en Israel tan ricamente (rezo porque haya algún dios que lo impida xD), pues mira, ya vale cualquier sitio.
Aparte de que como nos pongamos pejigueros nos podemos poner hasta con Italia y ese gobierno tan "molón" que se nos han echado pa'l cuerpo los italianos. Tremenda la de "preciosidades" que soltó un ministro acerca de las relaciones homosexuales... y qué decir de su política de inmigración, "preciosa" hasta decir basta también.
En cuanto a las canciones, pues mira, después de escuchar todas, la verdad que mejor que la mayoría de países. Todas me parecen escuchables.
12 puntos: Peter Nalitch & Friends - "Lost And Forgotten"
Ni por un momento he dudado que esta actuación se llevaba mis 12
. A mí esta canción y su voz me parecen preciosas (esta vez sin comillas xD)
10 puntos: Tolmachevy Sisters - "Shine"
Lo de las coletas unidas, una tontada como un piano, peeeero, oye, que me gusta la canción.
8 puntos: Buranovskiye Babushki - "Party For Everybody"
Qué adorables. A mí lo que más me gusta es el principio, el resto, pues bueno, gracioso y festivalero.
7 puntos: Sergey Lazarev - "You Are The Only One"
Feísimo lo de la pantalla partida. Por lo demás, me pone un poco nerviosa el cabeceo que hace al cantar, pero como actuación, no está nada mal.
6 puntos: Dina Garipova - "What If"
5 puntos: Polina Gagarina - "A Million Voices"
4 puntos: Alexey Vorobyov - "Get You"
Bueno, me ha dado fuerte pero es que vuelvo a acordarme de 2009. Me encanta "Mamo". No la cantó nada bien, y la puesta en escena era realmente inquietante, pero lo que es la canción en estudio la he seguido escuchando todos estos años.
PAISES BAJOS
12 puntos: The Common Linnets - "Calm After The Storm"
No podía ser de otra manera, y después de leer a [mention]Illinoise[/mention] con más razón.
10 puntos: Anouk - "Birds"
8 puntos: Douwe Bob - "Slow Down"
7 puntos: Trijntje Oosterhuis - "Walk Along"
Esta ya se me hace bastante pesada, pero bueno, la pasamos...
Y es que, hasta aquí aún, pero lo que queda... uf... Lo siento mucho Países Bajos, pero te vas a tener que conformar con el amor incondicional que le tengo a bastantes ciclistas holandeses (
), porque lo que es en Eurovisión, no lo pones nada fácil...
6 puntos: OG3NE - "Lights and Shadows"
5 puntos: 3JS - "Never Alone"
4 puntos: Joan Franka - "You And Me"
Es verdad, Illi, ahora que está en auge lo de la apropiación cultural a algunos les daría un jari al verla xD. Bueno, y me estoy acordando también de Beth y sus rastas...
3 puntos: Sieneke - "Ik Ben Verliefd (Sha-la-lie)"
Qué trauma. Esto es... no tengo palabras...