Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ataques terroristas

564
Pues precisamente iba a subir que se la están liando a él y a Feijóo por lo mismo.

Ellos hablan de fallecido en un ataque, que es lo que es. Ha muerto por el ataque de otra persona, no es la primera vez que hay disputas semánticas sin ton ni son (también en casos de violencia de género). Asesinado=bien, fallecido por un ataque=blanqueo. Me lo expliquen.

565
Es un crimen por motivos religiosos. Está claro que el asesino es un islamista radical que ha atacado objetivos cristianos, y su idea era MATAR, con premeditación (llevaba el machete atado a la muñeca; y ese machete no creo que se encuentre en la tienda de la esquina) Y no pasa nada por decirlo.
Ayer leía una noticia “una persona mata a otra persona en Algeciras”. Me pareció taaaaaan ridículo no llamar a las cosas por su nombre. Pues como el Presidente. “El fallecido”, como si el pobre hubiera muerto por un accidente o enfermedad.
Es que me cabrea tanto buenismo :muro:

Cuando ETA mataba, la sociedad lloraba, gritaba, se manifestaba… Se insultaba a los asesinos y se les deseaba todo mal. Ahora parece que hay que pasar de puntillas, cuando se trata de terrorismo islamista, no sea que nos llamen racistas o islamófobos o vete a saber.

Lo que está claro es que a este hombre se le ha asesinado por motivos religiosos por un islamista radical. No estamos para blanquear nada.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

566
Eres "fallecido" sea por muerte accidental, por asesinato, muerte natural...
El mensaje chungo para mí hubiera sido poner "ha fallecido un hombre en tal sitio", que es lo que ponen muchas veces en los asesinatos machistas "una mujer ha muerto" como si se muriese sola, pero "fallecido por un ataque" lleva implícito que alguien le ha atacado, igual que "fallecido en un accidente" lleva implícito el carácter accidental, o "fallecido en un tiroteo" lleva implícito un asesinato o reyerta.

568
Feijóo y Abascal azuzan los mensajes islamófobos tras el ataque en Algeciras
Vox aprovecha el crimen para esparcir bulos xenófobos mientras el líder del PP considera que los cristianos ya no matan en nombre de su religión
https://www.eldiario.es/politica/feijoo ... 00234.html

No me lo podía creer cuando lo he visto esta mañana... qué manera de asomar la patita Feijoo... :palo: Lo de VOX no es ninguna sorpresa, pero en el PP se estaban cuidando las formas al menos. Hasta la conferencia episcopal ha salido a darles en el morrete

571
Pues menos mal del chivatazo del fbi.

Detenido en Gerona un yihadista con un plan para ametrallar las playas de Benidorm

Efectivos de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de la Jefatura de Información de la Guardia Civil detuvieron este miércoles en el barrio de Santa Eugènia de Gerona a un presunto yihadista que, entre otros atentados, pretendía un ametrallamiento masivo de turistas en las playas de Benidorm. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ordenó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Fath Allah Benhachem Gharrass, de 28 años, de origen marroquí y nacionalidad española, a quien no le fueron incautadas armas.
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 27520.html

575
Un refugiado sirio hiere con un cuchillo a varios niños y adultos en un parque infantil de Francia

La localidad vacacional francesa de Annecy. Un refugiado sirio ha agredido este jueves por la mañana con un cuchillo a varias personas, la mayoría de ellas niños de menos de 3 años, en un parque en esta ciudad del centro-este de Francia. Según el último balance comunicado por la prefectura de Alta Savoya, hubo seis víctimas, cuatro de ellas menores de edad. Dos de los niños y un adulto están heridos de gravedad y su vida corre peligro. Los hechos ocurrieron poco antes de las 10.00 horas cerca del lago de Annecy, una localidad acomodada y de veraniego cercana a la frontera con Suiza. La policía detuvo al agresor, que resultó herido durante el arresto.

El autor de la agresión es un refugiado sirio en Suecia, nacido en 1991, que no estaba fichado por la policía. "El individuo ha sido detenido gracias a una rápida intervención de las fuerzas de seguridad", aseguró en Twitter el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin. De momento, se desconocen las motivaciones del ataque, aunque la fiscalía antiterrorista está examinando los hechos.

"He visto cómo atacaba a un abuelo (...) y luego este caía al suelo. Me ha sorprendido la lentitud de la reacción de la policía", explicó Anthony en declaraciones a la cadena de televisión BFM TV. Después del ataque, el agresor intentó huir, pero fue arrestado por las fuerzas de seguridad. Se desconoce si su estado actual le permite ser interrogado. A pesar de que su petición de asilo había sido aceptada en abril en Suecia, él había viajado legalmente a Francia en varias ocasiones recientemente.

"Ataque de una cobardía absoluta"

El ataque ha generado una condena unánime por parte de la clase política francesa. "Ataque de una cobardía absoluta (...) La nación está en estado de choque", afirmó en Twitter el presidente Emmanuel Macron. Los diputados en la Asamblea Nacional mantuvieron un minuto de silencio. "Una vez más, nuestros niños son la víctima del aumento de la violencia en nuestra sociedad", lamentó la secretaria de Estado responsable de la Infancia, Charlotte Caubel.

Francia sufrió en 2015 y 2016 una oleada de atentados yihadistas, perpetrados por Al Qaeda y el Estado Islámico. Desde entonces, se han producido ataques aislados de este tipo, con pocas víctimas. El más impactante de ellos fue la decapitación del profesor Samuel Paty en octubre. El año pasado solo se produjo un intento de ataque con una motivación yihadista, que justamente tuvo lugar en Annecy. Allí un joven atacó en una comisaría a un agente durante su arresto.
https://www.levante-emv.com/internacion ... 45092.html

A este tiparraco, desecho humano, cárcel para qué. Que lo tiren al mar con una piedra :fourious: Que los niños graves no tienen ni tres años. Son prácticamente bebés.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

577
El vídeo es TERRIBLE.

Ataca a un bebé en un carro. ¡¡¡UN BEBÉ QUE VA EN EL CARRO!!!

Pero ¿¿¿¿¿cómo siquiera va a hacerse a este tiparraco un juicio????? Que le tiren al mar, me cago en todo lo que se menea.

El vídeo (quitar los espacios). Sólo vedlo bajo vuestra responsabilidad porque es monstruoso. El chico de la mochila es el único que parece plantarle cara. Y para una chica corriendo al lado que no se entera de lo que pasa.

https: //twitter.com/wallstwolverine/status/1666773970622840835?s=46&t=Y0wAm7uueSoKsFzWZuoyJg

He leído que uno de los niños ha muerto. No sé la veracidad.
Última edición por Licorne el 08 Jun 2023, 15:39, editado 1 vez en total.

579
Licorne escribió: 08 Jun 2023, 15:33 El vídeo es TERRIBLE.

Ataca a un bebé en un carro. ¡¡¡UN BEBÉ QUE VA EN EL CARRO!!!

Pero ¿¿¿¿¿cómo siquiera va a hacerse a este tiparraco un juicio????? Que le tiren al mar, me cago en todo lo que se menea.

El vídeo. Sólo vedlo bajo vuestra responsabilidad porque es monstruoso.

Yo lo he visto en la tele sin querer y creo que hacía mucho que algo no me impactaba tanto. No se que le puede pasar por la cabeza a alguien para atacar a un bebé.

Pfff espero que pobrecitos no les pase nada.

580
He editado y puesto solo el link del vídeo con espacios para que no haya vista previa.
Quien lo quiera ver, que copie y quite los espacios.