Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Política Internacional

561
He estado comentándolo con un compañero de trabajo venezolano, es un chico joven que nada más terminar los estudios se vino a España buscando suerte.

Por lo que él comenta, no se trata de que llegue este señor y se autoproclame nada, porque puede ser este gesto igual de peligroso que tener a Maduro en el poder. Se tendría que liberar a los presos políticos y convocar unas elecciones limpias y controladas. Aún así él piensa que no toda la sociedad venezolana estaría preparada para dar un paso adelante en materia democrática ni aún con los medios suficientes para hacer un uso responsable del voto. Que igualmente a Venezuela aún le quedan muchos años de desarrollo y cambios radicales en lo económico y social para llegar a un nivel mínimo de bienestar social.

Estoy muy de acuerdo con sus palabras. Que este señor se autoproclame nada no me parece democrático así como tampoco le lo parece Maduro y lo rechazo abiertamente. Pero no son las formas.

Claro, que también a ver cuál es el país listo que mete mano allí para el cambio que hace falta.

[mention]Maraka[/mention] :clap:
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

562
Herja escribió: 24 Ene 2019, 07:48 Aún así él piensa que no toda la sociedad venezolana estaría preparada para dar un paso adelante en materia democrática ni aún con los medios suficientes para hacer un uso responsable del voto.
Ufff ese pensamiento es muy peligroso. Es el mismo que decían de las mujeres contra el sufragio universal y en casi todas las dictaduras para refrendarlas...

563
Mañica escribió: 24 Ene 2019, 07:51
Herja escribió: 24 Ene 2019, 07:48 Aún así él piensa que no toda la sociedad venezolana estaría preparada para dar un paso adelante en materia democrática ni aún con los medios suficientes para hacer un uso responsable del voto.
Ufff ese pensamiento es muy peligroso. Es el mismo que decían de las mujeres contra el sufragio universal y en casi todas las dictaduras para refrendarlas...
Mañi no lo dice en el sentido: No vamos a dejar votarles porque no sepan. Sino que quizás la gente no sea consciente de la importancia de ese voto y haya poca participación por ejemplo, o que aún teniendo la oportunidad de un cambio este no se produzca. En ningún momento él piensa de la manera que has puesto. Pero que hay mucho bulo y desinformación entre los mismos venezolanos sobre donde vienen los problemas es cierto y eso es lo peligroso.

564
Si hay poca participación, votan todos al chavismo o lo que sea no importa. Lo que importa es que exista libertad de votar lo que sea, se den elecciones limpias, sin presiones de ningún tipo, donde los millones de exiliados puedan participar y que, para bien o mal, en venezuela exista un gobierno electo por el pueblo en condiciones de garantía.

Ponerse a juzgar supuestamente lo que hará la gente, su nivel de instrucción y así se me hace bastante totalitario.
Imagen

565
Ya bueno, es que desde fuera también te digo que todos sabemos muy bien lo que hay que hacer y lo que no. Cuales son los buenos y cuales son los malos y lo que esperamos que la gente haga también. La duda es si todo lo que a nosotros nos resulta tan obvio a la gente que vive allí también.

566
serena escribió: 24 Ene 2019, 08:29 Si hay poca participación, votan todos al chavismo o lo que sea no importa. Lo que importa es que exista libertad de votar lo que sea, se den elecciones limpias, sin presiones de ningún tipo, donde los millones de exiliados puedan participar y que, para bien o mal, en venezuela exista un gobierno electo por el pueblo en condiciones de garantía.

Ponerse a juzgar supuestamente lo que hará la gente, su nivel de instrucción y así se me hace bastante totalitario.
¿Y si vuelve a salir el chavismo la gente seguirá diciendo que es dictatorial? ¿O se aceptará como una elección democrática? ¿Nos escudaremos en que hubo poca participación?

Es que veo que la gente se espera que si hay un proceso electoral regulado y democrático todo vaya a pedir de boca, los venezolanos se den cuenta del origen de sus males y etc. Y ya esto es opinión mía personal, no las tengo todas conmigo.

568
Yum escribió: 24 Ene 2019, 00:57 Es que la izquierda española no toleraría en España ni un 1% de lo que ocurre en Venezuela. Si mañana apareciera, yo que sé, VOX haciendo lo que hace Maduro solo con la oposición y con el sistema para que solo ganen ellos (no menciono nada más) íbamos a ver cómo otro gallo cantaría.

Yo no defiendo ni a Maduro ni al otro. Se deberían repetir elecciones con un sistema justo, que no solo se vigile en proceso, sino el antes de- tambien.
Eso esta claro, piden dialogo y mediacion pacifica alli. Aqui todo lo contrario, siempre estan azuzando.

Que la izquierda defienda a Maduro, foreras de este hilo incluidas, en fin. Han llevado a Venezuela a la miseria, encarcelan a los opositores y los criticos con el gobierno y la izquierda defendiendo esto. Tuiteros españoles llamando escoria a los venezolanos que estaban ayer en la puerta del sol.
Esa izquierda radical incoherente por suerte va siendo una anecdota que esta en proceso de desaparicion en todo el mundo.
Y esta izquierda es la que da lecciones de democracia.

571
Spica escribió: 24 Ene 2019, 10:05
Drama escribió: 24 Ene 2019, 10:01 Yo vengo a ver si ya ha salido la derecha a llamar Okupa a Guaidó o me espero un rato más.

No lo sé, pero podemos se ha ratificado con maduro, aunque igual no te escuece
A mi lo que me escuece es que no se llamen las cosas por su nombre.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

572
Drama escribió: 24 Ene 2019, 10:08
Spica escribió: 24 Ene 2019, 10:05
Drama escribió: 24 Ene 2019, 10:01 Yo vengo a ver si ya ha salido la derecha a llamar Okupa a Guaidó o me espero un rato más.

No lo sé, pero podemos se ha ratificado con maduro, aunque igual no te escuece
A mi lo que me escuece es que no se llamen las cosas por su nombre.
Mira coincidimos

573
La izquierda enseñando la patita. Un politico, que ahora si les vale como izquierda, hace una mocion de censura y para pedir apoyos dice que convocara elecciones inmediatamente, pero una vez que consigue ser presidente dice que de elecciones nada. Y os vale. Eso os parece muy democratico.

574
Hombre los venezolanos que no tienen ni para comer en Venezuela no están en España eh? Tengo una amiga de costa rica y dice que si vas y pides un uber, fijo que el conductor es venezolano, que tienen miles de refugiados que llegan andando.

Yo no defiendo nunca un golpe de estado y menos si puede acabar en guerra civil, pero que en Venezuela se están muriendo de hambre es una realidad y aquí nadie está haciendo nada.
Imagen

576
Herja escribió: 24 Ene 2019, 08:49
serena escribió: 24 Ene 2019, 08:29 Si hay poca participación, votan todos al chavismo o lo que sea no importa. Lo que importa es que exista libertad de votar lo que sea, se den elecciones limpias, sin presiones de ningún tipo, donde los millones de exiliados puedan participar y que, para bien o mal, en venezuela exista un gobierno electo por el pueblo en condiciones de garantía.

¿Y si vuelve a salir el chavismo la gente seguirá diciendo que es dictatorial? ¿O se aceptará como una elección democrática? ¿Nos escudaremos en que hubo poca participación?

Es que veo que la gente se espera que si hay un proceso electoral regulado y democrático todo vaya a pedir de boca, los venezolanos se den cuenta del origen de sus males y etc. Y ya esto es opinión mía personal, no las tengo todas conmigo.
Màs allá de todo lo que ha hecho el régimen de maduro lo que ocurre ahora es que se reconoce a Guaidó como presidente legítimo porque la elección a presidente fue considerada sin legitimidad. Y por lo que dice la constitución venezolana quien debería asumir es el hasta que en un plazo de 30 dias se celebren elecciones. O sea de ocupa nada. Si Maduro hubiese sido proclamado tras una elección limpia con garantías democráticas, por más nefasto que fuese su gobierno esto no tendría cabida.

El constitucionalista Ruben Ortíz Córdova remarca que Maduro salió elegido en un fraudulento proceso electoral, realizado el pasado 20 de mayo, el cual fue convocado por una Asamblea Nacional Constituyente controlada por el régimen y no por un organismo electoral, como ordena la Constitución.

"Ese acto no solo lo convierte en un presidente ilegítimo: hace las elecciones desconocidas universalmente", dijo Ortíz. Por tal razón, considera que lo hecho por Guiadó se ajusta a derecho pues el artículo 233 de la Constitución establece que, ante la falta absoluta de un presidente electo, el presidente de la Asamblea Nacional toma posesión del cargo y convoca a nuevas elecciones en un plazo de 30 días.

"Ante la ausencia de un presidente designado legítimamente por el pueblo venezolano, este señor Juan Guaidó, quien sí fue elegido de manera legítima, debe encargarse de la presidencia pues el periodo constitucional de gobierno de Nicolás Maduro feneció el 10 de enero", dijo Ortíz. El 10 de enero es el día en que asumen los presidentes electos de acuerdo al artículo 231 de la Constitución venezolana.
Imagen

578
Estoy flipando que el otro día os pareciese una barbaridad que las feministas se manifestasen pacíficamente delante del parlamento andaluz y decíais que eso es no respetar las reglas y blablabla y ahora os parezca bien que un tío llegue y se autoproclame presidente y se monte un follón violento de narices en las calles y la excusa sea que hay muchos manifestantes a favor como si del lado del otro no los hubiese. Siento decir que así empiezan las guerras civiles y ojalá me equivoque. Pero tenéis un cuajo...

579
Luego se llamarán demócratas.
snowbird escribió: 24 Ene 2019, 10:21
Yo no defiendo nunca un golpe de estado y menos si puede acabar en guerra civil, pero que en Venezuela se están muriendo de hambre es una realidad y aquí nadie está haciendo nada.
Yo sinceramente creo que cada país tiene que resolver sus problemas internamente. Cuando internacionalmente han metido mano en otros países ha sido aún peor. Y aquí se ve la mano de EEUU.