Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

564
Pimpi escribió: 25 May 2018, 22:32 Vaya!
Pero a los seis prácticamente pasan a primaria sabiendo leer.
Ya, nosotros le estamos enseñando a escribir en español porque en la guarde lo hacen en inglés y nos han recomendado que lo hagamos en casa porque es importante que se sienta identificada con sus raíces. A leer aún no, aunque algo sabe. Aquí llevan otro ritmo, a mi gusta más.

Te leo en revisión [mention]Tizzi[/mention] , es que es eso, volvernos locas las dos. A mí también me encanta estar con mi hija pero ella tiene la necesidad de relacionarse con iguales a ella. Esta semana tiene vacaciones y la voy a llevar a sitios con niñ@s.

566
Pimpi escribió: 25 May 2018, 22:43 O. va a P4, aunque ya tiene 5 todavía no lee, ni ella ni ninguno de la clase que yo sepa. Sabe identificae muchas palabras . Me pregunto si en un año se aprende?
Yo creo que sí, C. ya identifica también palabras y las escribe, seguro que el año que viene nos sorprenden con todo lo que son capaces de aprender. Mi hija es de la quinta de la tuya, pero de octubre.

568
Ghost_World escribió: 25 May 2018, 22:31 @Bur no hay plazas y no es obligatorio escolarizar hasta los 6. Te imaginas a mi hija un año entero en casa????? Le da algo, es un culo inquieto.

Por cierto, felicidades por la plaza en el Cole!!
Deseo que se solucione el problema. No se porque pasa pero es más difícil conseguir plazas para más edad.
:dog9:

569
Vegalo escribió: 25 May 2018, 23:47
Ghost_World escribió: 25 May 2018, 22:31 @Bur no hay plazas y no es obligatorio escolarizar hasta los 6. Te imaginas a mi hija un año entero en casa????? Le da algo, es un culo inquieto.

Por cierto, felicidades por la plaza en el Cole!!
Deseo que se solucione el problema. No se porque pasa pero es más difícil conseguir plazas para más edad.
Por lo que leo ha habido lío en Madrid con las plazas.

571
Tizzi escribió: 25 May 2018, 18:30 Mi niña en la escuela tiene baby. Pero aún así se mancha bastante porque come allí y la mayoría de días nos toca usar dos conjuntos..como dice Prusia, yo prefiero tener mucha ropa baratilla para el cole y el parque. Compro en sitios como Cya, Zara, Primark, Carrefour...y nos da buen resultado para cada temporada...

Aquí en los públicos no he visto lo del uniforme. De hecho en mi pueblo se propuso a votación en el colegio público y salió que no porque muchas familias no lo querían o no se lo podían permitir.
Es cierto que los uniformes son caros y se hace la inversion de golpe pero con dos conjuntos de gimnasia y dos de vestir tiras todo el curso. No entiendo ese ahorro por llevar ropa de calle. De hecho yo fui siempre con uniforme y mi madre estaba encantada.

572
Smashing escribió: 26 May 2018, 10:27
Tizzi escribió: 25 May 2018, 18:30 Mi niña en la escuela tiene baby. Pero aún así se mancha bastante porque come allí y la mayoría de días nos toca usar dos conjuntos..como dice Prusia, yo prefiero tener mucha ropa baratilla para el cole y el parque. Compro en sitios como Cya, Zara, Primark, Carrefour...y nos da buen resultado para cada temporada...

Aquí en los públicos no he visto lo del uniforme. De hecho en mi pueblo se propuso a votación en el colegio público y salió que no porque muchas familias no lo querían o no se lo podían permitir.
Es cierto que los uniformes son caros y se hace la inversion de golpe pero con dos conjuntos de gimnasia y dos de vestir tiras todo el curso. No entiendo ese ahorro por llevar ropa de calle. De hecho yo fui siempre con uniforme y mi madre estaba encantada.
smashing, yo no lo entiendo como un ahorro ni llevar ropa de calle, ni llevar uniforme. Pero con ropa de calle puedo comprarle a mi hijo los pantalones morphologik, por ejemplo, que le quedan como un guante o los indestructibles, de vertbaudet. Compras la ropa que quieres, que le gusta, o que le queda bien.
Con el uniforme estás vendida.
Yo he ido a cotillear, porque de momento no lo he comprado, y en mayo y septiembre es obligatorio el uniforme corto (tanto de vestir como de gimnasia). El resto del año el uniforme largo.
Y empieza a sumar: chándal completo (más de 50 euros, creo que ronda los 53), la camiseta de algodón cercana a los 17 euros. Y son sólo 60 pavos el día que lleva chándal. Yo con 120 euros compro bastante más de 2 chándals, la verdad.
El pantalón corto del chándal en verano, otros 17 euros.
Y no he sumado lo que cuesta la ropa de calle, pero sólo los pantalones eran más de 30. Como sólo fui a olisquear me daba palo preguntarle por todos los precios.
Y a eso no le sumo zapatos y zapatillas porque los compras igual aunque vaya sin uniforme. Pero por ejemplo, la norma es que vayan con zapato colegial y zapatillas blancas. Los zapatos colegiales me matan, porque me parecen durísimos, poco flexibles (he estado mirando ya algunos modelos de gorila, pablosky y garvalín. No me parecen nada flexibles. Sigo indagando a ver si encuentro un modelo más flexible) y las zapatillas que en mi opinión son más flexibles son las de running, pero suelen ser de colorinchis y no blancas, así que también tendré que dedicarme a investigar un poco.

574
Me cuelo un segundo, que a mi estos temas aún me pillan lejos (estoy de 8 semanas :roll: ) pero os escribo en relación a lo que estáis hablando de aprender a leer en un año y tal.
Soy maestra de primaria, en infantil no están obligados a enseñarles a leer aunque muchos vienen con la lección más que aprendida. Cuando llegan a 1° es un lío porque te encuentras con un grupo que no sabe leer nada de nada, otro que sabe leer un poquito y otro que lee casi mejor que un adulto :sip: pero os aseguro que no es problema, es primero el curso en el que se aprende a leer estupendamente, tanto para quien viene sabiendo como para el que no. Es una ayuda si vienen sabiendo, pero que no os intenten decir lo contrario, que hay mucha creencia falsa de que los niños tienen que venir leyendo de infantil.

Os sigo leyendo que aprendo mucho de vosotras! si tenéis alguna duda relacionada con esto estaré encantada de ayudaros en lo que pueda :enamorado:

576
ali_123 escribió: 26 May 2018, 11:01
Smashing escribió: 26 May 2018, 10:27

smashing, yo no lo entiendo como un ahorro ni llevar ropa de calle, ni llevar uniforme. Pero con ropa de calle puedo comprarle a mi hijo los pantalones morphologik, por ejemplo, que le quedan como un guante o los indestructibles, de vertbaudet. Compras la ropa que quieres, que le gusta, o que le queda bien.
Con el uniforme estás vendida.
Yo he ido a cotillear, porque de momento no lo he comprado, y en mayo y septiembre es obligatorio el uniforme corto (tanto de vestir como de gimnasia). El resto del año el uniforme largo.
Y empieza a sumar: chándal completo (más de 50 euros, creo que ronda los 53), la camiseta de algodón cercana a los 17 euros. Y son sólo 60 pavos el día que lleva chándal. Yo con 120 euros compro bastante más de 2 chándals, la verdad.
El pantalón corto del chándal en verano, otros 17 euros.
Y no he sumado lo que cuesta la ropa de calle, pero sólo los pantalones eran más de 30. Como sólo fui a olisquear me daba palo preguntarle por todos los precios.
Y a eso no le sumo zapatos y zapatillas porque los compras igual aunque vaya sin uniforme. Pero por ejemplo, la norma es que vayan con zapato colegial y zapatillas blancas. Los zapatos colegiales me matan, porque me parecen durísimos, poco flexibles (he estado mirando ya algunos modelos de gorila, pablosky y garvalín. No me parecen nada flexibles. Sigo indagando a ver si encuentro un modelo más flexible) y las zapatillas que en mi opinión son más flexibles son las de running, pero suelen ser de colorinchis y no blancas, así que también tendré que dedicarme a investigar un poco.
En que los uniformes son caros estamos de acuerdo. Me parece que podría ser algo más económicos. Aunque yo sigo pensado que prefiero uniforme. Lo del calzado estamos igual necesitamos unos colegiales y unos deportivos blancos.
Pero no tengo tan claro que ha mas flexible mejor para ellos. A mi su pediatra me recomendó que sea de piel y bien sujetos porque mete un poco un pie al andar.

577
Yo usé uniforme y lo odiaba. Y ahora que me toca a mi hija estoy feliz. Sinceramente no creo que se ahorre dinero, suelen ser tirando a caros, y por el precio que te cuestan hay tropecientas tiendas en las que gastar ese dinero y conseguir muchísima más ropa. Que después como es lógico podrás comprar ropa de marquisimas o irte a Primark a comprar chándales. Pero yo comparado con el año pasado en el que a la guardería iba sin uniforme he salido ganando en comodidad. Solo tengo ropa de calle para el fin de semana, no tengo que preocuparme de buscar ropa, pongo menos lavadoras, etc.

579
Hola [mention]Emege[/mention], gracias por la información. A mí me interesa bastante este tema. Mi hijo acaba de cumplir los dos años, así, que no empezará el cole hasta el curso 2019/20, pero yo ya estoy mirando opciones y tal... Básicamente dudo entre llevarlo al público que tenemos en frente de casa, o a alguno más de tipo Montessori. Pero mi miedo con el Montessori, o cualquier otra opción así más "alternativa", es que luego tenga problemas para adaptarse a una educación más convencional. También me planteo la opción de llevarlo en infantil al colegio Montessori y luego ya al público en primaria. Total, que quería preguntarte tu opinión sobre cuál crees que es la mejor opción para el inicio de la lectoescritura, ¿crees que verdaderamente venir sabiendo leer de infantil es una ventaja para los niños? ¿O al final todos acaban aprendiendo igual y es mejor dedicar esos primeros años a otras actividades más "libres"? Ya me imagino que este será un tema polémico, pero me interesaría conocer tu opinión, si a ti te apetece darla, por supuesto.

580
[mention]Prusia[/mention], yo te voy a hablar según mi experiencia. Mi hijo empezó a leer a final del curso pasado, en segundo de infantil. La profe me insistía en que leyese con él porque estaba a punto de arrancar, blablabla. Yo me puse alguna vez pero le costaba mucho, así que lo dejé pasar. Este año, en Navidad, empezó a leer solo y como si lo hubiese hecho de toda la vida.

Así que mi experiencia es que los niños aprenden a leer sin esfuerzo cuando están preparados para ello, sea con 4, con 5 o con 6. Y que con todo lo que van a tener que estudiar a lo largo de su vida, lo mejor es que jueguen todo lo que puedan, sin presiones ni agobios.

[mention]Vegalo[/mention], el calzado flexible es el mejor para niños y adultos sin una patología, desde luego. Si tu hijo mete el pie yo lo comentaría con un fisio o un traumatólogo porque si no se corrige bien puede producir dolores de articulaciones.