Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

5522
eraseunavez escribió: 01 Jul 2020, 11:04 Quizás lo hacen para quitar peso a Casado porque Feijoo y Rajoy poco tienen que ver con la crispación que genera/transmite Casado.
Yo diría que es esto, solo hay que ver los resultados de las generales donde el PSOE adelantó al PP y casi palman. Quieren marcar distancias con la dirección nacional
Imagen

5523
Novacane escribió: 01 Jul 2020, 10:18
Loreni escribió: 01 Jul 2020, 10:00 ¿Tan mal lo ve el PP como para sacar a Rajoy? Pero si las encuestas dan victoria holgada a Feijoo, no acabo de entender mucho lo de sacar al ex presi, ¿para los nostálgicos?
Rajoy es gallego, gusta mucho allí y es de la línea de Feijoo.
Pues yo creo que para nada gusta aquí. Si lo comparamos con el panorama actual pues sí, pero Rajoy no hizo nada por Galicia siendo presidente así que aunque lo prefiera mil veces a las opciones que hay ahora, le pueden dar por culo. Y esa es mi percepción como gallega, es más "querido" Feijóo que Rajoy.

mevacor Yo creo que el tema va más bien en la línea de dejar clarito que no tienen nada que ver con el PP central.
Denantes mortos que escravos.

5525
“Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía, deja el partido tras la querella de la Fiscalía por fraude en subvenciones
El hasta ahora presidente de la formación ultra en el Parlamento andaluz no abandona su acta de diputado y pasa al grupo de no adscritos

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha presentado este miércoles su baja del partido tras conocerse que la Fiscalía Superior de Andalucía había presentado una querella contra él por un presunto fraude de subvenciones por una ayuda pública de 2,5 millones percibida en 2016. El juez en excedencia, sin embargo, sí va a mantener su acta como diputado y pasará al grupo de no adscritos, tal y como ha confirmado él mismo en un comunicado enviado a Europa Press.

Serrano asegura en la nota que toma estas decisiones “para evitar que la necesaria labor de regeneración que necesita Andalucía y que abandera Vox se vea manchada por las acusaciones” de las que, dice, está “siendo víctima”. La decisión de mantener su acta como diputado no era la esperada por sus ya excompañeros de formación, según las fuentes consultadas por este diario, que daban por hecho que también renunciaría a su escaño.

El exlíder de Vox en Andalucía pasará a acompañar a otra antigua miembro de su partido, Luz Belinda Rodríguez, que también abandonó el grupo parlamentario y se dio de baja de la formación ultra tras denunciar acoso laboral.“
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

5526
Palma escribió: 01 Jul 2020, 16:10
Novacane escribió: 01 Jul 2020, 10:18
Loreni escribió: 01 Jul 2020, 10:00 ¿Tan mal lo ve el PP como para sacar a Rajoy? Pero si las encuestas dan victoria holgada a Feijoo, no acabo de entender mucho lo de sacar al ex presi, ¿para los nostálgicos?
Rajoy es gallego, gusta mucho allí y es de la línea de Feijoo.
Pues yo creo que para nada gusta aquí. Si lo comparamos con el panorama actual pues sí, pero Rajoy no hizo nada por Galicia siendo presidente así que aunque lo prefiera mil veces a las opciones que hay ahora, le pueden dar por culo. Y esa es mi percepción como gallega, es más "querido" Feijóo que Rajoy.

@mevacor Yo creo que el tema va más bien en la línea de dejar clarito que no tienen nada que ver con el PP central.
Claro, es lo que no entiendo, si Feijóo tiene más tirón que Rajoy en Galicia. Si sacas a un peso pesado, es para ayudar, no para que te dinamite la campaña. :lol: Aunque ahora que os leo y escribo esto me cuadra con lo decís, antes que traer a Casado, que sería lo más lógico por ser el número 1, pero precisamente les haría más daño, han preferido que vaya Rajoy, que seguramente es el mal menor.

5529
Sí que vino, estuvo en Ou pero Feijóo no estuvo con él porque estaba en el Consello de la Xunta. No sé si coincidieron en algún momento, que me parece que no, pero lo que sí una malva oye. Fejóo ya ha hecho varios comentarios con respecto a Casado así que si viniese en plan papanatas pues no sería muy favorecedor.

Aquí la gente es conservadora, más por un tema de costumbres/cultura que otra cosa, y cuando Casado y Abascal hicieron referencias a la posibilidad de devaluar el gallego, retirarlo de las opos, etc. sentó como el culo. De hecho estoy convencida de que si Feijóo simpatizase con Vox o con Casado, los resultados de las encuestas serían completamente diferentes.

Por otro lado me hace mucha gracia que hablen de un posible triunfo del partido y de una posible caída en picado de Sánchez cuando aquí el PSOE no tiene nada que hacer porque los candidatos son una auténtica mierda, yo creo que ni se esfuerzan, y lo de que es un éxito del partido en fin... Además me parece vergonzoso que tenga el cuajo de decir que Sánchez no hace nada por Galicia, como si el resto de presidentes lo hubiesen hecho, que estamos aquí en la esquina recibiendo cuatro duros encima con el gobierno central endeudado con Galicia de cuando estaba Mariano, nos llevan prometiendo el AVE una eternidad, y nada aquí seguimos y la culpa no es de Sánchez es de que todo cristo pasa de nosotros. Así que, que venga ahora a colgarse una medalla porque es la comunidad en la que el paro ha bajado menos y demás tonterías, me da la risa, y más al decir que viene aquí a solucionar los problemas de los gallegos, que no se lo cree ni él. Cuando leo estas tonterías es cuando me sale la vena independentista, porque esperar a que un gobierno central se acuerde de nosotros es como esperar que las vacas vuelen.

Si el partido tuviese a un secretario general tan moderado y centralista, no habrían perdido las elecciones, así que ese supuesto discurso de éxito del PP a nivel nacional se lo puede meter por donde le quepa y espero que Feijóo si gana le deje claro otra vez que no tienen nada que ver.
Denantes mortos que escravos.

5531
Mañica escribió: 02 Jul 2020, 18:32 ¿Es bulo o es cierto que van a subir el iva del 4 al 10 de la leche, pan y fruta? Es que ya me lo han pasado varios.
La única fuente que sale es el Confidencial, que tiene en su historial haberse inventado ya unas cuantas.
Imagen

5532
metz escribió: 02 Jul 2020, 18:35
Mañica escribió: 02 Jul 2020, 18:32 ¿Es bulo o es cierto que van a subir el iva del 4 al 10 de la leche, pan y fruta? Es que ya me lo han pasado varios.
La única fuente que sale es el Confidencial, que tiene en su historial haberse inventado ya unas cuantas.
Eso estaba mirando que solo me sale la noticia ahí. Si cuela cuela.

5533
metz escribió: 02 Jul 2020, 18:35
¿A quien le cabe en la cabeza que un gobierno de izquierdas pueda aplicar una medida así? Supongo que quieren vender la idea de que no vamos a tener dinero para comprar comida como en Venezuela... miedo, miedo y más miedo, es su única estrategia y ya cansa taaaaaaaanto :muro:
Imagen

5534
A mí miedo me dan esas "medidas de consenso" de las que alardean, porque el consenso es evidentemente con la derecha, así que ya veremos cuáles son. Ahí le doy la razón a Errejón.

Pero vamos, que eso del IVA tiene pinta de que se lo han inventado o lo han sacado de un rumor.
Imagen

5535
Después de esto, cualquier cosa.

PSOE y Podemos han votado en el Congreso en contra de bajar del 21% al 4% el IVA de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos.

¿Para esto hay que ser de izquierdas o de qué?
🙊🙈🙉

Imagen

5538
metz Votando un poco así:
Imagen

eraseunavez ¿Un gobierno de izquierda indefinida? Perfectamente capaces, igual que no bajan el IVA de productos imprescindibles, toman continuamente medidas en contra de los intereses de los trabajadores, etc.

5539
Y ahora veremos qué hace UP, si se arrastra un poquito más o si hay agallas por una vez. Iba a decir que tendrían que haber pasado de meterse en el fango del PSOE, pero imagínatelos gobernando en solitario, con quién buscarían apoyos. Miedo me da que esto sea el 135 otra vez y mira que ya no espero tanto, sólo que esta crisis no nos la vayamos a comer entera los de siempre otra vez.
Imagen

5540
“Sánchez anuncia una reforma fiscal "inevitable" con subidas de impuestos a tramos altos de IRPF y grandes empresas”
(Preguntado sobre si el Ejecutivo contempla modificar los tipos reducidos del IVA y su postura acerca del 'impuesto para ricos' propuesto por Unidas Podemos, Sánchez no se ha pronunciado sobre lo primero y ha insistido en que lo más importante es la justicia fiscal. Así, ha recordado que el impuestos a grandes fortunas "no estaba dentro del acuerdo de Gobierno".)

Eso sí, los 1000 asesores que nadie los toque que son muy muy necesarios.

https://www.20minutos.es/noticia/431192 ... n=noticias
🙊🙈🙉

Imagen