Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5481
Imagino que entre 6.5millo es de madrileños o gente que vive en Madrid desde hace años algunos se irían a la casa del pueblo o de la playa pero mucho Universitario al cerrar las clases se volvieron a casa de sus padres con abuelos y esos de madrileños no tienen más que unos meses en la ciudad...esos g*lipo**as también deberían molestar pues son iguales que los primeros

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

5482
dominga escribió: 05 Abr 2020, 13:34 Lo que iba a ocurrir era matemático. Yo aquí sí culpabilizo al Gobierno porque debió restringir los movimientos en cuanto se tomaron las primeras medidas serias, como cortar las clases. Pero debió hacerlo no solo en Madrid, sino en toda España, porque el porcentaje de irresponsables es el mismo en todas partes, joder.
Yo aquí pregunto a los que saben más. Yo creo que políticamente (y no me refiero a consecuencias politicas o conveniencia sino a la propia tramitación política de un proceso democrático) no podían hacerlo. Tras declarar el estado de alarma no puedes paralizar todavía todo porque primero te lo tienen que aceptar y luego tienes que tomar el control de todo y es algo que no se puede hacer de forma inmediata, porque vivimos en una democracia y, afortunadamente, hay mecanismos de verificación. ¿He entendido yo esto mal?

5483
cerocero escribió: 05 Abr 2020, 13:07
metz escribió: 05 Abr 2020, 13:06
Mañica escribió: 05 Abr 2020, 13:00 Perdón por interrumpir, ¿qué os parece esto? ¿Apropiado con la que está cayendo? ¿Necesario para echarse risas?
A mí los memes me están dando la vida y me encanta la idiosincrasia española de afrontar las desgracias con humor, pero sobre que lo haga rtve sí que tengo dudas.
+10000 opino lo mismo
Es eso, que soy la primera que se parte con pantomina y los videos que hacen o algunos memes que me mandan, pero de rtve, no creo que sea ahora el momento, con la de gente que está sufriendo.

5484
hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 13:42 Yo no quiero meterme en este debate ni offtopiquear más, pero hablar de una ciudad (la que sea) como “ciudad que acoge a todo el mundo” me chirría.

Solo faltaba en un pais/continente con libertad de movimiento. Me suena como si emigrar estuviese mal y acogernos a los emigrantes fuese un favor que nosotros no devolvemos de ninguna forma.

Acoger a gente de fuera no es una rareza de ninguna CA, ni debería serlo, ni debería tratarse como si fuese algo excepcionalmente loable si no como algo normal y lógico. Más en una gran ciudad.
Pues también es verdad.
Además hay mucha romantización con eso de Madrid ciudad acogedora de paletos, que aquí leí en uno de los bucles anteriores que en Madrid cuando eres de fuera nadie te pregunta nada, que sin más, y será que yo he tenido muy mala suerte porque a mí siempre me han preguntado cosas, no a malas pero muchas veces dejando clara una ignorancia muy patente, como que si era de Cantabria Cantabria ( :loca: ) o confundirla con Asturias o PV (esto lo más habitual).
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5485
rxhula escribió: 05 Abr 2020, 13:43 Imagino que entre 6.5millo es de madrileños o gente que vive en Madrid desde hace años algunos se irían a la casa del pueblo o de la playa pero mucho Universitario al cerrar las clases se volvieron a casa de sus padres con abuelos y esos de madrileños no tienen más que unos meses en la ciudad...esos g*lipo**as también deberían molestar pues son iguales que los primeros
No tiene nada que ver volverte a tu casa a seguir con tu vida, a irte a tu casa de a playa o del pueblo para irte de vacaciones, terracitas, playas, etc. Lo primero es lógico, lo segundo es de ser egoistas e irresponsables, y creo que es de lo que se queja la gente.

5486
pltrusky escribió: 05 Abr 2020, 10:35
Heirloom escribió: 05 Abr 2020, 02:33 Recuerdo la foto del señor con la máscara de snorkel que se hizo meme (creo que era italiano) y resulta que fue un visionario :D:

No, no, no, no, no, no .....

Aquí la visionaria fuí yo que como no encontraba mascarilas dije que me iba a colocar la del Decathlon para coger un avión el 1 de Marzo. Y está escrito en este post, no sé donde coño andará, pero tengo pruebas :cool:

:sherlock:

Re: Covid-19 (FAQ en primer mensaje)

por pltrusky » 26 Feb 2020, 11:18

Alguien me puede hacer una explicación para dummies el tema de las mascarillas?? Porque lo intento pero no lo acabo de entender, igual es que estoy espesa.
Decís que no protegen del virus pero que es importante el no desabastecimiento para los grupos que realmente si que las necesitan. Yo entiendo que es importante que los grupos de riesgo no queden desabastecidos de ellas porque las necesitan más que nosotros, hasta ahí llego, pero entonces no es que no protejan sino que debemos priorizar a quién si las necesita??
Es que de verdad no lo pillo.

En fin, yo el domingo tengo que pillar un avión y como las tres últimas veces que he volado me he puesto mala, me estoy planteando colocarme la máscara de snoorkel de decathlon, que al paso que vamos no quedarán ya tampoco :looll:

:sip: :cool:

Imagen

Imagen

5490
hunkydory escribió: 05 Abr 2020, 13:42 Yo no quiero meterme en este debate ni offtopiquear más, pero hablar de una ciudad (la que sea) como “ciudad que acoge a todo el mundo” me chirría.

Solo faltaba en un pais/continente con libertad de movimiento. Me suena como si emigrar estuviese mal y acogernos a los emigrantes fuese un favor que nosotros no devolvemos de ninguna forma.

Acoger a gente de fuera no es una rareza de ninguna CA, ni debería serlo, ni debería tratarse como si fuese algo excepcionalmente loable si no como algo normal y lógico. Más en una gran ciudad.
Pues te sorprenderá saber las diferencias que hay entre ciudades en este tema. Por ejemplo yo te puedo hablar de la mia, Granada, que es una ciudad que se llena de estudiantes y turistas, y a la cual muchísima gente quiere venir, y es famosa por la "malafollá" granaina. Que entre otras cosas deriva de que el ciudadano medio granaino (entiendase como una generalización burda) tiende a tratar a todo el que viene a su preciosa ciudad como un colonizador que viene a dar por saco. En Madrid mi experiencia es menos personal (aunque he dio muchas veces) y más basada en lo que me ha contado muchisima gente, es una ciudad que por lo que sea hace que todo el mundo se sienta como en casa desde el principio. Tal vez se debe al hecho de que hay pocos madrileños "de pura cepa" y todo el mundo está en la misma. Pero vamos, yo sí creo que hay diferencias de carácter entre ciudades (contando con que una ciudad no tiene personalidad en si sino que es una suma homogénea del comportamiento de sus habitantes).

Por ejemplo yo he vivido en Lyon, en Paris y en Lille y creedme que hay una diferencia mastodóntica entre la acogida de una ciudad u otra.

Claro está, no estoy hablando de que "te echen" como si fuera una fobia a los inmigrantes. Hablo de unas ganas de querer integrarte o no.

5491
Belmondo escribió: 05 Abr 2020, 13:44
dominga escribió: 05 Abr 2020, 13:34 Lo que iba a ocurrir era matemático. Yo aquí sí culpabilizo al Gobierno porque debió restringir los movimientos en cuanto se tomaron las primeras medidas serias, como cortar las clases. Pero debió hacerlo no solo en Madrid, sino en toda España, porque el porcentaje de irresponsables es el mismo en todas partes, joder.
Yo aquí pregunto a los que saben más. Yo creo que políticamente (y no me refiero a consecuencias politicas o conveniencia sino a la propia tramitación política de un proceso democrático) no podían hacerlo. Tras declarar el estado de alarma no puedes paralizar todavía todo porque primero te lo tienen que aceptar y luego tienes que tomar el control de todo y es algo que no se puede hacer de forma inmediata, porque vivimos en una democracia y, afortunadamente, hay mecanismos de verificación. ¿He entendido yo esto mal?
Aquí explican bien las diferencias entre estado de alarma, de excepción y sitio y como se pide, que limitan y que implica etc. asi resumidico.

https://www.eljuridistaoposiciones.com/ ... ibertades/

5492
Alabama escribió: 05 Abr 2020, 13:48

Pues también es verdad.
Además hay mucha romantización con eso de Madrid ciudad acogedora de paletos, que aquí leí en uno de los bucles anteriores que en Madrid cuando eres de fuera nadie te pregunta nada, que sin más, y será que yo he tenido muy mala suerte porque a mí siempre me han preguntado cosas, no a malas pero muchas veces dejando clara una ignorancia muy patente, como que si era de Cantabria Cantabria ( :loca: ) o confundirla con Asturias o PV (esto lo más habitual).
Yo es que eso de acoger me ha sonado muy mal y salió en el debate anterior. Coño si un extremeño se viene a vivir a Pamplona, no lo acogemos, se muda.

Mañica he ido páginas atrás y no encuentro tu post con lo de rtve, me lo puedes pasar?

5493
Yo estoy emigrada en Catalunya, como mucha de mi familia (aunque ellos llevan dos generaciones aquí ya), y no me parece mal que me pregunten cosas sobre Galicia, ni que haya desconocimiento sobre la misma. Es normal sentir curiosidad y es normal no ser la enciclopedia. A mi hasta me parece una forma de aprecio hacia las otras culturas que existen. Supongo que cada persona es un mundo y nos lo podemos tomar de formas distintas.

Pero igual que no agradezco a mi jefe que me haya contratado, porque él también saca beneficio de mi, no agradezco a Catalunya tenerme aquí. Lo que tengo aquí es porque lo pago y me lo gano. Tributo como cualquiera y trabajo honradamente como cualquiera. Lo que me faltaba, dar las gracias a una CA por dejarme vivir aquí, cuando vivimos en un mundo con total libertad de movimiento.

Belmondo te entiendo y seguro que es cierto lo que cuentas. Pero que haya garrulos que tratan mal a migrantes no va a hacer que yo le ponga un altar a los que se portan como personas educadas y civilizadas.

Es que estos comentarios también pueden desembocar en que las personas migrañas en Española tienen cierta deuda con nosotros y con España. Yo los cojo con pinzas y no comulgan conmigo para nada. Ni como persona “emigrada”, ni como persona a favor de la libertad de movimiento.
Última edición por hunkydory el 05 Abr 2020, 13:59, editado 1 vez en total.

5494
Her escribió: 05 Abr 2020, 13:54
Alabama escribió: 05 Abr 2020, 13:48

Pues también es verdad.
Yo es que eso de acoger me ha sonado muy mal y salió en el debate anterior. Coño si un extremeño se viene a vivir a Pamplona, no lo acogemos, se muda.
Bueno es que lo de Pamplona es otra dimensión, que allí si no eres de la cuadrilla desde los 5 años ya te miran mal :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5495

Acoger a gente de fuera no es una rareza de ninguna CA, ni debería serlo, ni debería tratarse como si fuese algo excepcionalmente loable si no como algo normal y lógico. Más en una gran ciudad. Que qué yo sepa no hay ninguna CA con control de fronteras en España. Ni si quiera en Europa “no nos acogen”.
Ya, pero lo cierto es que no todos los sitios son igual de acogedores ni es igual de fácil integrarse, yo soy asturiana y ni de coña, pero ni de coña es un sitio igual de acogedor que Madrid ni es fácil integrarse (lo que no quiere decir que la gente sea borde, sólo que no es fácil integrarse, o al menos no igual de fácil que en Madrid) y también he vivido 6 meses en Barcelona y lo mismo, nada que ver. Qué obviamente es también porque hay mucha gente de muchos sitios, pero precisamente eso también forma parte del carácter de una ciudad, no es que los madrileños sean más guays, es que por las características de la población sucede eso, también puedes tener mala suerte, claro está.
No se, a ver si ahora no se va a poder decir si es verdad. Ni son más guays ni son más g*lipo**as que en cualquier otro lado, pero es fácil integrarse, o más que en otros sitios

5499
cerocero he editado para contestar a Belmondo sobre eso mismo.

Yo no voy a agradecer a alguien que no sea un capullo y prepotente porque me parece que es lo mínimo. No agradezco comportamientos que, para mi, son normales y lo mínimo por parte de alguien educado.

Lo que me faltaba, agradecerle a la gente que no me trate con “desprecio” por no tener ocho generaciones de aquí. Pues me niego, la verdad.

Además, a mi nadie me agradece que tribute y de y genere beneficios, si nos ponemos. Pero lo mismo, coñe, es lo mínimo que puedo y debo hacer.

5500
No es eso, es que a Madrid llegas el primer día y te sientes como si lo conocieses de siempre, al menos es lo que me pareció a mí. No me he sentido "acogida" como algo "despectivo", me he sentido en "mi sitio, con mi gente aunque nunca la hubiera visto". Pero eso no es porque sea Madrid, eso es posible gracias a los que vivimos en ella. Si tú vienes mañana, harás lo mismo :yess: . Hamo Madrid, y datenshiblue , yo sí he entendido lo que querías expresar refiriéndote a Madrid y el odio que genera a veces :guiño: Soy de otra C.A. y cuando cerraron colegios y Unis, los hijos de mis amigos salieron pitando para esa C.A. No son madrileños, ya ves, pero expandieron el virus como cualquier otro irresponsable. Madrileños que se fueron a las playas también hubo, pero como hay idiotas en todas partes. Aunque sólo se hable de madrileños irresponsables, y eso ya jode, aunque alguno diga que no haya que darse por aludido, JODE.