Entre lo de Zahara, la endometriosis, etc, está claro que respirar es transfobia. Y mira, terf ya me llaman así que a saco.
Por cierto, estas mamarrachadas sobran
Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
5482XXXXX propongo portadora de Dios.
Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
5483Ser portante de deidad
5484El vídeo de Twitter no he podido terminar de verlo de la vergüenza ajena.
5485Vuelvo para decir que os leo y este tema me tiene totalmente horrorizada, están normalizando que menores de edad quieran mutilar sus cuerpos, criminalizando la atención psicológica y psiquiátrica, fomentando los estereotipos sexistas más rancios y casposos y desactivando toda la red de apoyo a las mujeres.
Espero que les paren los pies porque si no lo vamos a pagar, y mucho.
Espero que les paren los pies porque si no lo vamos a pagar, y mucho.
5486No les van a parar los pies porque mueven dinero. Y este mundo se mueve al son del dinero.
5487A ver, llego tarde (mucho curro) pero es que no sé ni quién es Zahara ni qué ha pasado. Alguien me lo puede explicar, porfa?
Parru de Parrula
Prófuga del Karma, víctima del pacharán
5488[/quote]Parru escribió: 05 Mar 2021, 14:18 A ver, llego tarde (mucho curro) pero es que no sé ni quién es Zahara ni qué ha pasado. Alguien me lo puede explicar, porfa?
Es una cantante, se hizo más conocida entre adolescentes a partir de OT2017 porque comentaba las galas y en la edición del año pasado fue profesora.
El otro día subió una imagen que los modernes consideraron transfoba y la pusieron de vuelta y media. La borró y pidió disculpas dos veces, aún así hubo a gente a quien no le pareció suficiente. Te dejo en spoiler los tweets.
ABBC3_SPOILER_SHOW
5489Madre mía, no había visto el tweet de Zahara. Pero me remito al título del post.
Lo que tampoco entiendo es que ella diga que apoya que peleen para reconozcan los derechos de las personas trans. Cuando:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BO ... 0registral.
Es que parece que no están reconocidas y que no hay leyes que se ocupen de estas personas.
Yo no digo que no se avance, por supuesto. Pero es que, bajo mi punto de vista, lo que leo me transmite que no hay nada legislado respecto a este tema y que se les están negando derechos humanos cuando; oiga, léase la ley del 2007.
Lo que tampoco entiendo es que ella diga que apoya que peleen para reconozcan los derechos de las personas trans. Cuando:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BO ... 0registral.
Es que parece que no están reconocidas y que no hay leyes que se ocupen de estas personas.
Yo no digo que no se avance, por supuesto. Pero es que, bajo mi punto de vista, lo que leo me transmite que no hay nada legislado respecto a este tema y que se les están negando derechos humanos cuando; oiga, léase la ley del 2007.
5490Mil gracias Scorsone !!! Ay diosito, cómo está el patio..
Parru de Parrula
5491Hay TANTO miedo a decir algo "inadecuado" y que te cancelen los más woke que nadie se atreve a decir nada, y ante la crítica todo son disculpas y lamentaciones. Qué mundo más bonito se nos está quedando.
5492Por lo que se deduce leyendo los tweets, a Zahara le tienen ganas de antes, aseguran que es terf pero que no lo admite y que "si no lo fuera no tendría problema en decir no soy TERF pero si no lo dice por algo es".
5493En algún lugar de Francia pero estos colonizaron un espacio para mujeres dedicado a las que han sufrido violencia machistaSnoopyCrisprCas escribió: 04 Mar 2021, 23:04 @Astrid ¿de qué lugar se trata en los tweets que has puesto? Me ha recordado un poco a cuando comenzó a fraguarse La Movida y 'ocuparon' un cuartel militar que había en un barrio obrero de Madrid.
https://threadreaderapp.com/thread/1293 ... 79361.html
A mí que alguien me explique por qué este señor es definitivamente una señora pero no una niña
5494
Última edición por savanah el 24 Mar 2023, 15:15, editado 1 vez en total.
5495Astrid escribió: 04 Mar 2021, 18:30No puedo con los eufemismos, además es que son super cobardes. "Cirugía de reasignación de sexo" o mejor género, sustituyendo a "cambio de sexo" (y creo que los he leído peores), como si cambiar o reasignar fuera posible para enmascarar que estás amputando partes sanas del cuerpo de una persona que no tiene nada físico. Es que ni siquiera mastectomía.undi escribió: 03 Mar 2021, 21:15 Pues he leído a une comparando quitarse los pechos con que te hagan una mastectomia por un cáncer y me han dado ganas de matar. La gente es g*lipo**as o qué les pasa?
No sé, aquí nos escandalizamos al enterarnos de cosas como las "terapias" a histéricas del XIX que consistían en histerectomías (las mismas que hoy para deprimidas, anoréxicas, lesbianas, autistas,... evolución de 360°), con los experimentos de un ginecólogo de EEUU con mujeres negras, en el planchado de pechos que le hacen a niñas en África para intentar que no las violen pero luego algunas aplauden todo eso si la mujer dice que no es mujer o, como el resto de mujeres, no se siente mujer. Y la razón es que las personas con disforia o dismorfia existen porque parece que alguna feminista y no ellos que insisten en la despatologización, ha negado su existencia.
Es que vuelve a ser relativismo y priorizar el individualismo. Vivimos en una sociedad misógina y esta es la ideología de dicha sociedad, que provoca que las mujeres se desconecten de su cuerpo y que se asocie ser mujer a ser objeto s*xual. Se acepta esto y la solución par las mujeres a las que no les guste es que " elijan libremente" desexualizarse. Porque, en este contexto, es posible hacerlo libremente. Además así sólo se responsabiliza a la persona mientras la sociedad queda intacta.
Para otro día ya si eso nos ponemos a hablar de considerar hombre a una mujer a la que le han amputado los pechos o extirpado el útero (algo que le hacen a cualquiera por sistema si se sigue hormonando). El mensaje que eso manda y cómo en el fondo, lo único que cuenta es la palabra.
Sobre el planchado no, binders sí
"I can't breathe"
https://grahamlinehan.substack.com/p/i-cant-breatheNada de esto significa que su cuerpo es el problema. Las niñas que se someten a planchado de senos no se liberan de la opresión; Quienes los rodean, que a menudo creen que tienen en cuenta el interés superior de las víctimas, están cometiendo abusos. Por muy antigua que sea la práctica en algunas partes de África, la ONU considera que el planchado de senos es violencia de género.
Uno pensaría que si algo similar sucediera en otras culturas, eso también sería condenado. Si, por ejemplo, las niñas más ricas en sociedades predominantemente blancas estuvieran aplastando sus pechos para ser su "verdadero yo", lo llamaríamos como es: autolesión. Sin embargo, el vendaje de los senos , "el acto de aplanar los senos mediante el uso de materiales constrictivos", no se considera problemático, aunque puede provocar "dolor de pecho y espalda, hematomas y fracturas en las costillas, dificultad para respirar, sobrecalentamiento y daño en la piel" . Según un artículo de Google para Trans Awareness Week, "hay libertad que llega cuando tu interior y tu exterior se alinean". La venda de los senos es una forma de que las personas “afirmen quiénes son” (incluso si apenas pueden respirar).
No está claro cómo o por qué los propios senos, a diferencia de las respuestas sociales a ellos, deberían impedir tal autorrealización. Si las abuelas africanas se equivocan al creer que los senos son incompatibles con la educación de una niña, ¿por qué los adolescentes occidentales no están igualmente equivocados al creer que las 32D son incompatibles con desafiar los roles de género tradicionales? Después de todo, tendrías que ser un racista masivo para pensar que principalmente las comunidades africanas están siguiendo reglas sexistas y regresivas, mientras que las europeas y norteamericanas están involucradas en algún acto complejo y sofisticado de descubrimiento de género. No cuando el principio es el mismo: aplasta tus tetas, espera que la gente te vea y te trate como una persona y no solo como una chica.
Astrid escribió: 04 Mar 2021, 19:30 Yo no sé qué tiene de transgresor a estas alturas lo de los feroz. Ni que un hombre se travista tampoco, si esto existe desde que a las mujeres nos forzaron a vestir de otra manera, o sea, que los hombres se llevan disfrazando de mujer desde la creación del patriarcado y las mujeres siguen oprimidas.
Aquí lo mínimamente "transgresor" sería que los hombres se disfrazaran de florero u objeto s*xual sin asociar esos conceptos a ser mujer. Sin ponerse un nombre de mujer ni hablar de si mismo en femenino como hacían prácticamente todos los cantantes en los 80, cosa que siguió sin afectar la situación de la mujer.
A mí sí que me recuerda al petardeo de la movida y de todos esos que acabaron siendo fachas, bueno, algunos ya lo reconocían entonces. Y no sólo en España. Rebeldes transgresores y tal. Que por otro lado, no sé que tiene de revolucionario ser un florero. Y el modelito en concreto es progre si se lo pone un hombre pero si fuera Cristina Pedroche por ejemplo, estaría todo el mundo así:
Última edición por Astrid el 05 Mar 2021, 17:53, editado 1 vez en total.
5496Supongo que se refieren a tratar al niño/a según la identidad expresada. Tipo si en una actividad se refieren al grupo de niñas, incluir a la niña trans. Si tiene que haber dos niñas y dos niños para formar grupos mixtos, iría también según el género con el que se identifica. El ir a los baños...
5497Como me alegro de no ser una niña ahora mismo.
Recuerdo que era muy dada a ir espatarrada por ahí y a rascarme donde me picara siempre.
Siempre me decían que no hiciera esas cosas wue estaba muy feo en una chica.
La de broncas que me habré llevado por sentarme como me apetecía...
Bueno, y medias y leotardos rotos, todos.
Llega a ser ahora y me meten en el saco trans.
O igual no. Porque aparte de todo eso me gustaba mucho el rosa y mi pequeño pony. Pero las barbies no.
Niñe no binarie, ya lo veo...
Lo dicho, pobres niños, vaya futuro que se les está quedando más costreñío...
Recuerdo que era muy dada a ir espatarrada por ahí y a rascarme donde me picara siempre.
Siempre me decían que no hiciera esas cosas wue estaba muy feo en una chica.
La de broncas que me habré llevado por sentarme como me apetecía...
Bueno, y medias y leotardos rotos, todos.
Llega a ser ahora y me meten en el saco trans.
O igual no. Porque aparte de todo eso me gustaba mucho el rosa y mi pequeño pony. Pero las barbies no.
Niñe no binarie, ya lo veo...
Lo dicho, pobres niños, vaya futuro que se les está quedando más costreñío...
5498De todas formas, por qué no esperar a que el niño o niña manifiesten que son trans? según la mayoría de los chavales que aparecen en los reportajes de infancias trans suelen decirlo ellos mismos, lo demás me parece preocupar a los padres sin ningún fundamento y señalar a los críos, en vez de dejar que hagan lo que quieran.
5500Reddit censuró foros feministas e incluso de ovarios poliquísticos. El foro lesbians es para p**no, así que las mujeres crearon truelesbians censurado también por misándrico excluyente. Los hombres no tienen esos problemas en askgaybros o The state of Reddit's default "women's issues" sub
Comentarios:
The official stance of the moderators was that it was not a subreddit just for biological women, but a space for any who enjoyed "girly things:"
This subreddit is not "girls only", but rather, a place for discussion on "girly things". Here, we embrace fashion, makeup, things that smell nice, and honest discussion on matters that largely--but certainly not ONLY--concern women.
Comentarios:
About a year ago, the mods there started coming down really hard on anything that questioned transgenderism (hence the stickied announcement).
Despite this, the users - mostly being, you know, women - aren't too keen, despite the facade put up by the mods. Every one of these posts, even those with 20-30,000 upvotes are under 'Controversial' because the general users are hitting them with downvotes. It appears the trans-selfie wave started because of this community opposition, when this diatribe against 'TERFs', didn't get the support that was expected (most of the top-voted comments are pro-gender critical, or at least as pro- as you can get without being banned over there).
At least two posts about transwomen in women's sports have been nuked from orbit
Los únicos que pueden excluir al nabo son los pajilleros hetero en foros de p**no, por ejemploI remember when TwoX had its purge--I think it was a few years ago? Mods that were not pro-trans were removed, and there was a lot of ostracization of anyone who wasn't on board. Pretty bog standard for social media, but yeah, this is not new.