slow life escribió: 07 Feb 2019, 09:24
Tenéis acuerdos
concretos sobre tareas? Es decir, el marido se encarga de cocinar, apuntar las cosas que se van gastando, el lavavajillas y bañar al bebé. La mujer se encarga de las lavadoras, acordarse de citas médicas y prepararle los biberones. Por ejemplo así?
Me parece tan poco natural... como seguir en el trabajo, cada uno a sus tareas. Pero a lo mejor es la fórmula más inteligente para que no haya conflictos...
En nuestro caso, sí. Será poco natural, pero es lo que mejor nos funciona.
Berenice escribió: 07 Feb 2019, 10:45
Ay amiga, pero es que eso es otra cosa. Pero es que no es la primera vez que lo oigo (ni que lo leo) y de verdad que se me escapaba por qué se llega a esa conclusión.
Claro, esta era una discusión que yo tenía a veces con mi pareja. Él llegaba y yo le plantaba a la niña y a veces se quejaba que y de su tiempo para él, mi respuesta era. ¿no hago yo las noches porque estoy de baja y tú tienes que conducir? Pues las noches + tu jornada laboral ya cubren mi cupo de horas (que en realidad es falso porque con un bebé de LM y menos de 3 horas estás de guardia siempre). Yo me quejé menos de lo que podría porque tenía mucha ayuda de día, pero es verdad que tuvo un par para matarlo.
A mí no dormir más trabajo me está destrozando, así os lo digo. También es cierto que he intentado destetar y no he sido capaz. Todo el mundo me dice, lloran un par de días y luego ya duermen. La mía no. La primera noche estuvo una hora llorando sin parar, las siguientes consiguió quitar un par de despertares, pero como se despertara en modo teta no veas la que preparaba. Además es que se despierta ya a 100 km/h. Con deciros que me han hablado de una medicación que te corta la leche y me he planteado irme de fin de semana fuera, tomarla y volver diciéndole que ya no hay leche os hacéis una idea de mi desesperación
Eso sí, por si os sirve a las de LM, mi novio tiene de trabajo ser el aguador
Si se acaba el vaso de agua o se nos ha olvidado traerlo a la cama, le toca a él levantarse.Luego me hace gracia que para mí, en mi cabeza de desconocimiento, es más fácil tener una relación igualitaria con bibes y luego veo a conocidas que dan bibes que también se despiertan solo ellas, que aquí sí que mandaba yo a la mierda a alguno rapidito.