pues Sumac es que ahi esta el tema
La crianza de mi marido dejo mucho que desear. Digamos que para el lo normal es ser lo ultimo y algo así hace 3 años no le habría llamado la atención. Claro la paternidad le esta haciendo darse cuenta de cosas que antes las veia normales. Sin entrar en detalles porque es un tema muy complejo
De todas formas ya da igual. Como le ha debido dar verguenza el tema, ha escrito a las 19 que se lo ha pensado mejor y que no viene porque hace mucho calor. Hace el mismo calor que ayer cuando dijo que venia pero oye, que si quiere decir que ese es el motivo,ella sabra.
Mucho mejor no ver a tu nieta por no madrugar un dia de tu vida. Claro que si.
Re: Suegras y demás tocadoras de ovarios II
542Ya, te entiendo Nive , desde luego es una situación bien difícil.
Mira, pues si no va, mejor para tí, sinceramente.
Mira, pues si no va, mejor para tí, sinceramente.
543Nive Pues casi mejor que no vaya pero lo siento por tu marido, tiene que ser duro criarse con alguien así.
544yo no sé si la aguantaría en casa Nive , cuando se quiera acoplar allí que tú marido le diga claramente que necesitas tranquilidad y reposo y no tener más gente extra en casa, me parece muy fuerte que te diga que no a eso, pero entiendo que si ella es así te lo diga claro. Pero para mí eso lleva implícito que le digas claramente que no quieres a nadie en casa antes de parir o recién parida, y debería tomárselo bien si esa es su forma de actuar,no?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
545Nive menuda suegra.
La mía se plantó en mi primer postparto en casa, ya que vive en otra ciudad, según ella a "ayudar"
Pues bien, se dedicó todos los días a pedirle a mi marido que la llevara de turismo y a distintos centros comerciales, de paseo y de compras, pq en casa se aburría y claro, un bebé de días y que tomaba pecho continuo, pues no le hacía tanta gracia como esperaba . Así que en vez de ayudar, vino a dar trabajo.
Me recuerda a la tuya...
Casi mejor que no vaya, eso que te quitas.
La mía se plantó en mi primer postparto en casa, ya que vive en otra ciudad, según ella a "ayudar"
Pues bien, se dedicó todos los días a pedirle a mi marido que la llevara de turismo y a distintos centros comerciales, de paseo y de compras, pq en casa se aburría y claro, un bebé de días y que tomaba pecho continuo, pues no le hacía tanta gracia como esperaba . Así que en vez de ayudar, vino a dar trabajo.
Me recuerda a la tuya...
Casi mejor que no vaya, eso que te quitas.
546 Ayyy Nive me he reído un rato yo sola.... qué les pasa a las suegras y los madrugones??? La mía se queja de uqe no le dejamos nunca a la niña. Claro ella quiere a la niña para pasear de tal a tal hora. Nosotros tenemos una cuidadora que se pasa con la niña unas cuantas horas y después me ayuda mi madre. Si la cuidadora está enferma, no puede venir o lo que sea, nos ayuda mi madre (que de hecho tiene 7 años más que mi suegra). Nunca le pido nada, pero ella ya nos dejó muy claro que se encargaría de la niña a partir de las 10-11 de la mañana si hacía falta (antes no). Y eso, para dar paseos, preferentemente de 11 a 13 y ella sola. Que está en su pleno derecho de no ayudar, no madrugar, lo que vea... pero la niña no es un juguete y yo también estoy en mi pleno derecho de no dejarla cuando te salga del moño porque ya tiene sus rutinas y quien la atienda. Es que me da hasta la risa. No entiende por qué no le dejamos a la niña y nos estamos gastando una pasta en una cuidadora. Mi madre si le dijera que tiene que venir un día a las 5 de la mañana pierde el culo ( que por supuesto no lo hago, porque es mayor y no me parece). Si oyes hablar a mi suegra ella es la que más quiere a sus nietos, se desvive.....eso si a partir de las 10 de la mañana
547Es que es surrealista. Que son las ocho de la mañana, y sólo tiene que preparar a la niña, ni siquiera llevarla!
548gracias a todas, me siento mas comprendida
El culebron no ha acabado aqui pero es que paso hasta de contarlo porque os vais a pensar que me lo invento
Sumac precisamente el fin de semana pasado "discuti" con mi suegro por ese tema. El se permitio el lujo de criticarme a mi (a su hijo no eh? A mi que soy la madre y la culpable) un tema de crianza de L. Y yo le dije que si ibamos a ponernos a juzgar la crianza de los demas alomejor le valia la pena estar callado porque yo tambien podia decir cosas de la crianza de su hijo. Muy tranquila y con una sonrisa de oreja mucho jijijaja que aquí cínicos sabemos ser todos.
Es que encima tengo que aguantar que se metan con las decisiones que tomamos con la niña. Que no la ven nunca. Que no saben si esta bien o mal porque no llaman. Que la cría a su abuelo no le conoce.
Claro como yo contesto, pues le sale mal. Total mas asco del que me tienen ya no creo que me tengan
El culebron no ha acabado aqui pero es que paso hasta de contarlo porque os vais a pensar que me lo invento
Sumac precisamente el fin de semana pasado "discuti" con mi suegro por ese tema. El se permitio el lujo de criticarme a mi (a su hijo no eh? A mi que soy la madre y la culpable) un tema de crianza de L. Y yo le dije que si ibamos a ponernos a juzgar la crianza de los demas alomejor le valia la pena estar callado porque yo tambien podia decir cosas de la crianza de su hijo. Muy tranquila y con una sonrisa de oreja mucho jijijaja que aquí cínicos sabemos ser todos.
Es que encima tengo que aguantar que se metan con las decisiones que tomamos con la niña. Que no la ven nunca. Que no saben si esta bien o mal porque no llaman. Que la cría a su abuelo no le conoce.
Claro como yo contesto, pues le sale mal. Total mas asco del que me tienen ya no creo que me tengan
549Nivee, cuentanos el culebrón anda que yo si me lo creo
A mi mi suegra a veces me pone de los nervios porque es de estas que siempre hace todo por los demás, muy sacrificada, y siempr eme dan ganas de decirle que disfrute un poco más de la vida, de si misma, que haga cosas que le gusten a ella y no sólo lo que le gusta a su marido, a sus hijos, a sus amigas... pero visto lo visto me doy con un canto en los dientes
A mi mi suegra a veces me pone de los nervios porque es de estas que siempre hace todo por los demás, muy sacrificada, y siempr eme dan ganas de decirle que disfrute un poco más de la vida, de si misma, que haga cosas que le gusten a ella y no sólo lo que le gusta a su marido, a sus hijos, a sus amigas... pero visto lo visto me doy con un canto en los dientes
550Nive cuánto me alegro de que les contestes. Quizá así algún dia se callan para no salir escaldados.
551 Madre mia y yo me quejo a veces de la mia.. que tiene lo suyo pero valgame el señor!! La tuya es de las que se lleva la palma.. Bueno Nive es bueno no tener que aguantarla 1 semana en casa de momento! Te has libradoo uee
552-----------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por MAITE el 26 Jun 2022, 23:31, editado 1 vez en total.
553.................................................................................
Última edición por MAITE el 26 Jun 2022, 23:30, editado 1 vez en total.
554No puede ir en serio lo de "imágenes de mi útero"
¿Es una broma, no?
¿Es una broma, no?
555Micelina eso es lo normal que suelen hacer,me parece, yo le conté mi embarazo a las ocho semanas creo, pidiendo que no dijera nada porque yo no quería luego a toda la familia preguntando, es que son muchoooossss. Pues al día siguiente lo sabía todo el mundo, creo que ahí ya le cogí un poco de tirria,me sentó fatal.
Son así,no lo pueden evitar.
Son así,no lo pueden evitar.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
556Creo que nunca he escrito en este tema, pero quería preguntar opiniones por si alguna ha estado en una situación parecida...
Editaré luego creo...
Editado. Muy reconocible...
Editaré luego creo...
Editado. Muy reconocible...
Última edición por Cliath el 26 Jun 2022, 21:34, editado 1 vez en total.
557Mi familia política hace eso, muchísima distinción entre los hijos de sus hijas y la de su hijo....
Me parecen muchos desprecios y sobre todo a su hijo, pero bueno, yo ya paso...
Pero en plan que cantan mucho, no sé por qué son así.... pero bueno mi suegra no para de cacarear lo de los hijos de mis hijas mis nietos son, los de mis hijos lo serán o no... Y parece que actúa en consecuencia...
Me parecen muchos desprecios y sobre todo a su hijo, pero bueno, yo ya paso...
Pero en plan que cantan mucho, no sé por qué son así.... pero bueno mi suegra no para de cacarear lo de los hijos de mis hijas mis nietos son, los de mis hijos lo serán o no... Y parece que actúa en consecuencia...
558Cliath ,pues un poco te venía a decir el dicho que han comentado, porque les pega un montón, pero sinceramente, ganarás en tranquilidad . En mi caso son todo chicos y mi suegra siempre ha querido ser ella la que tuviera más derechos que mis padres, ojalá nos hubiera ignorado,te lo digo de verdad, porque la relación hubiera ido mejor. Entiendo que a tu pareja le duela,pero yo no le daría mucho bombo para que el no se moleste porque vale la pena así que tener lo contrario,te lo aseguro.
559Si a ver, yo entiendo que os duela. A mi me duele que a mi hija nadie la llame por su cumpleaños, nunca le hayan regalado nada o que a nadie le importe cuando está enferma pero tu quieres tener dos meses a tu suegra en casa? Yo no querría, piénsalo
560Ya
Editado. Me da canguele que se reconozca, perdón!
Editado. Me da canguele que se reconozca, perdón!
Última edición por Cliath el 26 Jun 2022, 21:35, editado 1 vez en total.