Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

541
clin escribió: 21 Ene 2021, 15:32
Marezha escribió: 21 Ene 2021, 15:28
Vuely escribió: 21 Ene 2021, 15:22 Estás presuponiendo que por ser voluntario de una protectora vas a pasar por ciertas cosas y no. He sido y soy voluntaria en protectoras y se tienen que poner límites sí o sí porque sino al final te comen.
Eso es y si sacas uno porque tiene el dueño covid, ¿por qué no otro de un señor muy mayor y otro de una que tiene gripe y está con fiebre y otro de una que se ha ido de viaje por trabajo? ¿Dónde ponemos el límite? Los voluntarios son eso, voluntarios. No esclavos al servicio de nadie.

Como os gusta un drama :lol:
El caso es que le estás echando el marrón a otra persona. ¿Por qué no te presentas tú voluntaria y sacas a los perros de las personas que están solas en tu barrio? Así te aseguras de que nadie te pone en riesgo.

542
Ojalá fuese un drama, ojalá fuese un caso aislado.

Pero ojalá también más gente voluntaria para ver lo que se llega a ver y escuchar. Lo que la gente se cree QUE ESTAMOS OBLIGADAS a hacer. Pues no se traga mierda por ahí ni nada.

544
Vuely escribió: 21 Ene 2021, 15:34 Ojalá fuese un drama, ojalá fuese un caso aislado.

Pero ojalá también más gente voluntaria para ver lo que se llega a ver y escuchar. Lo que la gente se cree QUE ESTAMOS OBLIGADAS a hacer. Pues no se traga mierda por ahí ni nada.
Claro. Es que está super guay pedir voluntarios desde la comodidad de tu sofá. Pues que lo haga otro, o se le muera el perro, pero que no salga. Si es que señalar problemas con el dedo es facilísimo, aportar soluciones que dependen de la buena voluntad de terceros que no somos nosotros lo hacemos todo. Pero ponte en la piel de las personas de las que quieres usar su tiempo de forma gratuita para tu conveniencia. Se ve que los demás no tienen más vida que tranquilizar tus paranoias.

545
Es que en una p**a barbaridad.

Aquí hay algo más de 50 contagiados, pon que la mitad tiene perro, ¿de verdad estamos diciendo que porque son voluntarios, esos se pongan CADA DÍA, TRES VECES AL DÍA, DURANTE 10 DÍAS, a sacar 25 perros? ¿Pero estamos locos o qué pasa aquí?

546
Yo tengo una opinión super súper impopular sobre el orden de vacunación pero me da miedo decirla porque voy a parecer mala persona. Fue a raíz de estar estudiando un tema de demografía y ver que la esperanza de vida en España es de 83 años.

547
Hay que cuidarse que a mi me da como muy pronto para vacunarme sería en junio o principios de 2022 :(
A mi madre por su edad y porque es asmática e hipertensa (de riesgo) le sale desde el 22 del mes que viene a junio.
A mi padre por edad (70) y porque es hipertenso le sale como a mi madre, a ver si es verdad y se vacunan YA.

¿La obesidad moderada cuenta como "de riesgo"?
Última edición por CristionaS. el 21 Ene 2021, 15:46, editado 1 vez en total.

Cristiona EŠČ

:animadoras:

548
Ale, a mí me sale entre junio y enero de 2022. Entre las vacunas a paso de tortuga y la nueva variante antisistema, tenemos covid pa rato. Me doy a la bebida. :drunk:
Imagen

549
datenshiblue escribió: 21 Ene 2021, 15:33
clin escribió: 21 Ene 2021, 15:32
Marezha escribió: 21 Ene 2021, 15:28
Vuely escribió: 21 Ene 2021, 15:22 Estás presuponiendo que por ser voluntario de una protectora vas a pasar por ciertas cosas y no. He sido y soy voluntaria en protectoras y se tienen que poner límites sí o sí porque sino al final te comen.
Eso es y si sacas uno porque tiene el dueño covid, ¿por qué no otro de un señor muy mayor y otro de una que tiene gripe y está con fiebre y otro de una que se ha ido de viaje por trabajo? ¿Dónde ponemos el límite? Los voluntarios son eso, voluntarios. No esclavos al servicio de nadie.

Como os gusta un drama :lol:
El caso es que le estás echando el marrón a otra persona. ¿Por qué no te presentas tú voluntaria y sacas a los perros de las personas que están solas en tu barrio? Así te aseguras de que nadie te pone en riesgo.
A ver, es que ya lo hago.
El de mi vecina que tiene un bebé y cuando su marido trabaja fuera le saco yo el perro por las noches. Igual que ella y su marido me ayudaron a mi en la pandemia comprándome cuando yo no podía salir de casa por el esguince.
Igual que voy los sábados a la farmacia a por las medicinas de un señor de mi calle que vive solo y tiene tanto miedo que me baja la SIP por el balcón con un cubo y una cuerda para que le ponga ahí luego las medicinas.
No se, no me las voy a dar de la más solidaria porque no lo soy, pero vivo en un barrio que es como un pueblo, y al menos los vecinos de mi calle nos ayudamos.

He puesto el ejemplo de los voluntarios de la protectora porque antes he puesto otros ejemplos, de familia, amigos, conocidos, vecinos, y en todos los casos me han dicho que no, que la gente está muy sola, y no conocen a nadie y tal, y claro, en un caso TAN EXTREMO, solamente se me ha ocurrido decir lo de los voluntarios. Por favor, mil perdones, no se ni como se me ha ocurrido semejante desfachatez.

Ale, sigan circulando que no se quien ha abierto el melón del perro pero yo no he sido :looll:

550
Vuely escribió: 21 Ene 2021, 15:37 Es que en una p**a barbaridad.

Aquí hay algo más de 50 contagiados, pon que la mitad tiene perro, ¿de verdad estamos diciendo que porque son voluntarios, esos se pongan CADA DÍA, TRES VECES AL DÍA, DURANTE 10 DÍAS, a sacar 25 perros? ¿Pero estamos locos o qué pasa aquí?
Ay, de verdad :looll: :looll: :looll:

551
Pffff ha pasado lo que más me temía que pasara. Estoy en etapa de exámenes y he estado extremando precauciones todas las navidades para poder acudir a los exámenes y que no tuvieran que repetírmelos en febrero. Bueno, solo he visto a una persona fuera de mi núcleo de convivencia, mi novio. La cuestión es que el sábado estuvo con unos amigos y uno de ellos ha dado positivo. Se ve que ha surgido un brote en su trabajo. Total, mi novio y otro amigo ya han obtenido el resultado de la prueba de antígenos y son negativos. Yo no sé qué hacer; tengo mis dos últimos exámenes la semana que viene, uno el lunes y otro el jueves. ¿Debería llamar para que me hiciesen a mí también la prueba? ¿Me van a considerar contacto estrecho al haber dado mi pareja negativo? ¿Tengo motivos para estar preocupada?

Ahora mismo estoy muy nerviosa. No sé qué debo hacer.

552
Yo seré muy paranoica, pero tengo 'despensa' por si me tocara aislarme. Botes, básicamente: garbanzos, judías, atún en lata...todo debajo de los muebles de la cocina porque vivo en un piso normalito.
Y tengo un bebé, así que también reserva de papilla y potitos, y siempre tengo leche para un par de semanas por el niño más que por nosotros. Y stock de pañales, claro.
Aunque ahora la compra on line no es como en marzo, por aquel entonces me dio mucha seguridad tener tanta comida a mano por si las moscas. Tardaba siglos.

Lo del perro, pues si no quedará otra, yo intentaría bajarlo de noche para no coincidir con nadie en el portal, por las escaleras para no ir en el ascensor, y tirar de empapadores para bajarlo lo menos posible. Es complicado, sí.
Imagen

554
Pues lo mismo es tu caso TAN EXTREMO como el de otros que no pueden tirar de otras personas y les toca salir.

555
winter cards escribió: 21 Ene 2021, 15:46 Pffff ha pasado lo que más me temía que pasara. Estoy en etapa de exámenes y he estado extremando precauciones todas las navidades para poder acudir a los exámenes y que no tuvieran que repetírmelos en febrero. Bueno, solo he visto a una persona fuera de mi núcleo de convivencia, mi novio. La cuestión es que el sábado estuvo con unos amigos y uno de ellos ha dado positivo. Se ve que ha surgido un brote en su trabajo. Total, mi novio y otro amigo ya han obtenido el resultado de la prueba de antígenos y son negativos. Yo no sé qué hacer; tengo mis dos últimos exámenes la semana que viene, uno el lunes y otro el jueves. ¿Debería llamar para que me hiciesen a mí también la prueba? ¿Me van a considerar contacto estrecho al haber dado mi pareja negativo? ¿Tengo motivos para estar preocupada?

Ahora mismo estoy muy nerviosa. No sé qué debo hacer.
Si tu novio ha dado negativo no eres contacto estrecho. No tienes que hacer nada.

556
clin Es que eso no son casos tan extremos como tú te piensas, porque no todo el mundo vive en calles que son como pequeños pueblos. Yo no me considero un caso extremo ni nada parecido, pero he llegado a vivir a un barrio nuevo a 30km de donde vivía antes, y en un perímetro de 30-50km de la gente que más cerca tengo, justo antes de la pandemia y no conozco a nadie aquí. Que no tengo perro, pero si lo tuviera y nos cierran a mi pareja y a mi no tenemos a nadie que nos haga el favor. Nadie que se desplace 30-50km al día tres veces al día para sacarnos al perro. Nadie que tenga tiempo para hacerlo con sus propios trabajos, hijos, y responsabilidades.

A la gente le puedes pedir un favor puntual. Si me voy de viaje me pago mi catsitter que se ocupa de mis gatos, pero este verano me dijo que le daba miedo venir a mi casa porque tenía que coger varios métodos de transporte público. No me pareció ni medio raro, le dije que no se preocupara y busqué una alternativa. Pudo venir mi mejor amigo, que vive a 15 minutos en coche a hacerme el favor. Pero en el caso de estar en cuarentena por positivo y además confinada perimetralmente, te aseguro que no hay nadie que me fuera a hacer el favor. Y no me considero caso extremo, no considero que mi vida sea un drama, ni yo una drama queen, ni considero que esté sola en el mundo.

Pero coño, estamos viviendo unas circunstancias EXTREMAS que es imposible haber predicho y para las que encontrar soluciones es muy complicado. Yo te digo que si mi vecino de rellano es el positivo que no tiene a nadie que le baje al perro, a mí no me parecería ningún irresponsable ni un asesino por bajar a su perro a mear tomando precauciones de doble mascarilla, limpiar pomos y ascensor y demás, que es lo que haría cualquier persona con dos dedos frente.

Ahora, que si va a salir veinte veces al día tosiendo al aire y escupiéndome en la puerta, pues entonces sí me parecería que tiene una torta bien dada entre las orejas.

557
Yo pienso, que al final sí como decís una persona no puede contar con nadie y si o si tiene que sacar al perro, pues si, oye que lo haga, a la Chita callando, tomando todas las precauciones. Lo que no veo bien sería que se convirtiera en norma y llegará a ser un supuesto legal para salir, porque ya sabemos cómo es la gente, al final se da una sensación de que no es tan importante estar totalmente aislado en casa, y pasamos de pasear al perro, al señor que vive que tiene mala circulación y necesita pasear y piensa, pues si no hablo con nadie yo también puedo.
Es decir, a ver si consigo explicarme, que te es materialmente imposible que alguien te ayude, sal tu pero no digas nada, y que no se pretenda que base establezca como norma, y que se entienda como normal que el rastreador te diga que ni de coña. Después ya lo que hagas es otra historia.

558
Es que si tienes opción de que te lo haga otra persona, DEBE hacerlo esa otra persona. Aquí se está hablando de gente que está lejos de familia y amigos por motivos equis (estudio, trabajo...) y no puede pedir ayuda a nadie.

Mi tía está confinada otra vez, pues nosotras le llevamos el pan todos los días. Si estuviese en la cochinchina y no conociese a nadie pues tendría que salir ella al menos una vez para hacer acopio. No queda otra.

559
Bueno y eso no estamos contando con:
Perros agresivos
Perros que tiran mucho la correa y se pueden escapar.
Perros que no hacen caso a nadie extraño y que no quieren salir con alguien extraño.

Perros a los que tienes que tener cuidado para que no coman cosas del suelo o incluso plantas.

Perros con miedo de otros perros u otros traumas.

Perros posesivos o con alguna enfermedad con los que hay que tener más paciencia.

Los perros no son como en las pelis o anuncios, yo no creo que nadie que no sea súper cercano y que tenga algo de relación con el perro se preste todos los días a hacer el favor, y más si son complicados. Yo sí lo haría porque me flipa los perros y no me va a asustar un perro que quiere comerse a todo corredor o niño en bici que ve, o perros que les da miedo el ascensor y tienes que subir hasta un octavo( por ejemplo) ni me voy a asustar ¿pero todo el mundo está tan dispuesto...? Lo dudo muchísimo.

560
datenshiblue escribió: 21 Ene 2021, 15:51
Pero coño, estamos viviendo unas circunstancias EXTREMAS que es imposible haber predicho y para las que encontrar soluciones es muy complicado. Yo te digo que si mi vecino de rellano es el positivo que no tiene a nadie que le baje al perro, a mí no me parecería ningún irresponsable ni un asesino por bajar a su perro a mear tomando precauciones de doble mascarilla, limpiar pomos y ascensor y demás, que es lo que haría cualquier persona con dos dedos frente.

Ahora, que si va a salir veinte veces al día tosiendo al aire y escupiéndome en la puerta, pues entonces sí me parecería que tiene una torta bien dada entre las orejas.
El problema es que la gente no baja al perro 5 minutos limpiando pomos y demás. La gente bajaría al perro todo el rato que le diera la gana y lo de limpiar pomos, ya si eso que lo haga la de la limpieza, y eso sabemos que es así, porque si la gente fuera responsable y cumpliera las normas, no estaríamos donde estamos.

Sin ir más lejos, otra de mis vecinas ( solamente somos 4) ha estado confinada con su hijo que dio positivo desde el 4 hasta el 23 de diciembre. Y su marido ha estado yendo a trabajar todos los días, bajando por las escaleras, tocando barandillas, y por supuesto sin limpiar pomos ni nada. Imagino que no notificaron a Salud Pública el contacto estrecho del marido, o sí, pero se lo han saltado por el morro. Y el resto de vecinos, no nos hemos enterado, para poder hacer una limpieza más exhaustiva de barandillas y demás.

Y así nos va, que todos tenemos motivos para saltarnos las normas establecidas en una situación extrema como la que estamos viviendo, y así no hay manera de salir de ella.