Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Torneo de discos 2010-2019. Primera fase. Triángulo de Amor Bizarro VS Slipknot. Votos hasta el 25/05 a las 18:00 h.

541
Belmondo escribió: 25 May 2020, 15:16 A mi el disco de TAB me gusta, la verdad, aunque creo que al igual que con Punsetes se generó un hype exhacerbado a su alrededor en algún momento que igual no les benefició mucho, al menos a mi percepción. Por otra parte Slipknot siempre me pareció el "alumno menos aventajado" dentro de un rango musical donde creo que Tool conseguía más profundidad, Linkin Park era más efectivo en sus himnos pop y System of a Down conseguían hacer temas mucho más enérgicos y memorables. Sin embargo los escuché bastante en su día y tienen sin duda muy buenos temas, algo que tambien se cumple en este último disco.

Para mi esto sería un empate, pero dado que el rollo de TAB para mi ya están medio representados por Los Punsetes y el proponer algo como Skipknot en un concurso así me parece valiente y profundamente aplaudible por la variedad que aporta, mi voto va para Slipknot.
Me da la sensación de que tú y yo debemos de ser más o menos de la misma quinta.
Imagen

Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

Re: Torneo de discos 2010-2019. Primera fase. Triángulo de Amor Bizarro VS Slipknot. Votos hasta el 25/05 a las 18:00 h.

544
Ann_Ridgeway escribió: 25 May 2020, 05:52 @Fangtasia para mí el que tenía su aquel de Slipknot era el que se fue, no sé cómo se llama pero me pone su máscara :hide1:
Este ¿no?

Imagen

Creo que se por dónde vas cuando dices que te pone :jiji: .

Este es el que está detrás de la máscara...
Spoiler
Imagen

Eleanor el vol 3. es insuperable!

Belmondo escribió: 25 May 2020, 15:18 Sé que es un poco offtopic pero no me resisto a compartir la mejor colaboración que ha hecho Slipknot en su carrera:
:susto:

Prefiero esta cover de los Beasty Boys con Korn :sip:
Spoiler

Ay Bisweet acabo de leerte. Te entiendo le pasa a mucha gente con ellos. En su época había también otros grupazos de nu-metal (Korn, Deftones, Mudwayne, SOAD...) pero para mí Slipknot es especial.

Esto se pone interesante :popcorn:
Última edición por Fangtasia el 25 May 2020, 16:26, editado 1 vez en total.

547
Ann_Ridgeway escribió: 25 May 2020, 16:25
Fangtasia escribió: 25 May 2020, 16:19 Creo que se por dónde vas cuando dices que te pone :jiji: .[/spoiler]
:meparto: :meparto:

Exacto, ése! No me gustan nada las melenas, pero le cortamos el pelo y melofo gustosamente, y si es con la máscara mejor, que es multiuso :D:

Aquí esta esperándote :wow:
Imagen

548
Eleanor escribió: 25 May 2020, 16:27
Belmondo escribió: 25 May 2020, 16:19 Pues altamente probable. Finales de los 80 en mi caso.
Pues sí.
Yo soy del 87.
Clavado el año :mrgreen: :mrgreen:

Por otra parte, me ha sorprendido que a Bisweet no le gusten TAB. No sé porqué pensaba que serían más de su agrado (indpendientemente de que luego votase a Slipknot).

550
Eleanor escribió: 25 May 2020, 16:49 @Belmondo es que me cuadraba por la época de auge del nu-metal, que yo me acuerdo que con 12-13 años descubrí Linkin Park y me quedé flipando.
Sí sí, clavado. En mi caso fue With you la que me llegó de casualidad buscando por internet en páginas de tops cuando eso casi ni existía y me voló la cabeza. La cosa es que luego, conforme se fue refinando mi gusto y conocí más música, cuando volví a Linkin Park tras unos cuantos años teniéndolos aparcados no sólo me siguieron pareciendo un grandísimo grupo pop con sus discos más icónonicos, sino que redescubrí el Reanimation y descubrí el A thousand suns que son para mi sin absolutamente ningún tipo de asterisco dos discos fantásticos que pueden mirar a la cara a muchos otros más "elevados". Ahora que lo pienso podría haber propuesto el A thousand suns en este hilo y nos habríamos echado unas risas.

551
Belmondo escribió: 25 May 2020, 16:56
Eleanor escribió: 25 May 2020, 16:49 @Belmondo es que me cuadraba por la época de auge del nu-metal, que yo me acuerdo que con 12-13 años descubrí Linkin Park y me quedé flipando.
Sí sí, clavado. En mi caso fue With you la que me llegó de casualidad buscando por internet en páginas de tops cuando eso casi ni existía y me voló la cabeza. La cosa es que luego, conforme se fue refinando mi gusto y conocí más música, cuando volví a Linkin Park tras unos cuantos años teniéndolos aparcados no sólo me siguieron pareciendo un grandísimo grupo pop con sus discos más icónonicos, sino que redescubrí el Reanimation y descubrí el A thousand suns que son para mi sin absolutamente ningún tipo de asterisco dos discos fantásticos que pueden mirar a la cara a muchos otros más "elevados". Ahora que lo pienso podría haber propuesto el A thousand suns en este hilo y nos habríamos echado unas risas.
Yo me acuerdo que esa época veía muchísimo MTV porque mis padres habían contratado el Plus y en el paquete venían todos los canales, así que ahí empecé a descubrir mucha música y entre ellos estaban Linkin Park. A esa MTV le tengo que agradecer bastante mi introducción a otros estilos musicales porque entre otras cosas me descubrió a Outkast con Mrs Jackson y Stankonia.

Reanimation a mí me parece una brutalidad de disco, de hecho creo que el comienzo es una de las mejores introducciones de un disco.
Imagen

Spoiler

Imagen

552
Belmondo escribió: 25 May 2020, 16:31
Belmondo escribió: 25 May 2020, 16:19 Pues altamente probable. Finales de los 80 en mi caso.
Pues sí.
Yo soy del 87.

Por otra parte, me ha sorprendido que a Bisweet no le gusten TAB. No sé porqué pensaba que serían más de su agrado (indpendientemente de que luego votase a Slipknot).
Para nada, del pop rock patrio de las últimas décadas me gustan cosas muy muy contadas, casi todas las bandas me suelen parecer un mojón que suenan todas iguales, con cantantes que son calcos unos de otros, por eso me gustan a nivel nacional las propuestas más diferentes, ya sean unos Punsetes o una Rosalia que es algo ajeno a casi todo.

De pop rock nacional yo soy de la vieja escuela, de ilegales, loquillo, burning, radio Futura y todo eso, y es que claro, yo no soy del 87 :lol:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

555
CERRAMOS DUELO

Pasa a la siguiente fase... ¡Slipknot!

TAB 4 (Salomé, Wide, Illi, Eleanor) Slipknot 6 (Fangtasia, Ann, Belmondo, Bisweet, Krisia, Wolfie) Abstención (Kelly)

Abrimos el duelo más esperado de este torneo, ese que va a mover pasiones y en el que preveo mucha sangre...

Bisweet y Salomé ha llegado vuestro turno con...

ROSALÍA - EL MAL QUERER (2018) VS ARCTIC MONKEYS - AM (2013)

Tenéis hasta mañana martes 26 de mayo a las 18:00 h. para votar.

Imagen
Imagen

Spoiler

Imagen

556
Bisweet escribió: 25 May 2020, 17:26
Pues sí.
Yo soy del 87.

Para nada, del pop rock patrio de las últimas décadas me gustan cosas muy muy contadas, casi todas las bandas me suelen parecer un mojón que suenan todas iguales, con cantantes que son calcos unos de otros, por eso me gustan a nivel nacional las propuestas más diferentes, ya sean unos Punsetes o una Rosalia que es algo ajeno a casi todo.

De pop rock nacional yo soy de la vieja escuela, de ilegales, loquillo, burning, radio Futura y todo eso, y es que claro, yo no soy del 87 :lol:
No veo a ni a Punsetes ni a Rosalía ajenos a casi todo, los primeros pues tienen a Astrud antes y Rosalía a todo lo que es el flamenco...

557
Y llega por fin el duelo que todas esperábamos, la choni andaluza catalana contra los hípsters de Yorkshire. Tengo que decir que el timing fatal eh, que esto de tener dos duelos seguidos es horrible horrible y más cuando uno es contra La Rosalía.

Primero un poco de contexto para los que vivan debajo de una piedra y no sepan quiénes son los Arctic Monkeys: originarios de Sheffield y enmarcados por muchos dentro del post-punk revival/garage revival, llamadlo como queráis, al final lo que son es una de las bandas más populares de indie de este siglo.

¿Pero qué pasa con AM? Que ni punk ni garage ni h*stias. En AM a Alex Turner, llorando por Alexa Chung (get over it de una vez mi amor), le dio por hacer un disco de himnos de desamor (porque si, todas las canciones son de desamor y de lo que pasa cuando el o la crush pasan de ti a tope). Y se la sacó muchísimo, estar triste le hace mejorar.

Creo que este disco al principio fue odiadísimo por todo el mundo porque el cambio respecto a sus anteriores trabajos es notable a primera vista, no tanto para el fan que se los ha roído doscientas veces. El cambio de Suck it and see a AM no es taaaanto, en Suck it and see ya hay más pop, más funk (aunque no tanto como en AM), menos suciedad y más refinamiento, en palabras de Alex Turner “ya no somos cuatro chavales tocando en un garage de Yorkshire”. No puede vivir uno de Fluorescent Adolescent para siempre, caerían en el peligro de acabar como Oasis y su tan afamado Wonderwall. AM es la continuación de los discos anteriores ubicados en discotecas y antros de mala muerte, pasamos a estar en un after, en una habitación con poco más que una cama, tomando malas decisiones que lamentaremos cuando nos despertemos. En este disco los Arctic Monkeys son ya hombres, su estética ha cambiado (del corte de pelo un poco emo al tupé, de los pantalones vaqueros y las camisetas al traje con camisa...) y su portada pasa a ser totalmente minimalista, ¿una onda de sonido? ¿un top de bikini?

Imagen

Al final consiguen lo que pretendían: evolucionar y no quedarse estancados en la adolescencia sin perder su identidad.

Do I wanna know?

Canción que abre el disco y la preferida por muchísima gente para f*llar (bueno, todo el disco se presta mucho a esos quereseres). Empieza con golpes de batería que son seguidos por un riff ya icónico, un riff que muchas estaréis tarareando en vuestra cabeza. Alex canta con su voz habitual en un principio, nada de los falsetes que usará más adelante en este disco. Es seguramente la canción del disco con los graves más profundos en la voz, algo que hace que se nos caigan las bragas al team voces bragas.

En cuanto a letras, Alex se está preguntando continuamente si el tú al que va dirigido esta canción realmente tiene interés en él tiene interés también y también se pregunta a si mismo si realmente quiere saberlo. Alex está hasta las trancas (crawling back to you) y está desesperadito porque le haga caso la crush, al final.

Knee Socks

En esta canción colabora Josh Homme (QoTSA) cantando y se nota un poco en el estilo, pero como en casi todo el disco, ya que las dos bandas tienen muy buena relación desde hace un porrón de años. En esta canción todo es sexy: desde el bajo, la batería, la voz y las imágenes que produce en nuestra cabeza con sus letras (When you walked around your house wearin' my sky blue Lacoste and your knee socks). Es una canción de las más animadas del disco, lo cual contrasta con ciertas partes de la letra (la mención al January blue, por ejemplo) y que se ubica en invierno, algo raro para canciones de este estilo.

Mad Sounds

La canción más esperanzadora del disco, con un beat lento, un teclado que nos lleva a los 70, la voz de Turner al natural… ESTA ES LA CANCIÓN DE f*llar, sólo escucharla da ganas de quitarse la ropa y mover la cadera cual serpiente encantada con una flauta.
Para mí esta canción es la prueba de que en su ruptura con Alexa la música fue lo que hizo que se levantase (Mad sounds, in your ears they make you get up and dance), como he dicho, es la única en un tono más alegre, con letras optimistas.

Y doy por finalizada la campaña… Pero no el mensaje: se viene la anticampaña. No voy a extenderme mucho más porque AM se merece el voto por si solo, pero unas cuantas puntualizaciones.

Empiezo con una cita de hace unos días de mi contrincante, al que considero una persona que sabe muchísimo de música:
bisweet escribió: Por otro lado, artistas del corte de Billie no me suelen llamar la atención de primeras, pero en este caso Billie creo ha trascendido un poco más allá de lo que suelen ser muchos de estos artistas que de repente rompen con todo, y que no dejan de ser meros productos, pero en el caso de Billie sí que yo por lo menos logro ver mucha más realidad y autenticidad. El disco lo he escuchado en su momento varias veces y he visto algunos de sus directos en youtube y me gusta mucho esa comunión con el público y su forma de ofrecer su música en vivo.
¿Y qué es Rosalía más que eso? Porque Rosalía ha inventao el flamenco ahora, despreciando, queriendo o sin querer, todo lo anterior. Que sí, que ha estudiado mucho en el conservatorio, pero es que eso es parte de la historia del producto que es, no más. Rosalía, o Sony, más bien, se ha limitado a coger lo que había en cada barrio andaluz y removerlo en una coctelera y lanzarlo al mercado con los milloncejos detrás. Cualquiera que sepa un poquito de dialectología ya ve esto, que se le cae el acento algunas veces a la muchacha, además de mezclar dialectos de distintas zonas andaluzas (cohequé?).

No voy a entrar en las acusaciones de apropiación cultural porque ahí cada quien tiene una opinión marcada y es un debate extensísimo, pero ahí está y cada quién que opine lo que quiera (a mí personalmente me da muchísima rabia por las chavalas de barrio que llevan haciendo esto toda la vida y ahora viene esta a hacer lo mismo but glamourous). Ajena a todo (como dice bisweet) no es, pues en Andalucía se lleva modernizando el flamenco desde los 80 ya, la única diferencia es la popularidad.

Yyyy esto es todo.

Re: Torneo de discos 2010-2019. Primera fase. Rosalía VS Arctic Monkeys. Votos hasta el 26/05 a las 18:00 h.

558
h*stias, que no me acordaba que me tocaba hoy, no jodas :lol: :lol: :lol:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

559
Salomé escribió: 25 May 2020, 18:01
Bisweet escribió: 25 May 2020, 17:26
Pues sí.
Yo soy del 87.

No veo a ni a Punsetes ni a Rosalía ajenos a casi todo, los primeros pues tienen a Astrud antes y Rosalía a todo lo que es el flamenco...
Nadie es ajeno a nada, pero si se hace una reinvención, y Rosalía, guste o no, ha dado un vuelco a una forma de entender por ejemplo el flamenco, nadie dice que haya inventado nada, porque creo que nadie en los últimos 40 años, ha inventando nada en lo musical, pero sí surgen de vez en cuando quienes hacen una vuelta de tuerca o lo que había antes.

Re: Torneo de discos 2010-2019. Primera fase. Rosalía VS Arctic Monkeys. Votos hasta el 26/05 a las 18:00 h.

560
Imagen

Me encantan ambos discos. AM me parece maravilloso y sexy es un sinónimo que le queda como un guante. Para más que f*llar, con Do I wanna know? la veo una canción de striptease y de decir:
Imagen

Además que no es un disco con un tema pegadizo y ya. Todo el disco es muy bueno. A mí también me encanta la de Why'd you only call me when you're high? entre otras.

Pero es que la Rosi... con Que no salga la luna y Reniego m'enamora toa. Me parece un disco novedoso y que sea conceptual siempre me hace tilín :meparto: además del diseño gráfico que lo acompaña...

Ahhhhh no sé que decidir. Voy a escucharme mañana ambos a ver con cual me decanto pero como he dicho en el torneo anterior, estaré contenta con cualquier resultado.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Ocio”