Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

541
Vitalinea00 escribió: 07 Jun 2020, 21:45 el ser abolicionista de la prostitución, de los vientres de alquiler y no negar el sexo biológico ¿Ahora te hace no feminista? no entiendo nada.
Eso es lo que intentan los misóginos :cafe:
Vitalinea00 escribió: 07 Jun 2020, 21:45 me da a mí, que ese no es el principal problema de los hombres trans.
No, lo es del sexo masculino que usa esto como si fuera problema de hombres trans para poder disociar la palabra mujer del sexo femenino y poder apropiársela. Menstrúan los menstruadores, las mujeres son todos los que no sé, se sienten mujeres, se identifican con los roles sexistas que se adoctrinan a las mujeres o más bien con la estética, ya si eso
Vitalinea00 escribió: Yo la persona que conozco
Yo creo que el hilo que ha puesto Mew es bastante ilustrativo. He leído prácticamente lo mismo de varias ya. Además ya se sabe desde hace tiempo que en UK no sé si llegaba al 75% de menores que se identifican como trans son de sexo femenino. La mayoría de no binarias también. Y creo que en Escandinavia y Holanda el porcentaje es similar. Gente que ha sufrido abuso s*xual, que quiere escapar de la misoginia y de que la consideren objeto s*xual, más si es lesbiana, gente autista, con depresión,...

https://www.prospectmagazine.co.uk/maga ... le-to-male
Transsexuality is a talking point like never before, and a glance at the figures sheds some light on why. The number of children, in particular, being referred to the Tavistock and Portman Foundation Trust’s gender identity development service (Gids)—the NHS service through which all UK candidates for a sex change under 18 are funnelled—is up from 77 in 2009 to 2,590 in 2018-9. But what’s almost as dramatic as the headline numbers are developments in who is transitioning. In November 2017, the Guardian reported that 70 per cent of referrals were female. This was a surprising statistic because only 10 years previously the overall ratio had been more like 75 per cent males seeking to be female, and indeed it is still the gender traffic in that direction that dominates the increasingly noisy, divisive and panic-inflected debate.
Y todo eso mientras los adultos hablan de gallináceas femeninas y su derecho a usar espacios de mujeres
Imagen

542
Missbennet escribió: 08 Jun 2020, 16:51 Esas personas que dices que se prostituirian, son hombres o mujeres? Porque fijate que lo de “antes me meto a p**a” solo se lo he escuchado a mujeres y por cierto la prostitución deja impacto Psicológico, se estima que entre el 70-80 % tienen shock post traumatico. Por otro lado como puede ser posible unos vestuarios no se nos sexualice mientras por otro lado se perpetua la idea de que todas tenemos un precio?

Luego también obvias que la misógina es estructural, no se da solo en x personas, sino que hay detrás un sistema político, sociocultural y económico que la sostiene por no hablar de las construccion del género que es la herramienta De opresión. De las soluciones que has dado ninguna tocaría una pestaña al patriarcado.
No, si yo no digo que con eso se acabaría el machismo, sólo que en mi opinión serían medidas positivas (seguramente sólo en la teoría, claro).

Las personas que se prostituyeran podrían ser quien quisiese. Tendrían que tener unas condiciones de seguridad específicas y unos controles sanitarios y psicológicos exhaustivos. Existen muchas profesiones hoy que pueden derivan en afecciones físicas y psicológicas pero se busca la forma de minimizarlos y no por ello dejan de existir.

Respecto a lo de decir de prostituirse también lo he escuchado a hombres. Tanto ellos como ellas coinciden en que si pudiesen escoger a la persona y si la cantidad de dinero les parece bien, lo harían. Por supuesto no hablo de que todo el mundo lo haría sino de quien quisiese.

En lo referente a no sexualizar en los vestuarios me parece más bien un tema educativo. Creo que todas hemos escuchado a otras mujeres hablando acerca de los cuerpos de los hombres con insinuaciones s***ales pero se tiene un respeto por la persona, por mucho que atraiga. Mismamente la gente va playas nudistas y no pasa nada, y si pasa el resto de la gente defiende la persona acosada, hombres y mujeres por igual.

Y lo de tener un precio o no como mujer sólo porque exista la prostitución no lo veo así . Mientras una persona esté en horario laboral puede contratarse para tener relaciones s***ales, en cambio, fuera del horario laboral tendría su privacidad lo mismo que el resto de las profesiones.

Pero vaya que no es que vaya a solucionar nada, sólo que es algo que siempre he pensado y no veo en qué puede dañar a la mujer sino al contrario.
.

543
Creo que no coincido contigo en la visión de prostitución. A mi la gente que dice que se prostituiría y que serian put@s de lujo, creo que tienen una imagen muy alejada de la realidad.

Yo soy p**a pero escojo mis clientes , si JA JA JA. Ademas que se nos olvida que el que paga MANDA y no del revés. Y también creo que obvian la secuelas psicológicas una vez más.

Y luego encuentro irreal que se proteja a las prostitutas como trabajadoras cuando no se protege a la mayoría de trabajadores ( hola estres, hola horas extras ilegales, hola acosos laboral)

Y otra cosa, si regularizamos la prostitución, podríamos perder ayudas económicas por rechazar trabajar como prostitutas?

Que a lo mejor hay alguna que se piensa que le toca prostituirse con el doble de brad pitt y luego le toca con un cerdo seboso que huele a pis y sudor.

La mayoría de las putas no son de lujo, no caigamos en pensar en que nosotras estaríamos en el otro lado. No idealicemos algo que la mayoría solo haria obligada y en situacion muy vulnerable.

544
Rory escribió: 08 Jun 2020, 22:54
Missbennet escribió: 08 Jun 2020, 16:51 Esas personas que dices que se prostituirian, son hombres o mujeres? Porque fijate que lo de “antes me meto a p**a” solo se lo he escuchado a mujeres y por cierto la prostitución deja impacto Psicológico, se estima que entre el 70-80 % tienen shock post traumatico. Por otro lado como puede ser posible unos vestuarios no se nos sexualice mientras por otro lado se perpetua la idea de que todas tenemos un precio?

Luego también obvias que la misógina es estructural, no se da solo en x personas, sino que hay detrás un sistema político, sociocultural y económico que la sostiene por no hablar de las construccion del género que es la herramienta De opresión. De las soluciones que has dado ninguna tocaría una pestaña al patriarcado.
No, si yo no digo que con eso se acabaría el machismo, sólo que en mi opinión serían medidas positivas (seguramente sólo en la teoría, claro).

Las personas que se prostituyeran podrían ser quien quisiese. Tendrían que tener unas condiciones de seguridad específicas y unos controles sanitarios y psicológicos exhaustivos. Existen muchas profesiones hoy que pueden derivan en afecciones físicas y psicológicas pero se busca la forma de minimizarlos y no por ello dejan de existir.

Respecto a lo de decir de prostituirse también lo he escuchado a hombres. Tanto ellos como ellas coinciden en que si pudiesen escoger a la persona y si la cantidad de dinero les parece bien, lo harían. Por supuesto no hablo de que todo el mundo lo haría sino de quien quisiese.

En lo referente a no sexualizar en los vestuarios me parece más bien un tema educativo. Creo que todas hemos escuchado a otras mujeres hablando acerca de los cuerpos de los hombres con insinuaciones s*xuales pero se tiene un respeto por la persona, por mucho que atraiga. Mismamente la gente va playas nudistas y no pasa nada, y si pasa el resto de la gente defiende la persona acosada, hombres y mujeres por igual.

Y lo de tener un precio o no como mujer sólo porque exista la prostitución no lo veo así . Mientras una persona esté en horario laboral puede contratarse para tener relaciones s*xuales, en cambio, fuera del horario laboral tendría su privacidad lo mismo que el resto de las profesiones.

Pero vaya que no es que vaya a solucionar nada, sólo que es algo que siempre he pensado y no veo en qué puede dañar a la mujer sino al contrario.
¿Quién quiere prostituirse? ¿Tú querrías?

No te lo digo a malas, pero es que no he conocido a nadie que de mayor quiera ser p**a.

La gente que opta por la prostitución es que porque le ha tocado vivir en un sistema capitalista, y lo usa como forma para conseguir dinero, pero de ahí a que sea el deseo de nadie...

Y ya sé que no todos trabajamos de lo que nos gustaría, pero no creo que sea lo mismo.

547
Missbennet escribió: 09 Jun 2020, 00:05 Creo que no coincido contigo en la visión de prostitución. A mi la gente que dice que se prostituiría y que serian put@s de lujo, creo que tienen una imagen muy alejada de la realidad.

Yo soy p**a pero escojo mis clientes , si JA JA JA. Ademas que se nos olvida que el que paga MANDA y no del revés. Y también creo que obvian la secuelas psicológicas una vez más.

Y luego encuentro irreal que se proteja a las prostitutas como trabajadoras cuando no se protege a la mayoría de trabajadores ( hola estres, hola horas extras ilegales, hola acosos laboral)

Y otra cosa, si regularizamos la prostitución, podríamos perder ayudas económicas por rechazar trabajar como prostitutas?

Que a lo mejor hay alguna que se piensa que le toca prostituirse con el doble de brad pitt y luego le toca con un cerdo seboso que huele a pis y sudor.

La mayoría de las putas no son de lujo, no caigamos en pensar en que nosotras estaríamos en el otro lado. No idealicemos algo que la mayoría solo haria obligada y en situacion muy vulnerable.

A mi esto me choca un montón. Me acuerdo que, hace unos años, sobre el 2012 o así se puso "de moda" publicar artículos (no sé como expresarlo) que jovenes universitarias que se prostituian para pagar los estudios. Recuerdo leer algunas declaraciones de alguna de estas chicas. Me acuerdo especialmente de una, que tenia un blog, que decia que lo hacía porqué queria y que si una experienica diferente y blablabla pero la realidad es que optó por este camino porque no tenia dinero y no podia pagar la matrícula ni el piso de alquiler en el que vivia. Escribia el blog con uns pseudónimo para que su família no se enterase,etc

Glamourizar este mundo es un error y hacer ver que es una acción libre, también. Nadie se prostitye por ganas y si hay alguien que sí lo hace es la excepción. Prostituirte es una situación de vulnerabilidad total en la que no controlas qué te puede pasar.

548
Yo creo que deberíamos de escuchar más a las prostituas que han salido de la prostitución y ver que nos tienen que contar.

Así como hay que escuchar a las personas que han destransicionado y ver que nos tienen que contar.

Pero en ambos caso se les calla, por qué será?

549
A mi es que los hombres trans no me gustan, una cosa es que respetes que cada cual allá con su vida, pero sexualmente no me atraen, me gustan los genitales masculinos.

De todas formas ni siquiera todos los chicos me atraen, solo los fisicamente normativos.

No se, igual que uno nace, como yo que sabía desde relativamente joven que me gustaban los chicos y que eso no se puede cambiar, tampoco puedes pretender de forma que no sea genuina que te tenga que atraer alguien por narices. Desde el colectivo trans se habla de "deconstruir" pero a mi eso me suena también a lo que pretenden muchos homófobos con sus hijos gays o lesbianas.

551
Sólo hay que pararse a pensar en qué tipo de situación económica, social o afectiva tendrías que verte para cerrar la puerta de tu casa e irte a una esquina a que te metan una po*a en la boca y se corran por 20 euros.
No es un trabajo normal. Nadie quiere que sus hijos se dediquen a eso.
Nadie quiere llegar de trabajar y darle un beso a sus hijos después de lo de la esquina.
Y lo de ser de "lujo" para mí es peor. Estás en una habitación cerrada (por muy bonita que sea) a merced de un señor que cree tener derecho a comprarte, que te considera cosa. Y ha pagado un buen dinero...
Métete tú en el bol!
Imagen

552
Daniel Radcliffe respondió a lo que dijo JK Rowling. Igual soy yo que no me estoy enterando bien del asunto, pero no veo qué tiene que ver esto con lo que dijo ella. No entiendo por qué se quiere hacer una guerra transexuales vs mujeres. No veo que nadie esté negando las discriminaciones que sufre la gente trans, lo único que se pide es que para luchar contra ellas no se pise a las mujeres.

559
Surferrosa escribió: 09 Jun 2020, 13:26 Yo veo un chantaje tremendo, venga a repetir que los derechos de los trans son derechos humanos, dime a ver qué feminista niega eso.
Porque se dirigen a las feministas, no a los hombres que agreden.
Esto es lo que entiendo, ¿el enemigo somos nosotras? He leído comentarios muy violentos y llenos de odio por una parte del transactivismo cuando en ningún momento se les está negando su existencia ni sus derechos; tan solo se diferencia su lucha del feminismo.

560
Clark escribió: 09 Jun 2020, 13:30
Surferrosa escribió: 09 Jun 2020, 13:26 Yo veo un chantaje tremendo, venga a repetir que los derechos de los trans son derechos humanos, dime a ver qué feminista niega eso.
Porque se dirigen a las feministas, no a los hombres que agreden.
Esto es lo que entiendo, ¿el enemigo somos nosotras? He leído comentarios muy violentos y llenos de odio por una parte del transactivismo cuando en ningún momento se les está negando su existencia ni sus derechos; tan solo se diferencia su lucha del feminismo.
Aquí las malas de la película somos las que no aceptamos que ser mujer sea un sentimiento... por eso me parece tremendo que no se vea que se trata de dinamitar el feminismo desde dentro por parte de unos pocos. Hay que ser moderno y hablar de elles y de trabajo s*xual, si no, ya somos cis blancas y burguesas, vamos, unas privilegiadas. Todo esto es un cállate mujer de los de toda la vida.
Porque no se habla de los trans masculinos ni de los machirulos que se ciscan en ellos, no.