martina escribió: 22 Abr 2021, 13:17
@Blackcat , el caso es que a mi me ha visto hematologia en la pública, fueron quienes me diagnosticaron los anticuerpos de SAF después de nacer mi hija.
Pero, por lo visto, el tratamiento no es el adecuado y no sólo de cara a un embarazo ( el privado me ha mandado adiro con independencia de si hay búsqueda de embarazo o no)
Ahora con el aborto la que me vio era gine, si, y me dijo eso de "si ya llevas heparina no se puede hacer más" y lo típico de vuelve a intentarlo. Coño, derivame a hematologia al menos... En fin.
Te entiendo, pero puedes ser hematólogo y estar especializado en otras cosas no en concreto cómo tratar un SAF en el embarazo. Porque, según mi hematólogo, no todas tipos de heparina valen. Normalmente dan Clexane y suele ir bien, pero a mí me dijo, que cuando no va bíen prueban con Innohep, y que su opinión era que para qué andar probando, él manda innohep directamente. Luego ya depende te pueden mandar prednisona que son corticoides, en mi caso, yo no tengo SAF de normal, y durante el embarazo no había nada que se saliera del tiesto pero en las últimas semanas sí que se me alteraron unos anticuerpos y me tuvieron que volvera ajustar la medicación.
En mi caso tuve que recurrir al hematólogo porque tuve una pérdida de 22 semanas, y en la autopsia vieron que la placenta tenía un % de superficie con infartos, de diversa evolución. Lo mas seguro es que fuera por pequeños trombos. El bebé estaba bien, le hicieron cariotipo y era normal. El problema es que la placenta fue dejando de funcionar y mi pobre no pudo seguir alimentandose y se paró. Por eso mi gine de repro me dijo mira, con esto para un nuevo intento tienes que llevar adiro y hepàrina y lo mejor es que vayas a este doctor y te haga pruebas. Cuando las tengas, te vienes y con su informe programamos la fiv. Y en esto me refiero a que cuando un medico no sabe, que te derive al que sabe y se apoye en su criterio. En este caso fue combo ganador porque mi embarazo fue bien.
Despues de la pérdida, me mandaron pruebas en el hospital donde di a luz, y fui con la hematóloga de alli. Bueno, no me supo explicar nada, que estaba todo bien... Resulta que yo tengo de base déficit del factor VII lo que hace que de base mi sangre sea más líquida de lo normal. Yo no entendía como teniendo esto, había acabado teniendo trombos en la placenta... Su respuesta fue rocambolesca, me dijo que el factor VII no varía y que siempre lo tendría así.. que en su vida, jamás lo había visto variar, ni por embarazo ni nada.
Pues resultó que cuando fui con el hematólogo experto, le comenté todo, me pidió de todo. Y tachán, tenía el factor VII en rango, (es decir había subido) y eso sólo a dos meses despues del parto. Lo que la otra no había visto en su vida... En mi caso los embarazos me hacen que hipercoagule a lo bestia, por qué? pues ni idea... pero me pasa.
Ahora mismo mis analisis son normales y sólo tomo adiro porque tomo ACOs y me dijo el hematólogo que el prefería que me lo tomara por prevenir.
No sé de donde eres, si eres de Madrid te lo puedo recomendar, pero si vas con la doctora que llevó a
Arabella también estás en excelentes manos.