Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Duelo gestacional y perinatal

543
Marv muchos ánimos! Cuando D tenía 6 meses me quedé embarazada sin quererlo (lo típico de dando pecho no me voy a quedar), me dí cuenta ya que tenía todos los síntomas de embarazo y al hacerme test salió positivo. Quedé totalmente en shock porque no me entraba en mis planes otro bebé teniendo dos gemelos de 3 años y medio y un bebé de 6 meses MUY demandante. Cuando fui a hacerme la primera eco vieron que tenía saco pero no había latido ni nada, vamos que no había tirado adelante, pero salí con la misma sensación que explicas de decir "habrán sido mis pensamientos?"

Yo ahora me veo con ánimos de volver al foro. Ya expliqué en el post de embarazadas 2022 que el día 16 de enero fui a urgencias porque no notaba al bebé y me confirmaron que no había latido, por lo que me provocaron el parto ya que estaba de casi 31 semanas. Fue bastante dramático, fue un parto como si todo fuese bien y además había que mirar porque no salió adelante cuando en las pruebas no había malformaciones y después fue todo el papeleo para poder enterrarla, luego el post parto... todo muy duro, la verdad.
Marzo ha sido un mes jodido, era cuando debía de nacer y bueno mi marido no lo ha llevado del todo bien, ahora des de hace un mes vamos a terapia de pareja y ha mejorado pero vamos las primeras semanas fueron muy duras, se refugió en el trabajo e incluso me daba la sensación de que me culpaba a mi. Por no hablar de como explicarles a los hermanos que no iba a haber bebé, A y N tiene 7 años y fue complicado explicarselo todo. Lo "bueno" es que en el hospital fueron encantadores, nos dieron toda la ayuda posible y yo salí con una lista de psicólogos.

Como parte de terapia nos han planteado si nos veríamos con ánimos de probarlo otra vez (este embarazo fue buscado como último y con la intención de a ver si venía la niña) y la verdad es que es complicado. Mi marido en un principio dijo no rotundo pero a los minutos vi que empezaba a darle vueltas a la cabeza, pero yo no sé si me veo con ánimos, por un lado no me gusta que el último embarazo haya acabado de esta forma pero me da pánico que vuelva a suceder (ya me han explicado que era un tema cardíaco que de haber nacido lo más probable es que hubiera fallecido por muerte súbita, pero siempre tienes el "y si soy yo"?).
Imagen

544
Gracias chicas!!
Ayer volví al trabajo y estar ocupada me hace sentir mejor. Maryone, qué duro lo que cuentas!! No me quiero ni imaginar el dolor que puede ser perder un bebé cuando el embarazo está tan adelantado.
Yo sé que no quiero tener otro bebé, hubiese tenido el tercero encantada hace dos años, pero llegó la pandemia y no nos pareció el momento, ahora no lo veo. Mucha suerte si finalmente decides volver a intentarlo, no puedes quedarte con la idea de que fue culpa tuya, porque no lo fue. :hug:

547
Hace una semana dejé un mensaje en el post del primer trimestre de embarazo.
Era prudente. Dos días después de hacerme la prueba empecé a manchar y el jueves de madrugada se acabó, me lo confirmaron en urgencias al ir con un dolor insufrible.
A lo largo de la semana me leí todo el post, deseando no terminar escribiendo aquí.
Si para mí, que han sido unos días, ha sido doloroso y triste, no me quiero ni imaginar... Ahora surgen otros miedos, pero paso a paso.

Vuestros testimonios me han ayudado de alguna manera. Deseo que estéis bien, lo mejor posible, dentro de cada situación.

548
Maryone , a mí me pasó algo parecido, mi hijo costó muchísimo ,lo tuve y al volverme la regla me quedé embarazada enseguida,yo no lo esperaba y tenía mil miedos,el era pequeño, pensaba en que iba a hacer,no podía dejarlo para ingresar en el hospital cuando tuviera que dar a luz, se me hacía un mundo... No fue bien y durante mucho tiempo me sentí culpable de esos pensamientos,de que el bebé se hubiera sentido rechazado.
En mi caso es que la probabilidad de embarazo ya directamente es casi nula,con lo cual que evolucione bien ya es un auténtico milagro.
Ahora mismo tengo dos estrellitas en el cielo, acabo de tener una perdida y aunque sea consciente de mis nulas posibilidades,no deja de doler. Por otra parte me resulta raro que me costara quedar embarazada tantísimo más joven,solo un embarazo en muchos años, y ahora,con más de 40, dos embarazos, no lo entiendo.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

550
al.liena Lo siento mucho!
Los miedos siempre van a estar ahí, ahora será el y si no puedo tener hijos? Cuándo te quedas embarazada es y si me pasa lo mismo? Cuando pasan las 12 semanas, y si viene mal? Pero como has dicho, paso a paso. Mucho ánimo!

Hades77 Lo siento mucho, aunque sea difícil siempre tienes la esperanza de que se haga realidad ese pequeño milagrito. Mucho ánimo para tí también!

551
hoy me siento mal, nunca conté mi embarazo, por miedo a que no fuera bien algo, para evitar luego a la gente con comentarios incómodos, nadie de la familia, ni a mí hijo...
Hoy me siento mal por ello, siento como que hubiera fallado a ese bebé , que le he privado de sentir la emoción y la esperanza de los demás, y su cariño, alguna se ha sentido así?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

552
Ostras Hades77, lo que estas pasando es muy duro y es normal que te sientas mal y triste. Pero sin querer invalidar esos sentimientos desde fuera creo que también tenemos derecho a protegernos y más cuando la gente puede ser muy pesada o hiriente con sus comentarios. No te culpabilices de verdad, pienso que donde te has sentido comoda (En el foro por ejemplo has sido muy sincera y aunque no nos conozcas somos muchas las que te apreciamos y ha habido foreras en diferentes partes del país pensando en ese pequeñín y rezando cada día con sus mayores deseos para que tirase adelante). Te mando un abrazo enorme que aunque poco sirve y aunque no tenga el placer de conocerte en persona me duele y me da rabia este final.

553
No te culpabilices por algo que hiciste así pensando que era lo mejor... Y es que no hay una verdad absoluta, el cuerpo te pedía eso en ese momento por lo que fuera, y no lo contaste y ya esta . Pero si lo hubieras hecho también sería válido.
No te culpes pq no has fallado a nadie.
Has dado lo mejor de ti siempre, pero hay cosas q tristemente no están de nuestras manos.
Ya bastante has pasado, no te machaques más cielo. Date tiempo para sanar.
Animo

554
Hades77 muchísimos ánimos y abrazos virtuales. Sobre lo que comentas entiendo tus sentimientos, algunas hemos pasado por ellos, pero ya te digo que no hay influencia alguna, las cosas suceden porque tocan aunque no seamos capaces de verles la razón. Lo dicho mucho ánimo y aquí estamos

Nosotros pues vamos a mejor, yo sigo con mi terapia individual y con mi marido mucho mejor, hasta los chicos se han dado cuenta que papá empieza a ser el de antes. Es curioso como no damos importancia a la salud mental y al final es la que más nos influye.
Ha vuelto a salir un par de veces el tema de plantear otro embarazo y mi marido ahora ya dice abiertamente que él sí quiere, yo sigo con mi 50% si y 50%, ya veremos como evoluciona Por cierto no dije nada pero muchas gracias Hades77 Nashra Inés003 Marv :flowers:
Imagen

556
Hola a todas. Os escribo por si alguna por aqui ha pasado por lo mismo y me puede dar consejo. Ayer fui a mi revision, estaba de 8 semanas, llevaba 2 con unas hemorragias bastante fuertes pero al acudir a urgencias veian que todo seguia bien, me pautaron reposo y progesterona, pero ayer me dijeron que ya no se veia embrion y me dijeron que el embarazo se habia parado. Nos llevamos un palo bastante grande porque aunque era algo que sabiamos que podia pasar, guardabamos la esperanza de que siguiera adelante. La ginecologa me ha dicho que es necesario limpiar el útero y me ha dicho que hay dos metodos, el farmacologico, que es me que introducen unas pastillas y a las horas empezaria la expulsion, y el quirurgico, que seria con anestesia y me limpiarian en quirofano. La verdad es que no se que elegir, no se si alguna se ha visto en la situacion y me puede orientar un poco. Muchas gracias de antemano.

557
Hipersonica , lo siento muchísimo. Yo tuve un aborto diferido y elegí pastillas. Lo decidí por dos motivos, primero que podría empezar la búsqueda antes (1 mes pastillas, 3 legrado) y que el legrado tiene sus riesgos al ser en quirófano. A mí me dieron las pastillas para ponérmelas en casa. En mi caso necesité dos dosis y la espera de una semana entre revisiones se me hizo eterna. El proceso en sí para mí no fue tan doloroso, y tienes que estar acompañada en todo momento. No te voy a negar que mentalmente sí es duro. Si me volviera a pasar elegiría lo mismo a pesar de todo.
Ahora necesitas que te cuiden y pasar el duelo. Un abrazo enorme.

558
Livia gracias por tu respuesta. Cuando me lo plantearon ayer me incliné por las pastillas por lo que dices, me parece menos arriesgado que pasar por un quirofano, pero claro, luego está el tema del dolor y de ser consciente de la expulsion de todo, cuando de la otra forma te duermen y cuando te despiertas está todo hecho. Tengo hasta el lunes para decidirme y la verdad es que con el disgusto que tengo me entran dudas todo el rato.

560
Hipersonica escribió: 01 Jul 2022, 13:02 @Livia gracias por tu respuesta. Cuando me lo plantearon ayer me incliné por las pastillas por lo que dices, me parece menos arriesgado que pasar por un quirofano, pero claro, luego está el tema del dolor y de ser consciente de la expulsion de todo, cuando de la otra forma te duermen y cuando te despiertas está todo hecho. Tengo hasta el lunes para decidirme y la verdad es que con el disgusto que tengo me entran dudas todo el rato.
Yo he sufrido 4 abortos, 2 en semana 7-8 y las 2 veces elegí legrado por eso mismo. Y por miedo a que no quedara limpio del todo.