Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: PERLAS en el embarazo y maternidad

541
Lo de las abuelas es verdad, Aspirante. No tienen filtro. La mía tiene 97 años y me ha visto dos veces después de dar a luz (una apenas un mes y la segunda, a los dos meses) Pues la primera vez me soltó: ¡Qué gorda estás!" Y la segunda se me quedó mirando el culo y me dijo: "Ay que ver, qué anchuras, madre mía".

La primera vez casi me echo a llorar porque seguía sensible con el tema del peso (bueno, y a días aún sigo porque me cuesta este cuerpo blandiblú que se me ha quedado, por mucho ejercicio que esté haciendo) pero la segunda me eché a reír a carcajadas porque con la edad pierden el filtro.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

542
La vecina de mis padres es una señora de 98 años sin filtro también.
Este domingo le vimos y repitió 20 veces lo gorda que estaba mi hija (está en percentil 25 de peso y 50 de altura, para que os hagáis una idea).
Y a mi que me he quedado chupada.
Hay que estar bien de autoestima para aguantar eso eh.

543
abril_zaragoza escribió: 03 Jun 2020, 12:04 Lo de las abuelas es verdad, @Aspirante. No tienen filtro. La mía tiene 97 años y me ha visto dos veces después de dar a luz (una apenas un mes y la segunda, a los dos meses) Pues la primera vez me soltó: ¡Qué gorda estás!" Y la segunda se me quedó mirando el culo y me dijo: "Ay que ver, qué anchuras, madre mía".

La primera vez casi me echo a llorar porque seguía sensible con el tema del peso (bueno, y a días aún sigo porque me cuesta este cuerpo blandiblú que se me ha quedado, por mucho ejercicio que esté haciendo) pero la segunda me eché a reír a carcajadas porque con la edad pierden el filtro.
Exacto a mí me pasó eso, estaba embarazada y me habían dicho el sexo, pues bien emocionada q estaba por saberlo y sensible por el embarazo y me sentó mal las dos veces. Con la distancia y el tiempome da igual y sé q adora a mis hijos. A ver ahora, q ni sabe aún q estoy embarazada y como sea otro niño por mi genial, pero a ver q me dice...jaja
Imagen

544
Bueno, no hace falta tener 95 años para carecer de filtro jaja. La cantidad de veces que me dicen a mi que me he quedado chupada... Soy delgada de siempre pero a la gente se le olvida. Me ven 6 meses más gordita (embarazada) y cuando vuelvo a mi peso se echan las manos a la cabeza. Estoy hasta el higo de los comentarios sobre mi peso, me van a perseguir toda la vida os lo juro. Desde pequeña con la p**a historia de que coma más que estoy muy delgada, 37 años así.

545
Mi marido y yo siempre decimos que mucha gente cuando llega a una edad se piensa que es “burrito blanco” para poder soltar por la boca lo que les dé la gana.

Nos hemos encontrado con varios casos así, gente que era bastante correcta y con la edad sueltan lo primero que les viene por la cabeza

546
A mí el otro día al revés, una familiar de mi marido diciendo que ojalá sea niño, que las niñas son mucho más "malas y repipis". Esto lo dijo hace poco, aún no sabemos el sexo, como sea niña a ver si se atreve a decir algo :D: Le pierde la boca a esta señora
Here comes the sun

549
El caso es opinar, yo vivo en un pueblo donde todo el mundo nos conocemos, la pregunta estrella es si doy pecho, pero a ti que te importa? Para colmo no doy, y en su momento me sentí mal por no haberlo conseguido, y me ponían ejemplos de hijas, primas, sobrinas con lactancias exitosas (que yo me alegro por ellas) y me hacían sentir muy mal
Os ailoveo mucho :lluvia:

550
En mi entorno todos pensamos que es niño y de momento ningún comentario despectivo al respecto. Tanto mi madre como mi suegra dicen que lo importante es que venga sano sea lo que sea. Alguno ha intentado insistir en "si no prefiero niña" cuando he dicho que no nos importa, pero hasta ahí.
La que ha recibido una perla, o más que una perla un comentario a mala baba, es mi cuñada que acaba de tener al bebé. Está teniendo algunos problemas para darle el pecho, así que está con el biberón. Pues su suegra, muy maja ella, le dijo: "pues yo a mis dos hijos los he alimentado con el pecho, como tiene que ser y como hacen las mujeres". Mi cuñada la pobre sintiéndose fatal y llorando...
Me parece una crueldad decirle ese tipo de cosas a una recién parida que está teniendo problemas con la lactancia, porque imagino que todas habéis pillado el tono con el que iban esas palabras...

551
Es una crueldad sí. Mi abuela era "de las q no tenia leche" tuvo 7 hijos y no dio pecho jamás, todos biberón, así q me ha atosigado más con dejar de dar el pecho q con darlo...
Yo tengo intuición de q llevo niña pero digo 100% en serio q no tengo preferencia, pues mi madre q lo digo pq lo prefiero, le digo q no es verdad y ella a darme la caca con q sí, me molesta. Yo tengo dos niños y ahora mismo de verdad q me da igual, tanto tener otro niño, como una niña pero a la gente le cuesta mucho entenderlo... pq con dos niños, he ido a por la niña sí o sí, cuando siempre dije q quería 3. Además, con mis hijos tuve preferencias y lo dije, con el mayor quería niño y fue, con el pequeño niña y no lo fue...
Imagen

552
Yo tengo 100% decidido que no voy a dar pecho. Es una decisión súper pensada y meditada, hablada con mi pareja.

Veréis lo q voy a tener q aguantar...

Una amiga ya me ha avisado q hasta en el propio hospital puedo flipar cn ese tema.. Que vaya con la cabeza fuerte porque te hunden en la miseria... Así q.. Seguro q tengo mil y una batallas. 😐😐😐😐

553
Si lo tienes claro, mantente firme y manda a paseo a quien haga falta... Yo tengo dudas, para mi la lactancia ha ido genial, pero me ha sido muy duro el sacrificio, el quitárselo luego.. No sé, quizá me plantee mixta, pero creo que no soy capaz de repetir de nuevo LME, al menos no sin algún bibe.. Es muy duro estar ahí horas y horas 'atada', durante años como hice con L.
Lo que decidais esta genial, así que yo sería bastante cortante y dejando claro que su alimentación no concierne a nadie más que a vosotros dos, sin más.
[The Show Must go on!]

554
Icewoman. tú siempre dices que L era muy demandante con la teta. Te lo digo porque con D me pasaba igual y M es super diferente, mama cada 3 horas o así. No miro el reloj pero no tengo la sensación de estar todo el día con la teta fuera, de hecho a veces salimos a la calle y ni me pongo ropa de lactancia (locurón jaja). Te lo digo porque es más fácil pasar de LME a mixta que al revés y así puedes decidir una vez esté instaurada bien la lactancia

555
La verdad que me da ánimos leer eso Bur , porque es tan agobiante pasar meses con un niño colgado a la teta 😂..
Antes de quedarme tenía clarisimo que no quería dar teta, ahora ya he decidido dar pero vamos viendo como va la cosa.. Lo que sí probaré es algún bibe aunque sea con mi leche, para que se acostumbre y alguien lo pueda alimentar sin mi, creo que con L no hice bien en que no probase jamás un bibe, era imposible que nadie le diese de comer sin mi..
A ver que tal!
[The Show Must go on!]

556
El mío pequeño era cabroncete, pq yo hice un buen banco de leche pero si estaba yo no había manera de darle bibe, si no estaba sí acababa cogiéndolo en plan resignado. Yo tb creo q haré LME pero a partir del 2° mes o así parte en diferido. Tb me gustaría sacarme calostro antes de q nazca pq los primeros días siempre con la ictericia y tal he de acabar suplementando...
Imagen

558
Cactuses escribió: 04 Jun 2020, 12:32 Yo tengo 100% decidido que no voy a dar pecho. Es una decisión súper pensada y meditada, hablada con mi pareja.

Veréis lo q voy a tener q aguantar...

Una amiga ya me ha avisado q hasta en el propio hospital puedo flipar cn ese tema.. Que vaya con la cabeza fuerte porque te hunden en la miseria... Así q.. Seguro q tengo mil y una batallas. 😐😐😐😐
PUes yo no tuve que aguantar nada.
En el hospital si que lo intenté con el sacaleches, y me decían algunas enfermeras que bajara a las 3 de la mañana a intentarlo (estaba en neonatos) y yo con una infección y no lo hice
Pero hubo otras que me decían que me tenía que cuidar yo para poder cuidar a mi hijo, debía ir con una cara de muerta a verlo...
Y al llegar a casa decidí que le iba a dar biberón.

559
Yo tuve de todo, enfermeras que te crucificaban porque no la tenía las 24h al pecho y otras que me decían que me recuperara para cuidar a mi bebé. Dure un par de semanas y lo pase muy mal porque me sentía culpable de no poder. Ahora con el tiempo pienso que si tuviese un segundo le daria bibe directamente, no hay que sufrir (sé que no para todas es tan difícil, yo lo pase realmente mal). El colmo fue cuando fui a una revisión de los 3 meses y el pediatra me regañó por darle fórmula y no haber luchado más....
Os ailoveo mucho :lluvia:

560
Es que es una decisión muy personal. A mí me sienta muy mal que constantemente se nos cuestione.
En mi caso, que estoy con LME me he sentido muy poco arropada por mi entorno: marido, madre, suegra, cuñada...Vamos, que no he abandonado porque yo sola he estado luchando constantemente contra todos.
¿Tan difícil es dejar a la madre que haga lo que quiera y apoyar su decisión?
La última perla de mi suegra:
Como estoy todo el día pegada a la niña por la teta, y claro, no se la puede llevar nadie las horas enteras pues me suelta que ojalá no coja peso para poder llevarsela y le enchufa biberones. El zasca ha sido monumental, medio kilo que ha cogido en 2 semanas :jiji: