Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

541
Yo creo que debo tener como 200 papeles, sin exagerar. Estoy intentando usarlos por la otra cara en el trabajo cuando me tengo que anotar cosas en sucio y luego al contenedor, y ya he tirado unos cuantos pero siento que no se acaban nunca.

Tengo pendiente comprarme el libro de la Konmari, pero lo que me echa para atrás es que ya he leído el método Konmari en varias webs y lo que dice eso de que cogiendo un objeto ya sabes en tu interior si lo tienes que tirar o no (o algo así si mal no recuerdo), me parecía un poco absurdo. Yo hay cosas que deseo tirar pero por x razón no puedo, y hay cosas que igual las cojo y no me dicen nada pero las utilizo en mi día a día y las necesito y si las tirara me tendría que comprar otras, no sé si me explico. En algunas cosas me parece muy buena la Konmari y tiene bastante razón en general pero en eso a mí me falla.

542
Hace poco vi el video de ordenar papeles de Elena HG, y descubrí la app 'Trello', que me parece muy útil para hacer fotos a papeles poco importantes y poderlos tirar, reusar o lo que sea (por ejemplo, yo guardaba unas revistas de jardineria solo por 6 páginas en las que ponia que hacer en el jardín cada mes...). En 2minutos está hecho, no es tan pesado como escanear en el ordenador, y queda mejor ordenado que si lo vas acumulando en la galería sin clasificar
Imagen
No hacer nada también es tomar una decisión.

543
Leí algún artículo anti Konmari que decía eso, que tirar cosas que no te hacen feliz, pero son prácticas, no tiene mucha gracia.

Hay cosas que guardo, y cuando encuentro repuesto, las doy o tiro. Otras veces después de años, le encuentro la gracia. No hay reglas. Pero me ayuda cuando ni me gusta, ni está nuevo, ni me hace falta.

Porque me cuesta mucho mucho no tirar y Konmari me da el empujón.

545
[mention]OmegaHurricane[/mention] siempre puedes mirarlo por internet. Hay varios foros que tienen ese libro para bajar gratis. Puedes usarlo así y si te convence, comprarlo luego para tenerlo en físico en casa.

Lo bueno de Konmari es no hacerlo exactamente tal cual esta en el libro, sino adaptarlo a ti (por ejemplo,a la ropa nunca he preguntado si me hace feliz o no xD)

2 semanas para acabar el año y yo tengo media bolsa de ropa y una caja llena (no muy grande), de las que deshacerme. Pretendía hacerlo antes de año nuevo, pero veo que será imposible. Me conformo con ir poco a poco deshaciéndome de ellas pero desde el garaje (no lo quiero ver en mi cuarto xD).

547
Uy no sabía que había serie. No tengo netflix. Ya contareis qué tal.

A mí lo de coger cada objeto y sentir que emoción me producía me frustró muchísimo. Empecé por la ropa y la mayoría de prendas no me producían emoción alguna y felicidad yo creo que ninguna. Sentí que no era capaz de conectar con mi ropa. Y tuve que probarme cada prenda para ver si la desechaba o no.

Pero en el proceso sí que me di cuenta de que había prendas que me enfadaban. Porque no me quedaban bien, porque se arrugaban enseguida, eran incómodas, etc. Y esas las deseché sin piedad.

Así que bueno, no soy capaz de sentir si un objeto me hace feliz pero sí que me enfada :lol:

Debería escribir mi propio método: desecha lo que te enfada. :read:
👑 the :bruja:

549
Sorcière escribió: 25 Dic 2018, 16:30 Uy no sabía que había serie. No tengo netflix. Ya contareis qué tal.

A mí lo de coger cada objeto y sentir que emoción me producía me frustró muchísimo. Empecé por la ropa y la mayoría de prendas no me producían emoción alguna y felicidad yo creo que ninguna. Sentí que no era capaz de conectar con mi ropa. Y tuve que probarme cada prenda para ver si la desechaba o no.

Pero en el proceso sí que me di cuenta de que había prendas que me enfadaban. Porque no me quedaban bien, porque se arrugaban enseguida, eran incómodas, etc. Y esas las deseché sin piedad.

Así que bueno, no soy capaz de sentir si un objeto me hace feliz pero sí que me enfada :lol:

Debería escribir mi propio método: desecha lo que te enfada. :read:
Yo siempre lo he entendido como dices, no como 'hacer feliz' de que de verdad me saquen una sonrisa o me alegren el dia, gracias a dios esas cosas no me las hacen sentir las cosas materiales como la ropa/maquillaje. Pero como dices, hay ropa/maquillaje que te hace sentir más segura o más guapa por lo que comentas (lo mismo que dices en negativo pero al revés: el color te queda bien, una falda que no se sube sola, una camisa que se ajusta justo donde debe pero no marca lo que no debe...) y eso es lo que yo entiendo como "que me hace feliz"

550
Yo tengo que darle una segunda vuelta a mi armario, desde 2017 que no me deshago de cosas, aunque tampoco he comprado mucho este año. Aun asi, me iría bien hacerle una revisión porque siempre se puede depurar más...

Estos días me he dedicado a papeles y komono del baño. La de botes de potingues terminados y vacíos que tenía por ahí guardados, o cosas de cosmética que me han regalado y no me han gustado, muestras de productos que sé que no me van a ir bien... :roll: He sacado una bolsa entera de ambas cosas y he tirado neceseres viejos, brochas viejas, etc.

Esta semana me tengo que poner a revisar los zapatos, que también tengo mucho calzado muy trotado que ya va siendo hora de retirar. Con todo el dolor de mi alma porque me encantan, pero mi madre tiene razón, parezco una mendiga con algunos botines viejos :meparto: La pena que da tirar botines y zapatillas que te encantan y son comodísimos...

551
Yo estuve haciendo limpia gorda de armario la última fue hace 8 años aproximadamente, así que salieron dos bolsas bien petadas de esas de rafia que venden en los super para la compra
Una con pantalones y la otra mezcladito
Que de sitio en el armario tengo ahora, era ropa que me he puesto mucho pero ya estaba cansada y estaba bien, así que ha ido a casa de familiares una amiga que sé que les viene bien y aprovecharán bastantes prendas
En su lugar esta temporada solo han entrado 4 prendas, me siento agusto con el armario holgado

552
[mention]Mirall[/mention] me cuesta más verlo en positivo y mira que me gustaría. No sé por que.

Lo difícil de desechar zapatos es que cuanto más gastados, más cómodos.

También me he dado cuenta de que muchas cosas que he desechado son heredadas. Así que intento aplicarme eso de no pasarles a los demás mi desorden. Solo ofrezco algo si creo que le puede gustar a esa persona. Y suelo mandarle una foto primero.
👑 the :bruja:

553
No sabía que estaban haciendo una serie, ya le echaré un vistazo.

Yo tengo el armario bastantes despejado, retiré bastantes cosas con el cambio de temporada, pero estos días estoy viendo cosas que "me molestan" y me estoy deshaciendo de ellas. Lo malo es que tengo alguna prenda que está nueva y, a pesar de que ya no me veo con ellas, me da pena quitar. Ya veré qué hago con ellas.

Con el calzado me puse hace poco y dejé la cajonera despejada, aprovecharé en rebajas para hacerme con alguna cosa que sustituya a la anterior.

554
Ostras yo con los botines no hay manera de que me deshaga de los actuales, los tengo desde hace tres años pero es que me van taan bien... Puedo abdar kilometros con ellos como si de unas deportivas se tratara, las uso a diario combinando con unas deportivas de verdad cuando voy más informal... La puntera se estaba despegando de la suela y ya lo repegué con la pistola de silicona xD ahora se esta pelando laprimera capa del lateral y quiero pintarlo para que no se note tanto, pero no sé como hacerlo.
Me he mirado montones de botines pero ninguno me gusta tanto así que no me he vuelto a comprar. Lo único bueno es que sé que le estoy sacando el máximo provecho xD pero llegará un punto en que las tendré que tirar, y no volveré a encontrar unas iguales :(

555
Mirall escribió: 25 Dic 2018, 19:30 Ostras yo con los botines no hay manera de que me deshaga de los actuales, los tengo desde hace tres años pero es que me van taan bien... Puedo abdar kilometros con ellos como si de unas deportivas se tratara, las uso a diario combinando con unas deportivas de verdad cuando voy más informal... La puntera se estaba despegando de la suela y ya lo repegué con la pistola de silicona xD ahora se esta pelando laprimera capa del lateral y quiero pintarlo para que no se note tanto, pero no sé como hacerlo.
Eso te lo arreglan en el zapatero, hace milagros. Yo he llevado botas que estaban para tirar (suela desgastada, agujero en la punta) y las he podido seguir usando. También el otro día llevé una zapatilla deportiva a la que se le estaba despegando la suela por delante y me la ha dejado nueva, por 3€.
PPP Wikiforer@
Imagen

558
MadammeMorgana escribió: 25 Dic 2018, 19:40
Tupper-ware escribió: 25 Dic 2018, 19:37 Oye, y si nos marcamos un reto Konmari para el año nuevo? Se apunta alguien?
Cuéntame más :popcorn:
Tengo que buscar algún reto basado en el método Konmari para ordenar toda la casa en un tiempo determinado, a ver si encuentro algo.

559
Tupper-ware escribió: 25 Dic 2018, 19:47
MadammeMorgana escribió: 25 Dic 2018, 19:40
Tupper-ware escribió: 25 Dic 2018, 19:37 Oye, y si nos marcamos un reto Konmari para el año nuevo? Se apunta alguien?
Cuéntame más :popcorn:
Tengo que buscar algún reto basado en el método Konmari para ordenar toda la casa en un tiempo determinado, a ver si encuentro algo.
Me suena que [mention]LastKiss[/mention] seguía un método. No sé si era konmarinos diga!