Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

5341
Missfake escribió: 06 Ago 2023, 13:37 Alguien que haya tapado gotelé en su casa con masilla? tengo dudas.
Lo hizo una amiga y le quedó fatal, pero fatal fatal. No te lo recomiendo, el gotelé es difícil de quitar y hay que dejar la pared bien. Tienen que ser profesionales. Otro tema es que antes muchas veces usaban gotelé porque disimulaba que las paredes no estaban muy bien hechas y cuando la gente lo quita se encuentra el percal.

nubecilla yo veo mucho que cuando hay padres que necesitan ya cuidados muchas veces aun siendo varios hermanos parece que es siempre la misma persona quien acaba haciendo todo. Los otros remordimientos y tal pero nada. No es justo, tenía que haberte ayudado a limpiar.
Imagen

5342
rxhula escribió: 06 Ago 2023, 16:53 La próxima que te venga con el cuento de qué se va a ir a vivir con ella y otra fantasía de las que no va a cumplir le dices que te conformas con que vaya a limpiar o a hacer lo que se necesite en ese momento, es que si no la respondes ella da por hecho que la crees y le vale de afirmación para creerse su mentira
Se lo tengo que decir así porque es que igual ella por sí misma no ha llegado a ese punto de clarividencia . Para su inacción le va muy bien hacerse la víctima, que te toca la moral cuando realmente es la que menos pringa.

Kira el que más hace es mi hermano, pero él realmente es de otra materia porque no lo oirás quejarse jamás. Que yo hago las cosas, pero si me tengo que cagar en la vida por tirarme 7 horas de mi fin de semana limpiando el cuarto de mi madre, maldigo. Y si le tengo que gritar a mi madre, le grito.

Ya he hablado con él y vamos a poner a alguien a limpiar, que lo estábamos evitando porque mi madre es perfectamente capaz y no le queremos quitar tareas que pueda hacer ella, es como incapacitarla aún más. Pero es que no hay manera y es ya un problema de higiene que ella no ve.
También tiene absolutamente toda la ropa sucia, con manchas. Y si le dices que se cambie que va manchada, no quiere. O intenta salir con la ropa que tiene para estar por casa, es una lucha a vida o muerte que se cambie.
El otro día solo conseguí que se quitara los pantalones, iba con un lamparón en la camiseta y le daba igual

Qué malísima es la vejez.
Imagen

5343
Llevo una semana de curro que está habiendo más trabajo que en todo el mes pasado junto. Yo no sé si la gente no se ha ido de vacaciones o yo qué sé, pero madre del señor. Es que de 5 días que trabajo a la semana 4 me he tenido que quedar a hacer horas porque no paraba de venir gente a saco.

Tengo hoy médico por la muñeca a ver qué me dice, porque es que cada vez noto más a menudo los pinchazos y la sensación de espamos y hormigueo, pero tampoco me cuadra a mi con un tunel carpiano ni con tendinitis que he tenido otras veces ni nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪

5345
Kira escribió: 07 Ago 2023, 10:36
Missfake escribió: 06 Ago 2023, 13:37 Alguien que haya tapado gotelé en su casa con masilla? tengo dudas.
Lo hizo una amiga y le quedó fatal, pero fatal fatal. No te lo recomiendo, el gotelé es difícil de quitar y hay que dejar la pared bien. Tienen que ser profesionales. Otro tema es que antes muchas veces usaban gotelé porque disimulaba que las paredes no estaban muy bien hechas y cuando la gente lo quita se encuentra el percal.
si? joer.. es que tengo la pared fatal fatal. Tuve que arreglar una humedad, y se me ha caido el gotelé a trozos.
Imagen

5346
Missfake escribió: 07 Ago 2023, 14:43
Kira escribió: 07 Ago 2023, 10:36
si? joer.. es que tengo la pared fatal fatal. Tuve que arreglar una humedad, y se me ha caido el gotelé a trozos.
Igual depende de la maña, a estos les quedó la pared que le faltaban las caras de Bélmez. :lol: No se veían nada lisas ni regulares, pero tambien se metieron a hacerlo sin tener mucha experiencia en estas cosas, despues tuvieron que pagar para que les arreglasen todo y tuvieron que quitar la masilla y despues el gotelé, con lo que fue doble trabajo.

Pero ya te digo que se metieron sin tener ni idea. Igual alguien que le eche maña lo deja bien, da bastante trabajo eso sí.
Imagen

5347
nubecilla Eso es total de vejez, lo de la ropa. Con mi abuelo era lo mismo, tenía que ir a decírselo yo o no se cambiaba... Y cuando empezó el COVID con la mascarilla igual, que al menos ahí no estaba fuera yo y podía ir cada dos días a decirle que se cambiara (que sabemos que tenía que ser cada día y varias veces, pero era una lucha continua). Al final la solución más fácil es esa, buscar una persona que les limpie la casa y les lave la ropa... Al menos en nuestro caso era la vecina de en frente.

A mí me da miedo qué hacer con mis padres cuando sean mayores, a mi padre le han diagnosticado artrosis ya en una mano y jope, aún cumple ahora los 61. Yo vivo a una hora y algo de ellos y soy yo sola.

5349
Margaery escribió: 07 Ago 2023, 16:33 nubecilla Eso es total de vejez, lo de la ropa. Con mi abuelo era lo mismo, tenía que ir a decírselo yo o no se cambiaba... Y cuando empezó el COVID con la mascarilla igual, que al menos ahí no estaba fuera yo y podía ir cada dos días a decirle que se cambiara (que sabemos que tenía que ser cada día y varias veces, pero era una lucha continua). Al final la solución más fácil es esa, buscar una persona que les limpie la casa y les lave la ropa... Al menos en nuestro caso era la vecina de en frente.

A mí me da miedo qué hacer con mis padres cuando sean mayores, a mi padre le han diagnosticado artrosis ya en una mano y jope, aún cumple ahora los 61. Yo vivo a una hora y algo de ellos y soy yo sola.
Es que da rabia porque es tratarla como si tuviera una limitación que aún no tiene. Pero claro, aunque físicamente pueda, psíquicamente no porque para ella nada está mal.

Si lo hiciera le vendría tan bien, es que cada vez va a ir a más. Esta última vez también noté que tenía el pelo sucio y lo peor es que no se deja ni decir, ni hacer. Todo se lo toma como si la estuvieras atacando, ella siempre ha llevado mal, no las críticas, sino simplemente que no pensaras como ella se lo tomaba como una ofensa y te insultaba. Ahora, imagínate.

Yo siento que la voy incapacitando antes de tiempo, pero es que su nivel de descuido ya da miedo.
Imagen

5352
MissMell escribió: 07 Ago 2023, 17:03 La habéis llevado al médico? Está haciendo ejercicios específicos o algún tipo de terapia? Tiene alguien con quien ir a dar un paseo a diario?
Si claro miss, ella tiene su neurólogo, sus revisiones y sus cosas. Y el pronóstico no era malo si ponía de su parte, pero nada.

Tenía que hacer tareas, le compramos libros de actividades, crucigramas, sudokus, juegos de memoria pero por si misma no hace nada. Así que le hemos puesto una profe.

Ejercicio diario solo hace el paseo de los perros, pero lo que tenía que hacer es media hora diaria a media- alta intensidad

Y de resto, que no tuviera rutinas, que saliera o hiciera planes diferentes y socializara al menos una vez por semana. Pero esto solo lo hace cuando voy yo.

También estamos en espera para un centro de día, pero no estamos seguros porque el ambiente es mucho más anciano y ya nos ha dicho que no piensa ir

Es que está muy envejecida de cabeza para la edad que tiene. Es lo que pasa si te encierras en casa y como estás cómoda así piensas que no necesitas nada ni a nadie.

Y acabas con 65 años, la cabeza de alguien de 85 y llevando a tu familia a la mierda.
Imagen