Página 268 de 268

Re: VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Publicado: 09 Oct 2024, 16:15
por Oki
Gracias @Jolene, le voy a decir que lo cancele y lo vuelvo a comprar.

Hoy he hecho la compra más cara que he hecho en vinted, 130€, espero que me llegue bien.

Y me cago en todo. Una canceló el pedido que tenía con gastos de envío gratis, le compré la prenda a otra y no me la ha enviado. Pierdo los gastos de envío gratis y ahora a esperar que me devuelvan. Uffff. Le avisé ayer, se ha conectado y ni ha contestado.

Re: VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Publicado: 09 Oct 2024, 17:48
por Oki
No sé si me han tomado, he recogido unos Levis y la etiqueta está en mayúscula. He encontrado que los anteriores a 1971 tienen la E mayúscula, pero los pantalones que he comprado no son vintage.
Edito, he leído que los premium tienen así.
Los voy a dar por buenos. Me quedan un pelín grandes, son la 25 que era la talla que usaba antes, por eso he sospechado también, pero ahora igual estoy en la 24.

Re: VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Publicado: 10 Oct 2024, 14:50
por Jolene
Estoy ahora mismo como el del video... Una tontería nueva a estrenar de 5 euros, varias medidas indicadas en el anuncio y la pgincesa fgancesa quiere justo y precisamente una medida específica que no puse.

Re: VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Publicado: 10 Oct 2024, 18:01
por Catchy
He tenido un problema con vinted.
Acepté la devolución de una prenda, porque a la chica le quedaba pequeña, y eso que estaban todas las medidas puestas, en fin... Entendí que era un fastidio y la acepté.
El problema es que al generar la etiqueta de devolución a la chica le ha apareció una dirección que nada tiene que ver con mi zona, ha llegado a Madrid, pero como si fuera Madrid algo pequeño.
He puesto la queja en vinted y me dicen que habran intentado hacer la entrega en un punto cercano pero que estaría cerrado o muy lleno. Pero nada tiene que ver con el problema. El producto se ha entregado exactamente donde sale en la etiqueta generada, pero esa dirección no tiene nada que ver conmigo. Y me he enterado ahora porque se lo he preguntado a la chica y me ha enviado un pantallazo con la etiqueta, se la he enviado a vinted y me salen por peteneras.
Alguna idea?

Re: VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Publicado: 10 Oct 2024, 20:06
por Jolene
Catchy Lo primero: no tienes por qué aceptar devoluciones porque la prenda no le valga, Vinted no admite ese motivo como válido, las normas lo respaldan. De ahí la importancia de las medidas. Te arriesgas a que a la vuelta te llegue cualquier cosa o que el paquete se pierda.


Sobre la dirección, no entiendo lo que dices de que "la dirección no tiene nada que ver contigo". ¿La devolución estaba gestionada para que la recibieras en casa? ¿has confirmado si la dirección de la etiqueta es un domicilio o un local (punto de recogida)? No sé cómo funcionan las devoluciones con etiqueta de Vinted, pero cuando a mí me ha venido algo de vuelta -por otros motivos- unas veces me ha llegado a casa y otras veces a diferentes puntos de recogida (Correos y locales comerciales de SEUR, UPS...), sin que yo lo pudiera elegir. A lo mejor la devolución se ha tramitado a un punto de recogida, no a tu domicilio, y es en esa dirección donde lo tienes que recoger.

Confirmado eso, si resulta que la dirección es de un punto de recogida tendrás que ir a buscarlo, aunque te pille mal. Si es un domicilio y lo han puesto por error es otro tema más complicado.

Re: VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Publicado: 10 Oct 2024, 20:12
por laurenandolivia
Chicas, una pregunta. Compré un jersey gordito invernal porque en la descripción la chica ponía que era "de lana y mohair". En ninguna de las fotos aparecía la etiqueta de la composición, error mío por no pedirla, pero me fie de la descripción. Total, el jersey me ha llegado hoy y es igual que en la foto, pero al mirar la composición veo que no hay lana por ningún lado y sólo un 20% de mohair, el resto es viscosa y polyester. Si yo hubiera sabido esto, no lo hubiera comprado, ya que llevo un tiempo retirando de mi armario ropa para dejar sólo básicos de buena calidad. Qué haríais? Le pongo mala reseña? Hay otras opciones? No compro mucho en vinted y no sé qué puedo hacer.

Re: VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Publicado: 10 Oct 2024, 20:24
por Jolene
laurenandolivia Si lo anunciaba literalmente como "de lana y mohair" y no es así, ha mentido y tienes derecho a reclamar (guarda fotos de la prenda y las etiquetas, y capturas de pantalla del anuncio y del chat). Eso sí entra dentro de los motivos válidos para la devolución, pero tanto si te la acepta ella directamente como si le obliga Vinted por tu reclamación, la devolución te cuesta dinero a ti, tenlo en cuenta.

El problema es que reclamar en Vinted no siempre funciona, porque incluso si se ha cometido una estafa y te respaldan las normas, te pueden responder que os apañéis entre vosotras y quedarse tan panchos, y ahí dependes de que ella quiera aceptarte la devolución o no. Pero yo soy partidaria de reclamar siempre, porque hay que dejar constancia de estas cosas y porque a veces sí hay alguien al volante y en casos como este pueden acabar reembolsándote sin obligarte a devolver.

Otra opción, si no quieres pagar devolución, es poner el artículo a la venta en tu perfil e intentar sacar lo que has perdido.

Mala reseña sí, en cualquier caso, pero eso es lo último; primero decide qué vas a hacer, para que no se pique con antelación y te ponga más problemas.

Re: VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Publicado: 10 Oct 2024, 21:44
por Oki
Jolene Dos preguntas.
¿Si vinted ha cancelado un pedido porque la chica no me ha mandado la prenda hay manera de recuperar los gastos de envío gratis?

Me dice una vendedora que no se ha generado etiqueta al hacer la compra, ¿se puede hacer algo? ¿No le sale la dirección a la que tiene que mandarme el paquete? Nunca he vendido y no sé, sólo compro.

Gracias.

Re: VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Publicado: 10 Oct 2024, 22:02
por Jolene
Oki Pues no tengo respuesta segura para ninguna de las dos, lo siento.

Nunca he tenido gastos gratis, así que no sé si se pueden recuperar. ¿Eran una promoción específica?

Yo sólo conozco los gastos gratis que tienen aleatoriamente algunos anuncios de nuevos vendedores (es decir, no son gastos gratis tuyos como usuaria que puedas usar con cualquiera, son de ese determinado anuncio y vendedor durante un tiempo limitado). No sé si en caso de haber algún problema después de haber comprado te vuelven a salir en el mismo anuncio, pero eso lo descubres volviendo al anuncio después. Si no te salen, es que no están disponibles ya.

Y lo segundo lo mismo, no me ha pasado, pero deberíais contactar con Vinted porque seguramente sea un error y tengan que generarla de nuevo.

Menuda racha llevas, Oki, yo ya habría tirado la toalla con Vinted por un tiempo...

____________________________________________

Yo tengo movimiento de likes desde ayer, pero nada más. Mañana empezaré a subir cosas nuevas que me dio mi madre, a ver qué pasa.

Qué desidia. Cuando vendes te motivas, pero estos barbechos eternos desmotivan mucho.

Re: VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Publicado: 10 Oct 2024, 22:11
por Oki
Gracias Jolene. Sí, llevo una racha mala. Los gastos de envío gratis los habré pedido entonces, porque creo que tenían fecha. La he puesto a caldo a la vendedora.

Con la otra chica voy a hablar, a ver si ya tiene la dirección. Uffff.

Re: VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Publicado: 10 Oct 2024, 22:11
por Catchy
Jolene escribió: 10 Oct 2024, 20:06 @Catchy Lo primero: no tienes por qué aceptar devoluciones porque la prenda no le valga, Vinted no admite ese motivo como válido, las normas lo respaldan. De ahí la importancia de las medidas. Te arriesgas a que a la vuelta te llegue cualquier cosa o que el paquete se pierda.


Sobre la dirección, no entiendo lo que dices de que "la dirección no tiene nada que ver contigo". ¿La devolución estaba gestionada para que la recibieras en casa? ¿has confirmado si la dirección de la etiqueta es un domicilio o un local (punto de recogida)? No sé cómo funcionan las devoluciones con etiqueta de Vinted, pero cuando a mí me ha venido algo de vuelta -por otros motivos- unas veces me ha llegado a casa y otras veces a diferentes puntos de recogida (Correos y locales comerciales de SEUR, UPS...), sin que yo lo pudiera elegir. A lo mejor la devolución se ha tramitado a un punto de recogida, no a tu domicilio, y es en esa dirección donde lo tienes que recoger.

Confirmado eso, si resulta que la dirección es de un punto de recogida tendrás que ir a buscarlo, aunque te pille mal. Si es un domicilio y lo han puesto por error es otro tema más complicado.
Gracias por la respuesta!

Pues nada, apuntado que no vuelvo a aceptar una devolución de prendas, porque siempre pongo las medidas.

Cuando digo que la dirección no tiene nada que ver conmigo quiero decir que no es mi domicilio, y la empresa de envío es ups, que tiene puntos de recogida cercanos a mi domicilio, pero el que salió en la etiqueta está a 6km de mi casa.
¿Cómo puedo saber si tendría que haber salido mi domicilio? Se puede mirar en algún sitio?
Yo vendo, pero una vez hice una compra y no tuve ningún problema, no sé si me llegó a casa pero si no, llegó a un punto de recogida cercano de verdad, a menos de 1km tengo varios.

Re: VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Publicado: 10 Oct 2024, 22:29
por Jolene
Catchy escribió: 10 Oct 2024, 22:11
Cuando digo que la dirección no tiene nada que ver conmigo quiero decir que no es mi domicilio, y la empresa de envío es ups, que tiene puntos de recogida cercanos a mi domicilio, pero el que salió en la etiqueta está a 6km de mi casa.
¿Cómo puedo saber si tendría que haber salido mi domicilio? Se puede mirar en algún sitio?
Yo vendo, pero una vez hice una compra y no tuve ningún problema, no sé si me llegó a casa pero si no, llegó a un punto de recogida cercano de verdad, a menos de 1km tengo varios.
Con la etiqueta de Vinted no sale la opción de tu domicilio. Lo tienes explicado en la sección de Ayuda: https://www.vinted.es/help/272-devolver-un-articulo

Leed siempre estas secciones antes de usar cualquier plataforma porque os podéis llevar sorpresas desagradables.

En el apartado de "devolver con un método integrado de la plataforma" (la etiqueta de Vinted), pone: "Selecciona una empresa de paquetería y obtén tu etiqueta o código de envío generado en Vinted". Esto quiere decir que no sale la opción de domicilio. No tendría por qué haberte llegado a casa.

El pedido que hicieras la otra vez te llegaría a casa si lo compraste eligiendo entrega a domicilio, si no, no. No se usa tu dirección personal para nada más que para cuando pagas la entrega o recogida a domicilio, que es más cara.

Que el paquete de ahora te haya llegado a un punto de entrega más lejos ya no sé a qué puede deberse, puede ser lo que te ha dicho Vinted (que estuviera cerrado o no aceptaran más paquetes), puede ser que lo seleccionara al azar la chica sin saber cuál era el que te pillaba más cerca, puede que sólo dejase seleccionar empresa y no el local concreto... Tendrás que contactar con Vinted y UPS para consultar si te lo pueden trasladar a un punto más cercano. Si lo han llevado a la dirección que sale en la etiqueta, realmente el mensajero no ha cometido ningún error y lo más probable es que se nieguen. Pero prueba.

Re: VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Publicado: 10 Oct 2024, 23:36
por Catchy
Muchas gracias Jolene!.
Vinted se lava las manos, sienten que no esté de acuerdo con la resolución, pero no van a hacer nada y solo me advierten de que si no recojo a tiempo me quedo sin el paquete. Me pondré mañana en contacto con ups, pero no confío nada.
La verdad es que he pensado que siempre que se genere una etiqueta el receptor debería confirmar la dirección. Porque también me lo podrían haber enviado más lejos todavía, por lo que se ve mientras sea la misma provincia pues ya te las apañarás.
Aprendida la lección para la próxima vez.
Gracias de nuevo!

Re: VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Publicado: 11 Oct 2024, 16:35
por Caperucita Rosa
Desde ayer no me aparece el número de visitas. A alguien más le pasa?

Re: VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Publicado: 11 Oct 2024, 19:02
por Jolene
Acollonante. Me hacen lote de varias cosas de precio mínimo, número sobre el que ya tengo activado un descuento automático, y aún así lo acompaña de una oferta de varios euros menos del total (supongo que pretendiendo compensar los gastos de envío). Calculando, salía cada cosa prácticamente regalada. No sé ni qué decir.

Pero es que hago memoria y resulta que esta usuaria ya me hizo lo mismo hace tiempo: lote + oferta insultante, y encima no tiene ni la educación de comunicarse, ni saludar ni responder. Pues block.

Re: VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Publicado: 11 Oct 2024, 19:24
por preadicta
Qué rabia cuando ya tienes precios bajos, descuento por la compra de 2 prendas o más, y encima te piden extra de descuento...
A veces yo he aceptado porque me desespera ver la caja de ropa llena (vale que tengo ropa de 4 familiares a la venta), pero da una mala milk.... :vater:

Re: VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Publicado: 11 Oct 2024, 23:10
por preadicta
[quote="Caperucita Rosa"post_id=3757117 time=1728657343 user_id=3659]
Desde ayer no me aparece el número de visitas. A alguien más le pasa?
[/quote]

Sí, acabo de darme cuenta, pone {count} visitas, qué raro!