Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

5242
cerocero escribió: 09 Jul 2018, 22:23 Pues a mí del feminismo que pone a la misma altura a los toros de los encierros, a las vacas lecheras y a las mujeres violadas me pueden ir borrando y agradecida me quedo de que me borren.
+1
A veces me da la sensación de que cualquier lucha es buena menos la feminista, y solo a las feministas se les echa en cara no participar en otros movimientos sociales cuando a los demás se les permite participar solo en el suyo.

[mention]Her[/mention] me alegro de volver a leerte :hug:
Imagen

5243
PinkiePie escribió: 09 Jul 2018, 23:28
cerocero escribió: 09 Jul 2018, 22:23 Pues a mí del feminismo que pone a la misma altura a los toros de los encierros, a las vacas lecheras y a las mujeres violadas me pueden ir borrando y agradecida me quedo de que me borren.
+1
A veces me da la sensación de que cualquier lucha es buena menos la feminista, y solo a las feministas se les echa en cara no participar en otros movimientos sociales cuando a los demás se les permite participar solo en el suyo.

@Her me alegro de volver a leerte :hug:
:chaito: como estás? Ya has acabado, no? Espero que todo de diez.
Imagen

5244
Alabama escribió: 09 Jul 2018, 23:16
marjane escribió: 09 Jul 2018, 23:04 Alabama, a qué te refieres con el machismo de la industria láctea?
Esta es la imagen que compartieron

Imagen

En resumen, hembras a las que se viola para luego robarles a las crías (hasta aquí es el cuento de la criada) y en un 2x1 utilizar la leche que no va a servir para amamantar a sus crías para uso humano.
Joer, pues a mi sí que me parece una chaladura y de las gordas, con todo el amor que sabes que te profeso te lo digo. También te digo que yo soy antitaurina pero de antiespecista tengo poco, aún así entiendo perfectamente que a alguien antiespecista le parezca terrible por supuesto, como toda la industria de producción animal, y no lo discuto porque no tengo nada que discutir ahí, ¿pero machista? y ya que lo comparen con la explotación y opresión a las mujeres me parece hasta ofensivo.

[mention]Her[/mention] no te había visto, rebienvenida, se te ha echado de menos.

5245
No sé, yo sí lo veo. Son hembras explotadas por ser hembras. Por su capacidad reproductiva
Y ojo que la primera vez que lo leí en el hilo feminista del Voje, que esto no es nuevo, también flipé, pero yo sí lo veo.
Otra cosa es que igualmente consumo leche y carne, pero eso no me quita de entenderlo.
Lo del amor no hacía falta mujer jaja.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5246
Her escribió: 09 Jul 2018, 23:31
+1

:chaito: como estás? Ya has acabado, no? Espero que todo de diez.
La carrera sí, ahora estoy con el MIR así que soy doña agobios :bag:

Yo lo de comparar eso al machismo... tampoco lo veo del todo.
Imagen

5247
Alabama escribió: 09 Jul 2018, 23:46 No sé, yo sí lo veo. Son hembras explotadas por ser hembras. Por su capacidad reproductiva
Y ojo que la primera vez que lo leí en el hilo feminista del Voje, que esto no es nuevo, también flipé, pero yo sí lo veo.
Otra cosa es que igualmente consumo leche y carne, pero eso no me quita de entenderlo.
Lo del amor no hacía falta mujer jaja.
Es que me cuesta discutir una opinión a la gente a la que aprecio XDDDD

Pero coño, para describir eso está el especismo, es por ser animales, lo de hembras es secundario, también los animales machos son explotados. Además que el machismo es referente a humanos, es todo el conjunto de leyes, normas (escritas o no), actitudes y demás historias socioculturales que someten a la mujer al servicio uso y disfrute del hombre en todos los sentidos y niegan su existencia como un sujeto independiente del hombre. Toda la ideología que pone en lo masculino la vara a partir de la cual se mide todo.
Vamos, que entiendo por dónde van pero no lo veo XD

5248
+1

+1000 A mí me da mucha rabia y oigo el argumento todo el tiempo en entornos izquierdomachos, y me molesta sobre todo porque no es verdad. El feminismo en España y todavía más en Sudamérica ahora mismo está arrastrando y dando fuerza a muchos otros movimientos sociales que habían perdido fuerza en las últimas décadas.
Imagen

5249
En mi facebook hay un tío que siempre se queja de que lo importante es el movimiento obrero, que nos dejemos de la lucha sectaria y veamos la que nos oprime a todos que es la de la clase (lo dice un hombre, claro :D: que casualmente es la única que sufre él) y me pone de muy mala leche y mira que yo no puedo ser más roja, pero no coñe, no es así. Parece que luchar por el feminismo es quejarse por gusto de 4 opresiones tontonas que tenemos y todas las demás luchas son las de verdad que tienen motivos reales, como si alguna otra discriminación afectara al 50% de la población por regla.
Imagen

5250
Yo también me encuentro con gente así todo el tiempo, que siempre tienen el discurso de "Nosotros no hacemos distinciones, hombres o mujeres, son obreros igual", pero al final con eso lo que hacen es intentar silenciar al feminismo que, además de obrero, reconoce que las mujeres sufrimos otra opresión añadida. Me da rabia porque por ejemplo con extranjeros no lo hacen, y podrían aplicar la misma lógica, pero no, se asume que los extranjeros además de por obreros sufren dificultades extra y no se dice lo de no hay que diferenciar.
Imagen

5251
Es que me parece tan fácil de entender, la clase obrera está oprimida, por supuesto, ¿y qué hay en la clase obrera? Pum, mujeres que pasan a estar discriminadas por mujeres y por obreras. Sorpresa.
Imagen

5253
PinkiePie escribió: 10 Jul 2018, 00:33 Es que me parece tan fácil de entender, la clase obrera está oprimida, por supuesto, ¿y qué hay en la clase obrera? Pum, mujeres que pasan a estar discriminadas por mujeres y por obreras. Sorpresa.
¿Cómo era aquello de "el único ser más oprimido que el obrero es su mujer"?

Vamos, es que seguro que un porcentaje bien alto de esos obreros esperan llegar a casa y encontrárselo todo hecho.

5255
No sé si lo habéis comentado pero Carmen Calvo ha dado unas declaraciones en las que afirma que el Gobierno reformará el Código Penal entorno al consentimiento explícito de forma que si este no ha existido es agresión s*xual.
Además contabilizará los asesinatos machistas en su totalidad, no pondrá el contador a 0 cada año.

Bueno pues ya han empezado con lo de firmar un contrato, ir al notario y las miles de denuncias falsas porque ahora serán ellos quienes tendrán que probar el consentimiento...cosa que no es verdad, la carga probatoria continuará recayendo sobre la acusación, pero es que les encanta el drama.
Además piden al gobierno que contabilicen en grande los miles de suicidios de hombres por culpa de la LIVG, que cruz!

5256
Venía justo a ponerlo que lo acabo de oír. Sí que no tengo muy claro cómo va a funcionar, claro que va a dar pie a denuncias falsas pero es que ése no es el principal problema de los abusos, siempre dándole la vuelta.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5257
Con vuestro permiso me uno al hilo, que siempre leo y aprendo un montón de vosotras, pero nunca participo.

Estoy que echo humo porque hace un rato un amigo ha enlazado la noticia esta de Carmen Calvo en un grupo de whatsapp y a punto he estado de salirme del grupo, no digo más. Qué asco de gente, en serio.

5258
Qué horror lo de Pau, hasta los padres de ella se ha llevado por delante cuando intentaba alejarse de ese monstruo...
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW

5259
Alabama escribió: 10 Jul 2018, 13:42 Venía justo a ponerlo que lo acabo de oír. Sí que no tengo muy claro cómo va a funcionar, claro que va a dar pie a denuncias falsas pero es que ése no es el principal problema de los abusos, siempre dándole la vuelta.
Veremos cómo lo hacen para pasar el control del Tribunal Constitucional ( que seguro que alguien la recurre).

Y luego lo más importante, será ver cómo es la carga de la prueba ( si ella tiene que demostrar que no ha dicho que si, o es él quien tiene que probar que ella dijo que si).
Depende cómo se haga, podrá ser una buena ley o quedarse en agua de borrajas.

5260
Se supone que en Suecia ya es asi, lo del consentimiento expreso. ¿Alguien sabe cómo funciona alli?
Es que no acabo de verlo/ entenderlo, cómo funcionaria esto ante un juzgado.