Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

5221
Mañica escribió: 09 Jul 2018, 18:01 A mí no me gustan los toros ni los encierros nada nadita pero me cansa un poco que el movimiento feminista tenga que recoger todas las reinvindicaciones de todos y al revés nada.
Pienso igual. Cuando hay manifestaciones aquí se mezclan muchísimos temas, desde animalistas hasta nacionalistas.
Imagen

5222
Respecto al anterior artículo, yo creo que algo de razón si tiene, pero bueno, ahora mismo tengo la neurona fundida y no me veo capaz de argumentarlo correctamente, aunque yo tampoco estoy a favor de que el feminismo tenga que estar defendiendo siempre otras luchas, como bien decís.

Traigo otra cosa. Siento no poder copiar el texto, desde el móvil es un rollo, pero me acabo de encontrar este en Facebook y he flipado bastante, para mal, claro.

http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/ ... e-Top-Gun/

Asqueroso. Menos mal que en los comentarios de la gente iban bastante en mi linea de pensamiento.
Imagen

5223
[mention]kerkyra[/mention] creo que el enlace que querías poner no era ese...
Edito: me he rayado, nada.
Última edición por Ereta el 09 Jul 2018, 19:00, editado 1 vez en total.

5224
Suspiria escribió: 09 Jul 2018, 18:32 Para aunar ambas reivindicaciones (además de meter ecologismo) está el ecofeminismo, no hace falta que TODO el feminismo se ponga a "interseccionar" con TODO a TODAS horas.

Aquí un texto de Alicia Puleo desde el punto de vista de esa corriente: https://www.eldiario.es/caballodenietzs ... 01651.html
Muy bueno este párrafo, en realidad se puede aplicar a otras muchas cosas:
En esta lógica patriarcal, la mujer aparece como figura caracterizada por la emocionalidad y la debilidad de la que hay que diferenciarse para ser “superior”, inconmovible e imperturbable ante espectáculos o acciones violentas que ella, se supone, no sería capaz de realizar. De ahí que algunas (felizmente escasas) mujeres traten de lograr un reconocimiento similar al del varón exhibiendo conductas carentes de toda compasión en actividades como la caza o el toreo. Tratan, así, de desafiar las normas de género y la discriminación sexista, sin ver que, de esta forma, están aceptando el canon androcéntrico que ha devaluado virtudes del cuidado calificadas de “femeninas” y sobreestimado y hasta exigido en los varones actitudes y costumbres destructivas que se han considerado “masculinas”.
Imagen

5225
Flipante
McGillis podría encarnar a su madre o a su tía solterona, pero nunca a su amada. De hecho, la actriz, de momento, no participará en 'Top Gun: Maverick', la continuación de la cinta dirigida por Tony Scott y para la que ya están confirmados Tom Cruise, Val Kilmer y Miles Teller.
Claro, ya se encargarán de poner a una de veinte de pareja de Cruise.

5226
Fotogramas es una mierda en todos los sentidos posibles, en este no se iba a quedar atrás. Aunque lo más preocupante es que lo que este señoro dice en alto (porque no se da cuenta del ridículo que hace) es lo que piensa la industria, que se lo calla pero actúa en consecuencia. Esa mujer nunca saldría en una película haciendo de mujer de Tom Cruise, eso es una realidad. De hecho, en Hollywood cuando un papel requiere un físico menos normativo, al final es una mujer en el top del canon de belleza la que se afea para interpretarlo y de paso se lleva un Oscar. Ahora mismo hay un ejemplo en taquilla.
Imagen

5227
metz escribió: 09 Jul 2018, 19:03 Fotogramas es una mierda en todos los sentidos posibles, en este no se iba a quedar atrás. Aunque lo más preocupante es que lo que este señoro dice en alto (porque no se da cuenta del ridículo que hace) es lo que piensa la industria, que se lo calla pero actúa en consecuencia. Esa mujer nunca saldría en una película haciendo de mujer de Tom Cruise, eso es una realidad. De hecho, en Hollywood cuando un papel requiere un físico menos normativo, al final es una mujer en el top del canon de belleza la que se afea para interpretarlo y de paso se lleva un Oscar. Ahora mismo hay un ejemplo en taquilla.
¿No fue en una de james bond que criticaron por poner (ojo) a Mónica Belluchi de pareja siendo que eran de la misma edad porque era “mayor”?

5229
Mañica escribió: 09 Jul 2018, 19:08
metz escribió: 09 Jul 2018, 19:03 Fotogramas es una mierda en todos los sentidos posibles, en este no se iba a quedar atrás. Aunque lo más preocupante es que lo que este señoro dice en alto (porque no se da cuenta del ridículo que hace) es lo que piensa la industria, que se lo calla pero actúa en consecuencia. Esa mujer nunca saldría en una película haciendo de mujer de Tom Cruise, eso es una realidad. De hecho, en Hollywood cuando un papel requiere un físico menos normativo, al final es una mujer en el top del canon de belleza la que se afea para interpretarlo y de paso se lleva un Oscar. Ahora mismo hay un ejemplo en taquilla.
¿No fue en una de james bond que criticaron por poner (ojo) a Mónica Belluchi de pareja siendo que eran de la misma edad porque era “mayor”?
Pues no me extrañaría nada. Y eso que en realidad Mónica Bellucci sigue siendo un icono s*xual aunque tenga arrugas, imagínate si ya no fuese "explosiva".

Imagen

La película que digo es Tully:
Imagen

Charlize Theron en 2017 y 2018 respectivamente:
Imagen

Imagen
Imagen

5230
Yo creo que cualquier movimiento político puede y debe ser transversal, pero es que para mí ser transversal significa dar voz a todo el que quiera participar y no tapar discursos algo más divergentes o de minorías más oprimidas dentro de cada movimiento, no que cada feminista tenga que mencionar cada vez que habla a los animales, las negras, los trans, etc. porque si no no está siendo inclusiva. Cada persona tiene sus circunstancias e intereses y luchará dentro de la situación que más conoce y que más personalmente le toca, si no no tiene sentido, yo no voy a poder hablar por una mujer negra trans ni por una animalista porque no me corresponde, y no por ello estoy excluyendo a nadie ni haciendo un feminismo menos válido.

Entonces sí me parece bien que todo tipo de movimientos participen en todo porque siempre hay puntos en común, lo más delicado es ya saber hasta qué punto conviene que unos tengan protagonismo sobre otros. Pasa mucho en las manifestaciones como decís, a mí me parece por poner un ejemplo que no está fuera de lugar que en una manifestación contra una ley de inmigración haya gente con la bandera arcoiris y grupos LGTB y feministas porque mucha gente emigra buscando un sitio en el que poder vivir mejor siendo homosexual o mujer, pero no me parecería bien que estos grupos se pusiesen delante y tuviesen más visibilidad que grupos de sin papeles. Como tampoco me parecería bien que en una manifestación feminista tuviesen más protagonismo las animalistas aunque me parece importante que estén presentes.

Al final hay que tener cuidado con estas cosas porque no es difícil que un discurso adyacente haga presión hasta acabar casi censurando el principal, como pasa muchas veces en el feminismo con el discurso queer.
Imagen

5231
Otra vez Charlize Teron afeándose para un papel? Es la Santiago Segura americana.

Sobre el artículo de san Fermín, justo el otro día discutimos un poco en un grupo de wasap por una imagen sobre el machismo de la industria láctea, lo pusieron en plan “mirad qué chaladas” y les expliqué por qué no es ninguna chaladura, me vino muy bien El cuento de la criada para ello, que como todos la han visto... Me lo rebatieron un poco pero lo que yo decía es que puedes o no comulgar con ello pero que no es rebatible desde la lógica. Se callaron supongo que porque no les apetecía discutir más, no porque se convencieran :mrgreen:

Y sobre lo de nos denunciáis y vamos al calabozo, se me ocurrió abrir el tinder aquí en el pueblo a ver la fauna y di con uno así, que tenemos superioridad porque con una denuncia ya van a dormir al calabozo, le di un poco de tiempo a ver qué mierdas más me argumentaba antes de darle a denunciar a tinder :mrgreen:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5233
Pues a mí del feminismo que pone a la misma altura a los toros de los encierros, a las vacas lecheras y a las mujeres violadas me pueden ir borrando y agradecida me quedo de que me borren.

5234
Hollywood ha acostumbrado a su público a que las parejas femeninas sean 20 años más jóvenes que los protagonistas de sus pelis, y así pasa, que luego cuando son de la misma edad, parecen "mayores".

Pero que esto lo he vivido yo con un conocido. Resulta que está divorciado, pues ahora ya no porque lleva años en pareja, pero en su época de ligoteo, súper ofendido porque le entraban las de su edad. Y lo triste es que al final se ha salido con la suya, que la actual es como 20 años más joven.

5235
marjane escribió: 09 Jul 2018, 22:26
Hollywood ha acostumbrado a su público a que las parejas femeninas sean 20 años más jóvenes que los protagonistas de sus pelis, y así pasa, que luego cuando son de la misma edad, parecen "mayores".

Pero que esto lo he vivido yo con un conocido. Resulta que está divorciado, pues ahora ya no porque lleva años en pareja, pero en su época de ligoteo, súper ofendido porque le entraban las de su edad. Y lo triste es que al final se ha salido con la suya, que la actual es como 20 años más joven.
Lo de las parejas en Hollywood es simplemente ridículo. Porque encima luego en la vida real tampoco es lo más normal del mundo que los cincuentones se emparejen con veinteañeras o treintañeras

5236
cerocero escribió: 09 Jul 2018, 22:23 Pues a mí del feminismo que pone a la misma altura a los toros de los encierros, a las vacas lecheras y a las mujeres violadas me pueden ir borrando y agradecida me quedo de que me borren.
:masuno: Que me borren a mi también.

5237
Culculina escribió: 09 Jul 2018, 21:58
Alabama escribió: 09 Jul 2018, 21:39 Otra vez Charlize Teron afeándose para un papel? Es la Santiago Segura americana.
¿Santiago Segura es guapo? :meparto:
No coño :lol: pero para Torrente siempre engordaba, pues esta parece que está cogiendo también afición.

5239
marjane escribió: 09 Jul 2018, 23:04 Alabama, a qué te refieres con el machismo de la industria láctea?
Esta es la imagen que compartieron

Imagen

En resumen, hembras a las que se viola para luego robarles a las crías (hasta aquí es el cuento de la criada) y en un 2x1 utilizar la leche que no va a servir para amamantar a sus crías para uso humano.

5240
WideAwake escribió: 09 Jul 2018, 22:35
cerocero escribió: 09 Jul 2018, 22:23 Pues a mí del feminismo que pone a la misma altura a los toros de los encierros, a las vacas lecheras y a las mujeres violadas me pueden ir borrando y agradecida me quedo de que me borren.
:masuno: Que me borren a mi también.
A mí aprovechar una causa para promocionar otra no me gusta. Tengan razón o no, parece quitarle protagonismo a lo de que estamos intentando hablar y luchar. No sé, que lo hagan en otra sede cuando corresponda.