BurkinaFaso si yo creo que es como dices.. De todas formas cuando pase toda esta historia me informaré bien de todo!!
Mil gracias!!
Me he bajado las apps Embarazo+ y Calendario de embarazo, y me gustan mucho, explican muy bien que pasa en cada semana. Y aunque ya lo he vivido, me hace ilusión de nuevo, es como empezar otra vez, no me acuerdo de muchas cosas jeje.
En teoría, según mis cálculos, hoy he hecho las 5 semanas.
Re: Primer trimestre de embarazo
5222Chicas! Me uno por aquí! Estoy super perdida y encima en estas fechas que nos ha tocado es todo mucho más difícil.
5223Bienvenida salduba!!! Es una mierda la situación pero aquí nos damos ánimos Saldremos de esta!!
De cuánto estás?
De cuánto estás?
Here comes the sun
5224Pues de 4 semanas teóricas pero yo creo que son 3, así que de casi nada, es muy reciente.
5225salduba enhorabuena! Debemos andar a la par, a mi la matrona me estimo 5 semanas pero sin saber mi FUR exacta....
Icewoman. pues ojalá sea así y cuando todo esto acabe puedas gestionarlo.
Yo llame hoy otra vez a la matrona para comentarle lo del manchado, pero hoy no fue así que hasta el lunes nada, pero estoy tranquila, ya no se ni si calificarlo de manchado de lo poco que es y sigue con ese color chocolate/granate oscuro que es indicativo de que no hay sangrado activo. Así que seguiré así todo el finde, a ver si el lunes tengo suerte y sino hasta el miércoles que tengo cita presencial.
Icewoman. pues ojalá sea así y cuando todo esto acabe puedas gestionarlo.
Yo llame hoy otra vez a la matrona para comentarle lo del manchado, pero hoy no fue así que hasta el lunes nada, pero estoy tranquila, ya no se ni si calificarlo de manchado de lo poco que es y sigue con ese color chocolate/granate oscuro que es indicativo de que no hay sangrado activo. Así que seguiré así todo el finde, a ver si el lunes tengo suerte y sino hasta el miércoles que tengo cita presencial.
5226salduba bienvenida y enhorabuena!!!
Cómo se está animando esto, me alegro un montón!!!!
Cómo se está animando esto, me alegro un montón!!!!
5227BurkinaFaso Pues si, debemos ir ahí ahí.
Gracias Norte_ .
Alguna por aquí tiene problemas de tiroides? Yo tengo hipotiroidismo de hashimoto y se supone que debería hacerme analítica para ver como hay que ajustar la dosis sobretodo durante el primer trimestre pero no creo que estén pasando consultas con todo esto. Voy a intentar localizar a mi endocrino y a ver si hay suerte y esta tarde consigo hablar con mi médico de cabecera y me quiere dar la baja hasta que pase todo esto.
Gracias Norte_ .
Alguna por aquí tiene problemas de tiroides? Yo tengo hipotiroidismo de hashimoto y se supone que debería hacerme analítica para ver como hay que ajustar la dosis sobretodo durante el primer trimestre pero no creo que estén pasando consultas con todo esto. Voy a intentar localizar a mi endocrino y a ver si hay suerte y esta tarde consigo hablar con mi médico de cabecera y me quiere dar la baja hasta que pase todo esto.
5228salduba yo tengo hipotiroidismo subclínico. En la primera visita al médico de cabecera (a los dos días de ver el positivo) se lo comenté pero no le dio más importancia y los primeros análisis fueron en la semana 9 o 10 si mal no recuerdo. En mi caso lo tengo bien controlado (y no me ha subido la tsh así que sigo con la misma dosis), no sé si en tu caso con hashimoto será diferente.
5229Gracias, se lo comentaré hoy si consigo hablar con él._Norte_ escribió: 27 Mar 2020, 13:54 @salduba yo tengo hipotiroidismo subclínico. En la primera visita al médico de cabecera (a los dos días de ver el positivo) se lo comenté pero no le dio más importancia y los primeros análisis fueron en la semana 9 o 10 si mal no recuerdo. En mi caso lo tengo bien controlado (y no me ha subido la tsh así que sigo con la misma dosis), no sé si en tu caso con hashimoto será diferente.
5230Bueno, pues hoy he tenido revisión con el ginecólogo y de momento el bebé está bien, pero hay otras noticias que pueden traer problemas
Resulta que llevo toda mi vida pensando que mi grupo sanguíneo es A+ porque así se lo confirmaron a mi madre cuando nací y está escrito en mi certificado de nacimiento.
Pues cual es mi sorpresa que al darme hoy los resultados me dicen que soy 0-. Le he dicho a mi marido que no podía ser que siempre me han dicho que soy A+ y dice que no, que los resultados son 0- y él está convencido de que se equivocaron en España.
He pedido a mi madre que por favor busque el certificado de nacimiento y en efecto: A+. Así que el viernes que tengo que volver se lo diré al médico para que me los repitan porque algunos están equivocados.
El problema es que si se confirma que soy 0- resulta que no soy compatible con mi marido que es A+ y pueden haber complicaciones si resulta que el bebé es +, sobre todo de cara a futuros embarazos.
La verdad es que me ha dejado chafadísima porque yo pensaba que era A+ porque es lo que me han dicho toda la vida y por lo tanto estos problemas no estaban en mi cabeza, ahora se suman estas preocupaciones también
Pues cual es mi sorpresa que al darme hoy los resultados me dicen que soy 0-. Le he dicho a mi marido que no podía ser que siempre me han dicho que soy A+ y dice que no, que los resultados son 0- y él está convencido de que se equivocaron en España.
He pedido a mi madre que por favor busque el certificado de nacimiento y en efecto: A+. Así que el viernes que tengo que volver se lo diré al médico para que me los repitan porque algunos están equivocados.
El problema es que si se confirma que soy 0- resulta que no soy compatible con mi marido que es A+ y pueden haber complicaciones si resulta que el bebé es +, sobre todo de cara a futuros embarazos.
La verdad es que me ha dejado chafadísima porque yo pensaba que era A+ porque es lo que me han dicho toda la vida y por lo tanto estos problemas no estaban en mi cabeza, ahora se suman estas preocupaciones también
5231CocoyFresa anda! Qué movida! Nunca antes más lo habías mirado? En algún otro análisis? Es que me extraña! Que lo miren ien a ver que te dicen.
A mi me han llamado hoy para cambiarme el lugar del triple screening de la semana q viene.. En vez de ir al ambulatorio me mandan al hospital.. Con dos cojo*nes... En una de las comunidades con más positivos por COVID-19
A mi me han llamado hoy para cambiarme el lugar del triple screening de la semana q viene.. En vez de ir al ambulatorio me mandan al hospital.. Con dos cojo*nes... En una de las comunidades con más positivos por COVID-19
5232CocoyFresa no te preocupes porque las complicaciones son si no te pones la vacuna, si te la pones no pasa nada. Se pone una en la semana 32 creo recordar y otra en los tres primeros días del bebé si es positivo.
5233Cactuses pues me han hecho muchos análisis de sangre durante toda mi vida y nunca me han dicho nada. En mi certificado de nacimiento pone A+. Mis padres los dos A+.
Si resulta que los que me acaban de hacer son los correctos (que yo creo que va a ser que si) me parece una cagada bastante importante por parte de los médicos.
En cuanto a lo del Covid, a mí también es un tema que me tiene muy preocupada, la verdad.
Yelle he estado leyendo sobre la vacuna. El tema es que no se como está el tema en el país donde vivo. Por lo pronto el médico (que al perder uno de los mellizos me había dicho que ya no hacía falta que escogiera un hospital más especializado) me ha dicho que sí, que me tengo que ir al especializado por el tema este de la sangre poco común y la incompatibilidad.
Aquí solo la tiene un 0’15% de la población.
Vaya movida...
Si resulta que los que me acaban de hacer son los correctos (que yo creo que va a ser que si) me parece una cagada bastante importante por parte de los médicos.
En cuanto a lo del Covid, a mí también es un tema que me tiene muy preocupada, la verdad.
Yelle he estado leyendo sobre la vacuna. El tema es que no se como está el tema en el país donde vivo. Por lo pronto el médico (que al perder uno de los mellizos me había dicho que ya no hacía falta que escogiera un hospital más especializado) me ha dicho que sí, que me tengo que ir al especializado por el tema este de la sangre poco común y la incompatibilidad.
Aquí solo la tiene un 0’15% de la población.
Vaya movida...
5234Eso es. Entiendo que el problema es sólo en RH. En ese caso, es así y después hacen una analítica a la madre, para ver si la vacuna ha funcionado correctamente y ver si podría haber problemas en futuros embarazos. Si todo funciona bien, no los hay.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
5235Aquí en el foro somos muchas las que tenemos rh - CocoyFresa, así que si tienes cualquier duda... Igualmente, en serio, no es nada preocupante, son una o dos vacunas y listo. El problema es cuando no se pone y se tiene un segundo embarazo.
5236CocoyFresa , no se en q pais vives, pero el tema de la incompatibilidad rh esta internacionalmente extendido, al igual que la vacuna que hay que administrar, asi que tranquila, es muy sencillo de resolver. Ya te diran seguro.
5237Eso mismo CocoyFresa no te preocupes. Yo de hecho soy + y mi hermano también, y mi madre es RH negativo! Le pusieron las vacunas y no tuvo ningún problema en el segundo embarazodarkina escribió: 27 Mar 2020, 16:49 @CocoyFresa , no se en q pais vives, pero el tema de la incompatibilidad rh esta internacionalmente extendido, al igual que la vacuna que hay que administrar, asi que tranquila, es muy sencillo de resolver. Ya te diran seguro.
Here comes the sun
5238Yo también soy RH-, no sabía nada de la vacuna, supongo que me irán informando cuando llegue el momento.
He hablado con mi médico de cabecera y nada, que no están dando bajas así que a seguir trabajando y rezando para no pillarlo.
He hablado con mi médico de cabecera y nada, que no están dando bajas así que a seguir trabajando y rezando para no pillarlo.
5239salduba en serio?? yo insistiría, somos grupo de riesgo, no puede negarse...
5240Me ha tocado gine privado, el baby bien pero hablando con la gine le he dicho que creía que mi madre tuvo preeclampsia (por casas que me han ido contando a lo largo de mi vida). Me ha mandado de deberes preguntarlo y al hacerlo, efectivamente. El lunes me llamara para que se lo confirme
Ando un poco nerviosa, pero bueno me ha dicho que se puede controlar.
Por lo demás el 31 tengo gine en la SS y han puesto a los infectados por CV alado de donde tengo que ir yo Me hace una gracia..... Estoy por ir en burka
Estan en edificios separados, pero me ha una gracia
Por lo demás el 31 tengo gine en la SS y han puesto a los infectados por CV alado de donde tengo que ir yo Me hace una gracia..... Estoy por ir en burka
Estan en edificios separados, pero me ha una gracia