Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

5201
Icewoman. pues no lo sé, porque en teoría tengo cita con la privada a las 16 semanas, pero al no ser una visita imprescindible no sé si me la cancelarán!

Cactuses chicavainilla el método ramzi se hace observando una ecografía hecha en la semana 6-8 más o menos. Según estén colocadas las vellosidades coriónicas (creo que se llama así) tiende a ser de uno u otro sexo. Tiene una fiabilidad bastante alta! Hay un hilo sobre el tema por si queréis echarle un ojo.

Luanne corazón, intenta estar tranquila! Tu misma has dicho que es sangre vieja, así que no tiene por qué ir mal. Aprovecha estos días para hacer reposo absoluto y que el bichito se agarre.

BurkinaFaso tranquilidad tú también! Cómo te han dicho es bastante normal manchar las primeras semanas y sobre todo en tu caso al ser de color marrón es sangre vieja, no hay sangrado activo. A mi me pasó un par de veces y me asusté mucho, muchísimo, pero que no cunda el pánico que puede ser por mil cosas diferentes :)

La verdad es que las primeras semanas de embarazo son una preocupación y rayada continua (sobre todo si sois como yo y vivís pegadas a Google). Para que os hagáis una idea yo llegaba al punto de buscar estadísticas tipo “probabilidad de aborto en semana 7” por poner un ejemplo. Y eso NO ES SANO. Así que chicas, positividad, vivid el día a día, dejad que os cuiden vuestros chicos y no rayarse ni preocuparse más de la cuenta! :enamorado: :enamorado:
Imagen

5202
Luanne tienes razón, tenemos exceso de información, pero yo creo que es inevitable tirar de internet, fatal hecho pero que levante la mano la que no ha mirado googleo durante su embarazo....🙈 ya verás como en una semanas nos releemos y pensamos, madre mía, que revolución montamos y hasta nos reímos de esta anécdota :mrgreen:

_Norte_ lo mío es peor, soy enfermera y se supone que por mi formación profesional debería ser capaz de racionalizar esto, pero he de decir que he perdido la faceta de enfermera, ahora “sólo” soy una embarazada primeriza en las primeras semanas, vamos un cóctel molotov :angel: he seguido leyendo un poco y observando el manchado, sigue siendo escaso y marrón y eso me tranquiliza bastante y coincide con todo lo que pone en internet de la famosa implantación, aparte de lo que me dijo gine, intentó sacar mi faceta profesional y pensar que le diría a una paciente o amiga que me consultase esta situación y la respuesta siempre es positiva, así que voy a seguir así, aunque supongo que quiero lo mismo que cualquier, que una prueba objetiva me confirme que todo está en orden :red:

5203
Después de casi una semana, he conseguido hablar con mi centro médico y me dicen que se ha suspendido todo. Que no me Dan cita con la matrona ni nada, que mientras yo esté bien pues ya está.. Que ya cuando pase todo esto. Ni me ha preguntado de cuanto estoy ni nada de nada. Que se ha suspendido todo y ya está.

Osea, me parece bien que no den citas para ahora mismo, pero ir programando cita con la matrona para dentro de un mes o así, tampoco me parece que esté de más.. Espero que luego cuando llame en tres semanas, me las vayan dando en las fechas que tocan y no con retraso...
En fin, iré en cuanto pase la cuarentena esta al privado a una eco.. Al menos para ver que está donde debe y marcha la cosa.. Y ya después a ver como va el tema..

Luanne BurkinaFaso como estáis?
[The Show Must go on!]

5204
Icewoman. escribió: 26 Mar 2020, 12:00 Después de casi una semana, he conseguido hablar con mi centro médico y me dicen que se ha suspendido todo. Que no me Dan cita con la matrona ni nada, que mientras yo esté bien pues ya está.. Que ya cuando pase todo esto. Ni me ha preguntado de cuanto estoy ni nada de nada. Que se ha suspendido todo y ya está.

Osea, me parece bien que no den citas para ahora mismo, pero ir programando cita con la matrona para dentro de un mes o así, tampoco me parece que esté de más.. Espero que luego cuando llame en tres semanas, me las vayan dando en las fechas que tocan y no con retraso...
En fin, iré en cuanto pase la cuarentena esta al privado a una eco.. Al menos para ver que está donde debe y marcha la cosa.. Y ya después a ver como va el tema..

@Luanne @BurkinaFaso como estáis?
Vaya, y ni siquiera consulta telefónica te ofrecen? O presencial para hacer las ecos de control? Lo de programar citas entiendo que es complejo porque es difícil la previsión con esta situación, no solo de cuando se vAya a terminar, sino de como se irá retomando la normalidad, yo espero que más pronto que tarde. En mi CCAA salió esta mañana una noticia de que se va aplanando la curva de contagios y me alegre mucho, aunque soy consciente de que los datos pueden ser “amañados”. En mi centro de salud evitan lo presencial, pero si hay que ir...de hecho yo voy el miércoles con la matrona. Hoy la llame y resulta que los martes y los jueves no va, no tenia ni idea, así que la llamaré mañana.

En otro orden de cosas estoy muy contenta porque esta mañana cuando me levante vi que seguía exactamente con la misma mancha, pequeña, con la que me había acostado, pero seca, y al pasarme el papel para limpiarme salió prácticamente blanco y fue como uffffffff que respiro. Lo único dormí regular porque me despertaban las molestias abdominales estas de cuando estas con la regla, pero nada de dolor, solo molestia que dura muy poco, tan pronto como viene se vuelve a ir, que por lo que leí también es abolutamente normal, pero estoy bien, mucho mejor esta mañana :roll: y ayer empecé con los suplementos vitamínicos y mañana llamaré a la matrona para contarle y seguir vigilando. Muchas gracias por preguntar 🙃 Animo a todas 🥰🥰

5205
Nada, no me han dado ninguna opción. Que está todo suspendido y que si estoy bien que esté en casa, que cuando pase todo esto llame..
Así que nada, por suerte estoy bien, no siento nada, no me duele nada de nada.. Y la matrona ya sé que no es indispensable, que las recomendaciones ya las sé, y hasta más adelante no habrá ecos, así que bueno..
Sólo espero que después den las citas que tocan, cuando tocan...

Me alegro muchísimo que estés más tranquila y todo marche bien❤️
[The Show Must go on!]

5206
Hablando de medicos y citas, para mi es un descontrol y falta de informacion. He ido a la mañana a Obstetricia esta mañana y me dice: "si hubieras ido a la matrona, te hubieras ahorrado esta visita, que no era necesario que vinieras" Y yo como lo voy a saber si no me lo dicen, ademas citas pedidas antes del estado de alarma que tardaron 1 mes en darmela y la matrona un poco menos, pero anulé la cita de la matrona cuando solo eran 2 semanas de cuarentena >(porque chicovainillo me dijo que era mejor y me entro miedo) y al ver que se alargaba volvi a pedir, me tenia que haber llamado ayer y nada, hoy volvi a llamar, solo atiende a embarazadas y supuestamente me llama en media hora.

Bueno tengo noticia bomba ¡¡¡ESTOY EMBARAZADA DE 2!!!

5209
_Norte_ escribió: 26 Mar 2020, 13:04 Jolín, Ice. Es que es eso, podían ir adelantando algo. A mi por ejemplo la primera cita con el gine me la pusieron ya en enero cuando fui por primera vez (y hasta el 9 de marzo no me vieron). No sé cómo será en tu centro de salud, pero en el mío las especialidades siguen funcionando.
Pues sí, podían organizar las citas igualmente y ya saber fecha para cuando acabe la cuarentena.
_Norte_ escribió: 26 Mar 2020, 13:05 Pero bueno chicavainilla qué noticion!!!!! Enhorabuena bonita!!!!! Tenías antecedentes en tu familia?
NO!! Y esoy flipando!! Estoy contenta pero en algun momento sé que me asustaré.

5210
chicavainilla madre miaaa!!! Enhorabuenaaa!!! Jajaja que locura pff dos a la vez, menuda aventura!

Pues a ver, mi centro de salud es super pequeño, de hecho hay un médico de familia, un pediatra y una enfermera para todo el pueblo.. Pero en el pueblo de al lado, que es más grande, está el centro de especialidades, y allí está la matrona, hacen las ecos y demás...
Esperaba que me diesen cita allí con la matrona para dentro de X tiempo, o al menos telefónica para saber fechas e ir cuadrado eco de las 12, analítica.. que hay que hacer si o si..
Pero vaya, que por lo visto nada, las próximas tres semanas en casa, sin poder hacer nada en ese aspecto, a ver si después del día 11 está todo más tranquilo y ya puedo pedir las citas que correspondan.
A ver si me cambio de centro, porque me toca por empadronamiento, pero no vivo allí desde hace tres años, y como apenas lo uso para nada, no Le había dado mucha importancia.. Leí que Castilla la mancha tiene libre elección sanitaria, así que aunque no me empadrone aquí, creo que podré pedir traslado aquí.. No se como funcionará por aquí, pero peor que el otro lo dudo...
Cuando pase todo esto ya mirare todos los tramites necesarios..
[The Show Must go on!]

5211
Enhorabuena chicavainilla !!! Menudo notición. Tomaste algo especial o que ? 😂 qué bueno.imagino que tendrías más náuseas de lo normal.

Icewoman. no te dieron posibilidad de hacer la cita telefónica? En mi centro si que hacen primera consulta de embarazo pero la dejé para más tarde, total hasta la semana 8 no abren libro de embarazo y ahora como no sé lo que va a pasar...pues la dejé para cuando me confirmen si sigue esto adelante.

Pero sí que me ofrecieron hablar por teléfono.
Espero que no vaya a ser un lío lo de las citas con tanto atraso😓.

Ahora mancho marrón café o chocolate, muy poquito pero me sigue preocupando porque llevo días así.

5213
chicavainilla menudo notición, la verdad, enhorabuena!!!! A mi por una parte también me gustaría que fuera así, pero por otra digo.....menuda locura

Luanne yo también cuando me limpio sale el papel ligeramente manchado de marrón oscuro, pero estoy mucho más tranquila que ayer, porque no se cumple ningún criterio de signo de alarma y ya me avisaron que si manchaba sería normal, ya verás como todo está bien. No obstante puedes aprovechar esa cita telefónica para comentárselo a la matrona.

Icewoman. hasta donde yo tengo entendido, que alguien me corrija si me equivoco, la libre elección sanitaria se refiere a los profesionales que trabajen en el centro de salud que te corresponde por padrón y a los hospitales, es decir, el centro de salud es el que te corresponde, para cambiar tendrías que cambiar también el padrón, pero si puedes elegir médico y enfermera, no estoy 100% segura, pero creo que es así. Entiendo que las revisiones se aplacen, incluso cancelen si todo está ok, pero hay ciertas pruebas que son ineludibles, más es un embarazo. mi suegra por ejemplo, tiene cita a primeros de abril en mi hospital para revisión de un post operatorio de rodilla, le he dicho que no vaya ni loca, se la cancelen o no que se quede en casa.

5214
BurkinaFaso pues lo estaba releyendo y llevas razón.. Podemos elegir hospital, y médico, eso si. Pero dice..

"En Atención Primaria, el derecho de elección de médico de familia, pediatra y enfermero podrá ejercerse en la misma zona básica de salud"

Estaba yo tan convencida... Pues tendré que empadronarme aquí entonces.. Es que ese centro médico es un caos.. Para 11.000 habitantes, un centro médico y un profesional de cada tipo.. Para el centro y las urgencias por el pueblo..

Bueno, no queda otra, esperaré estas tres semanas y a ver que me cuentan.. Y si van con retraso pues empezaré por privado lo que toque y luego ya me pongo al día en la Ss..

Luanne mientras sea así, yo diría que puedes estar tranquila, aunque supongo que seguirá dando mil vueltas a todo, es normal!

Yo entiendo perfectamente que Hay Citas que se aplacen y anulen, pero bueno, la matrona veo que a casi todas os Dan opción de telefónica.. No sé por qué aquí ni preguntan, y si estuviese de 12 semanas, ni me harían eco hasta que pasase todo esto? Son muy pasotas, y llevo una semana llamando, que ni me habían respondido..
[The Show Must go on!]

5216
_Norte_ No te preocupes, yo tambien soy enfermera, para colmo llevo 5 años en una clinica de reproduccion y para mi misma me considero una inutil, es como si cuando se trata de mi, todo se me olvidase y recurro a mis compañeros jajaja
A veces me da como "risa", porque todo lo que me ha pasado a mi, lo he visto y aconsejado a mis pacientes, pero cuando se trata de mi y de mi bebé, es como si no supiese nada. Mi amiga que es ginecóloga, venia a que le hiciese yo las ecos porque le pasaba lo mismo. Así que tranquila que no pasa nada, es normal. :):

@_Norte_ lo mío es peor, soy enfermera y se supone que por mi formación profesional debería ser capaz de racionalizar esto, pero he de decir que he perdido la faceta de enfermera, ahora “sólo” soy una embarazada primeriza en las primeras semanas, vamos un cóctel molotov :angel: he seguido leyendo un poco y observando el manchado, sigue siendo escaso y marrón y eso me tranquiliza bastante y coincide con todo lo que pone en internet de la famosa implantación, aparte de lo que me dijo gine, intentó sacar mi faceta profesional y pensar que le diría a una paciente o amiga que me consultase esta situación y la respuesta siempre es positiva, así que voy a seguir así, aunque supongo que quiero lo mismo que cualquier, que una prueba objetiva me confirme que todo está en orden :red: [/quote]

5217
Icewoman. si no me falla la memoria de la última ópe que estudie, las zonas básicas de salud comprenden unos 25.000 habitantes, así que yo me enteraría de cual es el centro de salud cabecera de la tuya, quizás con eso si que puedas jugar. Aunque la verdad que no entiendo porque no te dan la opción de la consulta telefónica, yo creo que es como están funcionando en todos los sitios.....

corny315 creo que te has equivocado de forera y a quien querías citar era a mi :lol:
Totalmente eso es lo que pasa, pierdes por completo la capacidad objetiva profesional y encima es peor porque como sabes más cosas dices, ay, ay, a ver si está pasando algo malo y no lo estoy sabiendo identificar. Lo de estate tranquila, que no pasa nada, es normal....es por el manchado? O por mi Crisis Enfermeril? 🙈🙈🙈🙈

5219
BurkinaFaso escribió: 26 Mar 2020, 16:37 Eso es, lo bueno no nos acordamos pero de todas las posibles complicaciones, nos acordamos e todas jajajaj

@corny315 creo que te has equivocado de forera y a quien querías citar era a mi :lol:
Totalmente eso es lo que pasa, pierdes por completo la capacidad objetiva profesional y encima es peor porque como sabes más cosas dices, ay, ay, a ver si está pasando algo malo y no lo estoy sabiendo identificar. Lo de estate tranquila, que no pasa nada, es normal....es por el manchado? O por mi Crisis Enfermeril? 🙈🙈🙈🙈

5220
Icewoman. por como describes tu centro de salud da la sensación de que es un consultorio dependiente de otro más grande, que sería la cabecera de la zona básica de salud, donde están más servicios aparte de los básicos, como pueda ser matrona, odontologo, salud mental y demás. Quizás al pertenecer a la misma ZBS puedas jugar con la libre elección. Pero tampoco quiero yo asegurarte que eso sea así, ya digo que no estoy segura de ello.

corny315 si, tal cual es así. No me quiero imaginar si llego a término, me va a entrar la paranoia con todo, así que esto puede ser un buen ejercicio para ir cambiando el chip y eso que no soy una persona hipocondriaca para nada.

Ya voy manchando cada vez menos, pero bueno esto va por momentos, pero así de forma general mancho muy poco, a ver si para del todo 😋

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Mamás”