Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

521
Y anda que no hay gente preguntando, como si les fuera la vida en ello, si a Numa se lo comieron. Han empatizado con el personaje de la peli, y venga a insistir “pero a Numa no se lo comerían ¿verdad?”.
La gente está chalada.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

523
Yo ahora me estoy tragando entrevistas de los actores porque Matías (el de Canessa) y Enzo se han vuelto otro imperio romano en mi sesera :roll: Y según dice Matías, Canessa le dijo que consiguió ser "muy Canessa", más incluso que él. Porque Canessa nunca se quebró, nunca lloró, siempre hacía o pensaba en cosas que hacer con el objetivo de detener los pensamientos intrusivos sobre todo lo que estaba ocurriendo y lo que podría ocurrir (su muerte, la de alguien más...). Matías comenta que le salió bien porque durante el proceso de casting, largo como un cojón, murió su padre y entre el estrés que arrastraba porque antes estuvo hospitalizado y luego la muerte... pues se puso una especie de coraza y ahí no había manera. Él lo expresa como si las emociones fueran balas que le rebotaban. Se nota que me ha dao fuerte, sí :lol:

Por cierto, yo tampoco veo bien lo de comentarle a los supervivientes, imagino que serán adolescentes, pero cojones. Hay gente hasta eligiendo superviviente favorito, por dios, como si fueran cromos.

Tampoco veo bien ir a decirle chorradas a los familiares de los supervivientes, ni a los propios actores y sus amigos, parejas... A la novia de Matías, como decía otra forera, no paran de decirle de tó. Y mira, es cierto que en este caso es raro de cojones (por no decir otra palabra) porque la tía tiene 10 años más que él (él 22 y ella 32) y empezaron cuando él tenía 16 añicos (y ella 26, por tanto) y hombre... ejem, ejem, EJEM. Suena feo, señoras. Se ha marcao un Risto. Pero no sé, coméntalo y/o critícalo en la intimidad de tu hogar, yatta, no hace falta que le digas a la mujer que ha secuestrado al niño o que es la abuela de Barbie saliendo con Ken.
Y hay otro actor, no sé quién es, que está saliendo con una actriz también mayor que él y que era actriz en RBD. Ya no sé si a esa mujer le dirán algo o no, a lo mejor por ser de RBD la dejan en paz :looll:
ABBC3_SPOILER_SHOW

525
Viendo las entrevistas de los actores se ve cómo esto ha sido una experiencia brutal para ellos. Se los ve emocionados cuando hablan de sus personajes, y debe de ser muy fuerte haber hablado con la persona real a la que encarnas o con los familiares de los fallecidos. Además luego ves cómo fue el rodaje (colgaron el documental de Netflix en youtube por si os interesa) y ves que también fue muy intenso, que pasaron hambre, frío, que estuvieron en las montañas... debe de haber sido una experiencia dura pero bonita.

528
El que hace de Nando, Agustín, es novio de Vicco la de Rebelde Way pero creo que nadie dice nada de eso jajaja
Lo de la novia de Matías es raro, pero cuantas veces la situación es al revés y nadie dice ni mu, tampoco sé si empezaron con él siendo menor de edad o cuando ya tenía 18, pero bueno, que una cosa es comentarlo y otra hacer 8 tiktoks metiendose con ella o que en cada comentario se metan con ella.
Yo también vi varios vídeos donde se insinúa lo de que la herida de Numa la hizo Canessa, la gente está fatal, que aunque haya sido así, estar removiendo mierda a día de hoy a cuento de qué, y que otros con heridas graves se salvaron y Numa no, al final depende también de en qué condiciones llegas, la suerte que tengas y demás, pues ya está, pero claro, ahora todo el mundo romantizando a un chico que se murió hace más de 50 años es lo que tiene.
A Canessa siendo tan dulce en los vídeos de ahora me cuesta también imaginármelo como el testarudo, pero claro, entre el bloqueo mental de esa situación y la edad y haber vivido esa experiencia, pues de ser un post adolescente de 19 años a sobrevivir a eso como para no cambiar (o seguir igual pero siendo bueno en cámara jajaja). Está muy bien esa parte más tosca de Canessa en el principio de la peli, con lo del rugby y el yendo solo y diciendo que habían ganado otro año por el.
También hay que reconocer como médico la función de Zerbino, que era hasta más pequeño que Canessa, había hecho 3 asignaturas de medicina solo. Creo que llegó a estudiar hasta sexto y luego lo dejó. Es que a mí me flipa tanto ellos (ellos sobre todo porque como médica pues pensar en atender lo que atendieron siendo estudiantes me impacta) como Roy en primero arreglando radios. Que bueno, todos en general porque los inventos de Fito me vuelven loca también.
La mujer de Coche en ese vídeo es muy dulce, me ha emocionado, es que vivir tantos días con la incertidumbre y que todo salga “bien”, menuda historia.
Ah y lo del padre de Nando, yo si vi mil vídeos de gente cancelándolo, la gente está fatal de la cabeza, pero fatal fatal.
Bueno, y lo de que si se comieron o no a Numa es también uno de los temas favoritos, que digo yo, que más da, es que hay gente hasta diciendo que como fue el último muerto sobrevivieron gracias a él cuando se sabe que no llegaron a comerse ni a la mitad prácticamente, pero bueno, el morbo, y que sinceramente elegían los cuerpos y al que se murió de una sepsis y pesaba 25 kg no creo que fuera a ser el elegido habiendo más, pero bueno, aunque así hubiera sido, no sé qué se pasa por la gente para estar con la duda de si sí o si no, qué más te da.
A mi Agustín en la expedición final también se me parece bastante a Nando, en el resto no, también entre el gorro, gafas y barba estaba fácil, pero si me recuerda. Matías a Canessa no, pero vamos, el parecido físico solo es un plus, importa más lo demás y la verdad que Matías a mí sí me parece que lo hizo bien.
Imagen

530
Licorne escribió: 03 Feb 2024, 19:14
Y luego en la vida real, el chaval es un cielo y súper tierno. La imagen de cuando le dan la noticia que va a aparecer en la peli… es monísimo.
Ay! Qué cosa más tierna de chaval, me ha encantado el vídeo, es que son súper jóvenes y tiene que hacer una ilusión después de mil pruebas que te digan que si…es que no es una película cualquiera además, una superproducción, un proyecto que te va a permitir conocer a protagonistas y familiares. Qué maravilla.

531
Aquí otra obsesionada! Me he visto todas las entrevistas que he pillado, eso sí, no he visto ni creo que vea la peli porque no soporto ver tragedias. Puedo leer sobre tragedias incluso oir narrar a los protagonistas pero no verlo, creo que es un entrenamiento fruto de mi trabajo jajaja que me paso el dia leyendo o oyendo las historias pero no soy capaz de ver una herida que me mareo

Por cierto no se si ya lo habéis mencionado, porque me pierdo un poco con tanto video, pero en el canal de youtube de eitb hay una especie de documental con Eduardo Strauch, que su segundo apellido es Urioste, y que vino al Pais Vasco a buscar los orígenes de sus antepasados en concreto del que emigró y dio lugar a su familia, muy bonito me ha encantado verlo. Si ponéis Origen 2: Eduardo Strauch os saldrá

532
tequila escribió: 04 Feb 2024, 14:17 Aquí otra obsesionada! Me he visto todas las entrevistas que he pillado, eso sí, no he visto ni creo que vea la peli porque no soporto ver tragedias. Puedo leer sobre tragedias incluso oir narrar a los protagonistas pero no verlo, creo que es un entrenamiento fruto de mi trabajo jajaja que me paso el dia leyendo o oyendo las historias pero no soy capaz de ver una herida que me mareo

Por cierto no se si ya lo habéis mencionado, porque me pierdo un poco con tanto video, pero en el canal de youtube de eitb hay una especie de documental con Eduardo Strauch, que su segundo apellido es Urioste, y que vino al Pais Vasco a buscar los orígenes de sus antepasados en concreto del que emigró y dio lugar a su familia, muy bonito me ha encantado verlo. Si ponéis Origen 2: Eduardo Strauch os saldrá
¡Gracias! Lo voy a ver. Ese hombre es maravilloso.
Imagen

535
tequila escribió: 04 Feb 2024, 14:17 Aquí otra obsesionada! Me he visto todas las entrevistas que he pillado, eso sí, no he visto ni creo que vea la peli porque no soporto ver tragedias. Puedo leer sobre tragedias incluso oir narrar a los protagonistas pero no verlo, creo que es un entrenamiento fruto de mi trabajo jajaja que me paso el dia leyendo o oyendo las historias pero no soy capaz de ver una herida que me mareo

Vela, dan mil veces más pena las entrevistas y los libros que la película

536
Ay cero en mi caso no es por lo dramático (estoy bien entrenada en mi curro) es que soy incapaz de ver sangre, heridas, o aspectos heridos en imagenes. Ya solo trozos que he visto de la peli donde se les ven los labios "partidos" a los actores me da fatiga.

Soy una floja visual jajajaja

(En el curro tengo casos donde una mujer me cuenta con todo detalle una viola***n o una paliza y sin problema, pero tuve una que se cortó cocinando se hizo sangre y al verlo casi me desmayo)

538
Del evangelio según San Juan
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros».
En todo caso es cutrillo tatuarse una cita apócrifa y encima con falta de ortografía

539
cerocero escribió: 04 Feb 2024, 19:24 Del evangelio según San Juan
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros».
En todo caso es cutrillo tatuarse una cita apócrifa y encima con falta de ortografía
Es los estatutos del tatuaje hortera bíblico la falta de ortografía es ley.

540
He vuelto a ver la peli y esta vez he llorado más, la primera vez conocía la historia pero nunca había visto entrevistas, ahora que he visto 4500 (aunque digan lo mismo) me ha tocado más, y el momento del alud me ha dado una rabia y pena tremenda.

Al actor que hace de Canessa sí le veo parecido, no de cuerpo, pero en sus gestos y expresiones, que al final es casi lo que más cuenta.
Imagen