Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

521
ali_123 escribió: 21 Sep 2023, 17:04 Yo metí unos insertos muy cuquis en mi planner para hacer un apartado de limpieza y así motivarme, pero me dura poco el asunto :lol: :lol:

Hoy me levanté 30 minutos antes de mi hora para dejar el baño limpio (cristales incluídos). No me da tiempo a casi nada y eso que intento seguir el método de la flylady. Dejé puesto un lavavajillas antes de irme a trabajar (que tendré que recoger cuando vuelva).

De verdad que os admiro a las que podéis mantener todo en orden. Yo soy el caos.

Ayer llegué ya casi a las 20:30 a mi casa. Me dio tiempo a bañar a los niños, prepararles la cena, prepararme yo algo para traerme de comida al trabajo y poner una lavadora y secadora. De limpieza como tal no me dio tiempo a nada. Y así lo voy arrastrando toda la semana.

No me da ami el día para hacer eso diariamente, y no tengo niños... eres una campeona! Ya solo mantener al día cocina (comidas, lavavajillas, compra, etc=) y lavandería con trabajo y críos me parece más que suficiente...

523
Yo sí que uso el robot para pasar la mopa de vez en cuando, no te quita que tengas que fregar (especialmente rincones, baño y cocina) de verdad pero sí que se nota. Tengo un xaomi no muy caro y estamos encantados. Claro que es que ahora lo pongo unas 3 o 4 veces en semana, por lo que fregar yo solo lo hago 1 y especialmente cocina, baño y rincones. No todas las semanas friego todo. Eso sí, hay que ir vaciándolo, cambiándole el agua y lavando la mopa para que quede bien.

Tengo la casa bastante bien. Lavadoras al día, basuras todo reciclado, juguetes ordenados (me pasé un par de horas haciendo limpieza) y todo bastante a punto para empezar la semana. Faltará repaso de nuevo en baño y cocina, pero creo que me aguanta hasta el martes.

Lo que no he tocado son los armarios, me da perezón empezar a mover ropa, guardar lo de super verano, etc. Con las niñas es siempre un trabajazo porque cambian toda la ropa de un año a otro, casi no se puede aprovechar nada, así que es vaciar, donar, llevar a reciclar, comprar... bfff me muero de la pereza solo de pensarlo.

524
Noorah escribió: 22 Sep 2023, 11:44
ali_123 escribió: 21 Sep 2023, 17:04 Yo metí unos insertos muy cuquis en mi planner para hacer un apartado de limpieza y así motivarme, pero me dura poco el asunto :lol: :lol:

Hoy me levanté 30 minutos antes de mi hora para dejar el baño limpio (cristales incluídos). No me da tiempo a casi nada y eso que intento seguir el método de la flylady. Dejé puesto un lavavajillas antes de irme a trabajar (que tendré que recoger cuando vuelva).

De verdad que os admiro a las que podéis mantener todo en orden. Yo soy el caos.

Ayer llegué ya casi a las 20:30 a mi casa. Me dio tiempo a bañar a los niños, prepararles la cena, prepararme yo algo para traerme de comida al trabajo y poner una lavadora y secadora. De limpieza como tal no me dio tiempo a nada. Y así lo voy arrastrando toda la semana.

No me da ami el día para hacer eso diariamente, y no tengo niños... eres una campeona! Ya solo mantener al día cocina (comidas, lavavajillas, compra, etc=) y lavandería con trabajo y críos me parece más que suficiente...
Yo lo que estoy haciendo es hacer el baño y la cocina entre semana, después de recoger la cena. Es un rollo, pero me cuesta menos así que en otro momento del día o de la semana. Pasar el fin de semana limpiando me da mucho bajón, así que prefiero hacer después de cenar (hacemos horario infantil y es prontito) y luego el resto de la semana ir manteniendo.

530
Pues yo, en todo el fin de semana, solo he hecho los tuppers de toda la semana y la plancha. Estuve con la regla y no estaba para fiestas. Yo que quería terminar de limpiar las juntas del suelo. A ver si hoy hago los baños por lo menos...
Tengo pendiente ordenar toda mi ropa desde hace semanas... Fatal.
Imagen

531
Yo estoy en mitad de las vacaciones, anoche llegamos del primer destino y hoy nos vamos al segundo ya a descansar, hemos terminado de ducharnos y he hecho el baño que se quedó patas arriba, he hecho el cambio de maleta y me he tumbado mientras mi marido barre y riega las plantas, para ser vacaciones mas que suficiente

532
Alucino que todas ponemos " no he hecho casi nada, solo LA COMIDA DE TODA LA SEMANA Y PLANCHA" pues menos mal que es casi nada, amigas. Yo misma peco de esto, tengo la casa impoluta peeeeero me falta devolver un paquete. El caso es que nunca se acaba todo al 100% y si de casualidad lo consigues dura cinco minutos, tenemos que aceptar esto porque yo por lo menos siempre siento que tendría que hacer más.
Perdón por el offtopic, ánimo a todas, no va a venir nadie a hacer la prueba del algodón a los suelos (quiero pensar, jajaja).
Imagen

533
Crisalida escribió: 25 Sep 2023, 11:56 Alucino que todas ponemos " no he hecho casi nada, solo LA COMIDA DE TODA LA SEMANA Y PLANCHA" pues menos mal que es casi nada, amigas. Yo misma peco de esto, tengo la casa impoluta peeeeero me falta devolver un paquete. El caso es que nunca se acaba todo al 100% y si de casualidad lo consigues dura cinco minutos, tenemos que aceptar esto porque yo por lo menos siempre siento que tendría que hacer más.
Perdón por el offtopic, ánimo a todas, no va a venir nadie a hacer la prueba del algodón a los suelos (quiero pensar, jajaja).
Jajaja, culpable! El tema es que entre semana no tengo mucho tiempo, así que lo hago casi todo los findes. Por eso, hacer la comida y la plancha de la semana es poco.
Imagen

536
Nada Crisalida si es que me ha hecho mucha gracia. Porque sonaba a que soy súper exigente con la limpieza y qué va, ojalá, jajajaja. La verdad es que sí necesito orden, si no, admito que me genera hasta un poquito de ansiedad. Necesito la casa medianamente ordenada por mi paz mental (teniendo en cuenta que tenemos dos niños...). Pero con la limpieza, me conformo con que las pelusas no me saluden, la verdad.
Imagen

540
La ropa da demasiado trabajo. En casa somos dos y no sé qué hacemos pero pongo un mínimo de dos lavadoras al día.

Hoy he puesto tres. La de la ropa del gimnasio, toallas del gimnasio y trapos de cocina.

Ayer puse la de toallas del baño, ropa de color y ropa blanca.

Y así día tras día.