Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

525
¿Pero no tenían hijos ya? Qué asco y qué necesidad

Gestación subrogada: niños a la carta.
https://raizdiario.es/gestacion-subroga ... a-la-carta
El testimonio de Elizaveta Kaminska, una mujer ucraniana de 34 años que hace un año dio a luz por gestación subrogada a cambio de 9000 euros, declara que lo hizo para poder tener una vivienda propia, en un país en el que el salario mínimo es de 3200 grivnas (unos 100 euros).

Este caso aislado muestra el de otras tantas mujeres que se ven forzadas a aceptar este tipo de “trabajo” debido a la precariedad a la que están sometidas, ya que en Ucrania, según Naciones Unidas, el 60% de su ciudadanía vive bajo el umbral de la pobreza, donde esta misma mujer afirma que lo aceptó porque su hijo empezaba el colegio y le resultaba muy difícil encontrar un trabajo de media jornada. Vemos cómo a las mujeres se les atribuye la tarea de criar y cuidar de sus hijos, a la vez que sufren la brecha salarial, en la que en este como en tantos casos, no tienen acceso a un trabajo que les permita cuidar de sus hijos, viéndose obligadas a realizar este tipo de prácticas.

Mientras los partidos más neoliberales como Ciudadanos pretenden regular esta praxis para así poder sacar tajada a costa de la precariedad en la que se encuentra un gran número de mujeres, vemos como se están destapando los trapos sucios de estas agencias, las malas condiciones de las madres, los malos ejercicios médicos e irregularidades en cuanto a los bebés (que pasan a ser el producto final de dicho negocio, intercambiado como una mera mercancía).

Observamos también las diferencias presupuestarias en los diferentes países, en la que países como EEUU llegan a pagar de 60.000 a 120.000 euros, mientras que en países donde el umbral de la pobreza es mayor, como en Ucrania, pagan entre 35.000 y 45.000 euros.
Imagen

529
Yo estoy a favor siempre y cuando la gestante ofrezca su vientre voluntariamente. Yo no lo haria, pero no estoy en contra de q lo haga quien lo quiera hacer. Aca en Argentina se da mucho entre homosexuales, o sea la mujer ya sea hetero o lesbiana q le presta el vientre a su amigo gay. Lo de la adopcion es verdad, pero al menos aca en Argentina es muy complicado adoptar, x eso muchos terminan recurriendo a la gestacion subrogada, q como aca ese tema no esta legislado, algunos viajan a paises como Estados Unidos para hacerlo. Igual estaria bueno q las leyes de adopcion q tenemos ahora se modificaran, q adoptar sea mas facil asi nadie tiene q recurrir a "alquilar un vientre"
Imagen

Imagen

530
La mujer ofreciéndose después del adoctrinamiento de género que ha sufrido se llama sacrificio y qué guay que en Argentina el derecho a abortar esté prohibido y el deseo de ser padre protegido. El mundo al revés.

Una pareja tuvo un nieto cogiendo sin permiso semen de su hijo fallecido
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... do-7026735
La historia de una pareja benestante británica que "diseñó" a su nieto y heredero con el esperma de su hijo fallecido y sin su consentimiento, ha creado una gran polémica en el Reino Unido según publican varios medios nacionales.

Según relatan los medios, la pareja, que ha permanecido en el anonimato, decidió extraer el esperma de su hijo tras morir este en un accidente de tráfico a pesar de no tener su consentimiento expreso. El esperma, que fue congelado acto seguido, se envió a Estados Unidos y sirvió a la pareja para concebir, mediante gestación subrogada, a su nieto.

El nieto, que hoy tiene ya tres años y vive con sus abuelos en el Reino Unido, fue concebido en una clínica estadounidense especializada en fertilidad y selección de género, algo que no es legal en el Reino Unido. Según publican los medios británicos, el doctor que realizó las intervenciones, ¿a quién? :wow: el Dr David Smotrich, no era consciente de que la pareja no contaba con el consentimiento de su hijo fallecido para relaizar dicha gestación.

Smotrich ha admitido a los medios británicos que la propuesta de la pareja, que ha descrito como extremadamente benestantes y adinerados, era bastante "inusual", pero que "fue un honor" para él "poderles ayudar en tan trágica situación" ya que aseguraban que su hijo "lo hubiera querido". El doctor ha asegurado que la pareja fue muy estricta en cuanto al tipo de óvulo que se debía utilizar en función de los gustos de su hijo y la mujer que creen que hubiera sido su pareja, de haberla tenido. Querían un cierto nivel de estudios, una apariencia física determinada y un nivel intelectual determinados.💃💃💃

En este caso, tanto el vientre subrogado, como la donante del óvulo son estadounidenses, y para dar a luz al nieto y heredero se crearon cuatro embriones, entre los que la apreja eligió uno y de los cuales, los tres restantes siguen almacenados. Todo el proceso podría haber costado entre 60.000 y 100.000 libras y regresaron al Reino Unido con los papeles en regla como sus padres.

En el Reino Unido, no es legal extraer semen sin el consentimiento expreso del fallecido, y por ello, se considera que el urólogo que lo hizo y lo congeló podría haber cometido un delito por el que podría ser juzgado en el país.
Pero la explotación de mujeres sí. :uma:
Imagen

531
Yo no estoy deacuerdo, para mi es comprar bebes, no creo que nadie lo haga por amor al arte, además que me parece que bastante objeto de consumo somos las mujeres para el mercado en general para también sumar ya el vientre de alquiler, es que me parece bastante grotesco la verdad. No se, pero es que a mi me parece que el cuerpo no se debe vender, y también me jode que las que lo hacen con mujeres sin recursos que no tienen otra opcion
Nunca rota, nunca doblegada.

532
Astrid escribió: 10 Sep 2018, 18:49 La mujer ofreciéndose después del adoctrinamiento de género que ha sufrido se llama sacrificio y qué guay que en Argentina el derecho a abortar esté prohibido y el deseo de ser padre protegido. El mundo al revés.

Una pareja tuvo un nieto cogiendo sin permiso semen de su hijo fallecido
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... do-7026735
La historia de una pareja benestante británica que "diseñó" a su nieto y heredero con el esperma de su hijo fallecido y sin su consentimiento, ha creado una gran polémica en el Reino Unido según publican varios medios nacionales.

Según relatan los medios, la pareja, que ha permanecido en el anonimato, decidió extraer el esperma de su hijo tras morir este en un accidente de tráfico a pesar de no tener su consentimiento expreso. El esperma, que fue congelado acto seguido, se envió a Estados Unidos y sirvió a la pareja para concebir, mediante gestación subrogada, a su nieto.

El nieto, que hoy tiene ya tres años y vive con sus abuelos en el Reino Unido, fue concebido en una clínica estadounidense especializada en fertilidad y selección de género, algo que no es legal en el Reino Unido. Según publican los medios británicos, el doctor que realizó las intervenciones, ¿a quién? :wow: el Dr David Smotrich, no era consciente de que la pareja no contaba con el consentimiento de su hijo fallecido para relaizar dicha gestación.

Smotrich ha admitido a los medios británicos que la propuesta de la pareja, que ha descrito como extremadamente benestantes y adinerados, era bastante "inusual", pero que "fue un honor" para él "poderles ayudar en tan trágica situación" ya que aseguraban que su hijo "lo hubiera querido". El doctor ha asegurado que la pareja fue muy estricta en cuanto al tipo de óvulo que se debía utilizar en función de los gustos de su hijo y la mujer que creen que hubiera sido su pareja, de haberla tenido. Querían un cierto nivel de estudios, una apariencia física determinada y un nivel intelectual determinados.💃💃💃

En este caso, tanto el vientre subrogado, como la donante del óvulo son estadounidenses, y para dar a luz al nieto y heredero se crearon cuatro embriones, entre los que la apreja eligió uno y de los cuales, los tres restantes siguen almacenados. Todo el proceso podría haber costado entre 60.000 y 100.000 libras y regresaron al Reino Unido con los papeles en regla como sus padres.

En el Reino Unido, no es legal extraer semen sin el consentimiento expreso del fallecido, y por ello, se considera que el urólogo que lo hizo y lo congeló podría haber cometido un delito por el que podría ser juzgado en el país.
Pero la explotación de mujeres sí. :uma:
Hay un pequeño detalle: abortar no es un derecho. Quitarle la vida a un ser humano no es ni sera nunca un derecho, y mucho menos despedazar a un hijo. Derecho es tener al alcance de la mano todas las herramientas q hay para evitar el embarazo.
Ademas, si una mujer quiere ofrecer su vientre para gestar, cual es el problema? ella esta eligiendo, lo hace voluntariamente, malo seria q la obliguen.
Imagen

Imagen

533
sekhmet escribió: 10 Sep 2018, 19:13 Yo no estoy deacuerdo, para mi es comprar bebes, no creo que nadie lo haga por amor al arte, además que me parece que bastante objeto de consumo somos las mujeres para el mercado en general para también sumar ya el vientre de alquiler, es que me parece bastante grotesco la verdad. No se, pero es que a mi me parece que el cuerpo no se debe vender, y también me jode que las que lo hacen con mujeres sin recursos que no tienen otra opcion
En la provincia de Misiones, aca en Argentina, hay muchas mujeres q gestan hijos a cambio de grandes sumas de dinero. Lo hacen como medio de vida! Otras, q si lo hacen x necesidad, lo hacen a cambio de dinero, o una casa u otras cosas que necesitan. Y si, es lamentable q tengan q llegar a ese punto x q tal vez no es lo q realmente quisieran hacer
Imagen

Imagen

536
iararivero2018 escribió:
Hay un pequeño detalle: abortar no es un derecho. Quitarle la vida a un ser humano no es ni sera nunca un derecho, y mucho menos despedazar a un hijo. Derecho es tener al alcance de la mano todas las herramientas q hay para evitar el embarazo.
Ademas, si una mujer quiere ofrecer su vientre para gestar, cual es el problema? ella esta eligiendo, lo hace voluntariamente, malo seria q la obliguen.
Partiendo del hecho de que un óvulo fecundado no es un ser humano y por lo tanto no hay esa masacre de la que tu hablas, sí, afortunadamente en países civilizados entre los que espero que Argentina se encuentre pronto, abortar es un derecho. Voy a volverlo a escribir, abortar es un derecho mal que te pese.

Y cuando la necesidad obliga, la libertad de elección se ve limitada, así que eso de que presta su vientre voluntariamente no es cierto.
Imagen

537
Bur escribió: 10 Sep 2018, 23:42 Puff, es que si metemos ya el debate del aborto esto es la locura

Solo puedo decirte que no estoy para nada de acuerdo contigo. Soy pro aborto, no creo que se esté matando a nadie y mucho menos despedazando.

No sé si es frecuente que las personas que tienen esas creencias sobre el aborto estén a favor del vientre de alquiler. Qué creéis?
Madre mía qué valor, vamos en la página anterior dices que no se puede hacer lo que quieras con tu cuerpo sobre todo si afecta a otras personas y qué te piensas que es un feto de 12, 15... semanas? Pues un bebé en etapas iniciales y cómo piensas que deja de desarrollarse? Le dicen que no sigas y se para?